¿Algun ecto-endo por aqui? [Compartamos experiencias]

diria que no existe, la gente piensa que los ecto no pueden tener barriga y esto no es así. Un ecto con malos habitos puede tener barriga y grasa propios de una persona endomorfa. Pero es facil decir que la culpa es de ser ecto-endo...

No se por que existe esa clasificación :( O somos flacos o somos normales o somos gordos, decir que eres ectomorfo es una forma mas elegante de decirte "Chico estas en los huesos, debes comer"

No entiendo porque pensais que no puede existir, que tendra que ver la predisposicion a ganar grasa con la facilidad para ganar musculo.

Ahora resulta que no hay gordos que les cueste muscular.

Eso es, parece que nadie lo entiende.

Lo mismo que hay mezclas de ecto-meso y endo-meso, tambien las hay de ecto-endo.

Sí existe, he aquí otro. Al comenzar yo también me desesperaba, sobretodo viendo como amigos cercanos, haciendo la misma rutina y llevando a cabo una dieta pésima en relación a la mía (comida chatarra, nada de calcular requerimientos y dejadez alimenticia), tenían avances notables mientras yo me veía casi casi igual.

El problema es el que has dicho, si te emocionas y vas haciendo volumen, coges grasa CONCENTRADA en la parte abdominal, lo que junto a una estructura ósea fina y masa muscular escasa genéticamente daba lugar a una forma de pera muy poco estética. En cambio, si querías seguir el mito de "subir limpio", a ver si comiendo muy poco por sobre de tus necesidades te ayudaba a subir con mínima grasa, apenas habías ganado músculo para después definir.

Afortunadamente, después de un par de años de pruebas y error, que en nuestro caso inevitablemente este periodo es mayor debido a que tenemos muchas limitaciones, ya he podido aceptar que en volumen voy a tener que tapar los abdominales y que ellos serán los primeros en verse cubiertos, pero no hay que desesperarse y pensar que se está haciendo mal, al menos hablo personalmente. En todo el volumen, es básicamente la única zona en la que se acumula grasa, cosa bastante molesta y antiestética, pero como punto a favor, cuando hice una buena definición (he de señalar que seguí la anabólica para cortar) también fue el primer y casi casi único sitio donde se fue la grasa, y por tanto el músculo ganado se quedó.

En mi opinión, no hay más que intentar diferentes soluciones y ver la que mejor respuesta te da, y sobretodo olvidarse de ese lastre que tiene mucha gente de parar el volumen cuando dejan de verse los abdominales, y eso es la regla número uno en este soma-tipo (aunque no me gusta clasificar a las personas por eso, sí viene bien para describir algunas características comunes que poseen). Ánimo y a no lamentarse, sinó a luchar más y mejor.

Eso es, parece que nadie lo entiende.

Lo mismo que hay mezclas de ecto-meso y endo-meso, tambien las hay de ecto-endo.

Link podrias responderme

Porque la genetica importa y mucho. Cuando te esfuerzas y lo das todo y no ves ningun resultado o casi nulo uno se siente mal.

y eso que tiene que hacer con la descripcion antropomórfica de Sheldon? ahi ya estas hablando de otros factores...

sigo sin entender la relevancia de los somatotipos en el culturismo o en general. Al parecer nadie ha leido el orien de estos...

El metabolismo es lento (endomorfo) y baja adaptación muscular quizás delimitada por el sistema nervioso mas que otra cosa.

Yo me considero ecto-mesomorfo, no es nada que no exista solo hay k entender un poco de biología para comprender de que va ese somatotipo. Aunk debe ser tan escaso como los mesomorfos puros jajaja. Yo en todo caso tengo el ectomorfismo poco marcado, pero lo tengo. Y no vengais que eso es que hago las cosas mal que llevo ya unos años en esto y tengo un cuerpo decente, sé de que va la cosa y no tiene más explicación que lo que se comenta, ecto-endomorfo.

Ahora... asumiendo que es una realidad que ese somatotipo existe, eso no es excusa PARA NADIE. Nunca se le debe echar la culpa a la genética, todo tiene su lado bueno y su lado malo. Si quieres mejorar mejoras, si no es un 2 años (minimo para tener un buen cuerpo) es en 4 o 5, pero se logra. Cuanto más maree uno la perdiz lamentándose por algo k JAMAS podrá cambiar más tiempo perderá.

Ciao!

Cuanta razón.

Yo creo ser ectomorfo, y endo exclusivamente de barriga. Estoy flaquisimo, y en 3 semanas de musculacion amateur cogi 5 kg, y lo que mas se me nota es la barriga.

En.epocas atras estaba en bajo peso por debajo de lo.saludable y se marcaba aun.asi barriga..
Algo perturbador

La barriga es el mal de la familia. No he probado el efecto de una dieta con estricto control de grasas.

Y un nutricionista asegura que los biotipos no tienen por que ser siempre puros. Otro caso, un conocido conoce a uno q va al gimnasio con el, es escualido y tiene barriga, lo que le resulta raro e incomprensible

Asi que si que existen biotipos combinados o eso parece...

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Última edición:
Bueno, he aquí otro ecto-endomorfo y quien diga lo contrario puedo probarlo con fotos pesaba 120 kg pasados de peso con una 56 de pantalon despues de mucho ejercicio me quede en una 44 y sin masa muscular y eso que comia 2000 calorias diarias con proteina 2 gramos por kg de peso, grasa solo de las buenas vamos poli mono saturadas y omega3 y carbos de indice glucemico lento, por muy buena dieta que llevase y mucho cardio que hiciese la genetica siempre predomina, me he hecho analisis de sangre, orina, tiroides, riñones, higado prueba musculares como de biceps y todo sale perfecto, poseo por esta genetica un torso superior con muy poca masa muscular al mas estilo ectomorfo sobre todo en brazos, el pecho y espalda se mantienen ahi ahi, pero aun asi se tiene esa forma de pera que no gusta tanto en volumen como en definición... Tengo torso inferior enorme dos piernas que soportan sentadillas con muchisimo peso como las de un endomorfo... en volumen no se cojen kilos de musculo por muchos ejercicios basicos que hagas ni trabajandolos 3 veces en semana solo y lo dejes descansar, aunque lleves una dieta alta en calorias en 2800 o 3000 calorias y hagas bien los mantenimientos o duermas lo suficiente, lo unico que se consigue es cojer grasa en abdomen y torso inferior, tengo conocidos que padecian esto mismo.¿ sabeis que hicieron? Ciclarse para secar, la porqueria esa que se meten, les dio brazos anchos, marcar abdomen, y dejarles de cintura hacia abajo secos como las piernas de un ectomorfo... Esto ultimo no es consejo, sobre todo para aquel que busque calidad de vida y le apasione este deporte de forma natural como me sucede a mi, pero para todo aquel que muestra una gran soberbia sobre conocimientos de los biotipos y juzgue erroneamente a las personas aqui dejo esto ;) Saludos! P.D: No pongo acentos por que me voy para la cama que estoy cansado jajajaja

Yo lo que interpreto como:

Endomorfo -------> Personas con un metabolismo lento que tienden a almacenar un excedente de calorias en forma de grasa y ganan facilmente musculo.

Mesomorfo -------> Equilibrio entre ecto/endo puede almacenar grasa;sin embargo no es tan sensible como el endo y puede ganar masa muscular sin "taparse" mucho.

Ectomorfo --------> Personas con metabolismo rápido que por consiguiente no tienden a almacenar grasa y asi no sabe aprovechar bien los nutrientes (de ahi la importancia de una mayor ingesta calorica)

No hay que tomarse igual los "somatotipos" al pie de la letra... Yo soy más meso que endo ahora me estoy dando cuenta;aunque me este "tapando" no noto que este con un gran sobrepeso y eso que no sigo una dieta estricta solo cuido de no andar comiendo chocolate/dulces todos los días (o chatarrerias), meter en mi "dieta" una cantidad de carbos complejos razonables, comer verduras/frutas & meter proteina en todas mis comidas...
Antes la razón por la cual estaba gordo es simple seguia teniendo una ingesta por encima de mis requerimientos caloricos... Yo hacia basquet y seguia comiendo lo mismo como si estuviese haciendo actividad fisica lo que concluyo en un aumento considerable de peso (20 kg);pero no por tener un "metabolismo lento" bla bla... Vamos... Por alimentarme mal. (si tienes dieta y te esfuerzas al máximo dandolo todo entreno tras entreno, no hay genetica que sea "inmune" a ello, ve en contra de la corriente de tu cuerpo y esfuerzate más... Si es dificil,entonces, vale la pena __pesas__)
Un ectomorfo al margen de tener ese "Metabolismo rapido" si sus calorias para ganar masa muscular serian 100 kcal de más y se está metiendo 1000 kcal de más y aparte se alimenta mal (come cualquier bolleria, comida chatarra, toma alcohol,etc...). Grasa va a almacenar seguro,posiblemente, en menor medida que un "endo" (cuestión de genetica);pero lo que no se manifiesta queda en las arterias ;) y a la larga si te alimentas tan para la mierda, te afecta a la salud y podes tener problemas cardiacos por exceso de colesterol en sangre... Saludos.

El que diga que el somatotipo ecto-endo no existe que deje de postear en el foro hasta que aprenda un poquito please.
Todos tenemos 3 componentes, ecto,endo y meso. Apartir de ahi las combinaciones pueden ser infinitas desde ecto,endo y meso puros, a endo-ectomorfo,ecto-endomorfo, meso-endomorfo etc etc etc

Ale miraros un poquito esta pagina...http://www.efdeportes.com/efd159/el-somatotipo-morfologia-en-los-deportistas.htm y sabreis cual es vuestro somatotipo aproximado con un par de medidas antropometricas

Última edición:
Por que no va existir? Los somatipos tienen muchos factores
Por ejemplo Ectomorfo= Cuesta subir de peso
Endomorfo= Le gusta comer mucho
Si es una persona que le cuesta subir de peso y le gusta comer mucho no puede ser Ecto-endomorfo?

Atrás