Nah... de verdad, esos cuentos a su modo retrataban la misma violencia de hoy (claro que sin armas de fuego y todo más solitario y distante)
Era una época donde la gente moría por cualquier cosa, de enfermedades o de lo que sea.
Ya conté que tengo un antiguo original de los hnos. Grimm, donde juntaron todo el folcklore de la época. Bueno, en uno de ellos, muere un nenito, y cuando lo enterraron dejaba la mano afuera de la tierra (explicación científica: rigor mortis) Y esto fué así, hasta que vino su madre con la vara y lo castigó, hasta que al fin, no volvió a sacar la mano (antropológicamente hablando, demuestra una creencia ultratumba)
Nunca me gustó ese cuento, y dde luego que no sería una adaptación de Disney, pero al mismo tiempo demuestra la otra forma en que se contaba.
Aquí les dejo a un tal Thomas Czarnecki, quien recientemente se hizo conocido porque se le dió por hacer una serie de retratos de princesas sin final feliz.
Etc...
No me gustó la obra: ni siquiera es muy artística que digamos, y el tema deja mucho que desear, pero en fin, un dato más a tener en cuenta (?)