Primero de carrera: desmotivada total

Es normal que en primero de carrera te pase esto, todos mis amigos ese primer año se lo han tirado viviendo sin hacer nada, y ya se ponían las pilas en el segundo año.

Es normal que en primero de carrera te pase esto, todos mis amigos ese primer año se lo han tirado viviendo sin hacer nada, y ya se ponían las pilas en el segundo año.

Jo, pero yo he hecho cosas solo que circunstancias ajenas a mí no me han dejado muchas veces... :( menos mal que ya no estoy en el instituto en 2º y pude pasar el año bien y no me pasaron estas cosas el año pasado!
Por ejemplo, una asignatura que me perdí muchas prácticas (tutorías, entregar hojas de problemas dos veces a la semana, seminarios, horas de resolución de problemas, etc) resulta que iba con un sistema por puntos, lo máximo que se podía conseguir era 50 puntos. Y eso es un 5 ya en la asignatura, se le suma al examen que hagas y es tu nota. El examen sobre 5 tb claro. Es decir si haces ya una pregunta del dichoso examen con tener 50 puntos apruebas......... Muy normal no es, esos trabajos te los pueden hacer otras personas y tú sólo ponerles el nombre y en el examen estudiarte un problema de memoria y ya.....
Por perder tanto yo tengo 33 puntos xDD

A los que os hayais ido a la uni recientemente,¿el primer año es el que mejor se suele pasar o al revés,el que peor?Me refiero en cuanto a vivir la vida si te da tiempo a todo y dificultad de las materias.Esque hay gente que dice que el primer año es de relajarse y otros que es el peor y el mas duro.Un saludo!

A los que os hayais ido a la uni recientemente,¿el primer año es el que mejor se suele pasar o al revés,el que peor?Me refiero en cuanto a vivir la vida si te da tiempo a todo y dificultad de las materias.Esque hay gente que dice que el primer año es de relajarse y otros que es el peor y el mas duro.Un saludo!

Pues yo lo he visto muy duro xDD más que las piedras.
Eso sí, este año en otros aspectos de mi vida no lo he perdido, al menos no lo siento un año perdido, pero sí que es duro xDD y bueno, supongo qu edependerá de la carrera! :p una amiga de nutrición dice que está mejor que en el insti...

Dejarlo no lo voy a dejar, lo que pasa es que me ha desmotivado estudiar y luego que me salga mal por un examen pero sé que la universidad es así ya lo he asumido y espero (no, seguro!) qu eel curso que viene (seguramente haga matricula de las suspensas solo y me sacaré los idiomas para entrar limpia a 2º y no tener colgando asignaturas difíciles de 1º) se me dará mejor esto de los exámenes en la uni xD
Tb me ha dicho un colega que es la novatada haha, era la primera vez qu elo escuchaba, que en 1º te va mal y te desmotivas.

Yo he pensado en cambiarme de carrera, algo más relacionao con el deporte (fisio, nutrición..), pero sé que mi carrera es biología y no me voy a sentir mejor yéndome a nutrición, por ejemplo, que es más fácil...

Muchas gracias por contestar seriamente!! Y a los demás que os den por el culo.

¿¿_ehhh!_?? Desconociá tu simpatía...

99485554ebf97f314bd6d77.gif

Última edición:
Yo salve primero con facilidad, pero en segundo han ido a cuchillo... Ya arrastro una, y de las jodidas (neuroanatomia). A la mayoria de mis amigos les ha pasado al reves, 1º jodido y 2º mas asequible. Tal vez sea tu caso.

Yo salve primero con facilidad, pero en segundo han ido a cuchillo... Ya arrastro una, y de las jodidas (neuroanatomia). A la mayoria de mis amigos les ha pasado al reves, 1º jodido y 2º mas asequible. Tal vez sea tu caso.

Pues espero que sea así, pero viendo el temario y viendo tanta cosa en lo que me pone "vegetal" (menos zoología xDDDDDDDD) VEREMOS A VER.

¿Neuroanatomía? ¿Qué estudias? :O

Pues a mi en primero me quedaron 8 xDDD recuperé 7 en Septiembre, ahora vpy con 1 para Septiembre este año

Pd. No te desanimes __genial__

:OOOO y cómo tienes tiempo pa vivir? Una un año mayor que yo que iba a 2º a mi instituto está en medicina y está to agobiada xDD

Pues a mi en primero me quedaron 8 xDDD recuperé 7 en Septiembre, ahora vpy con 1 para Septiembre este año

Pd. No te desanimes __genial__

Gracias, pero yo no tengo septiembre, tengo julio (terminamos en junio y 10 después las recus). Julio es para sacar los cuartos porque si tienes muchas no las puedes recuperar ya que no te da tiempo a prepararte 4 asignaturas en 10 días como te lo daría en 2 meses. xDD me queda uno dentro de una semana, ese sí que lo apruebo.

Pues yo lo he visto muy duro xDD más que las piedras.
Eso sí, este año en otros aspectos de mi vida no lo he perdido, al menos no lo siento un año perdido, pero sí que es duro xDD y bueno, supongo qu edependerá de la carrera! :p una amiga de nutrición dice que está mejor que en el insti...

Jajajaj a nutrición que voy yo a ir...gracias por los animos.Y en plan de tener amigos,el salir,dificultad de la vida en solitario etc..¿como lo llevas tu?Esque estoy empezaando a ponerme nervioso con si voy a dar con buena gente,si voy a salir de fiesta como me gustaría,si me voy a saber manejar yo solo para todas las cosas y quiero saber un poco si el cambio social es para bien o es dificil adaptarse.Un saludo!

Jajajaj a nutrición que voy yo a ir...gracias por los animos.Y en plan de tener amigos,el salir,dificultad de la vida en solitario etc..¿como lo llevas tu?Esque estoy empezaando a ponerme nervioso con si voy a dar con buena gente,si voy a salir de fiesta como me gustaría,si me voy a saber manejar yo solo para todas las cosas y quiero saber un poco si el cambio social es para bien o es dificil adaptarse.Un saludo!

Si te refieres a vivir solo, no tengo ni puta idea, yo vivo con mi padre y él me lleva a la uni en 15 minutos xD.

Salir puedes salir siempre que durante la semana trabajes, obviamente si a la semana siguiente tienes el martes o el lunes un parcial, pues no vas a salir el sábado a pegarte toa la fiesta.
Pero si te soy sincera, yo no salgo mucho, de hecho he salido de fiesta fiesta 3 sábados este curso, lo qu eme preocupa más es si al año que viene voy a poder seguir entrenando puesto que el gimnasio me da igual (está al lado de mi facultad el polideportivo de la universidad y vale 48€/año, iré a ese a ver estudiantes de CAFD y fisio xDDD).

Yo esque salgo de una ciudad pequeñita y el irme a estudiar a una ciudad mas grande,con mas sitios,gente nueva etc creo que va a ser para mi la bomba.Andie,si toda tu vida has estado en Alicante(lo que pone en tu perfil) es normal que si sigues ahi y viviendo con tu padre no sea lo mismo que el cambiar completamente de ciudad,gente,ambientes etc..

Kua,como fue tu experiencia al entrar a la uni,¿eras de fuera o vivias ya alli?

La universidad no es difícil si tenés lo que muchos no tienen: Autocontrol.

Podes vivir muy bien, salir todos los fines de semana, y disfrutar muchísimo de todo el período universitario sin problemas, siempre y cuando tengas un muy buen autocotrol.

Uno tiene que fijarse horarios de estudio, horarios de descanso (el descanso para la actividad cerebral es tanto o mas importante que el descanso para la actividad física) acorde a las necesidades del momento y a las capacidades personales, y respetarlos a rajatabla. Una vez que te hiciste el hábito de estudiar, y te acostumbrás a una rutina bien establecida y estricta, que se va perfeccionando a medida que vas avanzando, el estudio se hace realmente muy fácil.

Lo que si les voy a recomendar a todos los que estén empezando una carrera universitaria es que tiren a la mierda el televisor. Si están saliendo de su hogar paterno para irse a otro lado a estudiar, y tienen que armarse un departamento, tachen de la lista el televisor (salvo que tengan una consola, jajaja... en ese caso, lleven televisor, pero solo para eso). La caja boba consume (muchísimo) tiempo que es mucho mas productivo si se emplea en otras cosas.

Respecto al tema inicial, me gustaría poder opinar algo, pero como desconozco el funcionamiento de las universidades en España, prefiero no opinar.

Pues a mí no me consume una mierda la tele, sólo me la pongo para dormir porque me gusta dormir con algo de fondo xDDDDDDDDDDDDD lo que me pierde es el internet. Y dormir, también.

Si pa qué estudiar, me voy a ir a la guardia de la noche...

La verdad es que no sé la permanencia máxima de un grado en la universidad, ni si eso va por universidad, por facultades o es común en todo el país. Si alguien lo sabe que lo diga!
En mi clase hay yogurines que aparentan 26-27 años,nose si les afectara el nuevo plan,pero como sigan asi les pillan sus hijos (si no salen como ellos claro xd)

dejen de escribir post tan largos, q provocan poner el "didnt read lol" ademas q da pereza leerlos

Atrás