Fumais?

Fumais?

• Si

Votos: 14 21,5%
  • No

Votos: 51 78,5%

• Votantes totales
    65
yo he sido fumador , y sabia que era malo , lo intente dejar 6 veces y aguantaba 3 semanas. los fmadores empiezan por placer y terminan fumando por ansiedad y dependencia

vamos a ver ellos saben que es malo pero por miedo a pasar el mono siguen fumando al principio dices " YO FUMO POR QUE ME GUSTA " cuando en realidad se fuma por el sindrome de abstinencia

por ejemplo : fumas un cigarro y el nivel de nicotina baja a la mitad a la media hora , entonces te apetece un cigarro fumas y el nivel se reestablece y da una sensacion de alivio

al principio uno esta en la fase contemplativa donde se fuma por que se cree qque te relaja y un monton de mitos mas

despues llega la adiccion donde sabes que es malo y es hora de dejarlo pero fumas por miedo al mono

estas fases no siguen una secuencia un tiempo dices fumo por que me relaja y otro por adiccion

se va creando el habito hasta parecer impposible vivir sin fumar

mi consejo para los que quieren dejarlo , cambiar los habitos , medicarse , fuerza de voluntad y tratar la parte piscologica

Fumo muy de vez en cuando.
Hace 2 años fumaba mas regularmente, 2 cigarrillos al dia o asi, incluso menos, despues de la comida y la cena, con el cafe..
Considero que fumaba cuando pensaba: ahora me fumaba un cigarrillo de p. madre. Fumaba por puro placer.
Ahora, sigo fumando por placer, pero cada mes, 2 meses, en una ocasion especial.
De marzo hasta hoy, 3 pitillos.
Con las notas, en una cena de amigos, y hace una semana con 1 cafe en una terrazota.
Apuntar que muchas veces me molesta el olor, dependiendo el dia.
Pero cuando me lo fumo lo acabo disfrutando y me relaja.
Moderacion, como para todo.

Bueno, yo creo que se podría hablar de moderación, pero si no fuese algo adictivo y además perjudicial... se trata de una droga más por muy legal que sea. No creo que haya muchos capaces de fumar sólo uno.

Bueno, yo creo que se podría hablar de moderación, pero si no fuese algo adictivo y además perjudicial... se trata de una droga más por muy legal que sea. No creo que haya muchos capaces de fumar sólo uno.

el problema es que terminara fumando igual aqui no hay medias tintas o fumas o no fumas

conosco a gente que lo dejo empezo a fumar en ocasiones especiales y termino fumando dos paquetes

hay esta el truco , me acuerdo cuando empeze a fumar y me fumaba dos al dia y lo controlaba hasta que cree una adiccion

ahora voy para 5 meses sin fumar y puedo correr tengo mas energia duermo mejor tengo mejor presion arterial mi corazon no va forzado y encima me recupero mejor de los entrenaminetos ademas de ver mas progreso

Moderación en algo que es malo de por sí? Eing? U Mad? ( que dirían por aquí... )

Es como decir: yo de vez en cuando como matarratas, pero con moderación...

A ver, si fuera bueno, no sería necesario tomarlo con moderación.

Respecto a lo del matarratas.. jajaj no seas exagerado ni dramatices.
A ver a cuantos conoces que tomen matarratas con moderacion sabiendo que es malo, y a ver a cuantos que fumen con moderacion sabiendo que es malo.

No tiene ningun sentido tu afirmacion

el problema es que terminara fumando igual aqui no hay medias tintas o fumas o no fumas

conosco a gente que lo dejo empezo a fumar en ocasiones especiales y termino fumando dos paquetes

hay esta el truco , me acuerdo cuando empeze a fumar y me fumaba dos al dia y lo controlaba hasta que cree una adiccion

ahora voy para 5 meses sin fumar y puedo correr tengo mas energia duermo mejor tengo mejor presion arterial mi corazon no va forzado y encima me recupero mejor de los entrenaminetos ademas de ver mas progreso

Tienes toda la razon en la parte de : fumas o no fumas.
A mi me cambio la mentalidad de que era ya una rutina, y que era tan fumador como el que se mete 1a cajetilla diaria.
El caso es que lo tomas como algo normal en tu vida diaria, hasta el punto de parecerte inofensivo, y ahi esta el problema.
Es, y nose si sera este un ejemplo correcto, como una persona que tiene un problema con el juego, el mismo problema (la necesidad de jugar) la tiene el que se juega 10,20,50eeuros que el que se juega 10mil.

Respecto al comentario de no conocer gente capaz de fumarse solo uno.. Yo llevo asi mas de 2 años, fumando 1 pitillo cada cierto tiempo cuando me apetece (meses)

vamos a ver hay excepsiones hay gente que terminan desarrolando dependcia a practicamente todo ( juego , drogas ) y hay gente que lo controla quizas tu no dependas psicologicamente de un cigarrio ( esta es la parte dura ) la adiccio se va en 3 semanas la parte dura es la sensacion de dependencia ( por ejemplo fumar despues de comer por que creses que te ayudara ha hacer la digestion

lo malo del tabaco es que se crea dependencia positiva y negativa parece ayudar en todo , ri al baño relajarte evitar el aburrimiento controlar el estres , pensar qque te hace mas hombre , o que te ayuda a concentrarte , esa es la parte dura , yo inicie un tratamiento con champix un producto para dejarlo sin mono y sin engordar , y me lei el libro de allen carr ( es facil dejar de fumar si sabes como ) este libro es para la dependencia psicologica , al final del libro da una recomendacion ( no fumar nunca mas )

yo ya no lo echo de menos , me he acomstumbrado a vivir sin tabaco

pero ya te digo hay casos que la gente fuma durante 20 años y lo controlan y hay gente que se enganchan rapidamente eso ya depende de tu personalidad

mucha razon tienes, y eso es pq hablas desde la experiencia.
Una cosita, lo de dejarlo sin engordar, yo lei lo siguiente (no se si sera cierto o no, que venga alguien a corregirme):
Al dejar de fumar no se engorda porque sustituyas el "vicio" o la necesidad de saciedad del tabaco por alimentos (los famosos chocolates etc) sino porque tiene unos componentes que degradan grasa, osea que al dejarlo se quemaran menos calorias, o lo que sea.
Enfin, hablo a modo anecdota, por favor corregidme

mucha razon tienes, y eso es pq hablas desde la experiencia.
Una cosita, lo de dejarlo sin engordar, yo lei lo siguiente (no se si sera cierto o no, que venga alguien a corregirme):
Al dejar de fumar no se engorda porque sustituyas el "vicio" o la necesidad de saciedad del tabaco por alimentos (los famosos chocolates etc) sino porque tiene unos componentes que degradan grasa, osea que al dejarlo se quemaran menos calorias, o lo que sea.
Enfin, hablo a modo anecdota, por favor corregidme

Claro claro... ahora el tabaco se utiliza como termogénico o quemagrasas. Tío, has pensado lo que has escrito?

Pues claro que engordan ( no todos ) cuando dejan el tabaco, porque simplemente sustituyen esa ansiedad por fumar comiendo algo más que cuando fumaban.

tiene razon al dejar de fumar sin medicamentos se come mas y engordas , sustitulles el tabaco por comida pero es para calmar la ansiedad

el ha escuchado algo pero no sabe por donde van los tiros , cuando dejas de fumar tu apetito se regula y el sabor de las comidas es mayor de hay la sastifaccion de comer

un fumador no quema mas calorias , el problema es que el tabaco quita el hambre y se come menos

pero un fumador quema las mismas calorias que un no fumador en 6 meses despues de dejar de fumar el cuerpo vuelve a su peso normal

hay muchas personas que no practican deporte por el tabaco , ya que son incompatibles

ademas el tabaco rompe las fibras musculares y evita que parte de la proteina quue comemos sea absorvida

en conclusion un fumador quema las mis ma calorias pero tiene menos hambre y eso hace que coma menos

Claro claro... ahora el tabaco se utiliza como termogénico o quemagrasas. Tío, has pensado lo que has escrito?

Pues claro que engordan ( no todos ) cuando dejan el tabaco, porque simplemente sustituyen esa ansiedad por fumar comiendo algo más que cuando fumaban.

Es la segunda vez que pones en mi boca palabras que yo no he dicho, que se utiliza para quemar grasas.
A ver si no nos echamos tan pronto a la chepa de la gente.
Ahi va un articulo sobre lo que comente antes (equivocado pero no perdido), no es que queme calorias sino que dificulta la absorcion de las grasas.
This URL has been removed!
Ahi dice tb muchas cosas de lo del apetito, el sabor de las comidas..

Lo que yo intente decir es esto:
La nicotina es el componente más adictivo del tabaco. En la persona que fuma, dicha sustancia actúa disminuyendo su apetito, los movimientos musculares a lo largo de todo el sistema digestivo (en especial a nivel de estómago e intestino), necesarios para la digestión de los alimentos. Actúa también reduciendo la función de la vesícula biliar -almacén de bilis- necesaria para la asimilación de las grasas-, y de otras secreciones digestivas, lo que dificulta el aprovechamiento de los nutrientes de los alimentos.

Compañero Pirodanny, menos subirse a las barbas de la gente a la primera de cambio, que aqui nadie nacio aprendido, y menos poner palabras que nadie ha escrito en boca del susodicho

Esa hormona se llaman endorfinas o dopamina no me acuerdo ahora xd

Endorfina = péptidos que la pituitaria y el hipotálamo que proca sensaciones de placer como en el caso del enamoramiento o el orgasmo

Dopamina = hormona encargada de aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial

Si vamos a ser sinceros... Todo aquel que fuma, en realidad no quiere fumar, por mucho que diga que le gusta, porque empezamos fumando de jovenes para sentirnos mayores, pero al mantener el vicio nos sentimos débiles por no ser capaces de dejar algo que te está matando, y no solo matando, sino que hay muchas probabilidades de que te produzca una muerte lenta, dolorosa y muy desagradable. A parte de que cada año te verás peor, con la piel vieja, sin poder captar sabores y no poder apreciar los olores.

Hay 2 cosas que considero que son los grandes regalos de la humanidad, la comida (que destruimos su valor fumando) y la música.

y nadie dijo nada de este temon?

donde esta el_fumao?

Va llegando a mi pais, mira:

Me voy pa colombia..._perro_

Por esto:

EN COLOMBIA HACE YA POCO, APROXIMO UNAS 2 SEMANAS SE HA DESPENALIZADO EL PORTE DE LA DOSIS PERSONAL MINIMA, OSEA 22 GRAMOS DE MARIHUANA Y 1 GRAMO DE COCAINA COMO MAXIMO; PORQUE EL HECHO DE TRATAR A LOS ADICTOS COMO ENFERMOS Y NO COMO DELINCUENTES

Osea, les resumo todo, se puede portar(Mas no vender y/o traficar) y a la hora de que la policia te pare y te haga un chequeo no te lleven a la carcel si cargas tus moños...22 gramos en mi opinion es bastante...de ahi te podes sacar unos 22 cigarrillos gorditos o hasta 40 un poco mas finos, que cantidad mas considerable no?

favor q usted me hace

Óh... ay me as tocado la fibra..jaja, si señor, todo un himno generacional yá, del maestro Morodo
Smilie-Adorar-23.gif

Va llegando a mi pais, mira:

Por esto:

Ey.. aun estoy mirando vuelos... __meparto_

Y por los que hablais está claro que el tabaco engancha y crea adicción, no hay duda, y que es una mierda, tiene más de 2000componentes químicos, yo soy el primero que lo digo, yo no fumo apenas tabaco... pero tampoco descrimino, pero lo que me hace gracia es que algunos van con la actitud de decirle a los demás lo que deberian de hacer cuando ya tienen los cojones mas negros que el carbón... cuando se inchan a alcohol... y a saber a que más.. cada uno guardamos nuestros secretitos y hablamos lo que queremos..

En fin... todos los que llevais una vida extrictamente sana moririreis atropellados...

Es mi predicción:

Mientras Bailais..
gif-boma-7.gif

Mientras haceis deporte..
9c574f398e97e58b34c844e.gif

Mientras estais tranquilamente en la acera..
abb8236534b8364335383ea.gif

Mientras practicais un poco de skater..

Mientras estais con los colegas..
f4e503980fe1936b9ec35ff.gif

La MalDiCióN Del FuMaO Os Perseguirá!! JaJaJaJa

El primero merecía morir por marica, lástima que no se haya llevado a los dos que salen ahí

Y por los que hablais está claro que el tabaco engancha y crea adicción, no hay duda, y que es una mierda, tiene más de 2000componentes químicos, yo soy el primero que lo digo, yo no fumo apenas tabaco... pero tampoco descrimino, pero lo que me hace gracia es que algunos van con la actitud de decirle a los demás lo que deberian de hacer cuando ya tienen los cojones mas negros que el carbón... cuando se inchan a alcohol... y a saber a que más.. cada uno guardamos nuestros secretitos y hablamos lo que queremos..

En fin... todos los que llevais una vida extrictamente sana moririreis atropellados...

Es mi predicción:

Mientras Bailais..
gif-boma-7.gif

Mientras haceis deporte..
9c574f398e97e58b34c844e.gif

Mientras estais tranquilamente en la acera..
abb8236534b8364335383ea.gif

Mientras practicais un poco de skater..

Mientras estais con los colegas..
f4e503980fe1936b9ec35ff.gif

La MalDiCióN Del FuMaO Os Perseguirá!! JaJaJaJa

+1 tu sabeh

El primero merecía morir por marica, lástima que no se haya llevado a los dos que salen ahí

fan de zyzz?? :D maricas dice hahahahahahaha

Atrás