El total superhabit calórico diario [Duda]

Este artículo no se absa en personas en cetosis, pero ya nos da una idea:

Avtividad física y pérdida de grasa.

Especiálmente su conclusión final:

“No esperamos por ende, quemar mucha grasa entrenando para ser campeón, ni ser campeón teniendo como objetivo, quemar grasas”.

No puedo buscar más referencias al tema porque el ordenador me va como el culo.

Cualquiera sabe que cuando te acercas al umbral anaeróbico el cuerpo necesita glucógeno muscular.
Esto es así por más adaptado que estés al uso de cuerpos cetónicos.

En ausencia de glucógeno muscular el rendimiento decae.
Es un hecho.

Discutir que una cetogénica no es lo ideal para sacar el máximo rendimiento deportivo es discutir que el cielo no es azul.

Si haces la suficiente carga de hidratos como para rellenar tus reservas de glucógeno sales de cetosis.

Vamos, es que muchos afirman que si sobrepasas los 30 gramos de CHs diarios sales de ceotis.

Claro que tengo mucho que leer sobre este tema, disto mucho de ser un experto en dietas cetogénicas.
Lo que si se, y tú no quieres entender, es que llevar una dieta cetogénica está muy lejos de ser lo mejor para un obptimo rendimiento deportivo.

Y si yo ignoro cosas sobre las diferentes cetogénicas (más que nada porque no es un mundo que necesite conocer, aunque es interesante) tu demuestras tu ignorancia en nutrición deportiva.

Tienes razón Astur en que con la carga sales de cetosis. La cuestión está en que, por alguna razón desconocida (hay diversas hipótesis) el cuerpo se acostumbra a entrar y salir de la cetosis, hasta el punto de que puedes llegar a hacer la carga y el sábado y el domigo estár en un estado leve de cetosis si sales a correr para estabilizar la insulina.

Ya te digo que no se conoce muy bien el mecanismo de esto (el cuerpo se adapta a casi todo). Incluso eso pasa en las TKD (donde tomar hidratos pre entreno). Yo estuve una temporada comiendo casi 100 gramos de hidratos pre y post entreno sin salir de cetosis.

Como ves, me salía de los 30 gr. La cuestión está en que a medida que el cuerpo se acostumbra a funcionar con las grasas, sigue funcionando con las grasas.

En lo que si te doy la razón es que las cetogénicas, desde el punto de vista del rendimiento (al menos anaeróbico) deportivo, son subóptimas. (esa esla razón de que existan las TKD y las CKD)

Tienes razón Astur en que con la carga sales de cetosis. La cuestión está en que, por alguna razón desconocida (hay diversas hipótesis) el cuerpo se acostumbra a entrar y salir de la cetosis, hasta el punto de que puedes llegar a hacer la carga y el sábado y el domigo estár en un estado leve de cetosis si sales a correr para estabilizar la insulina.

Ya te digo que no se conoce muy bien el mecanismo de esto (el cuerpo se adapta a casi todo). Incluso eso pasa en las TKD (donde tomar hidratos pre entreno). Yo estuve una temporada comiendo casi 100 gramos de hidratos pre y post entreno sin salir de cetosis.

Como ves, me salía de los 30 gr. La cuestión está en que a medida que el cuerpo se acostumbra a funcionar con las grasas, sigue funcionando con las grasas.

En lo que si te doy la razón es que las cetogénicas, desde el punto de vista del rendimiento (al menos anaeróbico) deportivo, son subóptimas. (esa esla razón de que existan las TKD y las CKD)

Si es que a mí no se me caen los anillos por reconocer que no soy un experto en las dietas cetogénicas ya que no he profundizado en el tema.

Donde si he profundizado más es en estrategias en la dieta de cara al rendimiento deportivo.
Por eso me pongo cabezón, porque en ese aspecto se más de lo que hablo, y nome estoy refiriendo a tener los suficientes carbos encima como para salir a correr un poco o hacer 20 mits de HIT sin que te de un amarillo, estoy hablando de rendimiento deportivo como prioridad, y las cetogénicas no son las indicadas en ese sentido.

No sabía eso que comentas que el cuerpo se acostumbra a estar en cetosis y no sale así como así.
Muy interesante.

Llegados a este punto paso de discutir. (estoy discutiendo aunque pienses que no, dado que siempte te he argumentado) Creo que he sido respetuoso en todoe momento. SI no lo he sido, mis disculpas.

Te decía que no sabías de que estabas hablando proque me dijiste que el estudio que postee "era sustituyendo los CH por grasas"

¿Que piensas que es una dieta cetogénica? Es eso. De lo que tú hablas es de una dieta hiperproteica, no de una dieta cetogénica.

De hecho, en las primeras cetogénicas, utilizadas para tratar la epilepsia en niños, las proteínas estaban a un nivel del 10% mientras que el resto era grasas.

Que te vaya bien.

Joder, me sienta mal que me digas que no se de que hablo, y mas cuando en todo momento he aclarado que eran dietas hiperproteicas (de hecho, creo que en este hilo ni he mencionado las grasas). Y luego viene el Salmantino, y te dice que +1000 porque se puede perder peso aun habiendo insulina y ya me quedo flipando. Si te sirve de algo, me ofende lo que me diga gente cuya opinion tengo en cuenta; pero que sin mas, soy un poco de sangre caliente... Si yo te he ofendido tambien te pido perdon

Es que os montais unas películas de lo más absurdas y no se para que me dejo arrastrar vuestros mundos de Yupi.

Por hacer pesas no vas a gastar 1000 calorías más ni de coña.
Y las calorías no van subiendo exponenciálmente ¿que os creeis que cada vez quemaremos más hasta que necesitemos consumir 10.000 calorías?

ölvidate de las cantidades, son un ejemplo...

Se redistribuye el peso corporal proque has pasado de fondón sedentario a crear un estímulo.
La difrerencia en ese sentido es el entrenamiento No la dieta.
esto se acaba en unos pocos meses.

Y si no ves porque va a ser diferente en el caso de un novato al caso de una persona que está entenada apagamos y nos vamos.

Y es que no se para qué discutirmos algo que todos hemos comprabado:
-NO es posible subir sin grasa salvo que seas novato

Y lo que yo digo es que en ambos casos hay un cambio de menor a mayor actividad

No veo porqué la bioquimica va a comportarse ser diferente en esos dos casos

rendimiento deportivo con cetogenica? mira yo la mantuve esta dieta un largo periodo y tranquilamente hacia mi cardio diario entre 30-50 minutos.. y a buen ritmo trotando (cuando estaba en forma claro ahora hace 3 meses que no corro por un accidente q tuve xD)

No veo porqué la bioquimica va a comportarse ser diferente en esos dos casos

Y dale macho.

Pero quién habla de bioquímica, hablamos del estímulo. Mezclas churras con merinas.
Pasamos de cero estímulo a crear uno con el ejercicio, con lo que le cuerpo se adapta hasta que se produce el estancamiento.
Aquí lo elemental no es bioquímica alguna, sinó el adaptamiento al ejercicio.

Una vez llegado el estancamiento la cosa se pone más dificil y entran en juego estrategias para vencerlo.

Necesitarás más calorías de manteniemiento al haber más gasto energético, es decir, para mantenerte tal y como estás.
Si metes más calorías de las que necesitas para mantenerte, pues dejado de ser un novato, y en muchísimos casos aún siéndolo, ganarás músculo y grasa.
Y relacionas mayor actividad con mayor masa muscular, y no veo la relación directa por ningún lado.

Sois muy ilusos si creeis que el rápido progreso inicial se mantiene en el tiempo.
Nada, que yo me equivoco y creceras ilimitada y limpiamente a la par que subes el ejercicio y las calorías.
Es que solo escribirlo suena absurdo.
Has de ser novato, porque sinó no me lo explico.

Última edición:
rendimiento deportivo con cetogenica? mira yo la mantuve esta dieta un largo periodo y tranquilamente hacia mi cardio diario entre 30-50 minutos.. y a buen ritmo trotando (cuando estaba en forma claro ahora hace 3 meses que no corro por un accidente q tuve xD)

Y dale.

Que se puede hacer ejercicio en cetogénica, pero hablo de conseguir el MAYOR rendimiento.
Creo que se entiende ¿no?

Yo entreno para conseguir mi mejor 5 mil.
Cuando hago ciclismo para seguir mejorando.
Cuando me dedico al fútbol pues para ser más rápido y recuperar entre sprints, ect.

Y para esto tienes estrategias con la dieta, como entrenar bajo de carbos para obtimizar el rendimiento usando las grasas como combustible o hacer supercompensaciones.
Y los días previos a querer alcanzar el pico de rendimiento o ante entrenamiento muy exigentes hay que estar a tope de glucógeno para dar el máximo.

Vamos, que no estoy hablando de un trote cochinero para crecer limpio o ayudar a la pérdida de grasa, hablo de rendir.

Y para rendir, los carbos son imprescindibles.
Y no estoy descubriendo América.

Y dale macho.

Pero quién habla de bioquímica, hablamos del estímulo. Mezclas churras con merinas.
Pasamos de cero estímulo a crear uno con el ejercicio, con lo que le cuerpo se adapta hasta que se produce el estancamiento.
Aquí lo elemental no es bioquímica alguna, sinó el adaptamiento al ejercicio.

Una vez llegado el estancamiento la cosa se pone más dificil y entran en juego estrategias para vencerlo.

Necesitarás más calorías de manteniemiento al haber más gasto energético, es decir, para mantenerte tal y como estás.
Si metes más calorías de las que necesitas para mantenerte, pues dejado de ser un novato, y en muchísimos casos aún siéndolo, ganarás músculo y grasa.
Y relacionas mayor actividad con mayor masa muscular, y no veo la relación directa por ningún lado.

Sois muy ilusos si creeis que el rápido progreso inicial se mantiene en el tiempo.
Nada, que yo me equivoco y creceras ilimitada y limpiamente a la par que subes el ejercicio y las calorías.
Es que solo escribirlo suena absurdo.
Has de ser novato, porque sinó no me lo explico.

Dónde he dicho yo que sea posible crecer limpiamente? Lo que digo es que no veo la lógica en que sea posible siendo novato.
Hay un adaptamiento al ejercicio al principio, pero para anabolizar musculo hará falta un superavit calórico igualmente, que traera acumulacion de grasa consigo. No veo porque pasar de no hacer nada a hacer algo tenga que cambiar los principios metabólicos.
Igualmente hay adaptaciones musculares en el no novato al subir los pesos.

Dónde he dicho yo que sea posible crecer limpiamente?

Lo decía el forero que empezó con el tema, pensaba que seguías su linea argumentativa.

Lo que digo es que no veo la lógica en que sea posible siendo novato.
Hay un adaptamiento al ejercicio al principio, pero para anabolizar musculo hará falta un superavit calórico igualmente, que traera acumulacion de grasa consigo. No veo porque pasar de no hacer nada a hacer algo tenga que cambiar los principios metabólicos.
Igualmente hay adaptaciones musculares en el no novato al subir los pesos.

Grandes autores no están de acuerdo con esto.
Algunos de ellos argumentan (no recuerdo cuales pero juraría que Lyle McDonald era un de ellos) que sí es posible en personas pasadas de peso y % graso.
Estas personas en déficit calórico pierden grasa y pueden ganar músculo simulataneamente.
Mañana a ver si encuentro donde explicaba el tema con más detalle.

Iguálmente decía que era posible en personas que retoman el entrenamiento después de meses parado y que, en sentidos prácticos, era un novato.

No es por nada, pero si se puede crecer limpiamente...lo dejo ahí para tocar los huevos un poco :D

Ahí va:

Pero, aún así, hay gente que se hace la siguiente pregunta: ¿y no se puede ganar músculo a la vez que se utiliza la energía de las grasas?
Bueno, se puede…a veces
Esto suele ser más sencillo cuando se dan dos condiciones: el sujeto tiene bastante grasa y no tiene mucho músculo. Es decir, en principiantes con sobrepeso es bastante fácil ver ganancias musculares a la vez que se pierde grasa. En esencia, el cuerpo parece utilizar calorías provenientes de la grasa para construir músculo. Esto sucederá incluso con programas de entrenamiento muy básicos combinados con un ligero déficit calórico-
Pero a medida que el sujeto va adquiriendo más masa muscular, o está más definido, esto cada vez es más y más díficil.

This URL has been removed!

pues yo tenia un amigo que estaba cachas solo de follar a saco y dar palizas,lo mejor para subir limpio es eso,que lo se yo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Intercalando ciclos de volumen/definición, pero tecnicamente, no estarias subiendo constantemente xD

cICLOS DE 8/4 semanas. Creo q es la mejor opción para un natural.

Pero tp subes limpio: simplemente pasas menos tiempo tapado.

Eso me lo apunto, por tener una referencia. Cuando acabe esta definición, lo probaré a ver.

Saludos

Atrás