Tiempo de descanso de grupos musculares?

pelonslot

New member
Hola! Por motivos varios, no puedo llevar un orden a la hora de hacer las rutinas de ejercicios que tengo pensadas empezar a hacer. Debido a este desorden, quisiera saber cuanto tiempo mínimo he de dejar pasar entre ejercicios para los mismos grupos musculares: 48 horas podría ser si esa semana repito 2 veces el mismo grupo muscular, o es poco tiempo? Habrá semanas que solo pueda hacer 3 días seguidos, podrían ser ABA----BAB----, o está muy concentrado en el tiempo?

Saludos

estos son los tiempos de recuperacion de
los musculos
24 horas:antebrazo y gemelos
48 horas:abdominales
72 horas:deltoides, tríceps, bíceps y
trapecio
96 horas: pectorales y dorsales
120 horas:cuadricep,femoral,gluteo

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2

cuantaa veces vas al gym por semana?

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

La media es de 4-5 dias a la semana ahora en verano. En invierno siempre en casa: sábado, domingo, y algún dia entre semana, que suele ser el viernes, com lo que ya veo que no he estado respetando para nada los tiempos de recuperacion.

los musculos
trapecio

y yo que pensaba que eran 48h casi todos!! dios que cagada, las clases de gimnasia no me sirvieron para nada jajajaj, buen aporte.. no lo sabía!

y yo que pensaba que eran 48h casi todos!! dios que cagada, las clases de gimnasia no me sirvieron para nada jajajaj, buen aporte.. no lo sabía!

Y yo he perdido la última semana porque he ido al gimnasio 6 días de 7, y he hecho fullbody todos los días, combinado con aeróbico al terminar. Así que llevo 2 días de descanso y estoy hecho una braga. El lunes hice mañana y tardes, eso sí, grupos musculares diferentes. Estaba aprovechando que estoy de vacaciones y sin viajar porque mi parienta trabaja. LA IGNORANCIA ES ATREVIDA!!!, y yo le he metido un repaso al cuerpo que pa mi se me queda...

los musculos
trapecio

Que sorpresa, voy a decirle a todos los que esten haciendo Torso-Piernas y Fullbodys que paren ahora mismo o no creceran por sobreentrenamiento.

Esto te lo has inventado mientras lo ibas escribiendo? No me jodas...

Tios que alguien aclare eso porque esta induciendo a errores si están mal esos datos, la verdad que no tenía ni idea de esos tiempos -.-''

Que sorpresa, voy a decirle a todos los que esten haciendo Torso-Piernas y Fullbodys que paren ahora mismo o no creceran por sobreentrenamiento.

Esto te lo has inventado mientras lo ibas escribiendo? No me jodas...

no me jodas tu ami puto
mi fuente es una pagina de informacion de rutinas weider
por que crees que en rutinas weider se recomienda 1 ves a la semana por musculo?
pero bueno... aclaro que estos tiempos serian para un entrenamiento muy intenso del tipo weider, para fullbody oviamente seria menos intensidad por musculo y menos tiempo de recuperacion,

ahora que si entrenas con mancuernas de 1 kilo como Huyzz, pues pasas todo el dia haciendo press y no necesitas descansar ni para ir a pajearte...
ademas antes de descalificar por lo menos postea lo que tu creaz que es lo correcto huyzz

joder, no buelvo a opinar, que aqui los zyzz bros son los masters de la sabiduria joputa

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk2

Última edición:
no me jodas tu ami puto
por que crees que en rutinas weider se recomienda 1 ves a la semana por musculo?
pero bueno... aclaro que estos tiempos serian para un entrenamiento muy intenso del tipo weider, para fullbody oviamente seria menos intensidad por musculo y menos tiempo de recuperacion,

ahora que si entrenas con mancuernas de 1 kilo como Huyzz, pues pasas todo el dia haciendo press y no necesitas descansar ni para ir a pajearte...
ademas antes de descalificar por lo menos postea lo que tu creaz que es lo correcto huyzz

joder, no buelvo a opinar, que aqui los zyzz bros son los masters de la sabiduria joputa

Lo que el cree correcto no, lo que autores respetados y de renombre como McDonald coinciden en calificar como la mejor frecuencia para un natural. 2x semana o en todo caso 1 cada 5 días (3 en 2 semanas).

Los tiempos de descanso, varían en función de cada persona y de las fibras musculares que rompas durante el entrenamiento.

No son tiempos fijos. Normalmente con una weider serian unas 72 horas musculos grandes, 48 horas musculos pequeños.

Con una Fullbody o rutina torso pierna, la recuperacion es mas rapida. Normalmente incluso un dia y medio que vuelves a entrenar.

Pero sobretodo depende de la rotura de fibras producidas durante el entrenamiento.

Normalmente las rutinas weider rompen mas fribras musculares por eso la recuperacion es mas larga, las rutinas fullbody rompen menos fibras recuperacion mas corta.

En tu caso yo optaría por una fullbody y lo que has puesto ABA-BAB, seria buena solución.

Muchas gracia a todos por vuestras opiniones. Y como desconoco un poco el tema de las rutinas, cuando habláis de weider entiendo que es una rutina de 1 o 2 dias a la semana como mucho para cada grupo muscular, pero de muchas series y peso para cada grupo musular, no? Por ejemplo, en una weider haria hombros 1 dia a la semana,pero ese dia le dedico todo el tiempo de entreno a hombros, es así?

Gracias. Saludos

asi es, excepto que no se hacen mas de 12 rep. por ejercicio pero si con el maximo peso que puedas levantar en esas 8 a 12 reps, con de 3 a 5 ejercisios por musculo,(3 o 4 series por ejercisio) normalmente se entrenan 2 musculos por dia pero no se buelven a ejercitar hasta 4 a 6 dias despues eso garantiza el total restablecimiento y crecimiento muscular

saludos

Última edición:
adicionalmente te recomiendo que veas la seccion de rutinas del foro, hay encontraras todo y mas detallado, asi como otras alternativas de rutinas

no me jodas tu ami puto

Todos los músculos de la pierna responden a una altisima frecuencia, y el gluteo más como para decir que tardas 120 horas. ¿Tu de los atletas olimpicos que se hacen sentadilla 6 días a la semana no habras oido hablar por un casual?

Y hombre, un entrenamiento weider que trabaja sobre el 70% del RM puede ser cansado dependiendo de lo que metas pero .... ¿intenso? Pues no, eso se mide en cuanto a la relación con el máximo levantado. Hablemos con propiedad y nos entenderemos todos.

hola
en rutinas weider como dice raskolnikov la intesidad no es demasiado elevada,de echo a medida que transcurre el entrenamiento esta va en descenso hasta acabar siendo realmente "baja" ,pero como su objetivo suele ser hipertrofia pura ,el volumen es alto ,esto ultimo es lo que genera fatiga y hace que la recuperacion sea mas lenta.

volviendo a la pregunta del post pues la recuperacion depende como han dicho 1º de cada cuerpo y su nivel,2º del entrenamiento realizado,3ºde la alimentacion.

en resumen y para hipertrofia 1x o 2x de fecuencia/musculo por semana me parece lo mas idoneo.

un saludo¡

Entonces para trabajar los musculos sabado y domingo seguidos ( porque mandan las circunstancias) , las rutinas a seguir serian las weider, no? Solo que en vez de 2 grupos musculares, tendria que meter 3 cada dia, a no ser que pudiese intercalar otro dia entre semana, pero que no seria todas las semanas. Asi trabajaria un grupo muscular 1x semana, y a lo sumo 2x si intercalo algun otro dia. Como lo veis?

Yo creo que lo mejor es tomar una rutina torso/pierna y que ajustes la intensidad sobre la marcha, según los días que vayas a entrenar. Ve al 100% cuando vayas a tener el descanso normal (3 días al menos de descanso entre repetir torso o repetir pierna) y ve al 80% cuando vayas a tener menos descanso.

Por ejemplo si normalmente harías 4x8 en los ejercicios (cuando puedes entrenar lunes miércoles viernes por ejemplo) haz solamente 4x6 si sabes que te va a tocar hacer las rutinas pegadas (lunes, martes, miércoles) Lo que más cansancio provoca y con mucho son las repeticiones y no tanto el peso.

Yo lo he hecho de esa forma en mis rutinas A/B o Torso/pierna cuando he tenido que entrenar dos días seguidos por alguna circunstancia.

Atrás