★Series y Repeticiones en T-P★

Bueno se ve bien la rutina, a darle caña.

El único pecado que veo es no hacer sentadillas y sustituirlo por la prensa :OOOOOOOOOO!!!

Acabas de perder la poca hombría que te quedaba __meparto_

xdddddd que mamon

Lo de las sentadillas esque para hipertrofia funciona igual la prensa, nada mas que no te tienes que cargar a la espalda el peso que es lo que no quiero :S

Entre 1 minuto a 2 minutos (puede ser minuto y medio también). Si sos intermedio o con algo de experiencia conviene un esquema liviano-pesado.

El descanso te refieres a entre series o entre ejercicios, o para todo igual?

Y con respecto a lo de Pesado/Liviano, para hipertrofia no crees que es mejor los rangos de ahora? :S

Torso

A. Press banca 3 x 4-6
B. Remo barra 3 x 4-6
C. Press militar 3 x 6-8
D. Dominadas 3 x 10-12
E. Aperturas 3 x 10-12
F. Ejercicio bicep 3 x 10-12

Pierna

A. Sentadilla 3 x 4-6
B. PMPR 3 x 4-6
C. Prensa 3 x 6-8
D. Curl femoral 3 x 10-12
E. Elevacion talones sentado 3 x 10-15
F. Elevacion piernas barra 3 x 10-15

Torso

A. Press militar 3 x 4-6
B. Dominadas 3 x 4-6
C. Press inclinado 3 x 6-8
D. Remo mancuernas 3 x 10-12
E. Cruce poleas 3 x 10-12
F. Ejercicio tricep 3 x 10-12

Pierna

A. Peso Muerto 1 x 4-6
B. Sentadilla 3 x 4-6
C. Curl femoral 3 x 6-8
D. Extensiones cuadricep 3 x 10-12
E. Elevacion talones pie 3 x 10-15
F. Elevacion torso o Cruch en polea 3 x 10-15

Para mi esa es la torso-pierna clásica y perfecta, no tienes que cambiarle NADA en cuanto a repeticiones y series ya que progresarás solo. Lo que si puedes es cambiar Prensa x Zancadas o Aperturas x cruces o pec-deck, etc..

Gracias por el aporte, lo unico que como he dicho el press plano me gusta mas trabajarlo con fondos profundos lastrados (hasta que me estanque en los lastres por lo menos), y las sentadillas prefiero sustituirlas por prensas, asi que al fin y al cabo es lo que he hecho yo xD

Por cierto, te respondo a lo de antes, que lo acabo de ver, la verdad es que entre el PMR y el PM convencional no hay unas diferencias brutales, a nivel muscular el normal recluta más los cuádriceps y además trabaja bastante más la espalda baja. El rumano trabaja más los gluteos y el trabajo sobre los femorales es más intenso pero la espalda baja no se nota tanto.

Con los buenos días no te compliques, haz lo mismo que si estuvieses calentando con series de aproximación, ve subiendo poco a poco hasta que notes un buen estímulo pero aun notes cómodo y consigas mantener una buena técnica. Sobre todo no tengas demasiada prisa por meter kilos desde el principio.

Ok muchas gracias ^^

PD: Con respecto a los PM's, entonces lo hago convencional no?

Con respecto al peso muerto el trabajo es distinto que en el PMR. En el peso muerto se usan muchos más músculos que en el PMR. El PMR es principalmente un trabajo de isquios, glúteos y espalda baja. En el peso muerto convencional se trabajan los mencionados en el PMR más parte de la espalda media y alta, antebrazos, cuadriceps y seguro que unos cuantos más. Si quieres meter un ejercicio de torso que tenga el mismo mecanismo prueba con el rack pull, si lo quieres para pierna, pues con el PMR vas bien.

El Peso Muerto es mandatario para mi, salvo en intermedios que no puedan progresar en este ejercicio y necesiten otras medidas. Si lo que buscas es estética, pues mete una de las variaciones aunque yo metería el peso muerto convencional de todas formas xD

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Con respecto al peso muerto el trabajo es distinto que en el PMR. En el peso muerto se usan muchos más músculos que en el PMR. El PMR es principalmente un trabajo de isquios, glúteos y espalda baja. En el peso muerto convencional se trabajan los mencionados en el PMR más parte de la espalda media y alta, antebrazos, cuadriceps y seguro que unos cuantos más. Si quieres meter un ejercicio de torso que tenga el mismo mecanismo prueba con el rack pull, si lo quieres para pierna, pues con el PMR vas bien.

El Peso Muerto es mandatario para mi, salvo en intermedios que no puedan progresar en este ejercicio y necesiten otras medidas. Si lo que buscas es estética, pues mete una de las variaciones aunque yo metería el peso muerto convencional de todas formas xD

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Si si tambien hago PMPR, pero como supuestamente era un ejercicio para femoral al ya haber dos de cuadriceps por eso preguntaba. Entonces si con el convencional se tocan tambien isquios y gluteos lo dejo y mato dos preplayas de un tiro

Francesc9

Son estas la rutina?

A1
BB Bench 3 x 5
SQUAT 3 x 5
WEIGHTED DIPS 3 x 8-12
OPTIONAL COMPUND LIFT 3 x 8-12
OPTIONAL ASSITANCE LIFT 2 x 15

A2
SQUAT 3 x 5
DB BENCH 3 x 5

B1
WEIGHTED PULL-UPS 3 x 5
PENDLAY ROW 3 x 5
GHR/LEG CURL 3 x 8-12

B2
DEADLIFT 3 x 5
DB CHEAT ROWS 3 x 8
WEIGHTED CHIN-UPS 3 x 8-12

--------

Monday
Bench/ or Press (A/B) 2x 5, 1 x 5+
Curl 2x 10-15 (bench days)
Squat 2x 5, 1x 5+
Neck Harness

Wednesday
Bench/ or Press 2x5, 1x 5+
Weighted Chins 2 x 6-8 (press days, and only if you can do at least 6-8 BW chins)
Deadlift 1x 5+ (with or without power cleans as warmups)
Neck Harness

Friday
Bench/ or Press (A/B) 2x 5, 1 x 5+
Curl 2x 10-15 (bench days)
Squat 2x 5, 1x 5+
Neck Harness

Que significa OPTIONAL COMPUND LIFT 3 x 8-12, OPTIONAL ASSITANCE LIFT 2 x 15 y Neck Harness?

No puedo encontrarlo...

Que significa OPTIONAL COMPUND LIFT 3 x 8-12, OPTIONAL ASSITANCE LIFT 2 x 15 y Neck Harness?

No puedo encontrarlo...

No se si es la respuesta que buscas, pero podría ser que si quieres puedes añadir un ejercicio compuesto (primario) en un rango de 3x8-12 y otro ejercicio auxiliar en 2x15?

Lo del arnés de cuello ya me ha dejado anonadado, según veo son ejercicios para los músculos del cuello utilizando un arnés o cinta de la que se cuelgan pesos ya que "en el culturismo es una parte del cuerpo muy infra-enfatizada". Que cosas, de lo que se entera uno xD

No se si es la respuesta que buscas, pero podría ser que si quieres puedes añadir un ejercicio compuesto (primario) en un rango de 3x8-12 y otro ejercicio auxiliar en 2x15?

+1, y Neck Harness es este ejercicio:

Head_Harness_Neck_muscles_exercise_111.jpg

99m.jpg

Aquí tienes un artículo al respeto que claramente me ha abierto los ojos:

www.bodybuilding.com/fun/drobson21.htm

Si quieres salta hacia la mitad y veras lo de neck harness. En mi opinión la mitad de los ejercicios son como para desnucarse pero bueno, cada uno con sus cosas.

xddd Pero los otros ejercicios que recomienda son el Remo al Menton con Barra y los Encogimientos de hombros para traps, eso no es para cuello

Lo que ha dicho Skiathos...

Me tengo que poner con los ejercicios de cuello de nuevo xD Sinceramente yo no los haría a rangos pesados. Haría series de 25 repes hasta 50, después aumentas el peso.

Y los ejercicios de traps trabajan el cuello, pero de forma muy pobre.

Lo que ha dicho Skiathos...

Me tengo que poner con los ejercicios de cuello de nuevo xD Sinceramente yo no los haría a rangos pesados. Haría series de 25 repes hasta 50, después aumentas el peso.

Y los ejercicios de traps trabajan el cuello, pero de forma muy pobre.

Yo cuando hago abs termino con unas agujetas de cuello que lo flipas xddddd

Según lo que yo sé de ingles y busqué quedaría algo así

A1
Press banca 3 x 5
Sentadillas 3 x 5
Fondos 3 x 8-12

A2
Sentadilla 3 x 5
Press banca c/m 3 x 5

B1
Dominadas 3 x 5
Remo Pendlay 3 x 5
Curl femoral/Extensiones 3 x 8-12

B2
Peso muerto 3 x 5
Remo mancuernas 3 x 8
Dominadas 3 x 8-12

Sin embargo lo opcional no lo comprendo xD

Que sería algo así? mi no comprender

A1
Press banca 3 x 5
Sentadillas 3 x 5
Fondos 3 x 8-12
+ Press hombro 3 x 8-12
+ Cruces poleas 2 x 15

A2
Sentadilla 3 x 5
Press banca c/m 3 x 5
+ Press hombro 3 x 8-12
+ Cruces poleas 2 x 15

B1
Dominadas 3 x 5
Remo Pendlay 3 x 5
+ PMPR 3 x 8-12
+ Curl martillo 2 x 15

B2
Peso muerto 3 x 5
Remo mancuernas 3 x 8
Dominadas 3 x 8-12
+ Curl bicep 2 x 15

XD

Última edición:
Según lo que yo sé de ingles y busqué quedaría algo así

A1
Press banca 3 x 5
Sentadillas 3 x 5
Fondos 3 x 8-12

A2
Sentadilla 3 x 5
Press banca c/m 3 x 5

B1
Dominadas 3 x 5
Remo Pendlay 3 x 5

B2
Peso muerto 3 x 5
Remo mancuernas 3 x 8
Dominadas 3 x 8-12

Sin embargo lo opcional no lo comprendo xD

Que sería algo así? mi no comprender

A1
Press banca 3 x 5
Sentadillas 3 x 5
Fondos 3 x 8-12
+ Press hombro 3 x 8-12
+ Cruces poleas 2 x 15

A2
Sentadilla 3 x 5
Press banca c/m 3 x 5
+ Press hombro 3 x 8-12
+ Cruces poleas 2 x 15

B1
Dominadas 3 x 5
Remo Pendlay 3 x 5
+ PMPR 3 x 8-12
+ Curl martillo 2 x 15

B2
Peso muerto 3 x 5
Remo mancuernas 3 x 8
Dominadas 3 x 8-12
+ Curl bicep 2 x 15

XD

Así lo veo bien, para un principiante está muy la verdad ya que progresas en fuerza y estética, cosa que se acusa en la rutina original de Rippetoe ya que los hombros crecen de forma muy pobre con sólo el press militar. Aunque el power clean si trabajo bastante los hombros, pero la mayoría no hacen ese levantamiento xD

Atrás