Por tema de trabajo no puedo comer

Por que no todo el mundo lleva bien aguantar las punzadas de hambre de los primeros días.
busco un estudio que corrabore lo dicho.

vale, supongamos que es cierto(sin estudios), y que IF funciona en "todos si o si" pero entonces los que hacen IF, deberian de bajar su %BF o al menos su peso no?

entonces
- ¿por qué en el caso de 4 personas, dentro de mi casa, esto no ocurre?

- ¿por qué el combinar IF + una dieta normal de 2-3 comidas x dia, siempre hipocalorica, esto no ocurre?

de nuevo Gracias.

Última edición:
+1 samps6,empiezo a estar jarto de los supuestos estudios clinicos que se publican en internet,
ya que la gran mayoria proceden de fuentes irreconocibles ,de supuestos doctores,de ensayos en animales.

Fuentes irreconocibles que a ti no te da ni por investigar. Lo que no significa que no sean reconocibles.
Un doctor no es un supuesto doctor, es un doctor.
Y obviamente, los experimentos se hacen en animales, y luego con personas, pero como no no lees, no eres capaz de comprender que muchos de esos estudios previos en animales se han contrastado en seres humanos.

estos articulos no se basan en nada, ya que si fuesen tan evidentemente ciertos estarian en primera plana de los noticieros nacionales para cambiar yayudar en lo supùesto:

obesidad infantil
cancer
diabetes y demas.

Se basan en experimentos de campo y pruebas empíricas.
Y por supuesto, la experimentación en el campo deportivo deberían estar en primera plana de los noticieros, dado que TODO el mundo está interesadísimo en saber si el IF funciona, para que sirve el óxido nítrico y todo eso. Es de un interés máximo para el público general.
Vamos, yo voy por la calle y sólo oigo a la gente hablando de eso, como locos... Manda cojones...

Pero aparte, muchos de esos estudios se enfocan en esa cosas que tú dices, pero como ni lees, ni quieres, pues aquí estamos, tú diciendo lo que dices y yo explicándote la lógica aplicable a un papagayo.

internet: esa gran plataforma que convence y puede engañar a los "" gurus "" del hierro.
Internet: esa gran plataforma en la que los trolls campan a sus anchas diciendo chorradas para entretener al personal.

se me olvidó preguntar, ¿por qué el if no les va a todo el mundo?

si se supone que hay estudios que afirman tratamientos, dietas, procesos... ETC, que supuestamente sirven y que despues no sirven el en otro 50% de los casos(no demostrados en laboratorios, si no casos REALES, practicos en gente de "la calle").. ¿acaso no puede sueceder lo mismo con éste tipo de estudios?

edito aqui para preguntarte, Pureta, no sé si leistes bien mi comentario al que me respondistes, estoy comiendo 2 veces al dia (ni picoteo, ni café ni té ni ostias..). 150gr muesly (sin pasas ni cosas dulces, solo muesli avena+pipas peladas) + 500ml leche aprox. cena 100-125gr arroz/pasta + atun/pechuga + 2huevos, y estoy entrenando:

mi entreno consiste en entreno lactico 3x semana + 15-20min de cardio 3-5x dia.(no hago más porque no tengo tiempo), llevo con esta dieta y entreno 2meses

¿por qué no bajo de peso? ¿por qué sigo acumulando grasa?

gracias.

un saludo

No hay nada que le vaya bien a todo el mundo.

No sé, eso suena a comida de pajarito.
Pero si lo que quieres es bajar grasa y no te funciona, prueba otra cosa.
No es la primera vez que leo que se atasca la gente con dietas muy bajas en calorías.
Aparte, de que para bajar grasa basta con comer menos a ojo. Para afinar más, o sea, para lo que la gente considera definir, moverse en torno al 10% de grasa o menos, mucho me temo que (salvo freaks de la vida) hay que ponerse a contar calorías.

Lo que dices de tu familia es peculiar pero ¿representativo?
¿Contáis calorías o estamos comparando peras con manzanas?
Porque si las contáis y coméis las mismas con diferentes frecuencias de comidas, pues sí se pueden sacar conclusiones, pero ya me parece raro que os pongáis a hacer eso.
Yo te hablo de experimentos en los que hay bastante control, Samp.
Y hay más, si te vas al Google académico y buscas "nibbling vs gorging" te salen muchísimos.

busco un estudio que corrabore lo dicho.

vale, supongamos que es cierto(sin estudios), y que IF funciona en "todos si o si" pero entonces los que hacen IF, deberian de bajar su %BF o al menos su peso no?

entonces
- ¿por qué en el caso de 4 personas, dentro de mi casa, esto no ocurre?

- ¿por qué el combinar IF + una dieta normal de 2-3 comidas x dia, siempre hipocalorica, esto no ocurre?

de nuevo Gracias.
¿Quizás por que el recorte de calorías es demasiado grande? No lo sé.
Porque yo he hecho IF sin entrenar comiendo al nivel basal y he bajado peso sin hacer nada, y he hecho PSMF recortándome la calorías en la mitad y durante más tiempo de lo normal haciendo IF y me he estancado.

¿Que corrobore el que no todo el mundo aguanta las punzadas de hambre?
suponiendo que no tengo NPI:
¿esa es la única razón? entonces cuando uno hace dieta hipocalorica esto no ocurre? ya sea con 1, 2 o 3 comidas al dia (cuando previamente has estado haciendo 5-6 comidas)? las punzadas son tan grandes?

sabiendo lo que es tener esa sensacion de hambre, cuando comes poco o cuando estás en dieta hipocalórica, pero NPI en otros aspectos:

suponiendo que la sensacion sea parecida, Entonces POR QUÉ le decimos a la gente que está acostumbrada a comer 3-4 o más veces a que deje de hacerlo, porque no puede comer en horas de trabajo? (pudiendo añadir una minicomida en forma de batido?)

conociendo algo el tema y en respuestas a no ingerir nada y que solo haga las comidas solidas cuando llegue a casa, aunque a la persona le cueste ingerir más Calorias de forma de alimentos en una sola comida: A qué viene tanto rechazo en el consumo de whey+avena? whey+fruta?... no entiendo o incluso una whey+ch (amilopectina, vitargo, dext+malto)?? alguien me quiere explicar?

Sabiendo que "ustedes" quienes defienden la VERDAD de los alimentos y demuestran el ENGAÑO de los suplementos, Pero consideran una WHEY un alimento... y que el aporte de uno de estos productos de ch (vit, WM, dex+malt) no es más que una fuente de CH con el cual puedes complementar tu dieta sin ningun tipo de riesgos, y sin esperar ningun tipo de milagros ya que es También un "alimento"

no lo entiendo, me lo podrias explicar aunque sea un resumen con algunas lineas? si es mucha molestia el contestar las preguntas una en una.

gracias

PD: en cuanto a lo del estudio.... como las sensaciones personales no cuentan.... :D

No hay nada que le vaya bien a todo el mundo.

No sé, eso suena a comida de pajarito.
pues es lo que llevo haciendo y al principio noté un poco el bajón, pero baje un poco el entreno, pero ya sigo asi y no hay nada que hacer.

Aparte, de que para bajar grasa basta con comer menos a ojo. Para afinar más, o sea, para lo que la gente considera definir, moverse en torno al 10% de grasa o menos, mucho me temo que (salvo freaks de la vida) hay que ponerse a contar calorías.
si, pero mi caso es mucho más...

Lo que dices de tu familia es peculiar pero ¿representativo?
¿Contáis calorías o estamos comparando peras con manzanas?
Porque si las contáis y coméis las mismas con diferentes frecuencias de comidas, pues sí se pueden sacar conclusiones, pero ya me parece raro que os pongáis a hacer eso.
no creo que sea representativo, al igual que no veo que 50-100 o 800personas de un pais representen a la genética, habitos alimenticios (me refiero al tipo de alimentos, y eso incluye su cultivo/criado, agua, temperatura..etc) de todo el mundo.

se me olvidaba, No, ellos NO cuentan las calorias, Yo si, las cuento y de todos. Ya que lo que les interesa es perder peso y grasa pero no pasar hambre. (como a todos)

Yo te hablo de experimentos en los que hay bastante control, Samp.
Y hay más, si te vas al Google académico y buscas "nibbling vs gorging" te salen muchísimos.
No he negado en nigún momento que no exista control. Gracias Pureta. De momento yo sigo buscando la mejor forma mejorar el aspecto fisico, tampoco voy a ser un culturista o un freak del asunto.

saludos

Última edición:
¿Quizás por que el recorte de calorías es demasiado grande? No lo sé.
Porque yo he hecho IF sin entrenar comiendo al nivel basal y he bajado peso sin hacer nada, y he hecho PSMF recortándome la calorías en la mitad y durante más tiempo de lo normal haciendo IF y me he estancado.
ok, puede ser eso, PERO (me vas a perdonar la expresion): ¿qué coño tiene que ver que el recorte de calorias sea demasiado grande? ejemplo: si tu TMB es 2000 y consumes 1000, suponiendo que sea muy grande el recorte, porqué te va a costar perder grasa? si tu TMB sigue siendo el mismo? algun estudio cientifico o algún artículo que hable de ello?

hablamos de que ¿dá igual el tipo de alimento? lo que importa es el total calórico!!?? entonces porqué sin haber entrenado 3 meses, dejo de consumir 150gr de proteinas y me paso a 30-50gr de protes diarias en consecuencia aumento un poco los ch y reduzco la ingesta de grasas durante otros 2-3meses, ¿por qué sigo cogiendo grasa y aumentando de peso? porqué el volumen muscular y las fuerzas desaparecen?

gracias

por cierto las "gracias" son sinceras, por leer mis comentarios y dedicar vuestro tiempo en responderme.

suponiendo que no tengo NPI:
¿esa es la única razón? entonces cuando uno hace dieta hipocalorica esto no ocurre? ya sea con 1, 2 o 3 comidas al dia (cuando previamente has estado haciendo 5-6 comidas)? las punzadas son tan grandes?

La gente, cuando no sigue el IF y no se obliga a estar 16 horas sin comer, cuando tiene hambre come. Las punzadas no son tan grandes ni duran demasiado, y menos si cenas en condiciones (pero explícale a más de uno lo de comer de noche y vendrán con rastrillos y antorchas...), te tomas un café o algo así y se va. Pero no todo el mundo tiene la disciplina (por llamarlo de una forma que no me gusta) o (por decirlo de alguna forma que me gusta más) e interés de pasar algo de hambre durante una media hora cuando no está obligado a hacerlo.

sabiendo lo que es tener esa sensacion de hambre, cuando comes poco o cuando estás en dieta hipocalórica, pero NPI en otros aspectos:

suponiendo que la sensacion sea parecida, Entonces POR QUÉ le decimos a la gente que está acostumbrada a comer 3-4 o más veces a que deje de hacerlo, porque no puede comer en horas de trabajo? (pudiendo añadir una minicomida en forma de batido?)

Nadie le dice a la gente que coma 3 veces al día, se le dice que NO ES NECESARIO comer 6 veces al día sí o sí, por cojones. Y se explica con bastante claridad que la frecuencia de comidas es indiferente. Ya no es culpa de nadie que ni se sepa interpretar, ni se quiera uno informar, ni nada más.

conociendo algo el tema y en respuestas a no ingerir nada y que solo haga las comidas solidas cuando llegue a casa, aunque a la persona le cueste ingerir más Calorias de forma de alimentos en una sola comida: A qué viene tanto rechazo en el consumo de whey+avena? whey+fruta?... no entiendo o incluso una whey+ch (amilopectina, vitargo, dext+malto)?? alguien me quiere explicar?

Yo personalmente no rechazo eso, no rechazo ni demonizo ningún alimento.
Pero sí es verdad que hay una paranoia con la avena del carajo, como si fuera un alimento mágico o superior a todo lo demás.
Comer el ABC de este foro (avena, pavo y pollo y arroz hasta las 15h, por supuesto), como si no hubiera nada más que comer, pensando que son alimentos "limpios" y rehostiables no tiene más justificación.

Sabiendo que "ustedes" quienes defienden la VERDAD de los alimentos y demuestran el ENGAÑO de los suplementos, Pero consideran una WHEY un alimento... y que el aporte de uno de estos productos de ch (vit, WM, dex+malt) no es más que una fuente de CH con el cual puedes complementar tu dieta sin ningun tipo de riesgos, y sin esperar ningun tipo de milagros ya que es También un "alimento"

no lo entiendo, me lo podrias explicar aunque sea un resumen con algunas lineas? si es mucha molestia el contestar las preguntas una en una.

gracias

PD: en cuanto a lo del estudio.... como las sensaciones personales no cuentan.... :D

Si la postura no es ya ser escéptico sino ponerte a la contra, muy lejos no llegamos.

Si tú piensas que hace falta un estudio para saber porqué una persona no puede llevar el IF por sensaciones, pues ya ves que validez...
Ni ese estudio demostraría nada científico, ni ningún proceso, ni ningún beneficio, ni ningún perjuicio. Sólo demostraría que hay gente que le gusta algo o que no le gusta, y para eso no se hacen estudios, se hacen sondeos de población y encuestas.
El subjetivismo no se mide empiricamente, no pertenece al ámbito científico. No hay más datos que observar que los gustos personales.

A ver qué clase de estudio científico podrías hacer preguntándole, en base subjetiva, al foro entero a cuantos les gusta la avena o son capaces de tragársela.
A mi no me gusta. Porque su sabor no me gusta, porque su textura no me gusta.
Dale una aplicación científica a eso del tipo que sea. No se puede.

ok, puede ser eso, PERO (me vas a perdonar la expresion): ¿qué coño tiene que ver que el recorte de calorias sea demasiado grande? ejemplo: si tu TMB es 2000 y consumes 1000, suponiendo que sea muy grande el recorte, porqué te va a costar perder grasa? si tu TMB sigue siendo el mismo? algun estudio cientifico o algún artículo que hable de ello?

Porque se ralentiza el metabolismo. Es un hecho.
Cuanto más recortes, más se esfuerza el cuerpo en mantener lo que ya hay como fuente de reservas. El metabolismo se enlentece y te estancas.
Es una de las razones por las que se recomiendan los días trampa, los descansos en las dietas y demás para volverlo a reactivar.
Y es la razón por la que, haciendo dieta, se recomienda un recorte moderado, no más allá del -20%.

hablamos de que ¿dá igual el tipo de alimento? lo que importa es el total calórico!!?? entonces porqué sin haber entrenado 3 meses, dejo de consumir 150gr de proteinas y me paso a 30-50gr de protes diarias en consecuencia aumento un poco los ch y reduzco la ingesta de grasas durante otros 2-3meses, ¿por qué sigo cogiendo grasa y aumentando de peso? porqué el volumen muscular y las fuerzas desaparecen?

Porque a un total calórico igual entrenando que no entrenando, te estás quitando de perder las calorías que quemas cuando entrenas, por lo tanto te estás metiendo más calorías de las que gastas.

gracias

Espero que la segunda pregunta sea como la interpreté: mismas calorías entrenando que sin entrenar.

Bueno a ver, ante todo gracias por vuestros comentarios. Igual no os dí suficientes datos. Os comento un poco, me levanto a las 7am, y me tomo un batido. Entro a currar a las 7 y media y hasta las 14 no tengo tiempo (trabajo de mensajero). A veces me puedo comer un bocadillo (aqui es lo que quiero que me aconsejeis que pueda comer) . A las 14 puedo comer otro puto bocadillo. Hasta las 18 no paro. Obviamente de 14h a 18h tengo que comer algo (el que?) A las 19 cuando llego a casa puedo comer de plato, me voy a entrenar y la cena de plato tambcien. Como lo organizariais??

Gracias de nuevo compis.

Bueno a ver, ante todo gracias por vuestros comentarios. Igual no os dí suficientes datos. Os comento un poco, me levanto a las 7am, y me tomo un batido. Entro a currar a las 7 y media y hasta las 14 no tengo tiempo (trabajo de mensajero). A veces me puedo comer un bocadillo (aqui es lo que quiero que me aconsejeis que pueda comer) . A las 14 puedo comer otro puto bocadillo. Hasta las 18 no paro. Obviamente de 14h a 18h tengo que comer algo (el que?) A las 19 cuando llego a casa puedo comer de plato, me voy a entrenar y la cena de plato tambcien. Como lo organizariais??

Gracias de nuevo compis.

..... obviamente no haz leido las respuestas del hilo

Si lós he leido, barritas o batidos...

Es que me voy a dejar una pasta en barritas...

El otro día leí algo de MRP, pero no me quedó muy claro. Que es exactamente?

Última edición:
Si lós he leido, barritas o batidos...

si esto no es ver lo que uno quiere no se que es...

618px-JeanLucPicardFacepalm.jpg

Ya he visto por el foro recetas para hacer barritas y tal, me llamado la atencion. Yo suelo hacerme el trigo con huevo en la sarten, le echo queso fresco 0%mat gr, mermelada, platano y demas, lo voy hacer en el horno y logo barritas pa llevarme al curro, a ver k tal

johnny, voy a responderte que parece que nadie quiere ni si quiera guiarte.

1º esto es tema de dieta, asi que en la seccion de dietas tienes el articulo sobre el IF = AYUNO INTERMITENTE! significa que estás esas 14-18h aprox (o más) sin comer (incluidos las horas de sueño nocturno), te vas a entrenar y empiezas a comer despues del entreno (durante unas horas, las calorias diarias necesarias). Y te vas a dormir.

2º si no puedes con la dieta, IF y no tienes ni 5-10min para comer, las mejores opciones ya te las he comentado, si quieres info sobre el producto el cual te podria servir, si dices los requerimientos diarios te puedo decir. whey+avena molida o un gainer.

3º en mi opinion la dejaria como ÚLTIMO remedio las barritas, salen demasiado caras! Pero a lo mejor con las caseras te las apañas.. no sé

4º En cuanto al debate que se estaba dando por este hilo, es sobre la poca importancia/ necesidad de comer 5-6veces al dia, es por lo que abogan muchos ultimamente y tambien es una opcion.

Tal cual mencionas, sigue con tu rutina y dieta diaria, mete algo más en el desayuno y en el resto de las comidas de por la tarde mete las calorias que no ingieres durante el dia y completa tus necesidades.

si en vez de seguir ganando "volumen" empiezas a engordar, ya sabes a quien echar la culpa :D y lo que tienes que hacer.

saludos

PD: el resto respondo mañana con un poco más de tiempo...

Última edición:
johnny, voy a responderte que parece que nadie quiere ni si quiera guiarte.
Joder...
No hacer 6 comidas si no menos comidas más grandes.
¿Dónde está el problema?
Lo mismo es que no se lee lo que no se quiere leer y lo que se quiere es, por huevos, comer barritas y batidos sí o sí.
En ese caso, preguntar a los demás cuando se tiene claro...

Alguien me compra una barrita ?

p.d: Todas las semanas se "debatirán" los mismos temas ?. hay que empezar a poner chincheta a las discusiones para que luego no se repitan ..

Alguien me compra una barrita ?

p.d: Todas las semanas se "debatirán" los mismos temas ?. hay que empezar a poner chincheta a las discusiones para que luego no se repitan ..

Te pido por favor que si no me vas a aportar nada, no enturbies mi post. Gracias.

Atrás