Press militar trasnuca... ¿?

dudaro

New member
Hola señores.

Resulta que a mi monitor del gym no se le ocurrió otra cosa que mandarme hacer este "estupendo" ejercicio. Vale que yo soy novato, que el monitor debe saber que ejercicios mandar y hacer rutinas (cosa que dudo del mío) y que aunque no suelo participar mucho en el foro lo leo casi todos los días, y más o menos me voy haciendo una idea de lo que se debe y no se debe hacer.

¿El press militar trasnuca no es un poco jode hombros? Lo digo por que como se me desequilibre un poco la barra hacia atrás me parece que el hombro va a pasar a mejor vida... ¿Alguna opinión?

Press militar y punto. Tras nuca son jode hombros como bien dices

Bien hecho y para personas que tengan buena movilidad de hombros el press trasnuca no tiene porque dar problemas. Habrá que ajustar el peso con respecto a un press militar convencional y ya está

Bien hecho y para personas que tengan buena movilidad de hombros el press trasnuca no tiene porque dar problemas. Habrá que ajustar el peso con respecto a un press militar convencional y ya está

El problema es que la mayor parte de la gente no tenemos una buena movilidad de hombros.
Y desde luego ni de lejos como los halteras que la tienen excepcional.
Además, la mantienen mejor gracias a que no hacen ejercicios como el press de banca que hace cualquier cosa menos ayudar a tener unos hombros flexibles.
Yo lo evitaría salvo que tengas muy buena movilidad.
Y aún así es peliagudo porque la tendencia cuando te pasas de peso es acortar el recorrido, echar el cuello para adelante y meter los codos hacia adentro...

Hola señores.