Tecnicas de entrenamiento para evitar el estancameinto muscular

alexatleta

New member
Hola compañeros, he estado mirando diversas tecnicas que se practican hoy en dia en muchos gimnasios y culturistas , como son:

-Repeticiones forzadas
-Repeticiones negativas
-Descanso-Pausa
-Descendentes
-Superseries, Biseries, Triseries,Series gigantes
-Preagotamiento

Bueno estas son unas de las mas utilizadas, pero tengo entendido que no se pueden usar de manera regular, es decir, de costumbre en todos tus entrenamientos, si no que solo para pasar un bache en el cual no consigas avanzar muscularmente.

Mi duda esta en cuanto tiempo se puede hacer uso de estas tecnicas, y a cuantas repeticios y ejercicios.Si alguien entiende sobre el tema rutinas estaria bien que diese su opinion! Se deben hacer al final de cada ejerciciio un par de series de las arriba menciionadas? Una semana seguida al mes?...

Muchas gracias de antemano y espero aclarar esto.__pesas____treadmil__wave1_

yo e probado varias de estas tecnicas durante 3-4 semanas y no e notado diferencia... las forzadas casi siempre la gente las hace inconscientemente cuando no puedes sacar mas repes las que te ayuda el compañero eso con forzadas..luego las negativas es solo hacer la fase excentrica de cada ejercicio es decir la bajada... descanso pausa x repes seguidas hasta el fallo descanso de x segundos y a seguir hasta el fallo.. descendentes empezar con maximo de peso un ejercicio a x repes hasta el fallo a continuacion quitarle peso y sacar repes hasta el fallo y asi sucesivamente... luego las superseries y eso se mete en cualquier rutina weider ...y el preagotamiento para agotar los musculos grandes antes que los auxiliares por ejemplo al hacer pres banca, empezar con aperturas y luego los basicos asi cansas antes el pecho que los triceps...

dicho esto, me quedo con el preagotamiento por si por ejemplo como te e dicho notas que al hacer pecho se te cansan mas los triceps y el hombro que el propio pectoral, pues empiezas por un auxiliar y luego os basicos para trabajar bien el pectoral, y me quedo con las descendentes... pero vamos que si te notas estancado o si estas haciendo una weider puedes meter en algun ejercicio alguna de estas tecnicas por variar un poco,,, el caso es darle un estimulo nuevo al musculo y probar cosas nuevas, eso si son tecnicas avanzadas asique con cuidado. unsaludo

yo e probado varias de estas tecnicas durante 3-4 semanas y no e notado diferencia... las forzadas casi siempre la gente las hace inconscientemente cuando no puedes sacar mas repes las que te ayuda el compañero eso con forzadas..luego las negativas es solo hacer la fase excentrica de cada ejercicio es decir la bajada... descanso pausa x repes seguidas hasta el fallo descanso de x segundos y a seguir hasta el fallo.. descendentes empezar con maximo de peso un ejercicio a x repes hasta el fallo a continuacion quitarle peso y sacar repes hasta el fallo y asi sucesivamente... luego las superseries y eso se mete en cualquier rutina weider ...y el preagotamiento para agotar los musculos grandes antes que los auxiliares por ejemplo al hacer pres banca, empezar con aperturas y luego los basicos asi cansas antes el pecho que los triceps...

dicho esto, me quedo con el preagotamiento por si por ejemplo como te e dicho notas que al hacer pecho se te cansan mas los triceps y el hombro que el propio pectoral, pues empiezas por un auxiliar y luego os basicos para trabajar bien el pectoral, y me quedo con las descendentes... pero vamos que si te notas estancado o si estas haciendo una weider puedes meter en algun ejercicio alguna de estas tecnicas por variar un poco,,, el caso es darle un estimulo nuevo al musculo y probar cosas nuevas, eso si son tecnicas avanzadas asique con cuidado. unsaludo

Muy buena informacion... yo sabia hacer descendente para biceps y era notable como se hinchaba el musculo... al parecer daba resultados, pero es todo muy relativo....

gracias dani por aportar tu experiencia con sto..bueno la verda esk qiero darle algo de variedad al musculo para sorprenderlo pero la duda que sigo teeniendo es kon q frecuencia se deeben utilizar stas tecnikas y por cuanto tiempo.quiero decir ai se realizan una variedad de todas ellas l(las k mas te gusten) en un plazo de un mes o se hace solo una de las tecnikas? se llevan a cabo al final de todos los ejerccicio de la rutina o como funciona el metodo para no sobreentrenar?

perdon por mis dudas..acepto tod tipo de comntarios

Atrás