Dudas sobre el tipo de entrenamiento que debería llevar a cabo

jfondonp

New member
Hola buenas a tod@s espero que podáis ayudarme porque ando un poco perdido... os explico mi situación

Tengo 22 años, mido 1.82 m y peso 67,5 kg la verdad es que estoy delgado perotengo un poco de barriguita (no mucha) me gustaria que desapareciese y no se que es lo que mejor me vendría:

-¿Entrenamiento con pesas y algo de aerobio mas abdominales? o ¿salir a correr unas 3 veces por semana y complementarlo con abdominales y una sesion de pesas?
La verdad esque no me gustaria perder mas peso pero si que por lo menos desapareciese mi tripa y ganar un poco de musculatura! que me recomendais?

Muchas GRACIAS a tod@s

si deseas bajar el % de grasa corporal centrate en la dieta y en el cardio intensivo.....y algo de peso vas a perder és lógico,,(pero tampoco creo tengas que bajarlo tanto la verdad segun tus datos ) :/
después puedes empezar la etapa de vólumen e intentar subir lo más limpio posible asi a la hora de definir no te costará tanto deshacerte de esta.

De antemano muchas gracias por tu repuesta 'the doctor46' por lo que entiendo de tu respuesta para bajar el poquito de barriga que tengo ¿debería seguir corriendo y controlando la dieta y cuando me haya desaparecido empezar ya con la etapa de volumen? entonces ir directamente al volumen no me ayudaria a olvidarme de la grasa en el abdomen?
GRACIAS!!!

De antemano muchas gracias por tu repuesta 'the doctor46' por lo que entiendo de tu respuesta para bajar el poquito de barriga que tengo ¿debería seguir corriendo y controlando la dieta y cuando me haya desaparecido empezar ya con la etapa de volumen?

exacto,
calculas las kcal. que necesitas a lo largo del día y consume menos.....acompañado de ejercicio aeróbico(cardio).

entonces ir directamente al volumen no me ayudaria a olvidarme de la grasa en el abdomen?
GRACIAS!!!

si que puedes,pero piensa que en volúmen por más limpio que quieras subir siempre ganarás algo de grasa,por eso es aconsejable que elimines toda la que puedas antes de iniciarte en esta etapa,así seguidamente en la etapa de definición no te costará tanto deshacerte de esta,
ahora la decisión es tuya compañero __genial__

pues si seguiré saliendo a correr hasta que me encuentre agusto,pero puedo combinar las dos cosas a la vez? me refiero a el cardio y al volumen? por ejemplo salir a correr y seguidamente hacer musculacion? y en cuanto a la dieta que me aconsejáis?

Hola buenas a tod@s espero que podáis ayudarme porque ando un poco perdido... os explico mi situación

Tengo 22 años, mido 1.82 m y peso 67,5 kg la verdad es que estoy delgado perotengo un poco de barriguita (no mucha) me gustaria que desapareciese y no se que es lo que mejor me vendría:

Con 1,82 y 67,6kg estás hecho una sílfide, vamos ni un maratoniano o un ciclista profesional se mueve en esos rangos de peso con esa altura. No te preocupes de la barriguita y céntrate en coger masa muscular. Ya verás como si consigues desarrollar músculo la barriga queda más disimulada. Cuando peses 10kilos más ya tendrás tiempo de bajar barriga y grasa.

Y sí, puedes seguir corriendo mientras te centras en coger músculo. Eso sí, tienes que comer más de lo que gastas, así de sencillo.

Saludos.

Con 1,82 y 67,6kg estás hecho una sílfide, vamos ni un maratoniano o un ciclista profesional se mueve en esos rangos de peso con esa altura. No te preocupes de la barriguita y céntrate en coger masa muscular. Ya verás como si consigues desarrollar músculo la barriga queda más disimulada. Cuando peses 10kilos más ya tendrás tiempo de bajar barriga y grasa.

Y sí, puedes seguir corriendo mientras te centras en coger músculo. Eso sí, tienes que comer más de lo que gastas, así de sencillo.

Saludos.

+1.A veces el propio desarrollo de la hipertrofia genera una mejor vision,rocosidad,recorte de tus musculos.Pero solo se da al principio ya que pasas de tener los musculos poco tonicos a cierta tonificación,luego seguiras el camino de todos...mas musculos..mas grasa////menos grasa...menos musculo.
Nose como estaras pero a noser que sea exagerado la barriga y grasa yo me meteria con volumen.Si quieres cuelga una foto.

colgaria una foto pero no me deja ya lo he intentado, si me dieses un correo personal o algo te la manadaba!quiero empezar hoy mismo y nose que hacer jaja

colgaria una foto pero no me deja ya lo he intentado, si me dieses un correo personal o algo te la manadaba!quiero empezar hoy mismo y nose que hacer jaja

Es que con ese peso...es imposible que tengas una buena base muscular que pulir...por tanto quedarias hecho un escombro..sin formas musculares(dado que no las tienes)prueba con 4 o 5 meses de volumen..y haver como avanzas

Hombre llevo entrenando con pesas durante dos semanas y algo noto( brazos, pecho) no creo q sea para tanto.. sino que me recomiendas?

jeje si un poquito tengo pero lo mismo en las fotos no se aprecia pero tampoco es mucho! entonces volumen...os pongo por aqui la rutina de ejercicios que hago a la semana para ver que os parece y si sirve

LUNES
(series) (repeticiones)
01 Dorsal Dominadas agarre ancho 5 max
Pull over dorsal 4 10
Remo con barra 4 10
Remo con mancuerna 4 10
11 Gemelos Gemelos de pie 3 15
Gemelos sentado 3 15
12 Abdominales Crunch 4 25
Crunch piernas encogidas 4 25

MARTES

Pectoral Aberturas 4 12
Flexiones 4 max
Press de banca 4 10
Press de banca inclinado 4 10
08 Piernas Femorales 4 15 20 segundos
12 Abdominales Abdominales inferiores 3 15
Oblicuos y serratos 3 20

JUEVES

03 Hombros Elevación lateral 4 12
Press de hombros con mancuernas 4 12
Pájaro 4 12
Remo al cuello 4 12
08 Piernas Sentadilla 4 15
09 Cuádriceps Zancada 4 15
12 Abdominales Crunch 4 25
Crunch piernas encogidas 4 25

VIERNES

04 Triceps Extensión superior de tríceps 3 10
Fondos en banco 3 10
Patada de tríceps 4 10
Press francés 4 10
Tríceps polea con barra 4 10
sentado 4 10
05 Bíceps Curl Concentrado 3 10
Curl bíceps invertido 3 10
12 Abdominales Abdominales inferiores 3 15
Oblicuos y serratos 3 20

En cuanto a la dieta:

-desayuno: dos tostadas con tomarte y aceite de oliva, café y zumo.
-media mañana: alguna pieza de fruta
-comidas: macarrones, ensalada, filetes, cocido,arroz,sopa.
-meriendas: café con 4 galletas integrales
cenas: tortilla francesa, atún con filetes,suelen ser bastante light

Los fines de semana no tengo en cuenta apenas lo que como, vamos que me suelo pasar.Os dejo otra fotillo ahora de perfil jeje This URL has been removed!

VOLUMEN!!!!Madre mia tio..que grasa dices...?????VOLUMEN PERO YA y sin miedo y veras como obtienes lo que buscas.

+1

a mi ya me extraño con los datos que dió por eso se le puse en el primer post que no creo que tubiera tanta como decía tener,
debe empezar ya el volúmen sin dudarlo _chino_

jfondonp en triceps veo demasiados ejercicios y en piernas añadiría algun ejercicio más,
y esa distribución no me gusta mucho :S
porcierto si deseas aumentar(volúmen) debes planificarte una dieta en condiciones para tu objetivo que sería consumiendo más kcal. de las que necesitas a lo largo del día,
en el apartado de dietas encontrarás toda la info. necesaria.

muchas gracias me estai facilitando mucho esto!!! 'the dctor46' que tipos de ejer para piermnas introducirias? y poriue no te gusta la distribucion que cambiarias de ella?Gracias una vez más

muchas gracias me estai facilitando mucho esto!!! 'the dctor46' que tipos de ejer para piermnas introducirias? y poriue no te gusta la distribucion que cambiarias de ella?Gracias una vez más

Yo de ti haria una fullbody de 3 dias.

Y que s un full body? que tipo de ejercicios debería hacer, deberia cambiar por completo la rutinas de entrenamiento que hago hasta ahora!!?

Última edición:
en este apartado encontrarás toda la info. necesaría que disipirá tus dudas comañero!!

This URL has been removed!

Atrás