Empezar en artes marciales siendo adulto?

hierro1

Low-Carb Style
Buenas! El otro día en el gimnasio, el dueño, que es no se cuanto Dan en Tae Kwon Do me sugirió si quería probar. La verdad, siempre me han llamado las artes marciales, pero lo máximo que he hecho fue algo de MMA durante la universidad (y nunca centrándome en una disciplina concreta).

La pregunta es ¿En que arte marcial podría centrarme con mis 24 tacos? Porque sinceramente, si intento hacer una de las patadas que hacen en Tae Kwon Do, me parto en dos (y más desde que hago pesas, que tengo la sensación de que he perdido la poca flexibilidad que tenía)

Igual el Tae kwon do no, por el tema de basarse tanto en las piernas, pero ¿hay alguna que creeis que me pueda servir?

Venga expertos en artes marciales, os invoco!

Yo empecé taekwondo con 28 años y estuve 6 años, hasta cinto marrón.
Años atrás había hecho unos meses de full contact.
Y ahora, y tengo el doble de años que tú + 1, me he dado un golpe en la cabeza y llevo 4 meses haciendo kárate.

Hago elasticidad habitualmente y desde hace un año con muchísima regularidad.
Pero esas artes marciales no se basan en ser elástico. Si no en la práctica.

Anímate. Sólo hace falta paciencia y constancia. Los resultados no son excesivamente rápidos pero los vas viendo.
Vas a ganar en potencia, flexibilidad y rapidez.

si por mi fuese me apuntaba ahora mismo, pero como no tengo tiempo, es una de las cosas que me gustaría hacer de mayor jejejej

Yo empecé taekwondo con 28 años y estuve 6 años, hasta cinto marrón.
Años atrás había hecho unos meses de full contact.
Y ahora, y tengo el doble de años que tú + 1, me he dado un golpe en la cabeza y llevo 4 meses haciendo kárate.

Hago elasticidad habitualmente y desde hace un año con muchísima regularidad.
Pero esas artes marciales no se basan en ser elástico. Si no en la práctica.

Anímate. Sólo hace falta paciencia y constancia. Los resultados no son excesivamente rápidos pero los vas viendo.
Vas a ganar en potencia, flexibilidad y rapidez.

Jejeje, gracias por los ánimos Pureta. El Tae Kwon Do me da un poco de respeto después de ir de invitado a ver una clase. Pero bueno, hace 3 años también me intimidaba una sentadilla y ahora me lo paso pipa haciéndolas.

Lo que si que haré es lo que has dicho: trabajar la elasticidad con regularidad.

si por mi fuese me apuntaba ahora mismo, pero como no tengo tiempo, es una de las cosas que me gustaría hacer de mayor jejejej

Jajajajaja. Pues cuando tengas tiempo ya sabes!

Javirex me recomendo en su momento cuando yo quería hacer algo el Wing Tsun y el Krav Maga porque no van por cintos ni cosas; como me vine para casa y eso aqui no hay pues fui dejando la intención.

Depende de tus objetivos. ¿Quieres ir machacando a la gente por la calle y en peleas en los bares?
Pues prueba algo más duro tipo muay thai, krav maga, kick boxing, etc.

Si no, el taekwondo no está mal y tiene el contacto justo.
En kárate hay escuelas con contacto, otras que no, etc.

Si lo que buscas es mejorar tu condición, ganar flexibilidad y rapidez, cualquiera de estas vale. Si le cojes el gusto y descubres tu vocación de rompehuesos pues ya te pasas a algo tipo MMA, etc.

Sensei Hierro1!!

Básicamente ya todo está dicho por pureta.. También cabe resaltar si es TKD WTF o ITF. El WTF es el olímpico y generalmente está más centrado en la parte deportiva y de competición, y se podría decir que es menos efectivo a la hora de utilizarlo en la vida cotidiana si es que lo practicas bajo estos estándares. Tambíen decir si lo vas a practicar así (de forma deportiva y competitiva) o como arte marcial en general. Yo lo practiqué en forma deportiva y se lo recomiendo a cualquiera, es muy bonita, pero como dice pureta, no verás resultados en 1 mes, es un proceso continuo, largo y de constancia, pero sin duda vale la pena y lo recomiendo 100%. La

Tambíen ya el arte que elijas dependerá de tus objetivos a la larga, pero nunca es tarde para hacer ninguna cosa, así que eso no es problema. Saludos master!

bueno yo llevo practicando taekwondo desde los 8 años, ahora tengo 33, también e echo carate, kik boxing, y capoera, si buscas algo para ganar flexibilidad y agilidad y cojer una base buenísima de piernas, apúntate a taek won do después si te gusta y quieres ser mas completo haz algo de muay tay, y jiu jitsu, eso para mi, es una muy buena combinación si no solo taekwondo, o lo que mas te guste, pero de la flexibilidad no te preocupes que poco a poco la ganas, y mas si haces taekwondo.

A mi me llama la atención lucha libre grekoromana de esa, y mi padre hacía Tae Kwon Do y le fué muy bien, llego a cinturón marrón, lo que si es que él es muy flexible. Después de años sin hacer nada de deporte puede darme una patada en la cabeza y eso que soy mas alto que él xD

Sensei Hierro1!!

Básicamente ya todo está dicho por pureta.. También cabe resaltar si es TKD WTF o ITF. El WTF es el olímpico y generalmente está más centrado en la parte deportiva y de competición, y se podría decir que es menos efectivo a la hora de utilizarlo en la vida cotidiana si es que lo practicas bajo estos estándares. Tambíen decir si lo vas a practicar así (de forma deportiva y competitiva) o como arte marcial en general. Yo lo practiqué en forma deportiva y se lo recomiendo a cualquiera, es muy bonita, pero como dice pureta, no verás resultados en 1 mes, es un proceso continuo, largo y de constancia, pero sin duda vale la pena y lo recomiendo 100%. La

Tambíen ya el arte que elijas dependerá de tus objetivos a la larga, pero nunca es tarde para hacer ninguna cosa, así que eso no es problema. Saludos master!

A mi lo que me interesa es de forma deportiva, por darle a algo más que las pesas y correr.

Depende de tus objetivos. ¿Quieres ir machacando a la gente por la calle y en peleas en los bares?
Pues prueba algo más duro tipo muay thai, krav maga, kick boxing, etc.

Si no, el taekwondo no está mal y tiene el contacto justo.
En kárate hay escuelas con contacto, otras que no, etc.

Si lo que buscas es mejorar tu condición, ganar flexibilidad y rapidez, cualquiera de estas vale. Si le cojes el gusto y descubres tu vocación de rompehuesos pues ya te pasas a algo tipo MMA, etc.

Mis objetivos son descargar tensión y hacer deporte. Tampoco me importa que haya contacto, pero no tenvo vocación de rompehuesos ni me gusta la violencia sin sentido. Vamos, que de rompehuesos, poco tengo.

Todo dicho por Pureta, y algo más: depende de la disposición que tengas a recibir ostias.

Yo, hoy por hoy, con la edad que tengo, no entraría en una disciplina como la mía, pero ni loco.
Elegiría de nuevo el karate, pero el Shotokan, el Kyokushin ni de coña.

Ese es un factor importante, el contacto. Creo que el más importante, porque si te metes en uno en el que el 80% es combate y no es lo que buscas no vas a durar 2 semanas de 2 clases por semana. Para quien no esté acostumbrado, el nivel de ostias suele medir el nivel de adherencia...

De las que conozco (porque la haya practicado con alguna que otra asiduidad):

- Karate (Shotokan): Para mi es una gran opción. Puedes no combatir demasiado si quieres, enfocarlo a lo espiritual, a la flexibilidad, los katas a mi particularmente me gustan mucho, y es un arte marcial lo suficientemente contundente.

- Karate (Kyokushin): Lo que yo hago (aunque lo tenga apartado hoy por hoy) Es muy similar y al mismo tiempo muy diferente al Shotokan. No te lo recomiendo a menos que quieras contacto y estés dispuesto a cobrar a base de bien. El 80% es combate, sin protección ninguna y vale todo menos el puño a la cara. El tameshiwari (rompimientos de tablas y tal) es muy atractivo al principio, pero te jodes vivo hasta que lo haces, luego yo no le veo el chiste. Aparte lleva su entrenamiento físico y los exámenes de cinturón son extremadamente duros.

- Taekwondo: Me gusta. Posiblemente el arte tradicional de contacto que más flexibilidad requiera de los que he probado. Buen nivel de contacto (medio) y una flexibilidad notable.

- Wing Chun: Útil, no requiere mucha condición física, pero a mi me aburre muchísimo.

- Kick boxing y similares: Personalmente no me gusta, creo que se vende demasiada agresividad y poco control. No hay componente espiritual y suele haber muchísima morralla en los dojos.

Creo que si se trata de practicar algún arte marcial por practicar alguna, cualquiera que no esté demasiado orientada al combate (en el dojo me refiero) puede valer.

Todo dicho por Pureta, y algo más: depende de la disposición que tengas a recibir ostias.

Yo, hoy por hoy, con la edad que tengo, no entraría en una disciplina como la mía, pero ni loco.
Elegiría de nuevo el karate, pero el Shotokan, el Kyokushin ni de coña.

Ese es un factor importante, el contacto. Creo que el más importante, porque si te metes en uno en el que el 80% es combate y no es lo que buscas no vas a durar 2 semanas de 2 clases por semana. Para quien no esté acostumbrado, el nivel de ostias suele medir el nivel de adherencia...

De las que conozco (porque la haya practicado con alguna que otra asiduidad):

- Karate (Shotokan): Para mi es una gran opción. Puedes no combatir demasiado si quieres, enfocarlo a lo espiritual, a la flexibilidad, los katas a mi particularmente me gustan mucho, y es un arte marcial lo suficientemente contundente.

- Karate (Kyokushin): Lo que yo hago (aunque lo tenga apartado hoy por hoy) Es muy similar y al mismo tiempo muy diferente al Shotokan. No te lo recomiendo a menos que quieras contacto y estés dispuesto a cobrar a base de bien. El 80% es combate, sin protección ninguna y vale todo menos el puño a la cara. El tameshiwari (rompimientos de tablas y tal) es muy atractivo al principio, pero te jodes vivo hasta que lo haces, luego yo no le veo el chiste. Aparte lleva su entrenamiento físico y los exámenes de cinturón son extremadamente duros.

- Taekwondo: Me gusta. Posiblemente el arte tradicional de contacto que más flexibilidad requiera de los que he probado. Buen nivel de contacto (medio) y una flexibilidad notable.

- Wing Chun: Útil, no requiere mucha condición física, pero a mi me aburre muchísimo.

- Kick boxing y similares: Personalmente no me gusta, creo que se vende demasiada agresividad y poco control. No hay componente espiritual y suele haber muchísima morralla en los dojos.

Creo que si se trata de practicar algún arte marcial por practicar alguna, cualquiera que no esté demasiado orientada al combate (en el dojo me refiero) puede valer.

Ya te lo tengo dicho: eres una enciclopedia con patas xD

Del shotokan tenía oído hablar y hay un gimnasio donde vivo en el que se practica. A mi el tema del contacto no me echa atrás, pero preferiría algo rollo contacto medio.

Pues ahora mismo visto lo visto, me quedaré o con el Shotokan o con el Tae Kwon Do, que además es lo que tengo a mano en el pueblo donde vivo (somos 10000 habitatnes, así que no hya mucho abanico)

El Muay thay, kick boxing y demás no me llama nada. Conozco a gente que lo practica y es lo que tú dices: no se si la muestra es representativa, pero los que yo conozco no son gente muy sana precisamente.

que tal hierro1? si quieres mi consejo,hazle caso y metete en taekwondo,yo lo he hecho desde siempre(ahora estoy en pausa)y la gente mayor que se ha ido metiendo le ha ido muy bien,ademas ganas un monton de flexibilidad,tambien es verdad que depende del gimnasio o de si los entrenamientos estan orientados hacia la modalidad de tecnica,combate o exhibicion,por lo menos pruebalo,si no te gusta pues cojes y lo dejas,que vas a perder?

Te invito al TaeKwonDo WTF entonces. Bastante deportivo sin dejar de lado la marcialidad que eso implica, y tiene dos modalidades: combate y poomsae (figuras). Del karate no opino mucho porque no tengo conocimientos de ello, pero por dar una idea (si es que conoces UFC) Georges St-Pierre o GSP campeón de los welter practicó toda su vida kyokushin, y Lyoto Machida (creo que pelea en los semicompletos) practicó shotakan es un peleador bastante particular y efectivo. Cualquier opción es buena, lo importante, sea TKD o Karate, lo importante es que te sientas a gusto con lo que haces.

.

Yo estoy con el shotokan.
Pero no me importaría que hubiera más contacto.
De hecho, acostumbrado al taekwondo, siempre se me vá algo el pie o la mano.
La verdad es que me he metido ahí porque está al lado de mi casa. Si hubieran dado muay thai me había metido igual.
Aunque en su momento dejé el full contact porque iba a un gimnasio muy cañero, cuando no había tanta arte marcial como ahora, y estaba todo el día con la ceja abierta, morados, las espinillas y las costillas para tirarlas...pero tiene su gracia.
Sueltas bilis y estrés.

Ah, una cosa, Hierro 1. Al loro con las pesas.
Seguramente tengas que reducir el volumen de entrenamiento de patas.
Lo último que vas a querer es ir al tatami con las patas agujetosas o rotas.
Y viceversa. Si un día la clase es trallera, se te quitan un poco las ganas de entrenar duro piernas.

Yo de niño practiqué taekwondo WTF, y de grande el ITF.
El más práctico es el ITF.
Se usa mucho la rapidez y ejercita muy bien los reflejos. Y es necesario mucha flexibilidad, de hecho, se la pasan haciendo ejercicios de flexibilidad un cuarto del tiempo, mínimo.
Y no importa la edad, casi cualquiera consigue una buena flexibilidad si entrena para ello.

Igual el Tae kwon do no, por el tema de basarse tanto en las piernas, pero ¿hay alguna que creeis que me pueda servir?

El judo sería lo mejor.
El TKD si estás en frio y con jeans no podés aplicar ciertas patadas XD. Pero igual sabes golpear. Eso si, en un espacio cerrado no es tan efectivo, y menos si te agarran en el suelo, donde van a terminar más de la mitad de las peleas largas.

A mi lo que me interesa es de forma deportiva, por darle a algo más que las pesas y correr.

Mis objetivos son descargar tensión y hacer deporte. Tampoco me importa que haya contacto, pero no tenvo vocación de rompehuesos ni me gusta la violencia sin sentido. Vamos, que de rompehuesos, poco tengo.

En ese caso, el taekwondo es excelente como deporte. Claro que hay que tener en cuenta que te vas a desgastar monton. En realidad, justamente lo acabo de dejar hace unos meses porque junto con las pesas me estaba cansando demasiado.

Hey, yo tampoco soy un rompehuesos jaja, en realidad nunca me peleé en la calle, por suerte.

Y a los 24 estás bien para empezar.

Ah, una cosa, Hierro 1. Al loro con las pesas.
Seguramente tengas que reducir el volumen de entrenamiento de patas.
Lo último que vas a querer es ir al tatami con las patas agujetosas o rotas.
Y viceversa. Si un día la clase es trallera, se te quitan un poco las ganas de entrenar duro piernas.

Eso huele a que tendré que hacer Torso-Pierna-Torso...

Pureta, has encontrado la excusa perfecta para el preplayeo!

Si te tomás en serio el TKD, vas a tener que aflojar con los pesos.

Una vez fui a jugar al fútbol, y al dia siguiente haciendo TKD al dar una patada sentí un dolor de aquellos en el muslo y tuve que dejar ese día la práctica.
No se que me paso porque no fui al médico solo me puse una de esas pomadas contra el dolor.

Eso fue hace unos años, y algunas veces todavía me duele en el esfuerzo.

Atrás