Desmotivacion, desilusion.

Nuctus

New member
Buenas pues como ya dije mido 1,73 y peso entre 70-72, gane 22 kg en 6-8 meses, llevo en el gym casi 2 meses y no noto apenas mejora y lo peor de todo es que hoy me he dado cuenta de que estoy gordo en plan que tengo mucha grasa en lo que es el abdomen, no se que hacer la verdad, estoy bastante desilusionado.. no consigo ganar mas peso, con que no se si seguir con el volumen o definir... pero claro no tengo apenas musculo para definir, me quedaria en nada, que me proponeis? :(

y que esperas ver en 2 meses?? ser el increible hulk?? 2 meses no es nada, y menos cuando se trata de ganar musculo, es un proceso muy lento, el cual tu alimentacion juega un rol muy importante.

No debes desmotivarte, aún acabas de empezar y esto es algo de mucho tiempo pero que poco a poco veras como te va dando recompensas que disfrutaras, dinos si haces alguna dieta, tipo de rutina, y sobre todo no te vengas abajo.

mucho ánimo, seguro que debajo de tu piel tu cuerpo está despertando. :)

Como puedo ganar musculo? porque grasa tengo en abundancia.. sobre la dieta pues no tengo dieta, quiero decir como de todo, dieta piramidal, y mi rutina parte en 2 sesiones, con 4 series de 15x12x10x10.

1º Sesion

- Polea dorsal ( espalda )
- Press Inclinada ( pecho )
- Abdominal recto y oblicuo (cintura )
- Flexiones en suelo ( pecho)
- Biceps con mancuerna ( biceps )
- Remo con mancuerna (espalda )

y la segunda sesion:

- Cuadriceps (piernas )
- Press de hombros (hombros)
- tijeras ( piernas )
- fondos en banco (triceps)
- femoral (piernas )
- elevacion al frente polea (hombros)
- plancha recto lateral (cintura)

Hoy me he dado cuenta de que este mes me tocaba hacer press inclinada y he estado haciendo press banca normal, pasa algo por eso? :S

dices que no estás siguiendo una dieta pues decirte que esta es esencial tanto para definir como para volumen si quieres ir viendo buenos resultados,
pero si dices que tienes mucha grasa corporal por que no te centras en eliminar esta primero antes de centrarte en ganar músculo?

dices que no estás siguiendo una dieta pues decirte que esta es esencial tanto para definir como para volumen si quieres ir viendo buenos resultados,
pero si dices que tienes mucha grasa corporal por que no te centras en eliminar esta primero antes de centrarte en ganar músculo?

Vale, dicho esto como deberia hacer?

planificar una dieta acorde con la etapa que quieras seguir(optaría por definición para eliminar esa grasa que dices tener) acompañado de ejercicio aeróbico,
y de después ya la etapa de volumen.

planificar una dieta acorde con la etapa que quieras seguir(optaría por definición para eliminar esa grasa que dices tener) acompañado de ejercicio aeróbico,
y de después ya la etapa de volumen.

Es que yo creo que al cojer tantos kg en tan poco tiempo me pase, porque ahora mismo tengo una buena barriga y a los lados como celulitis, y lo que tendrian que ser pectorales son tetillas porque tambien tengo algo de grasa me parece, espero que no te sienta mal lo que te voy a preguntar, pero hay por el foro algo que explique como se define, o que deberia hacer? bueno mejor dicho debo hacer ejercicios para definir en el gym aparte de hacer aerobicos?

lee esto de principio a fin, https://es.fitness.com/forum/threads/115361-Diseñar-una-dieta-sostenible
y planifica tu dieta hipocalórica, asi perderas esa grasa.

A mi me ha ayudado mucho, y aclara de una manera comprensible cualquier duda que te surja sobre alimentación.

Lo leere, gracias, pero estoy super perdido, pensaba que el gym era comer y hacer series con pocas repeticiones y mucho peso para ponerte fuerte y ya, siempre estau flaquisimo y ahora me encuentro con el problema de la grasa, estoy super perdido con los tema volumen, masa muscular etc..

y no olvides el ejercicio aeróbico que aunque lo que importe es la dieta principalmente este tambiñen te ayudará __genial__

Lo leere, gracias, pero estoy super perdido, pensaba que el gym era comer y hacer series con pocas repeticiones y mucho peso para ponerte fuerte y ya, siempre estau flaquisimo y ahora me encuentro con el problema de la grasa, estoy super perdido con los tema volumen, masa muscular etc..

pero si ahora vas hacer definición no debes calentarte la cabeza "de momento" con el volumen.

Para que me entendais estoy gordo y no tengo casi masa muscular, que debo hacer? lo que me acabais de comentar no? y lo mas importante, en el gym sigo rutina y la hago con bastante peso, deberia hacer ahora mas repeticiones con menos peso?

Última edición:
22 kg es un error. Mucha grasa. Yo hubiese adelgazado un poco antes de empezar volumen. Pero que pasen 2 meses no es ningun drama...detené volumen y bajá ALGO de peso, por lo menos 5 kg...tomate entre 6 a 8 semanas y hace un poco de pesas para mantener el poquisimo musculo ganado pero no te preocupes en perderlo que ademas no es tan fácil que pase. Cuando adelgaces algo, continuá volumen con todo. Yo haría eso.

En esa foto no se vé mal. Tendrías que haber relajado la postura.

No veo ningun calzón negro XD

Esque soy tan novato que ni siquiera se hacer las poses para que se vea el musculo, no hize ninguna relajado, y aunque no se vea ahi o no se note, tengo bastante grasa en el abdomen y pectorales. Me puedes decir que hacer cuando vaya al gym ahora? quiero decir antes hacia 5 minutos de cardio y ya ahora hago 30 min por ejemplo? y hago la rutina como hasta ahora o bajo peso y hago mas repeticiones?

Ahi os he dejado mis fotos del primer mes de gym, que deberia hacer? gracias y perdonad por mi insensatez

Atrás