Formula 1 2012

algo que no entenderé es que si hacen neumáticos para lluvia extrema(cada vez mejores por cierto).......por que cuándo dicen que las condiciones son extremas(por lluvia) paran la carrera????? _adios_

supongo que aunque los neumaticos agarren,el echo de ir tan follados con la visibilidad que proporciona una lluvia intensa,no es muy seguro,aora que con lo que ganan por mi que no parasen la carrera y ya cada uno arriesga lo que vea necesario

Dudo mucho que el equipo se haya equivocado en nada, de hecho si han ganado la carrera ha sido en parte por unas buenas decisiones.
Si Alonso en vez de poner los blandos pone los duros le recorta más de 1 segundo por vuelta.
Perez no es que recortara tiempos porque a Alonso se le degradaran los neumáticos, se lo recortaba desde el primer momento porque el ferrari en seco es caca de la vaca.

Alonso llevaba intermedios y si ha eso le sumas que en seco el Sauber responde mejor que el Ferrari como bien has comentado es lógico que las últimas vueltas le fuera quitando décimas Sergio pérez,dado que pese a tener mejor coche por las condiciones en que se encontraban encima Sergio llevaba duros(puestos 1 vuelta después que Alonso pusiera los intermedios) y la pista estaba ya casi completamente seca(al menos por la trazada)por lo tanto los neumáticos también han jugado un papel fundamental en la estrategia por que si te das cuenta cuando quedaban 15 vueltas Sergio no le quitaba tanto que cuando quedaban 6 vueltas que casi era 1 segundo por vuelta y mas en en sector 1-3-4 menos en el 2 que era donde alonso se defendía,
pero lo que sí que esta claro que aunque hubiera puesto duros sí Sergio no se sale lo hubiera adelantado sí o sí....aunque le hubiera costado más llegar a el(solo hay que ver los tiempos),

y en cuanto a lo que ha tenido algo de suerte que comente anteriormente en el otro post(cosa que se la merecía las cosas claras) me refería a lo de Hamilton que caló el coche en el Box 2 veces(una por que venia Masa y por no arriesgar no le dejaron salir y la otra por que le estaban quitando unas cintas aislantes de los conductos de ventilación para que no se enfriara mucho dada las circunstancias y vieron que eran inútiles al final) y Button chocó con Karthikeyan al intentar adelantarle y tuvo que regresar al Box(nada más salir de el) para cambiar la parte delantera,
más la salida de Sergio que ha sido lo determinante para decidir la primera y segunda plaza,
pero ojo a lo mejor otro piloto en esas circunstancias no responde igual,cosa que Alonso sí, y eso es lo que lo hace buen piloto...... y como bien sabemos la suerte viene y va por eso esta siempre jugará un papel importante aveces para bien y otras veces para mal :)

Última edición:
supongo que aunque los neumaticos agarren,el echo de ir tan follados con la visibilidad que proporciona una lluvia intensa,no es muy seguro,aora que con lo que ganan por mi que no parasen la carrera y ya cada uno arriesga lo que vea necesario

sí en eso tienes razón y más en Sepang que llueve poco "tiempo" pero cuando llueve cae una buena y es un circuito que se encharca fácilmente al igual que Motegi(Japón),
pero aveces hay que reconocer que no saben ni que decidir ni hacer por que había parado de llover y han tardado lo suyo en reactivarla y el safety car por lo menos los ha tenido 5-6 vueltas :/

Alonso llevaba intermedios y si ha eso le sumas que en seco el Sauber responde mejor que el Ferrari como bien has comentado es lógico que las últimas vueltas le fuera quitando décimas Sergio pérez,dado que pese a tener mejor coche por las condiciones en que se encontraban encima Sergio llevaba duros(puestos 1 vuelta después que Alonso pusiera los intermedios) y la pista estaba ya casi completamente seca(al menos por la trazada)por lo tanto los neumáticos también han jugado un papel fundamental en la estrategia por que si te das cuenta cuando quedaban 15 vueltas Sergio no le quitaba tanto que cuando quedaban 6 vueltas que casi era 1 segundo por vuelta y mas en en sector 1-3-4 menos en el 2 que era donde alonso se defendía,
pero lo que sí que esta claro que aunque hubiera puesto duros sí Sergio no se sale lo hubiera adelantado sí o sí....aunque le hubiera costado más llegar a el(solo hay que ver los tiempos)

Tras la última parada Alonso montó neumáticos de seco, como todos. Nadie montó intermedios.
La pista ya estaba prácticamente seca y todos bajaron unos 3 segundos por vuelta sus tiempos al pasarse a los slips.
La estrategia fué perfecta, lo que pasa que en seco, montes lo que montes, el ferrari no anda.

correcto,eran secos me he liado,
pero a lo que me refería es que Alonso tardo en hacer esa parada dado que Sergio antes de entrar y poner los de seco(que fue de los últimos dado que estaba haciendo buenos tiempos) con los intermedios ya le estaba recortando a base de bien a Alonso,
aunque cogerle le hubiera cogido igual,pero hubiera tardado más en cogerle si Alonso hubiera puesto antes los de seco,aún teniendo peor coche.

correcto,eran secos me he liado,
pero a lo que me refería es que Alonso tardo en hacer esa parada dado que Sergio antes de entrar y poner los de seco(que fue de los últimos dado que estaba haciendo buenos tiempos) con los intermedios ya le estaba recortando a base de bien a Alonso,
aunque cogerle le hubiera cogido igual,pero hubiera tardado más en cogerle si Alonso hubiera puesto antes los de seco,aún teniendo peor coche.

Yo creo que entró más o menos cuando tenía que entrar.
Si entra antes la pista quizá no hubiera estado suficientemente seca y, lo más importante, tienes que dejar no ás de unas 16 vueltas con ese último juego porque corrers el riesgo de terminar con ellos destrozados.
Para mi hicieron bién porque esperaron a que el primer osado los montara, observaron sus tiempos y al ver que eran mucho mejores corrieron a cambiarlos justo antes que el mexicano, gracias a lo cual Alonso consiguió unos 5 segundos de colchón.
Esta vez no debemos tener queja con la estrategia, bastante la cagaron años atrás.

hombre equivocada tal vez no sea,dado que antes o después igual no tenían que hacer contra el Sauber....pero cuánto más se alargue algo más imprevistos/situaciones pueden pasar y sí no se hubiera salido Sergio sigo pensado que se hubieran arrepentido de no haberlos montado antes,además de los doblados habían unos cuantos y más conforme estaba la pista,

ahora solo esperemos que vayan mejorando el coche como han dicho por qué la ventaja de los otros sobre el ferrari es clara aunqnue en mojado no se note tanto.

Última edición:
dios como goce!!.menuda maestria de pilotage!!se dice que las piezas que van a llegar van a ser el copon!!.

anda que los pit stops de haminton!!.perdio media carrera ahi!

la degradacion fue decisiva,con tanta agua y la pista humeda,pero a la vez,si para por completo de llover,con la humedad que havia y un posible cielo claro....

menudo artista sergio perez,me alegro muchisimo por el.la proxima carrera volveremos a ver pajaritos?

depende si hay un coto de caza cerca del circuito o no, no se a que viene tu pregunta shurmano =S

se refiere al gesto que hace alonso cuando gana las carreras.. jajaja

no creo que los veamos, el ferrari esta muy por detras de mclaren, redbull, mercedes..

se refiere al gesto que hace alonso cuando gana las carreras.. jajaja

Ya lo se Chey

ecuatuningcom-noticias-f1-20061008-gp-japon-alonso-saluda.jpg

Pero de vez en cuando me gusta

maximum_trolling_RE_I_CHALLENGE_YOU-s720x480-142118.jpg

jajajajaa

depende si hay un coto de caza cerca del circuito o no, no se a que viene tu pregunta shurmano =S

macho!!

con todas las carreras que ha ganado alonso.......

cuando gana hace un gesto con las manos que los alonsistas llamamos pajaritos,ja ja ja

Este año,visto lo visto lo puede ganar Alonso,pero tendra que currarselo,y para mi eso es mas bonito que el que gano Vettel el año pasado,o el que gano Button(se escribe asi?) hace tres años,las cosas disputadas se disfrutan mas

Atrás