Rutina Fullbody. Que opinais sobre ella, es mejor weider?

lluizhao

New member
Buenas foreros/as! Soy principiante en el gimnasio, solo llevo 1 mes! Y empece haciendo una semana de fullbody y despues me pase a 1/2musculos por dia, como en las weider. Pero ahora cuando llevo 1 mes, uno que va a mi gimnasio me dijo, que era mejor que hiciera fullbody, que es lo mejor. Depues otro dia, me vino otro y me dijo todo lo contrario... y ya nose a quien hacer caso :(

Soy de complexion pequeña, mido 1,75 y peso 67kg. Pero mi cuerpo es pequeño, y me gustaria aumentar la masa muscular. Tengo un porcentaje de grasa de 15%.

Suelo hacer 5 o 6 comidas al dia. Y normalemnte no como fritos ni porquerias, es decir, la dieta la cuido bastante. Pero nose si es que enterno mal o nose... Y necesito Ayuda.

Si quereis, despues os muestro mi rutina de fullbody que me he hecho y la que tenia cuando hacia weider.

Muchas gracias!!_coti_

Quedate por lo menos 3 meses en una fullbody, aprende la técnica y olvídate de pesos grandes por lo pronto, eso te recomiendo yo.

Yo te recomendaría una rutina con muchos básicos para ir cogiendo técnica y adaptarte a los entrenos.

Esta rutina ABA BAB es bastante buena, es la que uso yo y es bastante recomendada por el foro.

Rutina A

Sentadilla 3x8
Peso Muerto 3x8
Press plano 3x8
Remo Mancuerna 3x8
Press Militar 3x8
Curl Biceps 2x15

Rutina B

Peso Muerto 3x12
Sentadilla 3x12
Press Inclinado 3x12
Polea al Pecho 3x12
Elevaciones laterales 3x12
Triceps 2x15

A mi pebot me convence mas esta....ya que entrenar sentadillas y PM a altas repes...y ambos dias..pfff

Una buena fullbody para empezar es la siguiente:

Rutina A:

Sentadilla
Press Banca
Pm rumano
Remo inclinado
Press militar
Curl bíceps

Rutina B:

Peso muerto
Press inclinado
Prensa
Dominadas
Elevaciones laterales
Fondos tríceps

Se hace de la siguiente forma:

Primera semana: Lunes A, Miércoles B, Viernes A
Segunda semana: Lunes B, Miércoles A, Viernes B

Etc... Las series:

Primera semana: 3x12
Segunda semana: 3x10
Tercera semana:4x8

Y vuelta a empezar intentando subir pesos.

Coincido con Vila... Peso muerto y sentadillas juntos van a destrozarte jaja... mejor hacerlos bien y por separado asi no jodes la tecnica =)

Muchas gracias por todas vuestras rapidas respuestas! Yo ya habia visto una rutina muy parecida a las que me habeis dicho! Pero esque es suficiente ir solo 3dias/semana al gym!? Y los ejercicios, los puedo ir variando mas, o me quedo con los que me habeis puesto en rutina A y B? Cuanto tiempo de descanso entre cada serie seria lo mas aconsejablee!? Muchas graciaaas!

El descanso para el cuerpo es principal, y mas con estas rutinas donde atacas a todo el cuerpo por lo tanto hay quedarle mas tiempo de recuperacion, segui la rutina tal cual te la pusieron... Y el descanso entre serie entre 1 y 2 minutos no mas =)

Entiendooo! Asi lo hare! Entre serie y serie puedo meter abdominales, o mejor dejarlos para el final de la sesioon?
Y el numero de repeticiones por serie, asi como dijo Villa23 puede ir bien, verdad!?

Buenas rutinas las dos, me gustan. Las repeticiones están de lujo.
Y las abdominales hazlas cuando tu quieras, yo las meto al principio porque durante el entrenamiento me distraigo y después estoy tan cansado que la mitad de los días me las salto

Perfectooo! Muchisimas gracias a todos los que habeis colaborado! Ahora que ya se como entrenar bien, intentare no distraerme y a esperar progresos! Un saludooo!

PD: Puedo variar un poco los ejercicios que me habeis puesto, o me quedo con estoos!?

Perfectooo! Muchisimas gracias a todos los que habeis colaborado! Ahora que ya se como entrenar bien, intentare no distraerme y a esperar progresos! Un saludooo!

PD: Puedo variar un poco los ejercicios que me habeis puesto, o me quedo con estoos!?

Es que la cuestión es que las full body trabajan con ejercicios básicos y multiarticulares, pero por ejemplo las elevaciones laterales las puedes sustituir por elevaciones frontales, pero intenta no tocar los básicos, sentadilla, press banca, peso muerto, press militar, dominadas.

No,no cambies ni uno..las laterales tampoco..xk las frontales dan el mismo estimulo al hombro que un prress banca o un inclinado.

Ahora que me he puesto ha hacerlo, tengo una pequeña duda, sobre las rutinas mencionadas!

En la rutina A: hay peso muerto rumano y remo inclinado, que todo seria para la espalda, si no voy mal! Y no encuentro ningun ejercicio de triceps!

Mi pregunta es: si eso es aposta, o si voy equivocado con los musculos que entrenas en cada uno de esos ejercicios.

Y en las dominadas, solo llego a 5 repeticiones, las puedo seguir haciendo o como deberia hacer 12 tendria que cambiar de ejercicio? Igual que en los fondos de triceps, me pongo peso encima? Esque sino, llego a unas 23 repeticiones!

Grazieeee!!!

Lo que pasa es que los ejercicios basicos son multiarticulares, atacas muchos grupos al mismo tiempo, el peso muerto ataca los femorales y la espalda baja, el press banca los triceps, hombros y el pecho, al igual que el Press militar...

La rutina esta dividida para dar diferentes enfoques durante los entrenamientos...

En el dia A tenes curl de biceps, pero ya venis de tocar bien los triceps, y lo mismo pasa con el B, tocas muy bien los biceps y hay uno de aislamiento para el triceps como son los fondos ...

Las dominadas al principio son las que mas cuestan hacer, pero son las que mejor funcionan... Hace las maximas que puedas, vas a ver que con el tiempo vas a progresar en fuerza...

Buenas foreros/as! Soy principiante en el gimnasio, solo llevo 1 mes! Y empece haciendo una semana de fullbody y despues me pase a 1/2musculos por dia, como en las weider. Pero ahora cuando llevo 1 mes, uno que va a mi gimnasio me dijo, que era mejor que hiciera fullbody, que es lo mejor. Depues otro dia, me vino otro y me dijo todo lo contrario... y ya nose a quien hacer caso :(

Soy de complexion pequeña, mido 1,75 y peso 67kg. Pero mi cuerpo es pequeño, y me gustaria aumentar la masa muscular. Tengo un porcentaje de grasa de 15%.

Suelo hacer 5 o 6 comidas al dia. Y normalemnte no como fritos ni porquerias, es decir, la dieta la cuido bastante. Pero nose si es que enterno mal o nose... Y necesito Ayuda.

Si quereis, despues os muestro mi rutina de fullbody que me he hecho y la que tenia cuando hacia weider.

Muchas gracias!!_coti_
Yo entreno en casa con mancuernas y al principio, los 5 primeros meses hice fullbody, donde llegue a bajr 7 kilos, ahora me he pasado a 2 grupos musculares, los resultados son mas lentos, pero a la larga lo mejor. Yo te recomendaba FUllbdy 6 meses

Lo ultimo no me ha quedado claro!!! Si no te sabe mal, repitelo ;)

Es decir, con que aumentare mas rapido!? Haciendo 1 musculo por dia o haciendo fullbody!??? Muchas gracias!

Es decir, con que aumentare mas rapido!? Haciendo 1 musculo por dia o haciendo fullbody!??? Muchas gracias!

Amigo eso puede variar según la persona y según como sea tu dieta. Tu empieza por la dieta y sigue la rutina fullbody, que pasan unos meses y no te va bien o te aburres con la rutina pues la cambias por otra, es cuestión de ir probando para saber que es lo mejor para ti mismo.

sin tomartelo al pie de la letra,pero casi,las weider son rutinas para gente con buena genetica
si eres ectomorfo,una weider no te puede ir muy bien y una full body de lujo
aora aun teniendo buena genetica,con el tiempo que llevas una full body es de lo mejor que puedes hacer
luego otra cosa que hace la gente,la gente asocia a full body con principiantes y a rutina floja,y a weider le dan una sobrevaloracion exagerada,como de rutina de machacas y gente avanzada
ni una tanto ni la otra tan poco
al final todo se reduce a la intensidad
una full body con intensidad y pesada,vas acabar el dia echo polvo

Buenas, pero que muy buenas palabras "leyenda"!! Eso me hace decidir a seguir enternando con la fullbody, pero una intensidad alta, para ganar masa muscular, cuantas repeticiones serian? Entre 6 y 8 por serie!? Entrenar al 80-90% de mi 1RM?

Y si, mi genetica, no creo que sea para presumir... soy mas bien de una complexion pequeña, aunque de pequeño estaba mas gordete, ahora podriamos decir, que necesito volverme mas grande!

Atrás