¿Algun ecto-endo por aqui? [Compartamos experiencias]

Link69

New member
Mis padres me han dado esta herencia, Soy ecto-endo y para este mundillo es algo frustrante. Por mas que ajustas dieta, entrenamiento y descanso los avances son minimos. Si te pasas ingeriendo kcal te tapas con mucha facilidad ganando poco musculo, si gastas mas kcal de las que comes para definir, pierdes musculo y poquisima grasa. La verdad, no me rindo y sigo luchando dia a dia.

Ahora mismo me encuentro con objetivos como estar un par de años en volumen de momento con una torso/pierna aunque me tape algo pero NO ME RENDIRE ¿ME OYES GENETICA? VAS A CAMBIAR SI O SI.

Si alguno es ecto-endo y quiere contarnos su experiencia, seria de agradecer para todos los demas que tenemos esta cruz.

Al moderador, no se donde si el hilo es correcto aqui. Si no mil perdones.

ecto-endo?eso existe?es como flaquigordo...nose,creo que ese somatotipo no existe,lo uno es lo opuesto a lo otro...
en que te basas para decir que eres ecto-endo?

Muy sencillo.

Brazos finos, piernas finas, toda la grasa la acumulas en la tripa y zona baja de la espalda. 0 Musculatura en todo el cuerpo.

Es que ecto-endo no me parece que exista,son somatotipos de caracteristicas totalmente opuestas.Busca informacion mas detallada,pero lo mas seguro es que seas ectomorfo de mala vida xd

Es que ecto-endo no me parece que exista,son somatotipos de caracteristicas totalmente opuestas.Busca informacion mas detallada,pero lo mas seguro es que seas ectomorfo de mala vida xd

Sí que existe: http://www.efdeportes.com/efd84/somato.htm

ENDO-ECTOMORFO: La endomorfia y ectomorfia son iguales o no se diferencian más de media unidad y la mesomorfia es menor (ejemplo: 4,1-2,3-4).

ENDOMORFO-ECTOMORFO: La endomorfia y ectomorfia son iguales o no se diferencian más de media unidad y la mesomorfia es menos (ejemplo: 4,1-2,3-4).

ECTO-ENDOMORFO: La endomorfia es dominante y la esctomorfia es mayor que la mesomorfia (ejemplo: 5,1-2-3,5)
.

sigo sin entender porque se rompen la cabeza con las categorizaciones propuestas por William Sheldon en los 40s que mas tenian que hacer con relacionar el estado fisico-temperamento que con algo que nos interese...

Porque la genetica importa y mucho. Cuando te esfuerzas y lo das todo y no ves ningun resultado o casi nulo uno se siente mal.

y eso que tiene que hacer con la descripcion antropomórfica de Sheldon? ahi ya estas hablando de otros factores...

yo tambien soy asii, tengo poquisimo musculo, me cuesta mucho ganar musculatura y gano grasa con excesiva facilidad, no es la mejor genetica que una persona puede tener :/ por cierto yo tengo buenos habitos alimenticios y me esfuerzo duro en el gym, y aun asi los progresos son minimos

Hay que verlo por el lado bueno, si alguna vez llegan los 7 años de turbulencia que describen la biblia, abra poca musculatura que alimentar y grasa suficiente para subsistirse...

si existimos los ecto endo XD!
si comemos de masn os brota una panza de boa y si no comemos suficiente los logros son minimos o nulos

esque es el peor somatotipo (si esque existe) tiene lo peor de todos xD

yo creo mas bien lo que dice alarico, o un ecto con sobre peso o un endo desnutrido... opto mas por la primera

Para mi que eres un ectomorfo,loke debes mehorar es tu dieta,..consumir bastantes calorias pero nada de chatarra y acompañado del respectivo ejercicio y de qe te tapas,te tapas..todos nos tapamos en fase de volumen..para eso esta despues la definicion

Y la verdad no creo qe este somatotipo exista..porqe como estaria tu metabolismo?..rapido,lento,rapido,lento???eso seria muy extraño

Y la verdad no creo qe este somatotipo exista..porqe como estaria tu metabolismo?..rapido,lento,rapido,lento???eso seria muy extraño

El metabolismo es lento (endomorfo) y baja adaptación muscular quizás delimitada por el sistema nervioso mas que otra cosa.

Yo me considero ecto-endomorfo, no es nada que no exista solo hay k entender un poco de biología para comprender de que va ese somatotipo. Aunk debe ser tan escaso como los mesomorfos puros jajaja. Yo en todo caso tengo el ectomorfismo poco marcado, pero lo tengo. Y no vengais que eso es que hago las cosas mal que llevo ya unos años en esto y tengo un cuerpo decente, sé de que va la cosa y no tiene más explicación que lo que se comenta, ecto-endomorfo.

Ahora... asumiendo que es una realidad que ese somatotipo existe, eso no es excusa PARA NADIE. Nunca se le debe echar la culpa a la genética, todo tiene su lado bueno y su lado malo. Si quieres mejorar mejoras, si no es un 2 años (minimo para tener un buen cuerpo) es en 4 o 5, pero se logra. Cuanto más maree uno la perdiz lamentándose por algo k JAMAS podrá cambiar más tiempo perderá.

Ciao!

Última edición:
Atrás