Malos habitos

A ver aqui donde vivo la gente, al menos el ambiente en el que me muevo o movia, fuma a diario tanto tabaco como porros y hay quien bebe alcohol entre semana y otros los fines de semana se cojen buenas borracheras, en este foro veo que hay bastante gente sana, pero yo por ejemplo a los 14 empeze a salir de fiesta y a beber y a los 16 empeze con los porros, y hasta los 20 le di mala vida al cuerpo pero bueno era feliz, a los 21 decidi dejar todo y ahora tengo 22 años, no es que me haya alejado de mis amigos porque se drogan y demas, sino porque en el fondo no eran buenos amigos, ellos tenian como forma de vida el fumar y beber a diario y ultimamente se estaban volviendo a meter rayas, no entiendo porque con 22 años hacen lo que hacian con 16 y asi no hay progreso y no me quiero estancar en eso toda mi vida, tengo que dejar esa mierda atras para prosperar, pero al caso viven exclusivamente para ellos, solo piensan en si mismos y en nadie mas, me habian hecho alguna putada y para ir con gente asi lo mejor dejarlos, yo asi pienso y bueno si os digo la verdad, ahora mismo no tengo necesidad de beber ni fumar, a ver estoy triste porque me veo solo en cuanto amigos-pandilla, porque aunque conozco y me conoce mucha gente no estan ahi para nada, y como no salgo pues dificil para encontrar a una mujer, aunque eso es otro tema, y a veces me entran ganas de fumarme un porro o de cojerme una borrachera... pero lo pienso y no lo hago porque no sirve de nada, la vida va a seguir igual, nada va a cambiar, me apollo mucho en la familia y me va bien pero aun con todo siento ese vacio..

EDITO: Me mude a vivir a un pueblo que esta a unos cuantos KM de la ciudad y no tengo coche con que dependo de la familia y estos ''amigos'' no han sido capaces de preguntarme que tal en mi casa nueva, cuando quieras te vamos a buscar, cual es el numero de tlf de tu casa etc..

Bueno pues con ese detalle que comentas al final , te han demostrado que no son amigos tuyos y lo mismo nunca lo han sido , sabes que , aprovecha que vives en un sitio distinto y haz nuevas amistades fuera de ese circulo , a la larga seguro que te alegras de haberte mudado

El resumen de mi vida es muy facil que todo lo que he escrito, de los 0 a los 14 un niño feliz, de los 15 a los 20 un adolescente feliz, de los 21 a los 22 estoy madurando y estoy amargado, ahora mismo me veo sin amigos y sin novia, y no es culpa mia querer alejarme de las malas compañias y tampoco querer cuidarme, aqui en el pueblo conozco a todos pero nunca los veo, tienen la pandilla heha de toda la vida y paso.

Yo salgo de fiesta y no bebo ni fumo, no hace falta hacerlo para pasartelo bien (aunque no es lo mismo). Ademas por hacerlo de vez en cuando no te vas a enganchar, yo de vacaciones me he metido porros y alcohol cada dia y al volver no lo he tocado mas y no tenia dependencia ni nada, depende todo de tu fuerza de voluntad

Yo salgo de fiesta y no bebo ni fumo, no hace falta hacerlo para pasartelo bien (aunque no es lo mismo). Ademas por hacerlo de vez en cuando no te vas a enganchar, yo de vacaciones me he metido porros y alcohol cada dia y al volver no lo he tocado mas y no tenia dependencia ni nada, depende todo de tu fuerza de voluntad

Pues yo es que si salgo tengo que emborracharme si o si, yo no tengo dependencia a nada, y cuando vea empezare a salir una vez al mes, pero simplemente para desestresarme y relacionarme.

Pues yo es que si salgo tengo que emborracharme si o si, yo no tengo dependencia a nada, y cuando vea empezare a salir una vez al mes, pero simplemente para desestresarme y relacionarme.

Eso es una contradicción,compañero

Amigo no todas las adicciones son diarias, si para salir tienes que beber eres alcoholico, hay personas que no fuman porros a diario,pero si se mueven en ciertas situaciones fuman si o si, son adictos a esa droga igual que tu al alcohol.
Yo cuando salgo aveces bebo,aveces no pero la verdad ya casi no salgo,y casi no bebo mas alla de un par de cervezas.

Pero que me estais contando si llevo sin beber y sin fumar 1 año, solo digo que cuando me de por salir una sola vez al mes bebere para pasarmelo bien.

Como que eso canta más que una almeja... y aparte de ser contradictorio total, me parece bastante penoso tener que beber "por que si" para salir...

Pues hazlo tío nadie te lo impide...

Claro pero a eso va la primera pregunta del hilo, a ver yo antes fumaba a diario y bebia todos los fines de semana hasta la borrachera, llevo ya un año sin fumar y la verdad que no se me pasa por la cabeza volver a esos mundos porque me encuentro perfectamente fisica y mentalmente PERO por salir una vez al mes de fiesta no pasa nada no?

Como que eso canta más que una almeja... y aparte de ser contradictorio total, me parece bastante penoso tener que beber "por que si" para salir...

Yo creo que dependencia es fumar a diario tabaco o porros y beber a diario una o dos cervezas o entresemana cojer borrachera, pero por salir de fiesta una vez al mes y solo beber ni siquiera fumar no es dependencia ni pollas, y no digo de beber porque si, bebo para pasarmelo mejor.

Yo creo que dependencia es fumar a diario tabaco o porros y beber a diario una o dos cervezas o entresemana cojer borrachera, pero por salir de fiesta una vez al mes y solo beber ni siquiera fumar no es dependencia ni pollas.

Nuctus, no se trata de una, dos, veinte o cinquenta mil las veces que salgas, se trata de lo siguiente:

-en el momento que necesitas del "alcohol" para pasártelo bien, ya estás creando una dependencia puntual, momentánea pero dependencia. Malo no será por una vez muy de vez en cuando, pero esa dependencia puntual, nadie lo niega.
Si A = B, entonces no A = no B.

Aun con lo que me dices sigo pensando que por beber una vez al mes no va a pasar nada malo ni fisico ni mental, eso si me gustaria saber como os divertis vosotros entresemana y los fines de semana?

Por eso mismo, yo veo que lo que hay es un problema de falta de autoconocimiento, qué es lo que te gusta? Porque yo paso muy bien con lo que a mí me gusta, pero eso no se trasplanta para nadie más.
Probaste pasar un tiempo en la ciudad, en un trabajo diferente, estudiar alguna cosa que te guste?

Por eso mismo, yo veo que lo que hay es un problema de falta de autoconocimiento, qué es lo que te gusta? Porque yo paso muy bien con lo que a mí me gusta, pero eso no se trasplanta para nadie más.
Probaste pasar un tiempo en la ciudad, en un trabajo diferente, estudiar alguna cosa que te guste?

A ver no se si ya lo he dicho pero por si no lo vuelvo a repetir, toda mi vida he sido feliz hasta el dia que decidi cuidarme, el dejar de fumar porros ha hecho que ya no quiera ir con mis amigos y el no beber los fines de semana ha hecho que apenas me divierta y no es cosa solo de que por dejar esto este asi, sino porque mis amigos los elegi mal y no me di cuenta del todo hasta el dia que deje la ''droga'' por asi decirlo, con esto quiero decir que si tuviera buenos amigos aunque no se drogaran o no me drogara yo iria con ellos perfectamente, y sobre lo queme has dicho mi ciudad es como un pueblo, la gente es muy mala y muy interesada, en el pueblo vivo muy tranquilo, y ahora mismo ni estudio ni trabajo y es posible que por tener tanto tiempo libre este asi al darle demasiadas vueltas a la cabeza, saludos!

Pois é, cabeza vacía oficina do diabo, como se dice acá.
Tienes dos caminos, o volver a la felicidad de antes, si es lo que quieres, tal vez tengas algo que aprender en ese mundo, o tal vez pensar en comprometerte en algo que te interese, ayudar personas, cuidar un jardín, incluso tal vez arrancarte del pueblo e ir para un ambiente más libre, donde diversión y vida productiva no son contradictorios. Tal vez ese sea tu lugar. Qué pierdes?

Pois é, cabeza vacía oficina do diabo, como se dice acá.
Tienes dos caminos, o volver a la felicidad de antes, si es lo que quieres, tal vez tengas algo que aprender en ese mundo, o tal vez pensar en comprometerte en algo que te interese, ayudar personas, cuidar un jardín, incluso tal vez arrancarte del pueblo e ir para un ambiente más libre, donde diversión y vida productiva no son contradictorios. Tal vez ese sea tu lugar. Qué pierdes?

No quiero volver a la felicidad de antes, no voy a maltratar mi cuerpo ni un dia mas, no lo hago por el hecho de estar bien fisicamente por fuera y de salud, sino que la cabeza lo agradece mucho, estar despejado todo el dia es lo mejor para admirar la belleza de estar vivo jajaja, en el pueblo llevo solo 1 año viviendo y se esta mejor que en la ciudad, entonces me sugires que me concentre en otras cosas, quiero decir por ejemplo tengo un huerto bastante grande que lo he trabajado con mi hermano a mano, cuando estoy ahi no pienso en nada malo.

Eso es fantástico, cultivar un huerto, disfrutarlo, consumir y ofrecer los productos que da, es óptmo.
Agrega entrenar y disfrutar también lo que el entrenamiento te da, vincularte con la gente que va al gimnasio, son oporrtunidades de crecimiento y bienestar.
Adelante, amigo.

PD: puedes comentar sobre el huerto (ya que en "General" hay hilos sobre música, el rey y hasta simple bobada). A mí, por lo menos me interesa y siempre tuve algo de cosecha casera, aunque menos por el menor espacio.

Última edición:
La cosa no es tan mala como la pinto, entresemana quedo casi siempre con un amigo a dar una vuelta y a tomar algo, y mi familia es muy buena para mi, me apoyo mucho son mi todo, en el gym desconecto y me hablo con la gente, sobre el huerto que contar de momento he plantado patatas, cebollas, lechugas..

Está buena esa, y el tema de las patatas es un buen ejercicio también, yo las veces que planté tuve que cavar mucho, tanto en la siembra cuanto en la cosecha. Y frutales?

Atrás