como se llama el siguiente ejercicio y para que musculo sirve???

Pocock

New member
Bien el ejercicio consiste en levantar la pesa y subirla a la altura del cuello pero girando las muñecas y poniendo la palma mirasndo hacia el techo

Deja un video, yo igual no conozco el nombre tampoco si lo veo, peor seguramente habrá gente en el foro que si ve el ejercicio visualmente sepa decirte.

No se ve demasiado bien, pero tienen toda la pinta de ser high pulls, para hombros (evidentemente xD)

Última edición:
gracias por contestar, pero no son los high pulls, es muy parecido, pero en el punto que la pesa esta rriba del todo se gira la muñeca poniedno la palma mirando hacia el techo

hola
es similar a esto,verdad ?

This URL has been removed!

es un Hang Power Clean si no me equivoco,es un ejercicio de Haltero,sirve para mejorar en ese tramo de movimiento que es dificil,trabajar trabaja deltoides,rotadores y demas musculos simergicos.

siento no poder darte mas pistas,pero de haltero soy un completo profano.

saludos

No, yo creo que lo del video no es un Hang&Clean, no hay giro de muñeca y la barra no cambia la trayectoria para llegar a acostarse sobre los hombros.

Sólo hay un pequeñísimo giro de muñeca al final del movimiento y de hecho yo creo que te equivocas cuando dices que pone la palma completamente hacia arriba (Pocock digo) no parece que llegue a hacerlo.

Última edición:
si lo saca desde el suelo (pense que no porque casi no se aprecia jeje) seria un power clean no?

yo pense que no bajaba por eso pense en el hang.

a ver si se pasa Ivan Polaino y nos saca de dudas.

Es que yo insisto con lo del high pull o alguna variedad porque la barra no llega a apoyarse en el pecho y no hace el giro característico de los brazos para que queden paralelos al suelo, sino que siguen tirando hacia arriba hasta el final.

La verdad es que si no es lo del high pull a mi también se me escapa lo que puede ser.

Power clean es desde el suelo y acabando en la posición de 1/4 de sentadilla.

Hang Power Clean es lo mismo, pero se empieza con la barra por encima deL suelo.

Hang Clean es igual que el HPC, pero se tiene que recibir la barra en forma de sentadilla frontal.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Power clean es desde el suelo y acabando en la posición de 1/4 de sentadilla.

Hang Power Clean es lo mismo, pero se empieza con la barra por encima deL suelo.

Hang Clean es igual que el HPC, pero se tiene que recibir la barra en forma de sentadilla frontal.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Si, eso es muy bonito, pero mira el video (en 1:07) y coméntanos a ver que es, que estamos en ascuas xD Yo sigo erre que erre con un high pull o algo así jaja

Es que yo insisto con lo del high pull o alguna variedad porque la barra no llega a apoyarse en el pecho y no hace el giro característico de los brazos para que queden paralelos al suelo, sino que siguen tirando hacia arriba hasta el final.

La verdad es que si no es lo del high pull a mi también se me escapa lo que puede ser.

no se,tal vez al hacerlo explosivo no coloca la barra en el pecho por carencia de tecnica o porque busquen únicamente la parte de explosividad+ fortalecimiento de hombros,rotadores y no hacer movimiento "Impoluto",pero creo que el giro si que lo hace.

pero creo que vamos bien encaminados,o es alguno de estos o una variante,creada por su entrenador para mejorar X factores,que al ser deportista de elite podría ser también.

un saludo¡

Si, eso es muy bonito, pero mira el video (en 1:07) y coméntanos a ver que es, que estamos en ascuas xD Yo sigo erre que erre con un high pull o algo así jaja

jejeje exacto, aquí hay que mojarse jejeje

no se,tal vez al hacerlo explosivo no coloca la barra en el pecho por carencia de tecnica o porque busquen únicamente la parte de explosividad+ fortalecimiento de hombros,rotadores y no hacer movimiento "Impoluto",pero creo que el giro si que lo hace.

pero creo que vamos bien encaminados,o es alguno de estos o una variante,creada por su entrenador para mejorar X factores,que al ser deportista de elite podría ser también.

un saludo¡

Si, las dos cosas que comentas tienen sentido. Es probable que sea algo intermedio o una variante que se ajuste mejor a sus necesidades.

Atrás