TerenceHill
Moderador
digamos que venimos de los Iberos y los Celtas jajajajajajaja
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Porque yo ante todo soy una persona, me importa un huevo la nacionalidad y en el mundo globalizado en que vivimos la considero irrelevante.
Luego como persona individual voto a otro tipo de partidos que pueden o tienen un mayor interes en traer prosperidad a la zona en la que vivo, no porque comparta cierta ideología.
Sentimental será "patria".
Y lo llames como lo llames es político todo.
Las coartadas culturales o sentimentales sirven para fines políticos.
O no Pureta. Puede ser así con la clase política pero nonecesariamente para el ciudadano de a pié.
Yo como asturianista solo busco fines culturales. Oficialidad y poco más.
EN mi caso conseguir la oficialidad debería hacerse por medios políticos pero el fin no es la política sino, sinó el medio, el fín es un bién cultural.
Me siento más asturiano que español o europeo pero ni quiero la independencia ni quiero más competencias ni me meto en jardines de ese tipo.
Creo que abusamos de politizarlo todo.
O no Pureta. Puede ser así con la clase política pero nonecesariamente para el ciudadano de a pié.
Yo como asturianista solo busco fines culturales. Oficialidad y poco más.
EN mi caso conseguir la oficialidad debería hacerse por medios políticos pero el fin no es la política sino, sinó el medio, el fín es un bién cultural.
Me siento más asturiano que español o europeo pero ni quiero la independencia ni quiero más competencias ni me meto en jardines de ese tipo.
Creo que abusamos de politizarlo todo.
pero eso es gracias a que vives en España, debido a que vives aqui tienes unos privilegios que no tendrias en otro pais trabajando el triple que te lo curras aqui. Eso hay que cuidarlo, nuestro modo de vida hay que protegerlo, tenemos que estar unidos, tenemos unas tradiciones, una forma de ver las cosas que son nuestras, como pais, como estado, como nación.
Por ejemplo, mirando atras, si hubiesemos dejado que nos invadiesen los franceses, esa gente hubiese tenido que vivir conforme a sus identidades, es como si nos invade Japon, cambiaria todo, perderiamos nuestra identidad, identidad, la cual hay muchos paises que luchan por sacarla a relucir debido a años y años de guerras que han perdido.
Esto, como mejor se sabe es viajando, te das cuenta, de cuanto echas de menos tu pais. Yo me pegué un mes en USA y no veas como eché de menos la tortilla de patatas jajajaj y aunque suene a broma, por ahí se empieza.
Es una pena que penseis asi. Eso es la buena vida.
Siempre la misma historia. Yo no le pido nada al gobierno, yo soy malagueño y no Español....
Luego, pedimos a Madrid, quiero esto, lo otro., trasvase, dinero para las comunidades autonomas...sois como esos niños de papa malcriados que dicen "papá me teneis harto, me voy a ir de casa, dadme la paga..."
Esto, como mejor se sabe es viajando, te das cuenta, de cuanto echas de menos tu pais. Yo me pegué un mes en USA y no veas como eché de menos la tortilla de patatas jajajaj y aunque suene a broma, por ahí se empieza.
Entiendo lo que dices pero creo que de nuevo se mezclan churras con merinas.
Estás mezclado cultura con política.
Claro que agradezco vivir en un país con libertades, puedo querer a este país que me ayuda a que mi esfuerdo tenga premio, pero nadie puede hacer que yo sienta asturias como mi patria, o que me sienta antes asturiano que español.
Hablas de tradiciones y cultura española, pero es que las tradiciones y cultura española, en muchos aspectos, es muy diferente a la mía, por ejemplo.
Son esos detalles los que me imagino influyen para que uno sienta o no esta u otra tierra.
Un murciano puede identíficarse plénamente con las tradiciones españolas, pero no así gente de regiones del norte, por ejemplo.
Y por supuesto que hay más cosas que nos unen que nos separan, yo si creo en España como estado, no quiero desmembrar nada y somo una nación donde se vive como dios pero es que si hablamso de sentimientos es otra cosa.
Yo cuando viajo hecho de menos Asturias, que quieres que te diga.
Pero es que lo mismo el matiz está ahí y os quedáis en el penúltimo paso.Yo cuando viajo hecho de menos Asturias, que quieres que te diga.
El ciudadano de a pie no pinta nada ahí. Hoy es de un sitio, mañana de otro. Hoy le gobierna uno, mañana otro.
Si se consigue que tenga cierta adhesión sentimental pues se juega con eso y se manipula al gusto.
Pero es que lo mismo el matiz está ahí y alguno os quedáis en el penúltimo paso.
Yo cuando estoy mucho tiempo fuera, echo de menos mi casa.
Que está en Algeciras.
Que está en Cadiz.
Que está en Andalucía.
Que, al final, está en España.
Sigo pensando que el sentimiento del hilo es político, o así se está enfocando.
pero eso son estupideces, yo me siento mas murciano que español.......
es cierto, me relaciono con Españoles de casi todas las provincias, y me sale el murciano a rabiar, y estoy orgulloso de ello, de hecho nos juntamos varios murcianos y arde troya....
pero eso no significa que me sienta mas murciano que español. El sentirse español conlleva que gracias a eso, a estar en España, Murcia es como es, es una ciudad del sur de España, con sus caracteristicas. Al igual que las ciudades del sur de Francia no son iguales que las del Norte de Francia. Pero eso es porque se engloban en la cultura de ese Pais.
Astur, mañana dividen tu comunidad en dos porque sí, Astu y Rias, y se acabó la adhesión.
En fin, que me salgo ahora de este hilo porque por lo que he visto es de los que acaban en baneos...
¿Qué significa eso?
¿Qué diferencia hay entre "nación" y "estado"? Yo siempre las he visto como sinónimos.
Y las naciones se hacen por decreto, por la fuerza, etc, siempre de manera arbitraria. Son entes convencionales aunque luego el patriotismo les intente dar una esencialidad o un fundamento "natural".