Kirchner expolia Repsol

La nacionalización, o expropiación o robo (como querais llamarlo) es la medida más drástica dentro de la capacidad de control del Estado en la economía.

Lo que ha hecho Kirchner es un robo, con letras mayúsculas. En su momento, le convenía que Repsol YPF fuese una empresa privada (claro, así el Gobierno argentino no tenía que pulirse la pasta en toda la infraestructura necesaria para la extracción) pero como ahora ya no lo necesit,a pues santas pascuas, se la queda.

Si yo fuese argentino, estaría seriamente preocupado. Medidas como estas son las que te relegan a país bananero en el que nadie se atreve a invertir.

Y que conste que me la suda Repsol como empresa. Simplemente me jode un ataque tan deliberado y oportunista como el Kirchner ha llevado a cabo. Muestra de su falta de estabilidad mental y de su ignorancia supina, amén de una bonita estrategia para cubrir los graves problemas de la economía Argentina y su inflación galopante

La nacionalización, o expropiación o robo (como querais llamarlo) es la medida más drástica dentro de la capacidad de control del Estado en la economía.

Lo que ha hecho Kirchner es un robo, con letras mayúsculas. En su momento, le convenía que Repsol YPF fuese una empresa privada (claro, así el Gobierno argentino no tenía que pulirse la pasta en toda la infraestructura necesaria para la extracción) pero como ahora ya no lo necesit,a pues santas pascuas, se la queda.

Si yo fuese argentino, estaría seriamente preocupado. Medidas como estas son las que te relegan a país bananero en el que nadie se atreve a invertir.

Y que conste que me la suda Repsol como empresa. Simplemente me jode un ataque tan deliberado y oportunista como el Kirchner ha llevado a cabo. Muestra de su falta de estabilidad mental y de su ignorancia supina, amén de una bonita estrategia para cubrir los graves problemas de la economía Argentina y su inflación galopante

Pues están celebrando de lo lindo. No quiero generalizar, pero los Argentinos suelen ser muy nacionalistas y en vez de recibir este robo con un sentido crítico, lo reciben con los brazos abiertos...En fin

Claro, una vez hechas las inversiones necesarias, se convierte en un bien de interés publico...

This URL has been removed!

El Gobierno no descarta problemas para más empresas españolas y desaconseja invertir en Argentina

La Comisión Europea ha tachado este martes de "ilegal" la expropiación por parte de Argentina de la petrolera YPF, filial de la española Repsol, y ha anunciado que está estudiando "todas las opciones posibles" de represalia contra esta decisión.

This URL has been removed!

Enhorabuena Argentinos, Cristina ha dejado un pais en donde los inversores se pelearán por invertir.

Pues están celebrando de lo lindo. No quiero generalizar, pero los Argentinos suelen ser muy nacionalistas y en vez de recibir este robo con un sentido crítico, lo reciben con los brazos abiertos...En fin

He escuchado a un par de economistas argentinos echándose las manos a la cabeza por lo de la Kirchner. Lo reciben con los brazos abiertos sus votantes y los que maman de la teta estatal.

Los argentinos serios, por el contrario, temen esto:

http://www.euribor.com.es/2012/04/1...una-nacion-seria-tras-la-expropiacion-de-ypf/

jejeje, es muy gracioso lo que dicen muchachos xD
primero, quedense tranquilos que siempre hay alguien para invertir en argentina, en ningun otro pais podes pasarte taaanto por los huevos las leyes (total don soborno siempre se encarga), asi tenemos papeleras que contaminan 10 veces mas que la de fray bentos, compañias como telefonica (de donde vendra :B) que dan un servicio pesimo mas costoso que en otros paises, etc etc etc etc
2do: no estoy de acuerdo tampoco con las politicas de la presidenta, se que todo esto encubre otros problemas, y apelando al nacionalismo (que nadie cree tampoco, no se crean lo que ven en los noticieros la mayoria de la gente que se ve en las marchas son de la campora o gente que el propio partido lleva en micro hasta el lugar) al igual que quisieron hacer con el tema de la soberania en malvinas.
3ro: si estoy contento con que la empresa vuelva a ser casi estatal. lei en algunos comentarios que antes ypf estaba fundida y no es cierto, era una empresa funcional hasta que el gobierno del innombrable decidio cagarse en todo y venderla por centavos, incluso hasta nos encargamos de las indemnizaciones de los empleados. no se cuanto se escandalizan si cuando la compraron lo hicieron de manera irregular muy probablemente pasando plata por abajo de la mesa.
repsol tampoco es un santo, lo se porque trabajo para una prestadora de servicios de ypf, las inversiones que dicen haber echo no son tales, no se preocuparon por incrementar la produccion nunca. todavia estan usando las mismas refinerias y demas de cuando la compraron.
ademas siempre especulo con la cantidad que vendia al publico argentino, dejandonos sin nafta super y gasoil constantemente. ni hablar de las deudas millonarias que mantiene con diversas empresas del sector ( que calculo que ahora menos le van a pagar xD)

no se dejen llevar por lo que escuchan, ni los argentinos nos tragamos todo esto, ni creo que los españoles esten tan exaltados por esto como se nos hace ver.. ademas que se miente y mucho hasta en los porcentajes. no se expropio el 100% de la empresa sino el 51% por ej. bueno fue demasiada charla seria por hoy jajaja

compañias como telefonica (de donde vendra :B) que dan un servicio pesimo mas costoso que en otros paises, etc etc etc etc

En España Telefónica da un servicio de mierda y sus tarifas son el triple que la media europea.

Vamos que es la misma mierda a un lado y otro del Atlántico...

En desacuerdo en todo XD, pero es que lo he visto quoteado y tenia que ponerlo. Creo que ya tuvimos una discusión similar y sabes mi opinión al respecto, así que no me voy a repetir.

Ya, me extrañaba que no me hubieras respondido antes...

Tú hablas de estos temas con conocimiento, desde un punto de vista realista con la situación actual.
Vivimos en un mundo capitalista, con unas normas y está claro que lo que yo he expresado no cabe en ese marco.

Pero es que eso me importa poco a la hora de expresar mi incoformismo e indignación y, aunque utópicos, mis puntos de vista me parecerían acertados en un mundo menos imperfecto.

Para mi un mundo donde todos los recursos esenciales para la población fueran controlados por esta sería más cercano a un ideal que este en el que vivimos.

Última edición:
Es una pena que un país con tanto potencial como el mio sea gobernado por una lunática e incompetente

Completamente de acuerdo con lo que dices. Solo una nota, lo jodido no son las infraestructuras para la extraccion, eso es el mal menor, en donde se ha dejado Repsol una autentica fortuna (y toda petrolera que se precie) es en las prospecciones, que son carisimas. Ahora el gobierno argentino solo necesita montar el chiringuito, cuando la cosa no se salga rentable (como a principios de los 90) se privatiza otra vez, se engaña a otro primo y santas pascuas.

Completamente de acuerdo con lo que dices. Solo una nota, lo jodido no son las infraestructuras para la extraccion, eso es el mal menor, en donde se ha dejado Repsol una autentica fortuna (y toda petrolera que se precie) es en las prospecciones, que son carisimas. Ahora el gobierno argentino solo necesita montar el chiringuito, cuando la cosa no se salga rentable (como a principios de los 90) se privatiza otra vez, se engaña a otro primo y santas pascuas.

Acabas de resumir a la perfección como funciona el sistema de Empresas públicas en cualquier oaís del globo.

El problema es que en algunos, es demasiado evidente (como el caso de Argentina ahora mismo)

Ahora ya empiezo a entender cosas, parece ser que Repsol cuenta con una oferta de Sinopec por YPF (sera una venta a futuro me imagino), otra mas. Lanzo una hipotesis, parece que la presidentisima ha recuperada YPF de los malvados españoles, imperialistas, blahblahblah, para entregarsela a los chinos (que le garantizaran mejores condiciones me imagino) a precio de saldo, ya que en lugar de los 18.000 millones en los que se valoraba la empresa ahora mismo a duras penas supera los 10.000.

Si se confirma me puedo estar riendo dias enteros, de Brufau (al que se la habran jugado de lo lindo) y de los personajes que se tragan gustosos el populismo barato de la señora Fernandez (y de esto me puedo reir la vendan a los chinos o no).

Ahora ya empiezo a entender cosas, parece ser que Repsol cuenta con una oferta de Sinopec por YPF (sera una venta a futuro me imagino), otra mas. Lanzo una hipotesis, parece que la presidentisima ha recuperada YPF de los malvados españoles, imperialistas, blahblahblah, para entregarsela a los chinos (que le garantizaran mejores condiciones me imagino) a precio de saldo, ya que en lugar de los 18.000 millones en los que se valoraba la empresa ahora mismo a duras penas supera los 10.000.

Si se confirma me puedo estar riendo dias enteros, de Brufau (al que se la habran jugado de lo lindo) y de los personajes que se tragan gustosos el populismo barato de la señora Fernandez (y de esto me puedo reir la vendan a los chinos o no).

Si, lo de los chinos hace tiempo que se sospecha. Si al final es cierto, se puede liar gorda, porque quedaria claro que a la Kirchner se la suda el pueblo argentino.

Buenas a todos, los que me conocen saben que no soy de meterme y liarla en discusiones por lo general. Pero aquí siento que tengo que dar mi opinión. Respecto a la adquisición de YPF hace ya mas de una decada, vale decir que el negocio no lo hizo la Argentina, sino mas bien aquellos que participaron de la privatización fraudulenta por un valor equivalente al 20% del valor real (Léase nuestro querido e hdp presidente de la decada del 90). Además se perdió una infinidad de puestos de trabajo por dicha privatización. Todo esto no me sale del forro, sino que conozco gente que estuvo en YPF en la época de la privatización a la que le ofrecian mantener el puesto (con alguna bonificación) por cagarse literalmente en 200 o 300 familias hechando a compañeros de años a la calle.
Con todo esto no estoy apoyando 100% la medida adoptada por nuestra presidente, ya que la medida no fué politicamente correcta para recuperar la empresa, la cual nunca debió haber sido privatizada.
Lo que si es cierto y estoy de acuerdo con Hierro1 es que somos un país bananero en muchos sentidos (historicamente que es lo peor, no ahora), ya que continuamente permitimos el saqueo de nuestros recursos delante de nuestras narices sin obtener nada a cambio, solo el negocio de algunos hijos de su madre sin escrupulos que se cagan en su propio país y su gente. Saludos a todos espero que me hayan entendido y espero no se ofenda nadie.

Lo que si es cierto y estoy de acuerdo con Hierro1 es que somos un país bananero en muchos sentidos (historicamente que es lo peor, no ahora), ya que continuamente permitimos el saqueo de nuestros recursos delante de nuestras narices sin obtener nada a cambio, solo el negocio de algunos hijos de su madre sin escrupulos que se cagan en su propio país y su gente. Saludos a todos espero que me hayan entendido y espero no se ofenda nadie.

Bueno, a las bananas las tenemos que importar del trópico, ya que no las podemos producir. Así que técnicamente es incorrecto el epíteto.
Uno mejor es decir que somos un pais de vaqueros, ya que vacas sí tenemos.

En fin... luego de leer algun que otro post, lo mejor es tomarlo con humor.

Así que les dejo esta noticia desde España:

PRIMERA RESPUESTA DEL EJECUTIVO A LA "AFRENTA ARGENTINA"

El Gobierno expropia la tienda de caramelos El Boludo

boludo.jpg

Tras la decisión de la mandataria argentina Cristina Fernández de expropiar la participación de la compañía española Repsol en la petrolera YPF, el Ejecutivo de Mariano Rajoy anunció que se tomarían medidas ante esta afrenta injusta y sin precedentes.
Hoy mismo, un representante del Gobierno español se ha personado en la tienda de caramelos y dulces El Boludo -un local con más de 20 años de historia en el centro de Oviedo- para expulsar inmediatamente a sus dos dependientas tras comunicarles la nacionalización del establecimiento.
Horas más tarde, el ministro de Industria, José Manuel Soria, confirmaba la expropiación del 51% de la tienda de caramelos “El Boludo” a través de la toma de control de buena parte de las acciones que, hasta hoy, estaban en poder de Diego Kicillof y su esposa, ambos de nacionalidad argentina pero residentes en España “de toda la vida”.

El Gobierno asegura que “las materias primas que se utilizan para la elaboración de la mercancía con la que esta tienda hace negocio son de origen español y su destino debe ser decidido por los españoles”. Diego Kicillof dice que él y su familia son víctimas inocentes del rifirrafe entre España y Argentina y tilda la expropiación de “solemne pavada”.
Impasible ante estas protestas, el presidente español ha dicho en una mesa redonda en el Foro Económico Mundial que se celebra en Puerto Vallarta que “se revisarán las cifras sobre el valor verdadero de la tienda de los chuches”. Se espera que dicho valor sea sensiblemente inferior al que le otorga su anterior propietario.

Tras conocer la venganza española, Cristina Fernández de Kirchner ha roto su promesa de no responder a exabruptos y mantenerse firme pese a las reacciones que su decisión iba a conllevar: “La pataleta perjudica más a los niños españoles que a los intereses de Argentina. Ellos sabrán cómo defienden los intereses de sus ciudadanos, pero esto traerá amargas consecuencias”. El Gobierno español promete que el suministro de caramelos no será interrumpido en ningún momento, pese a que ayer a última hora de la tarde empezaban a escasear las gominolas con forma de osito y los corazones sabor melocotón. Las autoridades insisten en atribuirlo al aumento de la clientela que ha generado la noticia de la expropiación. También han anunciado que la tienda pasará a llamarse “Caramelos y Dulces Estatales”.

FUENTE: El mundo today

_ehhh!_ ya se sienten las primeras represalias.

Última edición:
Los Kirchner son unos mafiosos, no es nada nuevo.

Bienvenido al capitalismo, disfruta tu estadia ...
prefiero lo que segun vos llamas "nacionalismo barato" que la asquerosa derecha enarbolada en ese chiste de presidente llamado rajoy

Que disfruten lo votado! Luego que no se extrañen si hay represalias por parte de Europa

me voy a quedar esperando que hace la UE, sobre todo cuando esta le preocupa "un monton" los eslabones debiles como grecia y españa ...

Lo que ha hecho Kirchner es un robo

no, es legal, LTA

Si yo fuese argentino, estaría seriamente preocupado.

hay que estar contentos por rajar a patadas una empresa parasita, invertir en un pais ajeno no significa robar ... pero claro que le voy a hablar de robo a un español cuando este en su pais sigue robando de territorios africanos bajo el manto de sus enclaves coloniales ... ni de todo lo que le robo a latinoamerica en años anteriores

Muestra de su falta de estabilidad mental y de su ignorancia

el ignorante sos vos aca, era una empresa de mierda que no invertia y habia que gastar fortunas en abastecer el mercado interno, es lo mejor que pudo pasar expropiarla

Es una pena que un país con tanto potencial como el mio sea gobernado por una lunática e incompetente

hay pobre ...

si de verdad crees que esta decision beneficia a Argentina y a los argentinos creo profundamente que te equivocas, esta decision solo beneficia a la señora Fernandez y a su camarilla.

no, beneficia al pais, deja de leer la misma editorial porque estas esquivando varios detalles

Por cierto, esos informes no se de donde salen, pero te puedo garantizar de primera mano que la inversion de Repsol en Argentina si ha cumplido con lo pactado, es mas este ultimo año ha alcanzado una cifra record.

che se ve que te cuesta, va de vuelta porque o no lo entendes o lo ignoras completamente, desabastecian el mercado interno, "las inversiones" de las que me hablas son un chiste

Personalmente creo que el pueblo argentino ha tenido que sufrir a muchos dirigentes desvergonzados e incompetentes (el español tambien pero no creo que hayan ido tan lejos)

a si que españa no fue tan lejos? que hay del franquismo? de jugar a los chicos malos y ligar el atentado en madrid? los desfiles de ajustes sociales que tanto daño provocaron en la actualidad?

yo me preocuparia mas por los problemas reales del pais que de una empresa como repsol que ni siquiera la mayoria accionaria es española ... xD

Última edición:
Atrás