⚒ Primeras Impresiones en mi T-P ⚒

HuYzZ

Dyonisos
Bueno, os comento como me ha ido en mi primer entreno en la T-P, bastante desastroso :l

Lo primero a comentar es que he convencido a mi padre para que me ayudara, y os podeis imaginar el ayudante en cuestion xD (pobre hombre, lo ha intentado, pero bueno, le falta experiencia jajajaja)

Tocaba Torso, y os cuento ejercicio por ejercicio:

-Fondos profundos lastrados: 20 Kg - 8 8 8 8; Con 20 Kg en la espalda, y mi padre los sujetaba, esto es lo que mejor he hecho, tanto en tecnica como en soltura.

-Dominadas Agarre Neutro: 8 8 6 6; Empieza a estar jodido, el objetivo eran 4 series de 8, pero la tecnica no era muy buena y he llegado al fallo en todas :S

-Press Inclinado: 46 Kg - 12 8; Quedandome a dos dedos del pecho, y he llegado al fallo en las dos :l

-Remo Con Barra en Supinacion: 66 Kg - 12 12 12; He subido 10 Kg solo, y la tecnica dejaba bastante que desear (Poca inclinacion y en las ultimas reps no tocaba el ombligo con la barra)

-Press Militar: 19'25 Kg por lado - 12 10 10; posiblemente lo mas penoso de todo, tenia pensado hacer 3 series de 12, pero he llegado al fallo en las 3, y he necesitado asistencia en varias reps. Ademas, me han tenido que subir las mancuernas arriba, no era capaz de levantarlas yo solo, nunca me habia pasado esto.

-Curl de Biceps y Press Frances: 14 Kg - 12 12; Me he sorprendido, los he hecho con muy buena tecnica (quizas el Press Frances algo peor, pero vamos, que bastante aceptable comparado con el resto).

Al acabar el entreno no estaba cansado fisicamente, pero como podeis ver los musculos los tenia hechos mierda. Que os parece? xD Espero que en el resto de entrenos mejore el asunto, por ahora lo veo muy negro

Última edición:
Animalito, que te comente? 3-4x6-8, una vez hechas 3 series valora, si no te ves bien lo puedes dejar en 3 y no hacer la cuarta. Por lo menos mantuviste el rango.

También podrías empezar restando una serie la mayoría de ejercicios para acostumbrarte al volumen de entrenamiento. Nunca has hecho entrenamientos de este tipo, necesitas una aproximación.

Pero serás animal xD (con cariño). Las primeras 2 semanas ve progresando pesos, no vayas ya a tope porque te estancarás demasiado rápido y además no aprovecharás el entrenamiento.

Haz:
-1ª semana: 80-85%
-2ª semana: 87-92%

Y cuidado con la técnica en los remos que la espalda se puede ver comprometida. Si ves que sigues con problemas pásate al Pendlay que por lo menos es más difícil desgraciarte la espalda baja.

En serio, baja pesos y haz un par de series menos hasta pasadas 2 semanitas. No tengas prisa xD

Pero serás animal xD (con cariño). Las primeras 2 semanas ve progresando pesos, no vayas ya a tope porque te estancarás demasiado rápido y además no aprovecharás el entrenamiento.

Haz:
-1ª semana: 80-85%
-2ª semana: 87-92%

Y cuidado con la técnica en los remos que la espalda se puede ver comprometida. Si ves que sigues con problemas pásate al Pendlay que por lo menos es más difícil desgraciarte la espalda baja.

En serio, baja pesos y haz un par de series menos hasta pasadas 2 semanitas. No tengas prisa xD

Jajajajajaja no se tio, esque me parecia poco volumen cuando lo he empezado a hacer, ademas, antes no entrenaba Press Inclinado por ejemplo, asi que lo he metido a ojo, y por ejemplo en los fondos no me ha ido tan mal.

Bueno, entonces para pierna no le meto tanta caña como hoy? Y para el PM que pesos meto? Esque nunca la he entrenado, si en Weider en PMPR metia 70 Kg, que le meto al convencional?

Y luego, para torso, bajo pesos y series entonces para el siguiente entreno? Entonces va a ser demasiado liviano no?

Jajajajajaja no se tio, esque me parecia poco volumen cuando lo he empezado a hacer, ademas, antes no entrenaba Press Inclinado por ejemplo, asi que lo he metido a ojo, y por ejemplo en los fondos no me ha ido tan mal.

Bueno, entonces para pierna no le meto tanta caña como hoy? Y para el PM que pesos meto? Esque nunca la he entrenado, si en Weider en PMPR metia 70 Kg, que le meto al convencional?

Y luego, para torso, bajo pesos y series entonces para el siguiente entreno? Entonces va a ser demasiado liviano no?

No quieras ir a tope, da igual que este te resulte demasiado liviano. Lo importante es que en la tercera semana (aprox.) cuando vayas al 100% no estés agotado ya, al contrario, estés fresco y en plenitud para mejorar pesos (y/o repeticiones) semana tras semana a partir de ahí.

Si te empeñases en ir al 100% desde ya ibas a llegar muy quemado a esa 3ª semana y lo más fácil es que en la quinta te empezases a estancar. O si no a estancar si a hacer entrenamientos de menos "calidad".

Para piernas lo mismo, misma progresión. Y para los ejercicios que no conoces (PM) ve probando pesos, tienes estas 2 semanas ( 4 dias de torso y 4 de pierna) para calcular bien en donde te mueves.
Ve haciendo series, empieza en 40 kilos (por ejemplo) y haz 8, si has ido MUY fácil sube 10-15kilos, de nuevo pruebas. Si vuelve a ser demasiado fácil otros 10-15. Cuando ya no sea tan fácil pasa a sumar menos kilos y así unas 4 series. Para el próximo día de pierna ya vas a tener una buena estimación y ya sabrás por donde moverte, así que prueba en el rango de peso que hayas decidido. Si el entrenamiento es muy fácil, para el próximo sube, demasiado duro: baja.

Prueba y error, es muy básico pero no te va a fallar.

no sabes como va la vaina este eh jajejjajajjejajajjajaejaja es repiolenta jejajje

un abrasito compadre

-Remo Con Barra en Supinacion: 66 Kg - 12 12 12; He subido 10 Kg solo, y la tecnica dejaba bastante que desear (Poca inclinacion y en las ultimas reps no tocaba el ombligo con la barra)

Es mucho mejor ejercicio (más activación) los remos con mancuernas que los remos con barra y es mucho más fácil la técnica.

-Press Militar: 19'25 Kg por lado - 12 10 10; posiblemente lo mas penoso de todo, tenia pensado hacer 3 series de 12, pero he llegado al fallo en las 3, y he necesitado asistencia en varias reps. Ademas, me han tenido que subir las mancuernas arriba, no era capaz de levantarlas yo solo, nunca me habia pasado esto.

Para subir las mancuernas se usan las rodillas, es cuestión de técnica. fijate como lo hace él:

PD: y solo subí las pesas hasta arriba de la cabeza no estires los brazos completamente.

subirlas a ese punto es facil, lo malo es cuando tienes que pegar el tiron para subirlas arriba la primera repe, yo con las de 50 las paso canutas, y una vez me lesione, cuando trabajas con grandes pesos siempre es mejor que te ayuden a subirlas arriba del todo
Es mucho mejor ejercicio (más activación) los remos con mancuernas que los remos con barra y es mucho más fácil la técnica.

Para subir las mancuernas se usan las rodillas, es cuestión de técnica. fijate como lo hace él:

PD: y solo subí las pesas hasta arriba de la cabeza no estires los brazos completamente.

subirlas a ese punto es facil, lo malo es cuando tienes que pegar el tiron para subirlas arriba la primera repe, yo con las de 50 las paso canutas, y una vez me lesione, cuando trabajas con grandes pesos siempre es mejor que te ayuden a subirlas arriba del todo

mancuernas de 50 lbs?

Atrás