Press militar trasnuca... ¿?

dudaro

New member
Hola señores.

Resulta que a mi monitor del gym no se le ocurrió otra cosa que mandarme hacer este "estupendo" ejercicio. Vale que yo soy novato, que el monitor debe saber que ejercicios mandar y hacer rutinas (cosa que dudo del mío) y que aunque no suelo participar mucho en el foro lo leo casi todos los días, y más o menos me voy haciendo una idea de lo que se debe y no se debe hacer.

¿El press militar trasnuca no es un poco jode hombros? Lo digo por que como se me desequilibre un poco la barra hacia atrás me parece que el hombro va a pasar a mejor vida... ¿Alguna opinión?

Press militar y punto. Tras nuca son jode hombros como bien dices

Bien hecho y para personas que tengan buena movilidad de hombros el press trasnuca no tiene porque dar problemas. Habrá que ajustar el peso con respecto a un press militar convencional y ya está

Bien hecho y para personas que tengan buena movilidad de hombros el press trasnuca no tiene porque dar problemas. Habrá que ajustar el peso con respecto a un press militar convencional y ya está

El problema es que la mayor parte de la gente no tenemos una buena movilidad de hombros.
Y desde luego ni de lejos como los halteras que la tienen excepcional.
Además, la mantienen mejor gracias a que no hacen ejercicios como el press de banca que hace cualquier cosa menos ayudar a tener unos hombros flexibles.
Yo lo evitaría salvo que tengas muy buena movilidad.
Y aún así es peliagudo porque la tendencia cuando te pasas de peso es acortar el recorrido, echar el cuello para adelante y meter los codos hacia adentro...

Hola señores.

Resulta que a mi monitor del gym no se le ocurrió otra cosa que mandarme hacer este "estupendo" ejercicio. Vale que yo soy novato, que el monitor debe saber que ejercicios mandar y hacer rutinas (cosa que dudo del mío) y que aunque no suelo participar mucho en el foro lo leo casi todos los días, y más o menos me voy haciendo una idea de lo que se debe y no se debe hacer.

¿El press militar trasnuca no es un poco jode hombros? Lo digo por que como se me desequilibre un poco la barra hacia atrás me parece que el hombro va a pasar a mejor vida... ¿Alguna opinión?
Holaa , es cierto que si lo haces con una barra libre y no tienes a nadie detras es bastante jodido para los hombros en cambio prueba hacerlo en una maquina multipower y con un peso que puedas controlar bien la bajado y subir si meter el cuello.
Si aún asi notas molestia haz el press militar con mancuernas . Saludos

Me has pillado, eh Puretón!! Yo que había "colado" el mismo video ..._comorr_ esperando que nadie más se diese cuenta

De acuerdo. Voy a hacer el militar de toda la vida y me curo en salud. Gracias a todos por las respuestas.

Flesh, en el video que pusiste me llama la atención que el chico flexiona un poco las piernas al bajar. ¿Está bien hecho? A mí no me dijo nada el monitor de flexionar. Lo único que me dijo es que lo hiciera con los pies un poco separados o con un pie un poco más adelantado como el militar tradicional.

Me has pillado, eh Puretón!! Yo que había "colado" el mismo video ..._comorr_ esperando que nadie más se diese cuenta

Que cabroncete...

Wolf puso hace tiempo un video de un test para ver si podías hacer el trasnuca bien. This URL has been removed!

Polaino hace jerks trasnuca de manera habitual. Igual que el forero Cubano de Acero que tenía un video impresionante, con más de 150 kg.
Pero claro, son halterófilos.
Yo no sé vosotros, pero yo ni de lejos tengo esa movilidad de hombros y eso que he mejorado mucho.
Y en los gimnasios, la gente tiende a tener algo de hipercifosis de tener muy desarrollado el dorsal y pectoral.
En esas condiciones hacer trasnucas tal vez no sea lo más aconsejable. Y ni parciales siquiera.

A mí me parece tentar a la suerte y yo al menos me he jodido un par de veces con los ejercicios trasnuca.
No se los recomiendo a nadie a no ser que tengáis una muy buena movilidad de hombros.

Que cabroncete...

Wolf puso hace tiempo un video de un test para ver si podías hacer el trasnuca bien. This URL has been removed!

Polaino hace jerks trasnuca de manera habitual. Igual que el forero Cubano de Acero que tenía un video impresionante, con más de 150 kg.
Pero claro, son halterófilos.
Yo no sé vosotros, pero yo ni de lejos tengo esa movilidad de hombros y eso que he mejorado mucho.
Y en los gimnasios, la gente tiende a tener algo de hipercifosis de tener muy desarrollado el dorsal y pectoral.
En esas condiciones hacer trasnucas tal vez no sea lo más aconsejable. Y ni parciales siquiera.

A mí me parece tentar a la suerte y yo al menos me he jodido un par de veces con los ejercicios trasnuca.
No se los recomiendo a nadie a no ser que tengáis una muy buena movilidad de hombros.

Hmm es cierto, pero tampoco necesitas una gran movilidad para hacerlo. Yo soy de lo más inflexible que existe y de vez en cuando puedo hacer unos snatch push presses sin problemas.

Aún así, creo que el problema no está tanto en los ejercicios, sino en que la gente no trabaja nada la flexibilidad

Hmm es cierto, pero tampoco necesitas una gran movilidad para hacerlo. Yo soy de lo más inflexible que existe y de vez en cuando puedo hacer unos snatch push presses sin problemas.

Aún así, creo que el problema no está tanto en los ejercicios, sino en que la gente no trabaja nada la flexibilidad

El push press es engañoso porque casi todo el movimiento se hace con potencia de piernas.
Prueba un trasnuca más estricto y dime.
La mayor parte de la gente hace mucha banca, si hace un militar es sentado, con el banco inclinado lo que hace que sea un rango de movimiento peculiar, hacen muchos movimientos parciales a veces, meten peso excesivo en ejercicios trasnuca con movimientos incompletos, etc.
Nada de esto ayuda a tener buena movilidad de hombros.

Pero bueno, cada caso es cada caso. Si eres capaz de hacerlo bien bajando hasta los trapecios y subiendo sin descomponer el cuello ni meter los codos hacia adentro, pues adelante. Si haces alguna de estas cosas o baja peso o evita esos ejercicios y trabaja la movilidad del hombro y omóplato.

Por lo menos, esto es lo que pienso yo. Luego que cada uno haga lo que le parezca mejor.

como han dicho por ahí, si tienes buena flexibilidad de hombros no hay problema, en caso contrario mejor obviarlo. Por cierto en el jerk trasero, el impulso es de las patas, o sea que los hombros no hacen nada.... veremos un día de estos como me va un militar tras nuca

Si hay algún problema de columna es preferible no hacerlo tras nuca.

creo que al revés... en un trasnuca la barra sube recta y no necesitas pivotar para dejarle paso a la barra... vamos que es un movimento donde el peso está siempre la en zona del centro de masas.

ami me dijo el fisio en su dia que no lo hiciera tras nuca, que no tenia buena movilidad para hacerlo, le hice caso.

ami me dijo el fisio en su dia que no lo hiciera tras nuca, que no tenia buena movilidad para hacerlo, le hice caso.

Yo llegué al fisio después de haberme lesionado el deltoides por culpa del press éste, un poco tarde xD
Y ya llevo con la lesión dichosa cosa de medio año.

Este ejercicio, si como dicen arriba, tienes poca movilidad y descuidas la técnica o fuerzas demasiado, sale caro, muy caro. Yo no lo recomiendo, y de hecho no lo volveré a hacer en la vida; me basta con el militar y con algún ejercicio accesorio.

El problema es que la mayor parte de la gente no tenemos una buena movilidad de hombros.
Además, la mantienen mejor gracias a que no hacen ejercicios como el press de banca que hace cualquier cosa menos ayudar a tener unos hombros flexibles.
Y aún así es peliagudo porque la tendencia cuando te pasas de peso es acortar el recorrido, echar el cuello para adelante y meter los codos hacia adentro...

pureta una duda
si los halteras no hacen press de banca que ejercicios de pecho hacen??
porque si tienen buenos pectorales
saludos

pureta una duda
saludos

a mi tambien me quedo la duda,

yo tengo una consulta para los q han intentando hacer el snatch, cuando tengo los brazos extendidos hacia arriba con la barra sobre mi cabeza no puedo hacer sentadillas no puedo bajas ni a la mitad de lo q bajo normalmente, saben a q se debe y como puedo solucionarlo?

quisiera practicar el ejercicio pero primero quiero q me salga sin problemas ese tipo de sentadilla

a mi tambien me quedo la duda,

yo tengo una consulta para los q han intentando hacer el snatch, cuando tengo los brazos extendidos hacia arriba con la barra sobre mi cabeza no puedo hacer sentadillas no puedo bajas ni a la mitad de lo q bajo normalmente, saben a q se debe y como puedo solucionarlo?

quisiera practicar el ejercicio pero primero quiero q me salga sin problemas ese tipo de sentadilla

me auto responde encontre maso menos lo que estaba buscando

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/04/aprendiendo-los-levantamientos-olimpicos-parte-iv/

pureta una duda
saludos

Fijate en los entrenos de ivan y saca tus conclusiones.

Por cierto soy de los que tienen buena movilidad en los hombros, ojala algo se fuera a mis caderas que son más toscas

Hacen press de banca, pero rara vez. Si necesitan ganar musculatura probablemente lo incorporen, circuitos de flexiones, fondos pueden funcionar también.

Atrás