Referendum independencia Cataluña

¿ Están a favor de la independencia de Cataluña?

• Si

Votos: 22 29,7%
  • No

Votos: 52 70,3%

• Votantes totales
    74
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Me extrañaría mucho, ya que CIU es partidario de recortes y ERC no pasa por eso. Está muy difícil un pacto de gobierno, a mi da que todo pasa por que Más dimita.

Eso sí que está complicado...

Una cosa es que no haya sacado mayoría absoluta, pero la victoria es amplísima.

Lo único seguro es que el presidente será de CIU.

Me parece a mí que algunos estáis confundiendo el batacazo de Mas con el del independentismo. Curiosa lectura.

Me parece a mí que algunos estáis confundiendo el batacazo de Mas con el del independentismo. Curiosa lectura.

No hay batacazo independentista, pero tampoco un auge especialmente relevante, como el que se podría esperar después de la Diada (tengo una opinión acerca de los factores que desembocaron en algo tan masivo, pero creo que aquí no procede).

De hecho yo hablaría de que se ha mantenido o aumentado ligeramente, está claro que ERC está en cotas muy altas y son el partido más serio con el tema de la independencia (en el sentido de que es un objetivo permanente e irrenunciable, no como el cAso de CiU) pero el resultado no ha sido especialmente llamativo en ese sentido.

Ahora bien, no niego lo que comentas, mucha gente confunde churras con merinas, el batacazo es de CiU no del independentismo. De este se podría decir que como poco se ha sostenido o incluso ha ganado algo de peso (personalmente me quedo con está última opción).

Un saludo!

las dos cosas van unidas jon,no te pienses que el 100% de los votos de ciu son independentistas.

No lo pienso, Kityasuni. De hecho, si relees mis post anteriores lo digo bien claro varias veces.
De todas formas, el repunte de ERC mitiga el tortazo de Mas en cuanto a independencia se refiere. Yo creo que el castigo a Mas tiene más que ver con su gestión económica que con lo otro. Me da esa sensación. Quién sabe.

No hay batacazo independentista, pero tampoco un auge especialmente relevante, como el que se podría esperar después de la Diada (tengo una opinión acerca de los factores que desembocaron en algo tan masivo, pero creo que aquí no procede).

De hecho yo hablaría de que se ha mantenido o aumentado ligeramente, está claro que ERC está en cotas muy altas y son el partido más serio con el tema de la independencia (en el sentido de que es un objetivo permanente e irrenunciable, no como el cAso de CiU) pero el resultado no ha sido especialmente llamativo en ese sentido.

Ahora bien, no niego lo que comentas, mucha gente confunde churras con merinas, el batacazo es de CiU no del independentismo. De este se podría decir que como poco se ha sostenido o incluso ha ganado algo de peso (personalmente me quedo con está última opción).

Un saludo!

A eso me refería, sí. Y con todo lo demás, también de acuerdo.

Un saludo!

Pero el peso que ha ganado son por los chaqueteros que se piensan que con la independencia van a vivir mejor y en mi opinión no sería así. No desprecio a Cataluña es más creo que sin ella España no sería lo mismo al igual que Cataluña tampoco lo sería separada de España.

Discrepo, batacazo de Más y del independentismo, ya que esperaban, y por eso adelantó las elecciones y basó toda la campaña en la idependencia, que los votos independentistas serían abrumadoramente superiores y si los cuentas me da que no es así, ¿verdad?. Hablo de votos que no escaños.

De hecho Durán ya habla de aparcar la consulta para mejores tiempos Y QUE ÉL NO ES INDEPENDENTISTA... tela.

Mas debe dimitir ya, está haciendo el ridículo más absoluto.

Última edición:
Discrepo, batacazo de Más y del independentismo, ya que esperaban, y por eso adelantó las elecciones y basó toda la campaña en la idependencia, que los votos independentistas serían abrumadoramente superiores y si los cuentas me da que no es así, ¿verdad?. Hablo de votos que no escaños.

De hecho Durán ya habla de aparcar la consulta para mejores tiempos Y QUE ÉL NO ES INDEPENDENTISTA... tela.

Mas debe dimitir ya, está haciendo el ridículo más absoluto.

Los votos, además de los escaños, son superiores, alfil. Otra cosa es que no son los resultados que esperaban, pero son superiores.

Y además, ¿qué más da que los votos independentistas sean mayoría abrumadora o no? En Euskadi ha habido una mayoría aplastante nacionalista, tanto en escaños como en votos, y aquí no se menea ni el tato. Así que sólo nos acordamos de los resultados de las urnas si favorecen nuestros postulados.

Pero es que en este caso ni eso. La mayoría nacionalista es incuestionable. Otra cosa es que tú digas que no es suficiente. Bueno, es un punto de vista. Pero en cualquier caso la mayoría siempre es más que la minoría, por muy exigua que sea la diferencia. Porque es que, aunque parezca una perogrullada, a algunos se os olvida.

A día de hoy hay más catalanes que han votado nacionalista que los que han votado a partidos españolistas. Podrá no gustarte, pero es así.

Mejor que no dimita, que ahora que nos estamos riendo déjanos disfrutar joer

Pues con la que está cayendo, te ríes de cosas muy raras.

Está la cosa más bien para llorar.

Pero bueno, supongo que mientras gane la roja, y podamos olvidarnos de todo ciscándonos en los catalanes, lo demás da igual. No passsssssssssa ná.

Pues con la que está cayendo, te ríes de cosas muy raras.

Está la cosa más bien para llorar.

Pero bueno, supongo que mientras gane la roja, y podamos olvidarnos de todo ciscándonos en los catalanes, lo demás da igual. No passsssssssssa ná.

No si yo no me río de los catalanes, me río de Mas y de los que le siguen el juego.

La cruda realidad para el independentismo, es que si estos son los mejores resultados que pueden cosechar, aun en el peor momento de españa y en el mejor momento para hacerlo, JA-MÁS cataluña será independiente, ni en los próximos siglos venideros muhahahahahaha
La crudísima realidad es que cataluña será ETERNAMENTE española por los siglos de los siglos hahahahaha

Última edición:
No si yo no me río de los catalanes, me río de Mas y de los que le siguen el juego.

La cruda realidad para el independentismo, es que si estos son los mejores resultados que pueden cosechar, aun en el peor momento de españa y en el mejor momento para hacerlo, JA-MÁS cataluña será independiente, ni en los próximos siglos venideros muhahahahahaha
La crudísima realidad es que cataluña será ETERNAMENTE española por los siglos de los siglos hahahahaha

Ah, mira... Uno con bolita de cristal incorporada, y con risa floja.

La crudísima realidad es que mientras te partes el ojal sobre este tipo de cuestiones, lo más probable es que no encuentres un trabajo decente durante 30 años, los cuales seguirás viviendo con tus padres, si es que antes un banco rescatado con su dinero no los ha desahuciado y a ti con ellos, pero eso sí, tú seguirás sacando pecho porque Cataluña seguirá siendo España, mientras te marcas un muhahahaha y un hahahaha debajo de algún puente.

Más nos valdría ocuparnos y preocuparnos de lo realmente importante.

La crudísima realidad es que mientras te partes el ojal sobre este tipo de cuestiones, lo más probable es que no encuentres un trabajo decente durante 30 años, los cuales seguirás viviendo con tus padres, si es que antes un banco rescatado con su dinero no los ha desahuciado y a ti con ellos, pero eso sí, tú seguirás sacando pecho porque Cataluña seguirá siendo España, mientras te marcas un muhahahaha y un hahahaha debajo de algún puente.

Más nos valdría ocuparnos y preocuparnos de lo realmente importante.

Esto que dices, que es muy sensato y estoy totalmente de acuerdo, se lo tendrías que decir a CIU.

La crudísima realidad es que mientras te partes el ojal sobre este tipo de cuestiones, lo más probable es que no encuentres un trabajo decente durante 30 años, blablabla

Aquí y ahora eso no toca, estamos hablando de la indapandansia de catalunya, la Dinamarca del Mediterráneo, la cuna de la democracia, la tierra donde nacieron Crisobal Colón, Einstein y Jesucristo, el auténtico y verdadero centro del mundo, como sabe cualquiera que observe un globo terráqueo

Esto que dices, que es muy sensato y estoy totalmente de acuerdo, se lo tendrías que decir a CIU.

Me temo que en la mente de muchos catalanes existe la percepción de que España forma parte de sus problemas en buena medida (tampoco digo que eso sea cierto, pero ellos parece que así lo piensan), pero no parece que los españoles piensen que Cataluña forme parte de los suyos. Al menos, no hasta el punto de desear que sus caminos se separen.

Aquí y ahora eso no toca, estamos hablando de la indapandansia de catalunya, la Dinamarca... OLE ESA GRASIA, ARSA Y OLÉ

Y qué bien complementada con España, esa piel de toro, esa tierra de fútbol, arte, pandereta, tenis, Alonso, ♫ yo soy español ♪, fino, fiesta, procesión, corrupción, chanchulleo, tramperío, desahucio, miseria, envidia, fratricidio y analfabetismo. Como sabe cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo de autocrítica.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás