Hola a todos!
decir que con esta afirmación no estoy en absoluto deacuerdo. Ya que a nivel de salud, que nadie se crea la milnga de que con x gramos de patatas fritas va a obtener los mismos nutrientes y de la misma calidad que con 100gr de arroz integral o pasta integral. Con el tema de proteinas nos pasaría los mismo, ya que imaginaros la cantidad de chorizo que habría que comer para obtener unos 25 grs de proteinas cosa que con 120 grs de pechuga de pollo lo tienes; por no mencionar las diferencias a nivel de grasa saturada que van para el cuerpo.
Vamos por partes
1.- Comparar alimentos carece de sentido. Se podrán comparar dietas, y al final del día ves si cumplen con tus necesidades de calorías y el reparto de macros que busques y la cantidad de vitaminas y minerales qu necesites.
2.- Eso que cada uno lo haga con los alimentos que le dé la gana. A tí te parece comer limpio tomar arroz integral y pollo, a mí me parece aburrido si es la base de tu dieta. Y "comer limpio" es una expresión carente de significado.
Ya de paso, la cuestión de las grasas saturadas está discutida en muchos ámbitos, incluido el científico.
Y en este mismo foro hay gente que dá analíticas perfectas con dietas cetogénicas o anabólicas.
si la gente quiere engordar, pues ale es muy muy muy facil pizzas, hamburguesas, patatas fritas, sofa + tele + domir = todas las enfermedades cardiovasculares que ello provoca...
¿A qué viene este absurdo? ¿quién está recomendando algo así?
En cuanto a lo del IG, me parece correcto que tú no te lo creas, pero los estudios médicos que hay, as´como los estudios acerca del comportamiento de la fisiología deportiva en el cuerpo humano, SI lo han demostrado.
¿Qué han demostrado el qué?
Yo sencillamente digo que el IG no interesa, que no ayuda en nada.
¿Qué utilidad le ves tú?
Si bien es cierto que hay sujetos que responden mejor a diferentes combinaciones de nutrientes, diferentes IGs de los HC... etc.. pero eso es solo para deportistas que se puedan permitir el lujo de poder detectar estas anomalías. Recuerdo el caso de un jugador del real madrid Arjen Robben, el cual se lesionaba demasiado, y descubrieron que fue por la dieta exigida por los médicos del club, ya que su cuerpo demandaba más porcentaje de grasa en su dieta y la metabolizaba mucho más rapido que el resto de sus compañeros.
No entiendo esto que me cuentas
si la gente quiere ganar masa muscular= dieta con los porcentajes de nutrientes adecuados, entreno + descanso
¿Y quién dice lo contrario?
Pero en este foro hay gente que entrena con resultados comiendo lo que le ponen en casa, llevando dietas muy estrictas, altas en hcs y bajas en grasa, altas en grasa y bajas en hcs, haciendo ayunos, etc.
Y entrenando de 40 maneras diferentes.
Eso es todo, hay muchos caminos para llegar a un sitio.
Cada uno que elija el que le dé la gana según sus objetivos.
Un saludo.