Frustración inside: ¿Por que hay gimnasios sin Discos y Barras olímpicas?

hierro1

Low-Carb Style
De 4 gimnasios que hay donde vivo, 3 sin barras ni discos olímpicos y el que tiene, sólo hacen Crossfit.

¿por que la gente monta gimnasios sin barras olímpicas?

Joer jajaj porque la mayoría de asistenteS de los gimnasios van a hacer bici, abs y alguna que otra máquina para pecho/espalda/biceps...

Vamos, eso es lo que he visto en los gimnasios comerciales a los que he ido.

Por suerte el gimnasio de comunidad que tengo tiene barras, en vez de irme a otro gym, me compro material por mi cuenta y ya cuando me mude me lo llevo conmigo :)

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Joer jajaj porque la mayoría de asistenteS de los gimnasios van a hacer bici, abs y alguna que otra máquina para pecho/espalda/biceps...

Vamos, eso es lo que he visto en los gimnasios comerciales a los que he ido.

Por suerte el gimnasio de comunidad que tengo tiene barras, en vez de irme a otro gym, me compro material por mi cuenta y ya cuando me mude me lo llevo conmigo :)

El gim que he ido a ver hoy tiene barras y hasta Rack (que tenga que decir "y hasta rack"...) pero barras de las finitas (14 kilos) y discos de diámetro enano (20 kilos comprimidos en poco más de 20 cm de diámetro)

Me deprime.

El gim que he ido a ver hoy tiene barras y hasta Rack (que tenga que decir "y hasta rack"...) pero barras de las finitas (14 kilos) y discos de diámetro enano (20 kilos comprimidos en poco más de 20 cm de diámetro)

Me deprime.

Joer como nos quejamos! XD ya quisiera yo una barra olímpica, pero tendría que comprar discos que entren en la barra, vamos una pasta :S

Si tienes espacio, empezaría a ahorrar y en algo de tiempo te haces con tus movidas.

Las barras olímpicas y los discos son una inversión de dinero más que importante, son realmente caros. En España no estamos acostumbrados a trabajar con material así y eso que últimamente hay versiones "no legales en competición" de barras olímpicas que salen más baratas, pero se trabaja mucho mejor con ellas en todos los sentidos.

Solo conozco un gimnasio (ajeno a la halterofilia) donde se trabajen con ese material

y tanto, en mi antiguo gimnasio habia barras y discos olimpicos y para la sentadilla y el peso muerto, hasta el militar, son ideales, en el de ahora, con barras finas y discos enanos, hacer peso muerto apoyando el peso es asqueroso, que rabia de gimnasio pijo

Las barras olímpicas y los discos son una inversión de dinero más que importante, son realmente caros. En España no estamos acostumbrados a trabajar con material así y eso que últimamente hay versiones "no legales en competición" de barras olímpicas que salen más baratas, pero se trabaja mucho mejor con ellas en todos los sentidos.

Solo conozco un gimnasio (ajeno a la halterofilia) donde se trabajen con ese material

No son necesarias las oficiales. En el gimnasio donde hago CROSSFIT tienen las "versiones no legales en competición" y hago PM, Overhead squat, OLs... perfectamente.

Cada uno tiene lo que le toca :S

El mio es chiquitin bastante nuevo pero pequeño , eso si barras olimpicas y los discos son bastante buenos de hammer strenght hasta 25kg , tenemos jaulas y multipower , todo muy nuevo y solo lo que hace falta para darle duro , no mil pijerias.. eso si las mancuernas son hasta 10kg :(

Cada uno tiene lo que le toca :S

El mio es chiquitin bastante nuevo pero pequeño , eso si barras olimpicas y los discos son bastante buenos de hammer strenght hasta 25kg , tenemos jaulas y multipower , todo muy nuevo y solo lo que hace falta para darle duro , no mil pijerias.. eso si las mancuernas son hasta 10kg :(

Yo sería feliz en ese gimnasio.

EL tío del gimnasio al que fui hoy me dice todo tranquilo: "aquí hacemos PM cargando la barra desde el Rak y bajándola. Además, si no tocas el suelo (recordad que hablabamos de Peso Muerto) ya no necesitas discos grandes"

Pues ese es el monitor del gimnasio más frecuentado en el sitio donde vivo. Para llorar.

Pues macho,vente para Monforte,que aquí todos las tienen olímpicas...jaja En el mio no hay rack,pero bueno,hay que conformarse con la multipower,pero barras hay de todos los tipos...jaja

Yo tengo dos alternativas, el caro con rack (ni siquiera jaula de potencia, que cosas tengo) y aceptablemente equipado (mancuernas, barras y discos) y el barato, que no tiene ni un mísero rack, es decir, sentadillas solo en la Smith y press militar y demás haciendo un clean (esto me da más o menos igual) y con un equipamiento bastante pobre.

Eso si, tiene una tarima para PM y olímpicos varios con una pinta fantástica.

Que por que nos pasa esto?
Opción a) karma
Opción b) por joder
Opción c) para la mayoría de usuarios llega y sobra con las típicas máquina y 5 mancuernas. Barra olímpica? Olímpico de Olimpiadas, no? Pues a verlo por la tele...

Por cierto, aprovecho y os pregunto, en mi situación (economía ajustada, puedo pagar el caro pero ese dinero me iría de perlas en otros ámbitos) por cual optaríais?

La verdad es que tengo dudas, porque además el caro me queda algo más cerca de casa.

P.D. Hierro perdona por aprovechar el hilo para mis cosas xD

Última edición:
Yo tengo dos alternativas, el caro con rack (ni siquiera jaula de potencia, que cosas tengo) y aceptablemente equipado (mancuernas, barras y discos) y el barato, que no tiene ni un mísero rack, es decir, sentadillas solo en la Smith y press militar y demás haciendo un clean (esto me da más o menos igual) y con un equipamiento bastante pobre.

Eso si, tiene una tarima para PM y olímpicos varios con una pinta fantástica.

Que por que nos pasa esto?
Opción a) karma
Opción b) por joder
Opción c) para la mayoría de usuarios llega y sobra con las típicas máquina y 5 mancuernas. Barra olímpica? Olímpico de Olimpiadas, no? Pues a verlo por la tele...

Por cierto, aprovecho y os pregunto, en mi situación (economía ajustada, puedo pagar el caro pero ese dinero me iría de perlas en otros ámbitos) por cual optaríais?

La verdad es que tengo dudas, porque además el caro me queda algo más cerca de casa.

P.D. Hierro perdona por aprovechar el hilo para mis cosas xD

El barato, si las barras y los discos son olímpicos.

Vale, no harás sentadilla, pero puedes hacer snatch/overhead squat y sacarás buenas piernas igual.

Por el precio. Y la mayoría de las cosas, pueden ser hechas también con barras comunes. La barra olímpica hace diferencia sí, especialmente en los básicos, pero entre todos los factores que se dejan de lado en los ejercicios básicos aplicados al entrenamiento de musculación corriente que también hacen diferencia signficativa, en general no es tan relevante.

Porque no vende. Mi gimnasio tiene una barra olímpica y entra muy justita en la multipower. Está en una zona de viviendas y cerca de tres colegios, está hecho para que los niños vayan a natación y que las clases de spinning se llenen de mujeres (muy respetable y común ambas cosas) y la sala de musculación de gente trabajando en máquinas o pecho.

Pero lo explotan de ese modo porque saben que ese público lo van a tener. Para qué tener monitores que sepan de verdad, con material adecuado, barras y mancuernas pesadas, si eso solo lo van a poder disfrutar 3 o 4 "obsesionados del gym"? Es mejor tener 8 pares de mancuernas de 5 kilos en la sala.

puff no tener barra olimpicas o las no legales debe ser deprimente, y mas cuando estas aconstumbrado a trabajar con ellas, de mi gym lo q me desquicia es hacer piernas, no tengo soporte para sentadilla libre , no tengo para maquina sentadilla hack, no tengo una prensa libre, sino una maquina de mierda hasta 200 kg, no tengo para hacer femoral tumaando..........puff un desquicie, y eso q es voy a un gym de una cadena de gimnasios importante en España.

En mi gimnasio hay barras y discos olimpicos, pero debes entender que soy muy caros y la mayoria de las personas no necesitan esos materiales para conseguir sus objetivos de gimnasio.
Hay algunos que parecen creer que el gimnasio esta para culturistas y power nada mas.

Jujujuju pues yo entreno con discos salter de competición!!!! Eso si, el dia que rompan me da que no reponen

En el mío pasa algo raro. Hay barras olímpicas de sobra, barras Z, barras romanas, un montón de discos desde 1 hasta 25 KG, mancuernas desde 4 a 50 KG... pero no hay rack para sentadillas! Sólo puedo hacer las sentadillas en smith y me tiene un poco rayado.

Creo que es mejor que no tengan rack para sentadillas a que esa misma tenga como fin hacer curl de biceps. Sí, me sacaban de la montura para hacer curleo.

Que raro. En todo gym en que se practique fisicoculturismo o fitness, deberían tener barras olímpicas y discos Barbell de 20 kg... o no merece llamarse gimnasio.

De 4 gimnasios que hay donde vivo, 3 sin barras ni discos olímpicos y el que tiene, sólo hacen Crossfit.

Quedate en el que hacen crossfit y hacé tu propia rutina _chino_

En el que estoy yendo tienen hasta mancuernas de 60 kg, de las viejas, y jaulas para sentadillas o lo que sea (aunq hasta ahora no ví a nadie usando esas mancuernas prehistóricas XD)
Eso sí, hace un par de meses sacaron una de las prensas y ahora estamos con una sola jajaj.
Pero no impo: al menos cuando voy por la mañana solo somos 4 gatos y nunca hay problemas para usarla.
Me dieron hace mucho una tarjeta con una rutina a seguir, pero se quedó en la archivadora del gym, a esta altura con telarañas y todo.
En este momento hago un entrenamiento instintivo casi powerlifter pero sin rutina, con el objetivo de aumentar un par de básicos, y voy y vengo haciendo la mía sin problemas.

En el momento de las RM llamo a alguien que se fije por las dudas que no me quede estancado. Esta es una de las razones para entrenar en un gym.

Última edición:
Atrás