Tu has visto muchas pelis de walt disney pero pocas pelis bélicas.
En tiempo de guerra un soldado está para obedecer órdenes ciégamente y punto. Si te ordenan matar, torturar, violar o lo que sea, tu lo haces ya que de lo contrario o te llevan preso o ejecución sumaria. Y dan igual los convenios de La Haya o la declaración universal de los derechos humanos. Esos papeles solo están para decorar y decir bonitas palabras durante los tiempos de paz, pero luego no hay una sola guerra en la que se respeten. Que para eso es una guerra.
Si no te gustan las órdenes que recibes siempre puedes cambiarte de bando en medio del conflicto, pero haciéndolo te arriesgas a que te fusilen desde cualquiera de los dos.
A parte de que está demostrado de que cualquiera puede ser un asesino y un torturador, solo se tienen que dar dos condiciones : odio a tu enemigo y sentimiento de impunidad.
Y parece ser que tú has visto demasiadas películas en general, y has vivido muy poca realidad.
No existe ejército de país CIVILIZADO en el mundo que pueda obligar a sus soldados a determinadas cosas.
Una de ellas es disparar contra civiles pacíficos y desarmados a sabiendas. Y no te quiero ni contar si hablamos de actuar contra compatriotas y en suelo patrio. Cuando eso ocurre, de hecho, el primer responsable es el autor de los disparos, y luego el mando que haya dado la orden.
Así que si un superior te ordena disparar contra un civil desarmado e indefenso, le puedes decir tranquilamente que sea él quien dispare y se atenga a las consecuencias. Vaya que no. Y luego, todos al Consejo de Guerra, a ver qué pasa. Personalmente, prefiero tragarme las consecuencias de eso a la perspectiva de haber matado a personas inocentes.
Yo no sé si podría ser un asesino y un torturador. Seguramente sí. Pero no hay odio e impunidad suficiente en el mundo como para que yo dispare o torture a un niño inocente, por ejemplo. Te lo aseguro.
Ser soldado no es ser sólo una máquina de matar. Eso sí que es muy peliculero. Eso es llamar gilipollas a todos los soldados, directamente. Así que si el teniente te ordena que le revientes la cabeza a martillazos a tu madre, a obedecer sin rechistar, ¿no?
¿En qué película has visto eso?
Los soldados también piensan y razonan, y deben medir y miden las consecuencias de lo que hacen.