Aeróbico en ectomorfos

CoteSan

New member
Estoy acumulando un poco de grasa abdominal (lo normal en etapa de volumen). Soy ectomorfo. Qué es lo recomendable hacer de cardio para eliminar algo de grasa y no descuidar el volumen?
 
Lo recomendable es que te olvides de los abs por un rato, y que ganes masa en todo el cuerpo, ya después cuando tengas alguito en los demás músculos bajas. Esa es la filosofía que yo uso (soy ecto y he ganado bastante grasa abdominal). O ganas volumen y grasa ab, o sigues siendo flaco, your choice.
 
en volumen como todo sabemos es inevitable ganar algo de grasa,
por lo tanto lo único que puedes hacer es intentar subir lo más limpio posible(controlar la dieta) para que después en la etapa de definición te cueste menos deshacerte de esta,
pero yo recomiendo el cardio(ejercicio aeróbico) hacerlo tanto en volumen como en definición pero claro está que en definición quieras o no este juega un papel más esencial por lo tanto incrementaremos la intensidad en las sesiones o incrementaremos los días.
 
en volumen como todo sabemos es inevitable ganar algo de grasa,
por lo tanto lo único que puedes hacer es intentar subir lo más limpio posible(controlar la dieta) para que después en la etapa de definición te cueste menos deshacerte de esta,
pero yo recomiendo el cardio(ejercicio aeróbico) hacerlo tanto en volumen como en definición pero claro está que en definición quieras o no este juega un papel más esencial por lo tanto incrementaremos la intensidad en las sesiones o incrementaremos los días.

No estoy llevando una dieta estrictamente limpia.
 
No estoy llevando una dieta estrictamente limpia.

de ahí esa grasa de más compañero,
pero como ya te comenté aunque hubieras intentado subir limpio también esta hubiera estado presente en menos cantidad pero hubiera estado,
ahora solo te queda llegar a la etapa de definición y a darle duro para eliminar todo la que puedas,
pero el cardio sigue con el compañero __genial__
 
Hola,

No hay ningún problema, si tu cuerpo te lo permite, en incorporar hasta 20 minutos de cardio después de un entrenamiento de volumen. Siempre a un ritmo cardiaco moderado, no más del 65%. Te ayudará a la recuperación muscular y a perder algo de grasa.

Un saludo.
 
No se puede perder grasa y ganar músculo a la vez.

Y tampoco existe eso de "comer limpio", es lo mismo un superávit calórico de avena como de patatas fritas si hablamos de composición corporal, ahora, si hablamos de salud es otra historia.
 
No se puede perder grasa y ganar músculo a la vez.

en alguien que esta empezando........sí es posible


Y tampoco existe eso de "comer limpio", es lo mismo un superávit calórico de avena como de patatas fritas si hablamos de composición corporal, ahora, si hablamos de salud es otra historia.


en esto SÍ estoy de acuerdo :)
 
Última edición:
ke puedo hacer para marcar el abdomen y ke no se me baje el volumen ke tengo llevo dieta para marcar pero no kiero perder el volumen ke tengo ke me recomiendan ; )
 
No se puede perder grasa y ganar músculo a la vez.

Y tampoco existe eso de "comer limpio", es lo mismo un superávit calórico de avena como de patatas fritas si hablamos de composición corporal, ahora, si hablamos de salud es otra historia.

¿Qué tienen de malo las patatas fritas?
Y están bien ricas, no como la avena que es una porquería repugnante.
 
¿Qué tienen de malo las patatas fritas?
Y están bien ricas, no como la avena que es una porquería repugnante.

No paras, eh?!!!!!!!!!! __meparto___meparto___meparto___meparto_

Sabes lo que tiene de malo? que como están tan ricas, te comes un kilo y luego, pasa lo que pasa jajajaja (mira al de tu avatar)

A que no te pasa eso con la avena? _tragar_

jajajjajajajaja
 
No paras, eh?!!!!!!!!!! __meparto___meparto___meparto___meparto_

Sabes lo que tiene de malo? que como están tan ricas, te comes un kilo y luego, pasa lo que pasa jajajaja (mira al de tu avatar)

A que no te pasa eso con la avena? _tragar_

jajajjajajajaja

El decir que no se tome algo porque es muy calórico, que es el argumento habitual en contra de los fritos, es una sandez.
Te jodes y comes menos. Y si te atracas, come menos los días siguientes.
En fin, que hay maneras.

Cómo vas a comer un kilo de avena que es comida para hamsters o alpiste para pájaros.
Al 80% de la gente que la come le desagrada e inventan 200 maneras de enmascarar su sabor nauseabundo.
El 20% restante, los que dicen que les gusta, un 10% miente y el 10% restante carece de paladar. Podrían comer cartón, como las cabras.
 
El decir que no se tome algo porque es muy calórico, que es el argumento habitual en contra de los fritos, es una sandez.
Te jodes y comes menos. Y si te atracas, come menos los días siguientes.
En fin, que hay maneras.

Cómo vas a comer un kilo de avena que es comida para hamsters o alpiste para pájaros.
Al 80% de la gente que la come le desagrada e inventan 200 maneras de enmascarar su sabor nauseabundo.
El 20% restante, los que dicen que les gusta, un 10% miente y el 10% restante carece de paladar. Podrían comer cartón, como las cabras.

No, pero la realidad es que no se suele joder nadie, si no que come y come lo que le gusta, esa es la realidad.

Y al día o dos siguientes, no comen menos, comen igual, con lo que al final se resume en michelines ;)

La avena está asquerosa, es imposible que guste ........... pero supongo que porque está asquerosa y sacia demasiado, nos invita a comer menos.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de comer una cosa u otra pero sí que la gente elija el sistema que mejor le vaya para evitar tener grasa indeseada.

Si les es más fácil con patas fritas, adeltante, si les es más fácil con la avena, adelante. Lo importante, el resultado que sea el deseado por cada uno, ni más ni menos.
 
El decir que no se tome algo porque es muy calórico, que es el argumento habitual en contra de los fritos, es una sandez.
Te jodes y comes menos. Y si te atracas, come menos los días siguientes.
En fin, que hay maneras.

Cómo vas a comer un kilo de avena que es comida para hamsters o alpiste para pájaros.
Al 80% de la gente que la come le desagrada e inventan 200 maneras de enmascarar su sabor nauseabundo.
El 20% restante, los que dicen que les gusta, un 10% miente y el 10% restante carece de paladar. Podrían comer cartón, como las cabras
.

__meparto___meparto___meparto___meparto_

¿Y esos porcentajes, de la wikipedia?

A mi me encaaaanta la avena y juro por dios que no tengo el paladar atrofiado, jajjaajjajajjaja.

Tomo avena desde siempre, es un alimento común en Venezuela, la he tomado a diario durante toda mi vida y mi peque que tiene dos años, me pide todas las tardes su vaso de avena, a ver si va a ser genético y por eso la gusta también.
 
__meparto___meparto___meparto___meparto_

¿Y esos porcentajes, de la wikipedia?

A mi me encaaaanta la avena y juro por dios que no tengo el paladar atrofiado, jajjaajjajajjaja.

Tomo avena desde siempre, es un alimento común en Venezuela, la he tomado a diario durante toda mi vida y mi peque que tiene dos años, me pide todas las tardes su vaso de avena, a ver si va a ser genético y por eso la gusta también.

Pobre niña...todavía estás a tiempo de evitar que se convierta en una

cabra.jpg
 
Atrás
Arriba