me compre la whey protein como me lo bebo ?

demonleon

New member
hola a todos bueno como dice el titulo me compre la proteina la whey protein y creatina pero la creatina yo se como bebermela pero no se como beberme la whey protein :/

aquien me hecha una mano aqui

me la bebo antes y despues de gym y cuanto gramos ? igual de la creatina antes y despues de gym ?

puedo toman las 2 a mismo tiempo por ejemplo antes y despues de gym ?

y tambien tengo 2 amigo q me dice q consuma la whey protein y le eche AVENA xq es mas efectivo para aumentar masa muscular

por eso quiero q me diga le echo avena o q :S ?

y cuanta cuchara de avena le echo ?

solo eso mucha gracias :)

espero su respuesta

Hola, un punto de vista muy particular, cambia tu creatina mejor por un oxido nitrico, ya que para mi la creatina son ch extras pero de buena calidad, y un NO te ayudaria mejor repito la sugerencia muy propia.

Lo siguiente aplicaria a mi caso, no se si lo quieras retomar pero solo te lo propongo.

Mira La creatina, seria media hora ante de tu rutina de entrenar, cantidad la indicada en el empaque si es tu primera vez ...xD.

y la proteina durante media hora despues de entrenar, post entrenamiento,

si quieres meterle prote en la mañana (primer comida(desalluno)) aprox 2 puños de avena con un casito de prote y el agua sugerida aprox 300 ml.

recuerda realizar de 5 a 6 comidas diarias.

Bye

Hola Demonleon!!!

Veo que te has liado un poquito con la toma de los suples.
Mira, las proteínas, en un principio y siendo de suero, las llamadas whey, las tomarías dentro de los 30 a 45' posteriores al entrenamiento, unos 30 gramos aproximadamente de proteínas (que no de producto), en unos 200 a 300 ml que puedes mezclar con agua o con leche desnatada (para evitar la grasilla jejje).
También en ayunas según te levantas, puedes tomarla 30' antes de desayunar, pero para esto.... tu entrenamiento del día anterior ha tenido que ser cañero, con mucho desgaste.

La creatina, me imagino que sea una monohidrato y pura (o sea, sin carbohidratos), por lo que yo, personalmente, te recomendaría tomarla de la siguiente forma:

- FASE DE CARGA: los 5 primeros días 4 tomas de 5 grs cada toma (una 30' antes del entreno, otra justo después, y las otras 2 repartidas en el día 30'-45' antes de las comidas)
- FASE DE MANTENIMIENTO: 5 grs 30' antes del entrenamiento, y en días de descanso 30'-45' antes de una comida (siempre con estómago vacío). Y así hasta completar el ciclo el cual debería de ser de una duración total de 2 meses.
La creatina te recomendaría tomarla con azúcares y me inclinaría por los de la fruta (fructosa), como algún zumo (uva sería lo ideal), u otros.
Esto en referencia a los dos suplementos que te has comprado.

Sinceramente, mi opinión personal sería que deberías esperar a tener un poco mas de vagage deportivo dentro de este campo (musculación), a rodarte un poco mas ya que supongo lleves poco tiempo aún entre fierros, y no deberías centrarte tanto en los suplementos, sino en una buena dieta y en ir aprendiendo a entrenar, que esto lleva su tiempo.
Luego con el tiempo, dependiendo de cómo fueses, de tus necesidades, objetivos, etc, pues me decantaría por algún suplemento como complemento a tu dieta, y recuerdo que es mi opinión, proteínas de suero por encima de cualquier otro suplemento, y los demás, dejándolos un poco mas de forma secundaria pero teniéndolos en cuenta, dependiendo de lo que te he dicho mas arriba.

En cuanto a la avena, puedes emplearla en tu dieta para tus desayunos y como opción para las meriendas. Yo lo tomo de mañanas junto a un mega batido ke me hago. No pienses que para progresar solo depende de tus suplementos y la avena que estas tomando. La dieta como bien te han comentado es SUPER IMPORTANTE!!!! Y por supuesto... tienes que cumplir bien con tus entrenamientos, periodos de descansos o recuperación....

Sobre la cantidad de Avena, dependerá del tipo de dieta que lleves actualmente, entre otros puntos también importantes.
Lo que también puedes hacer es, en tus desayunos, meter 30 grs de tus proteínas de suero (Whey) en 300 ml de agua o leche desnatada, y junto con unos 80 a 100 grs de Avena (aproximadamente ya que, como comenté mas arriba, dependerás del resto de tu dieta, peso corporal, tipo de desgaste en tus entreno y tipo de rutina, etc etc etc..)

Y con un besito me despido. Espero haberte ayudado.

Pd.Sobre las tomas de los suplementos, lo he extraido de la guía de suplementos de Luis(nutrición10) posteada en la sección de suplementos (post fijo).

Paso de refutar punto por punto todos los mitos que ha revivido EvaC ya que ando bastante pegado a Diablo III __meparto_

Solo decir que ni tienes porque tomar el whey post-entreno dentro de ese periodo de tiempo, ni porque evitar la grasa de la leche, ni tomar creatina en fase de carga, o con zumo de uva, ni pre o post entreno.

No se si me faltara alguno mas.

Calcula tus requerimientos, y toma lo que consideres necesario de producto para cubrir estos. Si te provoca tomar un batido helado en las mañanas pues hazlo, o si quieres hacerlo post-entreno tambien...

Saludos.

Hola Geotop!!!

Ante todo.... no se trata de refutar ni menospreciar las opioniones de cada uno de los foreros que estamos aquí y que con ellas (debido a nuestros conocimientos o experiencias en este campo) nos parecen mas adecuadas para el tipo de dudas que plantea una persona.
Por otro lado... he entrado en este foro con respeto y espero que del mismo modo se me trate, como lo esperamos todos, verdad?

Intento que mis respuestas vayan acompañadas de una explicación veraz, basada en estudios y con una base fundamentada. Si por favor vas a refutar mis respuestas... hazlo con conocimiento de causa y así entre todos... podremos aprender un poquito, no crees?

Un besito y por aquí nos veremos.

EvaC, lo que te ha dicho geotop es verdad. ni hay que evitar la leche, ni hay que tomar la whey protein dentro de esos minutos despues del entreno, ni hace falta hacer fase de carga con la creatina.

pero si es que ademas, todo esto, esta mas que debatido y demostrado en el foro con sus respectivos estudios.

Hola Geotop!!!

Ante todo.... no se trata de refutar ni menospreciar las opioniones de cada uno de los foreros que estamos aquí y que con ellas (debido a nuestros conocimientos o experiencias en este campo) nos parecen mas adecuadas para el tipo de dudas que plantea una persona.
Por otro lado... he entrado en este foro con respeto y espero que del mismo modo se me trate, como lo esperamos todos, verdad?

1. Intento que mis respuestas vayan acompañadas de una explicación veraz, basada en estudios y con una base fundamentada. 2. Si por favor vas a refutar mis respuestas... hazlo con conocimiento de causa y así entre todos... podremos aprender un poquito, no crees?

Un besito y por aquí nos veremos.

1. No vi nada de eso en tu post.
2. Con gusto.

Zumo de "uva"

el transportador de creatina (SLC6A8) es Na-Cl dependiente no insulino dependiente. Aunque los niveles altos de insulina producto de un alto consumo de CHs (100grs+ 4 veces al dia con 5gr de creatina) como tambien una mezcla de proteinas-carbohidratos tambien a cantidades elevadas, ha mostrado incrementar la capacidad de las celulas en captarla por un efecto secundaria de la insulina al estimular la actividad de la Bomba de Na-K, pero esto solo importaria en la fase de carga (innecesaria) y no ofreceria ningun beneficio. Aparte que este efecto disminuirá rapidamente.

Asi que tomar tu jugito de manzana/uva seria como golpear con un martillo de juguete un camíon blindado...

ese mito salio de este estudio y fue aprovechado por las compañias de suplementos :D

This URL has been removed!

Protein- and carbohydrate-induced augmentation of whole body creatine retention in humans

This study investigated the effect of creatine supplementation in conjunction with protein and/or carbohydrate (CHO) ingestion on plasma creatine and serum insulin concentrations and whole body creatine retention. Twelve men consumed 4 × 5 g of creatine on four occasions in combination with 1) 5 g of CHO, 2) 50 g of protein and 47 g of CHO, 3) 96 g of CHO, or4) 50 g of CHO. The increase in serum insulin was no different when the protein-CHO and high-CHO treatments were compared, but both were greater than the response recorded for the low-CHO treatment (both P < 0.05). As a consequence, body creatine retention was augmented by ∼25% for protein-CHO and high-CHO treatments compared with placebo treatment. The areas under creatine- and insulin-time curves were related during the first oral challenge (r = −0.920, P < 0.05) but not after the fourth (r = −0.342). It is concluded, first, that the ingestion of creatine in conjunction with ∼50 g of protein and CHO is as effective at potentiating insulin release and creatine retention as ingesting creatine in combination with almost 100 g of CHO. Second, the stimulatory effect of insulin on creatine disposal was diminished within the initial 24 h of supplementation.

Podes ver mas de mis posts de creatina en ese hilo con muchos estudios, ciclado de creatina, acidez del jugo, etc.

Duda importante con creatina.

En cuanto a tomar el batido de whey dentro de la "ventana" aparte la comparacion vs caseina "proteina lenta" o como muchos piensan "el diablo post entreno"

tanto el whey como la caseina elevan las concentraciones sanguineas de diferentes aminoacidos a distintas velocidades (siendo el whey mas rapido) pero el resultado final no cambia ya que la respuesta del whey es menos prolongada a diferencia de la caseina, al final el whey no genera una mayor sintesis muscular con respecto a la caseina

vease:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15570142

CONCLUSIONS:Acute ingestion of both WH and CS after exercise resulted in similar increases in muscle protein net balance, resulting in net muscle protein synthesis despite different patterns of blood amino acid responses.

In conclusion, whey and casein intake immediately after resistance exercise results in an overall equal MPS response despite temporal differences in insulin and amino acid concentrations and 4E-BP1.

tampoco hay porque tomar/comer nada inmediatamente al acabar, ya que la ventana anabolica mito... esta "ventana" duraria por lo menos 24horas.

Our results suggest that resistance exercise performed until failure confers a sensitizing effect on human skeletal muscle for at least 24 h that is specific to the myofibrillar protein fraction.

si deseas te muestro otros estudios que sugieren que duraria hasta 48horas...

No se si me olvido de algo...

Última edición:
La fase de carga de la creatina es necesaria depende. Si quieres ver resultados inmediatos, y no al cabo de un mes, si es necesaria

para respondele la pregunta a keniel

yo se tomame la creatina xq yo la usaba antes pero no me dio tanto resultado solo subir 3 kg

lo q no se tomame es la whey protein xq nunca la he comprado por eso pregunto para saben

y llevo 1 años y 2 meses en el gym no lo puse en el post principal xq no tube tiempo xq estaba trabajando estaba full xd

saludos y gracias a todos

Ese no es pretexto amigo, Por algo todos los potes tienen sus etiquetas con instrucciones. Yo no se como compran los suples sin siquiera ver las etiquetas ...

Yo con 18 años, no tomaba suplementos, aun te estas desarrollando.

Yo creo que la creatina no necesita fase de carga, y lo efectos son igual de rapidos que con ella. No por que tomes 5 veces al dia, vas a levantar 5 veces mas que con 1 vez al dia antes de entrenar. Me parece mas sugestivo que otra cosa.

Ahora bien, por que tomar la proteina con 200 o 300 ml de agua? Es alguna secta? hay algo que fundamente que 400 ml son malos, o medio litro?

Atrás