Es malo esto?¿

darkfeenris

New member
Soy nuevo en esto asi que hace poco he empezado una rutina de entrenamiendo que va asi:

Lunes: pecho, abdominales
Martes:brazos y espalda
Miércoles: pecho ,abdominales
Jueves:brazos y espalda
Viernes: pecho,abdominales
Sabado: brazos y espalda

Mis problemas son que no tengo tiempo para martes y jueves entonces los he pasado así:

Lunes: pecho,abdominales y espalda
Miércoles: pecho,abdominales y brazos
Viernes: pecho,abdominales y espalda
Sábado: solo brazos

Mis dos dudas son: ¿Es malo hacerlo después de cenar?
¿Tiene que haber 48 horas de separación entre ejercicios?
¿Es malo hacer 3 veces por semana?
¿Que pasa si una vez no me da tiempo y no lo hago?

Muchas gracias por leerlo y contestarme a la pregunta directamente porfavor.
Un saludo forerooos!

Esa rutina es desastrosa, encima no entrenas las piernas....

Yo digo que con 3 dias a la semana bien distrubuidos es suficiente, más si dices que no tienes tiempo...

Lunes: Pecho-Tricep o Bicep
Miercoles: Espalda-Bicep o Tricep
Viernes: Piernas-Hombros (hay que entrenar hombros y trapecios)
O puedes dedicarle un dia aparte a los hombros y trapecios que puede ser el Sabado

Los Antebrazos, Abdominales y Pantorrillas son musculos estriados que puedes entrenar todos los dias de entrenamiento (que serian 3-4 veces por semana).

Pasate por la seccion de rutinas, ahi hay muchas rutinas, tambien puedes hacer una fullbody o una torso-pierna..

Pero te comento que el exito de tu entrenamiento esta en tu dieta o en como te alimentes dependiendo de si quieres aumentar volumen o definir....
No nos has dado muchos datos salvo tu "rutina"... cuanto mides?, cuanto pesas?, que edad tienes?, sigues una dieta?, sabes tu requerimiento calorico?

No es malo hacer 3 veces por semana, es malo hacer 6 veces por semana y encima mal....

Por cierto man, entrenas en casa o vas a un gym?

Saludos :D

Última edición:

Yo digo que con 3 dias a la semana bien distrubuidos es suficiente, más si dices que no tienes tiempo...

O puedes dedicarle un dia aparte a los hombros y trapecios que puede ser el Sabado

Los Antebrazos, Abdominales y Pantorrillas son musculos estriados que puedes entrenar todos los dias de entrenamiento (que serian 3-4 veces por semana).

Pasate por la seccion de rutinas, ahi hay muchas rutinas, tambien puedes hacer una fullbody o una torso-pierna..

Pero te comento que el exito de tu entrenamiento esta en tu dieta o en como te alimentes dependiendo de si quieres aumentar volumen o definir....
No nos has dado muchos datos salvo tu "rutina"... cuanto mides?, cuanto pesas?, que edad tienes?, sigues una dieta?, sabes tu requerimiento calorico?

No es malo hacer 3 veces por semana, es malo hacer 6 veces por semana y encima mal....

+10000
Esperamos que respondas las preguntas de JavierVizard,para poder ayudarte un poco mas... =)

PD: eres preplaya?xd

Resolvere tus dudas. Mido 1,72, peso 63 kg, tengo 15 años, de dieta no sigo: solamente como sano. Calcule que necesito al dia unas 2100 calorias.

Entreno en mi casa en un banco de pesas.

Aun asi tengo dudas: ¿Que pasa si me salto un dia?¿Es malo hacerlo despues de comer?

Mi intencion es aumentar la masa un poco y definir a la vez. Se que suena raro pero he visto a amigos que lo hacen y les va muy bien.

No soy preplaya. Pero si que quiero que para el verano se me vean por lo menos los abdominales y aumentar los pectorales.

Un saludo y espero mas respuestas.

P.D: no entreno piernas porque hago tenis 3 veces a la semana. Y entreno 3 veces los pectorales y abdominales porque lei que cuanto mas estimules al musculo mas rapido crecera

Resolvere tus dudas.
Mido 1,72, peso 63 kg, tengo 15 años, de dieta no sigo: solamente como sano. Calcule que necesito al dia unas 2100 calorias.

Entreno en mi casa en un banco de pesas.

Aun asi tengo dudas: ¿Que pasa si me salto un dia?¿Es malo hacerlo despues de comer?

Mi intencion es aumentar la masa un poco y definir a la vez. Se que suena raro pero he visto a amigos que lo hacen y les va muy bien.

No soy preplaya. Pero si que quiero que para el verano se me vean por lo menos los abdominales y aumentar los pectorales.

Un saludo y espero mas respuestas.

P.D: no entreno piernas porque hago tenis 3 veces a la semana. Y entreno 3 veces los pectorales y abdominales porque lei que cuanto mas estimules al musculo mas rapido crecera

No se puede aumentar masa muscular y definir a la vez (o almenos no intencionalmente xD), lo que puedes hacer es "subir limpio" pero por lo que he leido te arriesgas a no subir nada, subir muy poco o hasta a bajar de peso...

Que pasa si no entrenas un dia?, dependiendo de si entrenas 3, 4, 5 o 6 veces a la semana por que si entrenas 6 el cuerpo te lo va agradecer...
Creo haber leido que entrenar más de 2 dias seguidos aumenta tus niveles de Cortisol que es una hormona Catabolica que es todo lo contrario a lo que buscamos...

Te recomendaria entrenar como maximo 4 veces a la semana y entrenar ademas piernas, no importa que hagas Tennis.... o crees que los futbolistas no entrenan patas por que juegan futbol??? hay que meterle a piernas, hombros y trapecio...

Aunque sea sentadillas, desplantes, zancadas, peso muerto con mancuernas, pero hay que entrenarlas.

Cuida la dieta, esas 2100 calorias son para aumentar o para definir?

Yo te recomiendo que primero hagas volumen (solo volumen) y despues te centres en definir.. o si tienes un % de grasa alto anda y define, luego coges volumen...
no sigas una dieta estricta, solamente procura no comer chatarra y basate en pescado, pollo, carnes rojas unas 2 veces a la semana, frutas, verduras, leche, quesos frescos, frutos secos, legumbres, etc...

y bueno eso es en base a lo que he leido yo, ya se pasara alguien con más conocimiento que te pueda orientar mejor y con más claridad...

Un saludo

Lunes: Pecho Bicep
Miercoles: Piernas-Hombros
Viernes: Espalda Tricep

Abdominales esos 3 dias puedes hacerlo y por entrenar mas veces a la semana no crecera mas rapido, el musculo crece cuando esta en reposo.
Si lo q quieres es verte mejor mas rapido concentrate mas en espalda y hombros q son los musculos q mas resaltan (a diferencia de lo q se cree bicep y pecho), entrena piernas q como t han dicho por q el echo q practiques tenis no significa q no tengas q trabajarlos.

Lunes: Pecho Bicep
Miercoles: Piernas-Hombros
Viernes: Espalda Tricep

Abdominales esos 3 dias puedes hacerlo y por entrenar mas veces a la semana no crecera mas rapido, el musculo crece cuando esta en reposo.
Si lo q quieres es verte mejor mas rapido concentrate mas en espalda y hombros q son los musculos q mas resaltan (a diferencia de lo q se cree bicep y pecho), entrena piernas q como t han dicho por q el echo q practiques tenis no significa q no tengas q trabajarlos.

Y no es posible hacerlo asi:

Lunes: pecho, espalda
Miercoles: pecho, biceps, triceps y hombros
Viernes: pecho, espalda
Sabado: piernas, biceps, triceps y hombros

Esque solo llevo 3 semanas haciendo la mia y el pecho
se me esta notando por el medio y por la parte baja.
Alomejor no es creible pero empece sin nada de pecho.

y dale con no entrenar piernas....

El musculo crece mientras descansa, quieres tener un pecho de aguila? pues dale descanso...

Si al final no vas hacer caso a las respuestas mejor ve y dale como creas que es mejor.... (es con buena onda).

Saludos y suerte....

y dale con no entrenar piernas....

El musculo crece mientras descansa, quieres tener un pecho de aguila? pues dale descanso...

Si al final no vas hacer caso a las respuestas mejor ve y dale como creas que es mejor.... (es con buena onda).

Saludos y suerte....

De acuerdo, quitare pecho y pondre espalda y metere piernas un dia.
Se quedaria asi:
Miercoles: espalda, biceps, triceps y hombros
Viernes: pecho, piernas

Mejor ¿o todavia falta quitar algo?
¿es malo hacerlo después de comer? Esque los lunes y miercoles solo lo
puedo hacer despues de cenar. Si la respuesta es si, si me espero por lo menos media hora ¿podre?

Última edición:
Yo tengo amigos que entranan después de cenar y no tienen problemas con eso. Si dices que puedes descansar 30 min mejor, pero según tengo entendido hay que descansar una hora antes de hacer ejercicio.
Y rutina te recomioendo todo lo que te han dicho mas arriba;que descanses, que te tomes las piernas igual de enserio que el resto del cuerpo ...

De acuerdo, quitare pecho y pondre espalda y metere piernas un dia.
Se quedaria asi:
Miercoles: espalda, biceps, triceps y hombros
Viernes: pecho, piernas

Mejor ¿o todavia falta quitar algo?
¿es malo hacerlo después de comer? Esque los lunes y miercoles solo lo
puedo hacer despues de cenar. Si la respuesta es si, si me espero por lo menos media hora ¿podre?

Lunes: Pecho-Espalda, 4 ejercicios para cada uno.. ahi estas trabajando el Tricep y Bicep indirectamente y se obtienen buenos beneficios de ello.
Miercoles: Bicep, Tricep y Hombro... yo haria 3 ejercicios para Bicep y Tricep (6 en total), 3 para hombros y 1 para el trapecio, elevacion de barra o disco al menton viene bien.

Viernes: Piernas y pantorrillas bien trabajadas (ya que algo me dice que los demas dias no las trabajaras xD)

El Sabado puedes trabajar Pecho y Espalda o Pecho y Brazo o solo el Pecho (ya que veo que lo que te preocupa es el pecho) pero no con tanta intensidad por que recuerda que el Lunes le vas a dar de nuevo).

Tambien seria bueno que nos dijeras que ejercicios estas haciendo para cada musculo...

Es una barbaridad el trabajo que le das al pecho, y si no trabajas piernas no creceras, ademas es mejor estar simetrico y no parece jhony bravo verdad?

Es una barbaridad el trabajo que le das al pecho, y si no trabajas piernas no creceras, ademas es mejor estar simetrico y no parece jhony bravo verdad?

Pues si tienes mucha razón, hasta hoy no sabia eso de que si no las trabajas no crecen como deben, así que le dare también a las piernas.

Lunes: Pecho-Espalda, 4 ejercicios para cada uno.. ahi estas trabajando el Tricep y Bicep indirectamente y se obtienen buenos beneficios de ello.
Miercoles: Bicep, Tricep y Hombro... yo haria 3 ejercicios para Bicep y Tricep (6 en total), 3 para hombros y 1 para el trapecio, elevacion de barra o disco al menton viene bien.

Viernes: Piernas y pantorrillas bien trabajadas (ya que algo me dice que los demas dias no las trabajaras xD)

El Sabado puedes trabajar Pecho y Espalda o Pecho y Brazo o solo el Pecho (ya que veo que lo que te preocupa es el pecho) pero no con tanta intensidad por que recuerda que el Lunes le vas a dar de nuevo).

Tambien seria bueno que nos dijeras que ejercicios estas haciendo para cada musculo...

Entreno pecho principalmente porque es lo que menos desarrollado tengo, también me centro en espalda porque haciendo tenis se me ha deformado y una parte esta entrenada y la otra esta fofa así que intento igualarlas.

Respecto a los ejercicios no se como poner las fotos, diganme si les parece bien que ponga solo los nombres.
Un saludo y muchas gracias por su tiempo y ayuda.

pecho y espalda juntos??¿
que va que va eso en la vida
como comentaron con 3 dias puedes trabajar todos los musculos

lunes - pecho y pierna
miercoles - hombro y dorsal
viernes - brazo y otro grupo muscular de piernas diferente al que hayas esto el lunes

Si man, con los puros nombres basta jajajaja

Biceps:
Curl alterno con supinacion
curl concentrado con apoyo en el muslo

Triceps:
press frances en banco plano con mancuernas

Hombros:
elevacion lateral de los brazos con manucuernas
pajaro en banco

Pectorales:
press de banca plano
press de banca plano manos juntas
press de banca inclinado
abertura con mancuernas en banco plano
pull-over con mancuerna

Espalda:
remo al cuello manos separadas
remo horizantal a una mano con mancuerna
encogimiento de hombros con barra

Piernas:
extension de rodillas en maquina
sentadillas
curl de piernas acostado
zancadas

Abdominales:
elevacion de piernas
encogimientos abdominales
abdminales simples

Estos son todos los que hago de momento ¿que les parece?
¿deberia cambiar alguno?

Un saludo y muchas gracias.

pecho y espalda juntos??¿
que va que va eso en la vida
como comentaron con 3 dias puedes trabajar todos los musculos

lunes - pecho y pierna
miercoles - hombro y dorsal
viernes - brazo y otro grupo muscular de piernas diferente al que hayas esto el lunes

Porque pecho y espalda juntos no?¿
Creo que no tienen nada que ver y por eso van juntos, si haces brazos y espalda no podras ni levantar las pesas despues de cada ejercicios.

Ademas yo quiero entrar por lo menos dos veces a la semana los musculos. Un saludo

Porque pecho y espalda juntos no?¿
Creo que no tienen nada que ver y por eso van juntos, si haces brazos y espalda no podras ni levantar las pesas despues de cada ejercicios.

Ademas yo quiero entrar por lo menos dos veces a la semana los musculos. Un saludo

mira yo por lo qe veo no estas entrenando bien espalda, ni hombros , lo mas facil si quieres entrenar varias veces los musculos es una fullbody o torso-piernas ,sino puedes hacer todos los ejercicios porque entrenas en casa ,puedes adaptarlos y hacerte un apaño aparte pasate por la seccion de ejercicios y ten claro que grupo muscular se entrena , segunque ejercicio hagas,lo de pecho-espalda se pueden entrenar sin ningun problema,slau2

Atrás