El TIMO de los suplemento deportivos

Dice en el video que con la ayuda de la insulina quemaras grasa? tomar en ayunas los dias de no entreno?... yo me parto con este tio por que lo miro desde un punto de vista comico pero en cuanto a saber... sabe por donde van los tiros de cosas pero no del todo

Dice en el video que con la ayuda de la insulina quemaras grasa? tomar en ayunas los dias de no entreno?... yo me parto con este tio por que lo miro desde un punto de vista comico pero en cuanto a saber... sabe por donde van los tiros de cosas pero no del todo

Si bueno, el tío no tiene ni puta idea (como el 99% de la gente de los gimnasios), pero los resultados están a la vista.

el tio no tiene ni p. idea está claro pero como el 99,9% de los que postemos aquí, y yo me incluyo en ese porcentaje, el problema es los que se dedican a dar consejos y se creen que saben mucho cuando no saben nada de nada. Pero mas tonto es el que hace caso de gente n lugar de intentar informarse através de profesionales o lecturas cientifiacas que las hay y muchas pero en inglés. Un foro es un lugar para que cada uno exprese sus experiencias pero no para que hable sentando catedra como si se tuviera la verdad definitiva.

Joder pues dicen exactamente lo mismo, QUE SON UN TIMO!!!!

Pero lo dice basandose en ensayos, y lo dice de la l-glutamina, el zma, el tribulus, la creatina ethyl ester y la arginina. Pero también te dice para que sirve la l-alanyl l-glutamina, también te dice para que funciona la l-glutamina (sistema inmune), falta los estudios de la creatina monohidrato que te diran que funciona y mejor que muchas formulas ultranovedosas, los estudios de la cafeina, los del aceite de pescado y bueno, es que el whey es simplemente un macro de tu dieta, no tiene ningun efecto más.

Última edición:
¿Y si fueran legales y estuviesen bien regulados sin tener que recurrir a una trastienda ni al mercado negro? Quizas la gente no se metería sin tener puta idea, quizas la gente no realizaría esas aberraciones, y quizas no hubiese tanta mierda circulando. Pero ojo, esto al igual que lo que has puesto es mera especulación.

Hay gente que se compra/toma los suplementos sin tener ni idea de cuando se toman, cómo se toman y para que sirven (solo tienes que leer los hilos que se crean todos los dias con las mismas preguntas en plan "he comprado este suplementos y no se como tomarlo ni cuando", "llevo X tiempo consumiento un quemador de grasa y no bajo de peso" o " he comprado un gainer, una proteina, tribulus, multivitaminico, proteina y óxido nítrico, como se toma?", pensando que con solo tomarlo ya van a tener resultados.

Los suplementos son legales, se supone que están bien regulados, y se compran en tiendas y no en el mercado negro, y aún así la gente los toma sin tener ni idea y pensando que cuanto más mejor, ¿por que con los esteroides iban a actuar de distinta manera?
Si para llegar a tus requerimientos necesitas 2 cazos y te tomas 3 por desconocimiento o por que piensas que cuanto más mejor, no pasa nada, en los esteroides si te tomas más de la cuenta puedes tener graves problemas

Última edición:
Buenas,
muy buenos post y referencias,
os aconsejo que entreis en Medline o en la Web DE ACSM (American College of Sports Medicine) y mirad los estudios con algunos suplementos como creatina, etc.
En España para variar vamos atrasados en temas de investigación y esto conlleva a un desconocimiento abismal.
Igualmente interesantísimo post.
Gracias y un saludo.

es que el whey es simplemente un macro de tu dieta, no tiene ningun efecto más.

joder macho,parece mentira co to lo que sabes que a estas alturas digas que la proteina de suero es un macro mas.me refiero a que lo comparas con la proteina de otra fuente,de cualquiera.

pues no es asi por que esta tiene mas beneficios que ninguna y ya no solo para los que practican culturismo y demas.

la whey es superior y lo sabes,con 4 cositas y una buena alimentacion te puedes aprovechar y ganar mas masa muscular que otro individuo en tus mismas condiciones sin usar whey.

Última edición:
joder macho,parece mentira co to lo que sabes que a estas alturas digas que la proteina de suero es un macro mas.me refiero a que lo comparas con la proteina de otra fuente,de cualquiera.

pues no es asi por que esta tiene mas beneficios que ninguna y ya no solo para los que practican culturismo y demas.

la whey es superior y lo sabes,con 4 cositas y una buena alimentacion te puedes aprovechar y ganar mas masa muscular que otro individuo en tus mismas condiciones sin usar whey.

¿Y eso por qué? ¿Qué ventaja tiene sobre la proteína de carne de un animal?

Os dejo un enlace a otro documental sobre el futuro en el dopaje:
This URL has been removed!

El que piense que el deporte a nivel profesional esta libre de dopaje simplemente es un iluso y el que piense que para aprovechar la suplementación deportiva hay que ser deportista de alto nivel, también.
Si no existiera el dopaje como se puede explicar que las metas se mejoren año tras año y lo que este año parece un logro inalcanzable dentro de 3 es una marca más, ¿quizás es el ser humano el que este mutando?.

¿Y eso por qué? ¿Qué ventaja tiene sobre la proteína de carne de un animal?

La proteína de suero es la más reciente fuente de proteína disponible de más alta calidad. La proteína de suero es una fuente rica de la cadena de aminoácidos, conteniendo los niveles más altos conocidos de cualquier fuente natural alimenticia.

La proteína es indiscutiblemente el componente de mayor valor nutritivo del suero y sus propiedades y aplicaciones son de gran interés en diversas áreas tales como la salud, nutrición infantil, rendimiento de deportistas y procesamiento de alimentos.

¿Existe alimentos que contengan proteína de suero?
Ningún alimento contiene actualmente proteína de suero. Sin embargo, muchos alimentos contienen altos niveles de proteína. Aquí mencionamos los tipos de alimentos más comunes con alto contenido de proteína.

• Carne roja magra (20% de proteína)
  • Pollo/pavo (20% de proteína)
  • Pescado (20% de proteína)
  • Huevos (6%-8% de proteína)
  • Queso (10%-30% de proteína, pero alta en grasa)

¿Qué variedad de proteína de suero existen?
Hay dos tipos de proteína, la proteína de suero concentrada y la proteína de suero aislada. La proteína de suero concentrada es baja en grasa, tiene altos valores biológicos y contiene aproximadamente el 75% de proteína pura por peso. La proteína aislada de suero de leche generalmente contiene 90-96% de proteína. La ventaja de la proteína aislada es que tiene más proteína, menos grasa, lactosa y ceniza que la concentrada gramo por gramo.

¿Cuales son las propiedades o beneficios de la proteína whey o suero de leche?
Gran aporte nutricional en el que destacan las proteínas (contiene muchos aminoácidos esenciales, destacando la Leucina). Su altísima absorción (un 80%) es lo que la hace muy interesante (sus bajísimos aportes de lactosa colaboran en esa digestibilidad). También tiene Calcio y vitamina D. Es muy interesante para personas hospitalizadas o con un sistema débil ya que se digiere directamente en el intestino delgado y no en el estómago.
En diabetes, hipoglucemias, colesterol, hipertensión o en cualquier tipo de enfermedad relacionada con la resistencia a la insulina.
Puede aumentar las defensas ya que la proteína Whey o suero de leche es muy rica en inmunoglobulinas que actúan sobre el sistema inmunobiológico.
Antioxidante. Favorece la eliminación de sustancias (como los radicales libres) que suelen oxidar las grasas convirtiéndolas en colesterol "malo".
Ayuda a bajar de peso.

Efectos que la proteína de suero tiene en el entrenamiento

1. Incrementa la masa muscular magra.
  2. Reducción en los tiempos de recuperación y reparación muscular más rápida.
  3. Reduce el rompimiento muscular post-entrenamiento.

Valor biológico del suero Vs. otras fuentes de proteína
El valor biológico es la media de la eficiencia de la proteína y cómo es absorbida y usada por el organismo para el crecimiento - mayor número, más eficiencia. este es un término común en fisicoculturismo y se utiliza para clasificar la proteína de suero. El valor biológico de la proteína del huevo alcanza estándares de 100. En la carne se encuentra alrededor de 75, por ejemplo. En la proteína de suero, el valor biológico de proteína puede ser tan alto como 170.

¿Quienes se benefician del uso de suplementos de proteína de suero?
La proteína de suero se usa tradicionalmente por parte de los fisicoculturistas y atletas debido a su habilidad para promover el crecimiento muscular. Pero nuevas investigaciones han descubierto su uso en otras aplicaciones. Algunas de ellas incluye: pérdida de peso, tratamiento contra el cáncer, salud infantil, curación de heridas y en la vejez. Prácticamente todos se pueden beneficiar en alguna forma de la suplementación con la proteína de suero.
Las personas que necesitan incrementar los niveles de proteína son los más beneficiados de suplementar con suero. Entre ellos están:

1. Culturistas y entrenadores de fuerza
  2. Atletas de resistencia, boxeadores, corredores, nadadores, ciclistas, etc.
  3. Aquellos en programas de pérdida de peso.
  4. Nuevo para entrenadores en peso y resistencia.
  5. Vegetarianos
  6. Jugadores en equipos de béisbol, basquetbol, fútbol, etc.

BENEFICIOS DE LA PROTEINA DE SUERO

• Aumenta los niveles del glutatión: Nuestro organismo sufre poco a poco procesos oxidativos que causan en él, múltiples enfermedades, el glutatión es un antioxidante natural que protegen ante estos procesos. En mujeres ayuda a mantener la musculatura más firme, piel más lúcida, sana y brillante
  • Protege contra la osteoporosis: la proteína de suero posee una buena cantidad de calcio y además es muy baja en sodio, y se han realizado estudios que refuerza la resistencia a la fractura del hueso femoral más allá de la debida a su contenido en calcio.
  • Mejora la cura de heridas: en pacientes que han sufrido quemadoras o se han sometido a cirugía, la proteína de suero es muy recomendada gracias a su elevada calidad y disponibilidad biológica.
  • Protege contra posibles tumores: al elevarse los niveles de glutatión esto implica indirectamente contra el crecimiento y la aparición de tumores en el organismo.
  • Beneficia al estado cardiovascular: la proteína de suero contribuye a bajar el colesterol malo y a aumentar el bueno en nuestro organismo, debido a la presencia de la lactoferrina, una de las fracciones bioactivas. Además de bajar tensión sanguínea sistólica conocida con alta.
  • Refuerza el sistema inmune: esto se debe también a la lactoferrina y al aumento del glutatión. El reforzar el sistema inmune implica una reducción en padecer infecciones.
  • Regenera tejidos blandos: Ayuda a regenerar y proteger ante posibles lesiones en tejidos blandos gracias a su elevada calidad y disponibilidad biológica y a la gran cantidad de aminoácidos
  • Ayuda a desarrollar la masa muscular.- Con rutinas de entrenamientos adecuadas y orientadas al desarrollo de la masa muscular ayuda de forma increíble en el desarrollo de masa muscular liberando el tejido adiposo(grasa) de del tejido muscular.

etc,etc...

Salvo la rápida absorción que se puede ralentizar si se acompaña con algo, el resto se puede sacar de otros alimentos.

No te digo que sea mal suplemento, pero totalmente necesario, pues no. Yo mismo lo tomo por comodidad, pero podría comer otras cosas con proteína y obtener un resultado similar.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Efectos que la proteína de suero tiene en el entrenamiento

1. Incrementa la masa muscular magra.
  2. Reducción en los tiempos de recuperación y reparación muscular más rápida.
  3. Reduce el rompimiento muscular post-entrenamiento.

¿La aumenta el suero o el aporte proteico/calórico previa realización de la actividad fisica?

¿Si? ¿De veras ayuda en la recuperación? Datos please, y sabes a que tipos de datos me refiero, ensayos clínicos.

¿Rompimiento muscular post-entrenamiento? Se refiere a los microtraumas y pequeñisimas microroturas, hombre de eso tenemos cada vez que entrenamos, de ahi que necesitemos recuperarnos. Si en el punto 2 pones que ayuda a los tiempos de recuperar esto sería como poner 2 veces el mismo argumento.

¿La aumenta el suero o el aporte proteico/calórico previa realización de la actividad fisica?

ambas cosas,la realizacion del ejercicio anaerobico ( pesas ) y su posterior aporte proteico de calidad.
el suero es la de mayor vb y evidentemente la comida tambien,

¿Si? ¿De veras ayuda en la recuperación? Datos please, y sabes a que tipos de datos me refiero, ensayos clínicos.

ya sabes que cada cuerpo es un mundo y que cada uno experimenta resultados satisfactorios y algunos no,tal vez por que ser piensan que esos MEGABOTES son la panacea para ponerse como los culturistas que salen en los anuncios de revistas.

¿Rompimiento muscular post-entrenamiento? Se refiere a los microtraumas y pequeñisimas microroturas, hombre de eso tenemos cada vez que entrenamos, de ahi que necesitemos recuperarnos. Si en el punto

pues eso tio.

2 pones que ayuda a los tiempos de recuperar esto sería como poner 2 veces el mismo argumento.

apm?

En ese copypaste que has hecho no afirma en ningún momento que sea mejor el whey, y eso que es un texto sacado de alguna empresa que vende suplementos.....

Vamos que no, te puedes encoñar todo lo que quieras en la rapidez de absorción, en la ventana anabólica y en lo que vas a catabolizar si estás tres horas sin ingerir aminoácidos, pero no es cierto.

ambas cosas,la realizacion del ejercicio anaerobico ( pesas ) y su posterior aporte proteico de calidad.
el suero es la de mayor vb y evidentemente la comida tambien,

ya sabes que cada cuerpo es un mundo y que cada uno experimenta resultados satisfactorios y algunos no,tal vez por que ser piensan que esos MEGABOTES son la panacea para ponerse como los culturistas que salen en los anuncios de revistas.

Dices, APORTE PROTEICO DE CALIDAD. Vamos que si tomas tu aporte proteico de las otras fuentes cuyo valor biologico sea alto (aunque creo que tampoco es de una relevancia extrema) ese beneficio se va al garete. Una primera busqueda me ha dado estos valores, antes los tenía en los marcadores del pc de una fuente más fiable asi que no se si fiarme de esta web:

1. Suero lácteo (100)
  2. Huevo entero (99)
  3. Claras de huevo (89)
  4. Leche (85)
  5. Pescado (80)
  6. Pollo (79)
  7. Caseinato lácteo (77)
  8. Ternera (74)
  9. Soja (73)
  10. Arroz (62)

Estamos hablando de recuperación, no de ponerse grandes, que tendra que ver. Pero vamos, que no hay ningún ensayo que respalde esta afirmación, solo teoría basada en que como es la prote con mayor velocidad de asimilación llegara antes a los músculos y antes los recuperara, ¿no?

lo que veo absurdo e irrelevante es que la gran mayoria de la gente tome proteina de suero..."" por comodidad "",digo yo que al ser la mejor varios beneficios tendra ¿no?
no desmerezco a las proteinas de fuentes carnicas y naturales ni mucho menos ya que son la base.

Buenas,
muy buenos post y referencias,
os aconsejo que entreis en Medline o en la Web DE ACSM (American College of Sports Medicine) y mirad los estudios con algunos suplementos como creatina, etc.
En España para variar vamos atrasados en temas de investigación y esto conlleva a un desconocimiento abismal.
Igualmente interesantísimo post.
Gracias y un saludo.

No creo que en España haya retraso en investigación. Sólo que no hay industria de suplementos y por tanto no interesa hacer investigación de ellos.

Por cierto, la calidad de un estudio, se suele medir por su impacto y citas en otras publicaciones de prestigio. Lamentablemente todos estos pappers no tienen reconocimiento académico en la comunidad internacional.

Alguien me dio una vez un gran consejo: "No te creas todo lo que leas" y todo es TODO.

Cualquier publicación tiene sus propios intereses, cualquier pegatina de bote busca sus objetivos, que no es otro que vender.

Yo esos estudios me los creo igual que los de cualquier suplemento ("incrementa tu masa un 200%" lool).

En definitiva lo único real de esto es lo que uno sienta con determinado producto, cada cuerpo es un mundo y no a todos nos sienta igual un suple que otro.

Saludos.

Alguien me dio una vez un gran consejo: "No te creas todo lo que leas" y todo es TODO.

Cualquier publicación tiene sus propios intereses, cualquier pegatina de bote busca sus objetivos, que no es otro que vender.

Yo esos estudios me los creo igual que los de cualquier suplemento ("incrementa tu masa un 200%" lool).

En definitiva lo único real de esto es lo que uno sienta con determinado producto, cada cuerpo es un mundo y no a todos nos sienta igual un suple que otro.

Saludos.

Buena filosofia, yo la comparto contigo 100%, y mas con lo que se lee en los foros

Atrás