pelonslot
New member
Yo creo que lo mejor es tomar una rutina torso/pierna y que ajustes la intensidad sobre la marcha, según los días que vayas a entrenar. Ve al 100% cuando vayas a tener el descanso normal (3 días al menos de descanso entre repetir torso o repetir pierna) y ve al 80% cuando vayas a tener menos descanso.
Por ejemplo si normalmente harías 4x8 en los ejercicios (cuando puedes entrenar lunes miércoles viernes por ejemplo) haz solamente 4x6 si sabes que te va a tocar hacer las rutinas pegadas (lunes, martes, miércoles) Lo que más cansancio provoca y con mucho son las repeticiones y no tanto el peso.
Yo lo he hecho de esa forma en mis rutinas A/B o Torso/pierna cuando he tenido que entrenar dos días seguidos por alguna circunstancia.
Ya me he perdido un poco. Entiendo que cuando dices 3 días seguidos, bajas de repeticiones, y haces torso-pierna-torso y a la siguiente semana pierna-torso-pierna, con entrenamiento fullbody. Pero y la semana que solo puedo entrenar dos días y además seguidos? No sería mejor meter el primer día grupos musculares del torso y pierna y ejercicios suficientes para agotar el músculo, y al día siguiente el resto de grupos musculares con igual finalidad? Así haría cada grupo muscular 1xsemana, y como tengo 6 días para recuperar, pues debo machacar ese grupo muscular, pues sino veo que es poco entrenamiento y mucho descanso. Como lo véis? Se que no es lo mas correcto, pero intento optimizar esos 2 días seguidos que si puedo ejercitar.