El TIMO de los suplemento deportivos

felicidades por aparentar 10 años menos de los que tienes y no ponerte enfermo. En loreal buscan nuevos rostros.

Por cierto, ¿tomarte una proteína de suero después del gimnasio para ti es tirar el dinero? ¿o tomarte creatina?

_iloveu_

Respecto a las dos preguntas no te puedo contestar, nunca he hecho algo así ni tengo los conocimientos para responder, pero tengo por principio consumir los alimentos lo más naturales posibles.

Por otra parte creo que te dedicas a vender suplementos, a si que entiendo perfectamente que defiendas los supuestos beneficios de la suplementación.

Mi opinión al respecto la he dejado clara en mis primeros mensajes del hilo:

Pero lo que tengo claro y lo que quiero decir, es que para una persona que no se dedique profesionalmente al deporte o que tenga como objetivo ganar campeonatos gastar dinero en suplementos es una GILIPOLLEZ CONSUMISTA MÁS. Y lo que realmente se están vendiendo en las tiendas son cientos de placebos para gente que no los necesita.

Pero por supuesto que cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiera, faltaría más, otros se gastan 600 napos cada vez que sale el "nuevo" modelo de iphone.

Que me parece perfecto que tu los vendas y que la gente los compre, pero esa es mi opinión.

Última edición:
Teniendo en cuenta que todos los suplementos que existen en el mercado actualmente cuentan con estudios que soportan sus beneficios, no hablo de los realizados por las propias marcas, sino por laboratorios y universidades, tengo que decir que tu opinión carece de coherencia.

This URL has been removed!

Te aconsejo esa página, encontrarás una gran cantidad de información neutral acerca de los suplementos (es un buscador de estudios clínicos publicados en pubmed, pero filtrando y mostrando únicamente la nutrición deportiva).

Por cierto, yo no vendo. En mi caso, yo me dedico a tareas de CM principalmente, que poco o nada tiene que ver con la venta.

Un saludo.

No tengo ni idea de nutrición deportiva, eso es cierto.

Solo se que no necesito saber mucho más sobre ello, que aparento 10 años menos de los que tengo, y que no recuerdo la última vez que estuve enfermo.

Y por lo que veo tampoco tienes abuela.

_iloveu_

Respecto a las dos preguntas no te puedo contestar, nunca he hecho algo así ni tengo los conocimientos para responder, pero tengo por principio consumir los alimentos lo más naturales posibles.

¿Alimentas a tus propia ganaderia con tus propios pastos libres de fertilizantes? ¿Tus huertos son libres de contaminación ambiental como de los fertilizantes que pueden provenir de las tierras circundantes? ¿Estas seguro que el pozo de donde sacas el agua para el riego no esta siendo contaminada por los fertilizantes, desechos o lo que sea de tus vecinos?

O espera, igual te refieres a natural en el sentido de proceso de industrialización alimentario, en cuyo caso espero que no comas yogures, no bebas leche, ni comas nada y te remitas unica exclusivamente a lo que expreso en el primer párrafo porque si señor asap el suero de leche que te venden en polvo no es diferente en cuanto a "naturalidad" del yogur que te llevas a la boca de postre.

Saludos y para la proxima te documentas mejor.

Creo que este es un tema en el que los extremos son muy fácilmente atacables:

"los suplementos son un timo o no sirven para nada" es falso

Pero también es falso que no existe consumismo que pretende comprar un físico perfecto en un bote de suplementos, como lo podemos comprobar leyendo varias consultas.

Creo que todos concordamos en que existen estados de entrenamiento y nutrición en los que no es necesario suplemento y otros en los que sí lo son.

¿Alimentas a tus propia ganaderia con tus propios pastos libres de fertilizantes? ¿Tus huertos son libres de contaminación ambiental como de los fertilizantes que pueden provenir de las tierras circundantes? ¿Estas seguro que el pozo de donde sacas el agua para el riego no esta siendo contaminada por los fertilizantes, desechos o lo que sea de tus vecinos?

O espera, igual te refieres a natural en el sentido de proceso de industrialización alimentario, en cuyo caso espero que no comas yogures, no bebas leche, ni comas nada y te remitas unica exclusivamente a lo que expreso en el primer párrafo porque si señor asap el suero de leche que te venden en polvo no es diferente en cuanto a "naturalidad" del yogur que te llevas a la boca de postre.

Siempre, y en la medida de lo posible.

quien se quiera tragar que los deportistas de elite no se dopan, me rio... lo que pasa es que van un paso por delante de los controles, como de costumbre la administración siempre va lente para todo, pero el egoismo que muestran algunas personas me parece absurdo, que cada uno haga con su cuerpo lo que le de la gana, mientras no hagas dañoa a nadie lo que yo haga que coño te importa a ti para opinar. Eso si cuando veis deportespor la tele ya sea futbol ciclismo, o el que sea bien que os gusta ver espectaculo, bien que gusta ver un tio subir el mortirolo como si fuera ua moto, o a un tio correr la por la banda 100 veces en un partido, claro pero natural, no? jajajaja. no seias hipócritas hombre. que cada uno haga lo que le plazca que gracia me hacen lo que van al gimnasio y critican al chaval que está cuadrado diciendo ese seguro que se pincha, a ver si te crees que hay algo que te pinchas y te pones fuerte mientras ves la tele sentado el el sillón de casa, si lo encuentras vendelo que seguro que te haces multimillonario,

Yo no defiendo la legalización porque la gente se salta le ley, nada más lejos de mi intención.

Yo lo que quiero es que alguien me explique los motivos por los cuales es ilegal el doping, porque yo no los encuentro. La única razon que veo sensata para prohibirlo es que puede ser muy caro, y al no poder permitírselo todo el mundo, perjudique a la igualdad de oportunidades entre los competidores.

Pero es que al igual que el doping perjudica en ese aspecto, también debería perseguirse el entrenamiento en altura, el equipamento sofisticado, la medicina deportiva, etc... en definitiva la profesionalización del deporte ya que simplemente es imposible controlar todos los parámetros existentes.

Por lo demás, solo veo un tabú creado durante décadas de periodismo deportivo, sobre todo en la gente que solo ha visto el deporte de lejos.

Pues uno de los motivos puede ser el mal ejemplo que se le de a los jóvenes, si ven que sus ídolos consiguen las cosas por meterse químicos, ya estás acabando con los valores de esfuerzo, constancia etc (que si, que depende d ela dieta, los entrenamientos y tal, pero el crio de 15 años va a ver que X deportista se mete X cosas y es el mejor, asi que el querrá meterse tambien esa X cosa).

Relacionado con lo primero, los jóvenes tambien se meteran eso sin saber como hay que hacerlo y pueden tener gravísimos problemas, mira lo que ocurre con los suplementos ¿cuantos hilos se abren cada dia preguntando como se toma esto o lo otro? ¿y a que muchos piensan que por tomarse unos polvos se van a poner "petados" y no tienen ni idea de entrenamiento y dieta? pues imaginate que esos hilos en lugar de ser sobre suplementos, fueran sobre esteroides creados por gente que se ha comprado X producto sin saber para que sirve y como se consume, y pensando que únicamente con eso conseguirá resultados, con la gran diferencia de que si te metes 4 cazos de proteina no te va a pasar nada, si te metes 4 veces más de la dosis de esteroide que te tienes que meter, puedes hasta palmarla.

Ese es uno de los principales impedimentos para legalizar el doping, que no solo lo van a usar deportistas que van a estar controlados por médicos que se lo van a administrar, sino que tambien lo va a usar gente no profesional que no van a estar controlados. Hay gente que tiene graves problemas por consumir esteroides por colarse con las dosis, el tiempo que se tiran tomandolos o por mezclar algunos no compatibles, y eso que no son legales, imaginate si fueran legales la de problemas que habría.

Y sobre lo del entrenamiento en altura, el equipamiento sofisticado etc, comparar el doparse con utilizar una determinada suela para correr me parece increible.

No tengo ni idea de nutrición deportiva, eso es cierto.

Solo se que no necesito saber mucho más sobre ello, que aparento 10 años menos de los que tengo, y que no recuerdo la última vez que estuve enfermo.

Mi hermana tiene 28 años y le echan 20 y ni va al gimnasio, ni come sano ni hace deporte ¿que tiene eso que ver? aparentarás 10 años menos por que tu genética es así, hay otros que comen sano y hacen deporte, y aparentan mas edad de la que tienen.

Pues uno de los motivos puede ser el mal ejemplo que se le de a los jóvenes, si ven que sus ídolos consiguen las cosas por meterse químicos, ya estás acabando con los valores de esfuerzo, constancia etc (que si, que depende d ela dieta, los entrenamientos y tal, pero el crio de 15 años va a ver que X deportista se mete X cosas y es el mejor, asi que el querrá meterse tambien esa X cosa).
Relacionado con lo primero, los jóvenes tambien se meteran eso sin saber como hay que hacerlo y pueden tener gravísimos problemas, mira lo que ocurre con los suplementos ¿cuantos hilos se abren cada dia preguntando como se toma esto o lo otro? ¿y a que muchos piensan que por tomarse unos polvos se van a poner "petados" y no tienen ni idea de entrenamiento y dieta? pues imaginate que esos hilos en lugar de ser sobre suplementos, fueran sobre esteroides creados por gente que se ha comprado X producto sin saber para que sirve y como se consume, y pensando que únicamente con eso conseguirá resultados, con la gran diferencia de que si te metes 4 cazos de proteina no te va a pasar nada, si te metes 4 veces más de la dosis de esteroide que te tienes que meter, puedes hasta palmarla.

Ese es uno de los principales impedimentos para legalizar el doping, que no solo lo van a usar deportistas que van a estar controlados por médicos que se lo van a administrar, sino que tambien lo va a usar gente no profesional que no van a estar controlados. Hay gente que tiene graves problemas por consumir esteroides por colarse con las dosis, el tiempo que se tiran tomandolos o por mezclar algunos no compatibles, y eso que no son legales, imaginate si fueran legales la de problemas que habría.

Y sobre lo del entrenamiento en altura, el equipamiento sofisticado etc, comparar el doparse con utilizar una determinada suela para correr me parece increible.
no fastidies con ejemplo o no ejemplo, las cosas sean legales o ilegales están al alvance de quien queire tomarlas o es que es muy dificil conseguir drogas o es muy dificil conseguir anabolizanetes, quien quiere usarlo o usa y quien no nolo usa, simple y llanamente, las bebidas alcoholicas son legales y vete tu le explicas a u alcoholico si es mas peligroso que un anbolizante.

Este video es ele ejemplo perfecto de lo que denuncio:

A patir del minuto 1:10 el personaje este comienza a soltar una SARTA DE CHORRADAS pseudocientíficas a toda velocidad, en las que es evidente que el tío no tiene NI PUTÍSIMA IDEA de lo que está hablando. Pero cualquier incauto le oye hablar de "suplementos anabólicos", "hormona del creciimento", "nitrógeno", "aminoácidos", etc.. se piensa que este tipo sabe de lo que está hablando, Y NO ES ASÍ, NO TIENE NI PUTA IDEA. Simplemente ha conseguido un patrocinador y tiene que vender el producto a los gordacos acomplejados que le siguen en youtube, que oyéndole se piensan que ese producto milagroso les ayudará a superar sus traumas y complejos.

Sólo es un vendedor de crecepelo utilizando psudolenguaje cienfífico-magufo (la ciencia es la nueva religión), para mi está clarísimo.

Última edición:
no fastidies con ejemplo o no ejemplo, las cosas sean legales o ilegales están al alvance de quien queire tomarlas o es que es muy dificil conseguir drogas o es muy dificil conseguir anabolizanetes, quien quiere usarlo o usa y quien no nolo usa, simple y llanamente, las bebidas alcoholicas son legales y vete tu le explicas a u alcoholico si es mas peligroso que un anbolizante.

Es igual de facil conseguir los anabolizantes de forma ilegal, que si los vendieran en las tiendas?

Este video es ele ejemplo perfecto de lo que denuncio:

A patir del minuto 1:10 el personaje este comienza a soltar una SARTA DE CHORRADAS pseudocientíficas a toda velocidad, en las que es evidente que el tío no tiene NI PUTÍSIMA IDEA de lo que está hablando. Pero cualquier incauto le oye hablar de "suplementos anabólicos", "hormona del creciimento", "nitrógeno", "aminoácidos", etc.. se piensa que este tipo sabe de lo que está hablando, Y NO ES ASÍ, NO TIENE NI PUTA IDEA. Simplemente ha conseguido un patrocinador y tiene que vender el producto a los gordacos acomplejados que le siguen en youtube, que oyéndole se piensan que ese producto milagroso les ayudará a superar sus traumas y complejos.

Sólo es un vendedor de crecepelo utilizando psudolenguaje cienfífico-magufo (la ciencia es la nueva religión), para mi está clarísimo.

Precisamente ese tio es muy criticado por eso, se dedica a decir que para tener su cuerpo 10 hay que comprar sus suplementos y conseguiras su abdominales, al igual que si le pagas 50 euros para suscribirse a su programa te envia consejos, y dice cosas que se saben, y otras que son absurdas.

Pero vamos, coger a un "estafador" como prueba es un argumento muy flojo, es como si para defender mi argumento pongo un video de un tio que dice que vende esteroides, y en realidad vende aspirinas

Pesar las porciones es de obsesivos?Yo mas bien lo veo disciplina e intentar conseguir unos resulttados siguiendo un sacrificio el cual incluye entrenamiento,dieta,joderte y no salir porque estas en el gimnasio etc...
Por cierto los suplementos (No todos) tienen estudios que avalan su eficacia y sino mirate algo de nutricion tan simple como eso.
Los suplementos se obtienen normalmente de productos naturales,por ejemplo la proteina de suero de leche.
Oigo comentarios de que los atletas de elite se dopan...no teneis ni idea de lo que es el don?Vaya chorrada tio...tengo amigos y amigos que son atletas de elite y te aseguro que no se dopan,aparte de ser buenos para eso entrenan como cabrones y tienen su dieta etc asi que no generalices porque es como decir que todos los alemanes son nazis...

Y pone al mariposon ese que no tiene puta idea y que se dedica a vender muñequeras para no partirse los "huesecillos". Anda, anda, anda, vete al huerto a plantar lechugas.

¿Y si fueran legales y estuviesen bien regulados sin tener que recurrir a una trastienda ni al mercado negro? Quizas la gente no se metería sin tener puta idea, quizas la gente no realizaría esas aberraciones, y quizas no hubiese tanta mierda circulando. Pero ojo, esto al igual que lo que has puesto es mera especulación.

Tremendo fail de hilo.

Asap, te dejo una reflexion:

Mejor callar la boca y parecer idiota, que abrir la boca y demostrar que lo eres

Que conste que no te estoy llamando idiota, pero sabes a lo que me refiero perfectamente.

Un saludo!

PD: Despolle total con lo de:

"Yo como lo mas natural posible"

"Los suplementos son placebos que la gente compra y no necesita, son solo para culturistas profesionales"

__meparto_

Tremendo fail de hilo.

Asap, te dejo una reflexion:

Mejor callar la boca y parecer idiota, que abrir la boca y demostrar que lo eres

Que conste que no te estoy llamando idiota, pero sabes a lo que me refiero perfectamente.

Un saludo!

PD: Despolle total con lo de:

"Yo como lo mas natural posible"

"Los suplementos son placebos que la gente compra y no necesita, son solo para culturistas profesionales"

__meparto_

Cuando madures y desarrolles una personalidad propia comenzaré a tener en cuenta tus "opiniones".

Ala venga, ya paso, aqui tienes estudios

La verdad sobre suplementos.

Y de pubmed, no de eroski consumer.

Atrás