Novato con ganas de empezar a entrenar en casa

ungorillaz

New member
Hola.
Me gustaria empezar a entrenar,tengo 29 años, hace dos años me aficioné a correr y he perdido bastante peso, creo q soy ectoformo, mido 183cm y peso 71 kg.
Vivo en un pueblo pequeño , el gym no tiene muchos medios,a parte de que no tengo mucho tiempo libre, pero si espacio sufciente.
He estado informandome pero la verdad cuanto mas leo mas perdido estoy jaja.
Bueno mi idea es pillarme una multifuncion( dado que voy a entrenar solo y por la seguridad y eso) o banco, barras y pesas.
Que me recomendais? la verdad q si fuera lo segundo no tengo ni idea de que material comprar para empezar y tener algo de proyeccion, que no me estanque pronto, mi presupuesto seria unos 300euros.

Gracias

Te recomendaria para que empieces a coger un poco de rutina,constancia como quieras llamarlo,un press de banca y unas mancuernas,todo ello con variedad de discos,sabiendo los pesos mas o menos que sueles levantar.Tienes cantidad de ejercicios para poder hacer con esas 2 herramientas tan simples,cuando vayas cogiendo forma ya iria comprando mas cosas.
Espero que te haya dado una pequeña solucion.
Un saludo

Te recomendaria para que empieces a coger un poco de rutina,constancia como quieras llamarlo,un press de banca y unas mancuernas,todo ello con variedad de discos,sabiendo los pesos mas o menos que sueles levantar.Tienes cantidad de ejercicios para poder hacer con esas 2 herramientas tan simples,cuando vayas cogiendo forma ya iria comprando mas cosas.
Espero que te haya dado una pequeña solucion.
Un saludo

Gracias por contestar HuasKing.

Estoy indeciso entre dos bancos

se puede poner links?

Hola compañero, te anima uno que lleva años haciendo gimnasia en casa. Como toda cosa tiene sus pros y su contras, pero mas a favor creo, horario:cuando tu te vaya bien, no tener que hacer colas para las pesas/maquinas, te pones la musica que quieras de fondo para motivarte etc... Contras: puede que en algun momento te quedes estancado en algun musculo porque no tienes el peso o circunstancia para desarrollarlo mas... Pero te garantizo que para empezar 1 o 2 años en casa es lo mejor que puedes hacer.
Te recomiendo que tu entrenador personal se Internet. Sobretodo youtube. hay muchos videos interesantes sobre varios ejercicios para mancuernas y para trabajar todos los musculos.
Create una rutina en una hoja o en tu mente y cumplela y nunca te la saltes, esto ultimo es muy importante.
Lunes:Hombros
MArtes Piernas
Miercoles Brazos etc...
Sabado y domingo descansa por eso..
Lo mas importante que tienes que tener en cuenta es la alimentacion, intenta ganar peso con HIdratos en las 2 comidas despues del entrenamiento, evita las grasas saturadas.
Tambien para motivarte, hace fotos cada semana para ver la progresion, así te daras cuenta si vas bien o haces algo mal para luego rectificar. Te lo digo porque la mayor razon de la gente que abandona los hierros es porque cree a veces que no a avanzado y si lo a echo, simplemente ellos se miran cada dia en el espejo y no se dan cuenta, por eso lo de las fotos.
Muy importante y recuerda, comer mal y matarte a esfuerzos con los hierros sera lo mismo que no hacer nada, puede que incluso te veas peor que cuando no hacias. Come bien y en 3 meses veras que cmbios.
Puedes encontrar 40 minutos al dia de 24 horas que tiene para conseguir unos buenos resultados? Yo creo que si! Suerte.
Saludos

Hola compañero, te anima uno que lleva años haciendo gimnasia en casa. Como toda cosa tiene sus pros y su contras, pero mas a favor creo, horario:cuando tu te vaya bien, no tener que hacer colas para las pesas/maquinas, te pones la musica que quieras de fondo para motivarte etc... Contras: puede que en algun momento te quedes estancado en algun musculo porque no tienes el peso o circunstancia para desarrollarlo mas... Pero te garantizo que para empezar 1 o 2 años en casa es lo mejor que puedes hacer.
Te recomiendo que tu entrenador personal se Internet. Sobretodo youtube. hay muchos videos interesantes sobre varios ejercicios para mancuernas y para trabajar todos los musculos.
Create una rutina en una hoja o en tu mente y cumplela y nunca te la saltes, esto ultimo es muy importante.
Lunes:Hombros
MArtes Piernas
Miercoles Brazos etc...
Sabado y domingo descansa por eso..
Lo mas importante que tienes que tener en cuenta es la alimentacion, intenta ganar peso con HIdratos en las 2 comidas despues del entrenamiento, evita las grasas saturadas.
Tambien para motivarte, hace fotos cada semana para ver la progresion, así te daras cuenta si vas bien o haces algo mal para luego rectificar. Te lo digo porque la mayor razon de la gente que abandona los hierros es porque cree a veces que no a avanzado y si lo a echo, simplemente ellos se miran cada dia en el espejo y no se dan cuenta, por eso lo de las fotos.
Muy importante y recuerda, comer mal y matarte a esfuerzos con los hierros sera lo mismo que no hacer nada, puede que incluso te veas peor que cuando no hacias. Come bien y en 3 meses veras que cmbios.
Puedes encontrar 40 minutos al dia de 24 horas que tiene para conseguir unos buenos resultados? Yo creo que si! Suerte.
Saludos

Muchas gracias 4damage, la verdad es que me animas bastante

la duda que tengo es el equipamiento inicial que deberia tener
banco con o sin polea (he visto uno de decathlon pero la gente dice que la polea es muy baja y que las barras de contencion son muy estrechas?
barra 1.75 o mas pequeña
kit de 20 o de 50kg
y he leido por ahi una barra curl para los biceps

Me falta algo o me sobra? como lo veis?

YA lo hablamos por privado.
De nada
Un saludo

mejor seria hablarlo en el foro ,todo lo que le recomiendes sera de ayuda a un novato que entre en las mismas condiciones que el compañero y otros como tu que entrenan en casa podran aportar algo ,salu2

Lo primero tienes que evaluar tu cuerpo, es decir dices ser ectomorfo, pero partiendo de esa base, tu cuerpo tiene mucha grasa? Es decir puedes ser Un Delgado gordo que digo yo, una persona que con ropa aparenta ser delgada, pero al quitarse la camiseta tiene mucha cosa flacida, o puedes ser un Delgado, pero que se le marca alguna abdominal, tiene el pecho partido(que se le b bien la forma del pecho y la division en si del musculo) etc.. Esa seria una informacion util a saber.
Despues el entrenamiento en casa, todo equivale claro al espacio de m2 que dispongas para tu hobby y el dinero, esta claro que si tiene el tipico garaje o trastero grande o una habitacion grande para ti y a parte dispones de unos 1500 € para arriba para invertir es obvio que lo mejor sera una maquina multifuncional.
Pero para la tipica situacion como es la mia, siempre aconsejare mancuernas ya que con ellas puedes hacer infinidad de ejercicios. LA barra de curl esta bien, pero con las mancuernas tienes lo mismo y puedes ejercitar el biceps y triceps y pecho y hombros y de diferentes posiciones y diferentes partes, cosa que con la barra tiene cierta limitacion.
Coge barios discos de varios pesos incluso de pesos que ahora mismo solo podrias hacer 4 repeticiones,(mas adelante seguro llegaras a las 10,12 o 14)
En todos los ejercicios coge un peso que te deje alcanzar con mucho esfuerzo las 10 repeticiones y ejercita de cada ejercico de 4 a 5 series. Muy importante si al dia siguiente te duele el musculo ejercitado, eso es la mejor noticia y mayor gratitud, eso quiere decir que en ese musculo a sufrido. Si te levantas y no tienes dolor es que as echo muy poca cosa.
Sube de peso las mancuernas cuando tu cuerpo te lo pida, yo lo aria cada 2 meses, contando que ejercitas cada musculo 1 vez por semana. Esto te daras cuenta cuando llegues a las 10 repeticiones y sabes que podias hacer unas 4 mas, entonces la proxima semana aumenta de peso.
Sobre el tema de ejercicios te aconsejaria utilizar como te e dicho antes youtube, coges de cada zona muscular los 3 que mas te gusten. SI puedes comprate la banca, para el pecho para hacer el press, si no utiliza el respalda brazos del sofa para estirar la espalda como ago yo ;-)

Recuerda con 40 minutos vale, eso si son 40 minutos descansando solo 30 segundos, entre serie y serie, hay mucha gente que dice que esta 2 horas en el gim, pero creeme ejercitando esta 30 o 40 min.(Entro al gym, saludo al amiguete, hablamos de futbol, ago ejercicio, veo al cachetas le pregunto que como lo hace para estar asi, miro la chica guapa de la bici, espero que la maquina se desocupe etc..) eso son las 2 horas o 3 horas de gym. 40 minutos!!! intensos. Esos 40 minutos que siempre sean a la misma hora, buscate una momento del dia que nadie te moleste o que sea adecuado para dedicartelo a ti en la casa.
Muy importante nunca nunca te saltes un dia de entreno, se puede acostumbrar en un vicio o costumbre, cumple como si fuera una obligacion(dar de comer a tu hijo, ir a trabajar etc...)
Muy importante la Ventana Anabolica, despues de entrenar, utiliza los alimentos adecuados para que el musculo se alimente y coja la carretera del aumento, (busca informacion en google) "ventana anabolica"
Y recuerda, todo,todo y todo es genetica, quien no tiene en su barrio o pueblo el amigo/conocido con el cuerpo de MiKe Tyson y su rutina son fumar canutos,comer pizzas y jugar todo el dia a la play? yo si conozco gente así. COn eso te quiero decir ten paciencia, no falles ningun dia, hazte fotos para ver tu evolucion y motivarte, explora con tu cuerpo y depende como vaya tu evolucion recorta hidratos o aumentalos, utiliza grasas sanas (almendras por ejemplo, salmon, atun etc..) Lo suyo seria que aumentaras 0,5 Kg por semana, pesate cada 2 dias, no cometas el error de pesarte una vez a la semana, que luego te pesas y resulta que as perdido 2 kilos, y doble faena, si bajas de peso añade mas hidratos (arroz integral o pan integral, o te comes 2 platanos despues del ejercicio + la comida)
Otra cosa subir de peso limpio, todo puro musculo olvidate!!! quitatelo de la cabeza, al menos que no seas el de las pizzas canutos y play, que la madre naturaleza lo bendicio, el concepto es subir peso grasa mas musculo y luego limpiar y luego volver a subir y ñuego limpiar, (coges 5 kilos pierdes 2, coges 5 mas pierdes 2, o coges 4 pierdes 1 y luego subes 5 y perdes 3 y luego subes 6 etc....
Un saludo, comprate mancuernas y fuerza.

Se me olvidaba, la musica, parece una tonteria, pero estar escuchando una cancion/nes que te gustan mientras ejercitas te pueden llevar a hacer 2 repeticiones mas que sin musica te ubieras rendido.

Yo me compraría una barra Z, barra recta, y dos mancuernas que se le pueda cambiar el peso, un banco de press banca que tiene por delante de musculación y disco! Mi amigo le costo todo esto unos 250€

Yo te recomendaría Decath...

Yo me compraría una barra Z, barra recta, y dos mancuernas que se le pueda cambiar el peso, un banco de press banca que tiene por delante de musculación y disco! Mi amigo le costo todo esto unos 250€

Yo te recomendaría Decath...

Interesante... cual es el banco?

yo entreno de siempre en casa, tengo un banco que voy a tirar a la basura ya por que me lo he cargado en dos años, es de los baratos me costo unos 100 euros, asi que su pudiera volver atras me compraría uno mejor
ahora me voy a comprar uno por internet de 300 euros. lo demás empece con poco peso y fui invirtiendo en discos poco a poco.
te recomiendo banco, barra larga, barra Z, mancuernas, discos y barra de dominadas
eso es lo que tengo yo y hago infinidad de ejercicios, ademas en internet los explican bastante bien yo empece haciendo el pardillo pero se va mejorando poco a poco.
animo por que en casa se entrena solo y hay que estar motivado.
y procura no pasarte en peso en el press de banca o llegar al fallo me ami se me ha caido la barra en el pecho y duele jejjejej

Atrás