Muy buenas, tras muchos años apartado del gym (aunq solo permanecí por un periodo de un añito llegué a ganar 15 kilos) me he decidido a realizar un poco de gym para tonificarme y ver si alivio mis dolores de espalda (tengo el disco L5 deshidratado lo cual me produce ataques de ciatica y lumbalgia debido a mi trabajo sedentario de informático) y para ello me he comprado una multiestación domyos hg60 ya que los pesos libres me fastidian bastante la espalda.
Llevo un mes con la siguiente rutina (full-body) y me gustaría que me diesen su opinión respecto a que ejercicios sustituir, quitar, modificar, etc... no dispongo de mucho tiempo libre (trabajo, familia, ..) por lo que me es imposible prolongar el tiempo de cada sesión (90 min. aproximadamente).
Bueno, me dejo de rollos y ahí va:
- 10 min. de calentamiento/estiramientos
- Encogimientos en Total Core (una maquinita para abdominales que protege la espalda, o eso dicen)
- Press pectoral en maquina sentado
- Aperturas en maquina contractor
- Jalón tras nuca en polea sentado
- Remo horizontal sentado con polea
- Extensión de piernas en máquina
- Curl de biceps con barra corta sentado en banco predicador
- Extensión de triceps con cable-polea de pie
- Remo al cuello con barra en cable-polea de pie
- ¿Elevación frontal o lateral? de un hombro con cable-polea de pie
3 series de 10 repeticiones por ejercicio 2 días a la semana.
De todo realizar una primera serie de aproximación con 50% del peso y el doble de repeticiones.
45 seg. de descanso entre series y 1 min. entre ejercicios.
Espero sus opiniones, Gracias.
Llevo un mes con la siguiente rutina (full-body) y me gustaría que me diesen su opinión respecto a que ejercicios sustituir, quitar, modificar, etc... no dispongo de mucho tiempo libre (trabajo, familia, ..) por lo que me es imposible prolongar el tiempo de cada sesión (90 min. aproximadamente).
Bueno, me dejo de rollos y ahí va:
- 10 min. de calentamiento/estiramientos
- Encogimientos en Total Core (una maquinita para abdominales que protege la espalda, o eso dicen)
- Press pectoral en maquina sentado
- Aperturas en maquina contractor
- Jalón tras nuca en polea sentado
- Remo horizontal sentado con polea
- Extensión de piernas en máquina
- Curl de biceps con barra corta sentado en banco predicador
- Extensión de triceps con cable-polea de pie
- Remo al cuello con barra en cable-polea de pie
- ¿Elevación frontal o lateral? de un hombro con cable-polea de pie
3 series de 10 repeticiones por ejercicio 2 días a la semana.
De todo realizar una primera serie de aproximación con 50% del peso y el doble de repeticiones.
45 seg. de descanso entre series y 1 min. entre ejercicios.
Espero sus opiniones, Gracias.