Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Eso es, parece que nadie lo entiende.
Lo mismo que hay mezclas de ecto-meso y endo-meso, tambien las hay de ecto-endo.
Porque la genetica importa y mucho. Cuando te esfuerzas y lo das todo y no ves ningun resultado o casi nulo uno se siente mal.
y eso que tiene que hacer con la descripcion antropomórfica de Sheldon? ahi ya estas hablando de otros factores...
El metabolismo es lento (endomorfo) y baja adaptación muscular quizás delimitada por el sistema nervioso mas que otra cosa.
Yo me considero ecto-mesomorfo, no es nada que no exista solo hay k entender un poco de biología para comprender de que va ese somatotipo. Aunk debe ser tan escaso como los mesomorfos puros jajaja. Yo en todo caso tengo el ectomorfismo poco marcado, pero lo tengo. Y no vengais que eso es que hago las cosas mal que llevo ya unos años en esto y tengo un cuerpo decente, sé de que va la cosa y no tiene más explicación que lo que se comenta, ecto-endomorfo.
Ahora... asumiendo que es una realidad que ese somatotipo existe, eso no es excusa PARA NADIE. Nunca se le debe echar la culpa a la genética, todo tiene su lado bueno y su lado malo. Si quieres mejorar mejoras, si no es un 2 años (minimo para tener un buen cuerpo) es en 4 o 5, pero se logra. Cuanto más maree uno la perdiz lamentándose por algo k JAMAS podrá cambiar más tiempo perderá.
Ciao!