Rutina de 2 dias,como lo hariais??

albertolg14

New member
Pues eso chicos esta semana solo dispongo de dos dias de entrenamiento de pesas y el sabado tengo una competicion,por lo que habia pensado el viernes darle al cuerpo con aerobicos y estiramientos .Dispongo de dos dias que son Lunes y Miercoles. Las piernas esta semana las dejo de lado por lo que tengo un rompecabezas de pecho biceps triceps hombro y espalda que no se como conjugarlos para 2 dias. Me podiais ademas de esto decir ejercicios de los cuales no podria prescindir ya que normalmente en mis rutinas meto por musculo 7 ejercicios y al tener que arrejuntar tendre que coger los mas eficientes para cada musculo
Por adelantado muchas gracias.

Y porque no seguis haciendo lo que venias haciendo? Por mas que te falte un dia, no va a haber diferencia, del mismo modo quizas un cambio brusco en este ultimo tiempo antes de la competencia puede ser perjudicial.

Habia pensado algo asi aver que os parece

Lunes:

PECHO
Press banca
press inclinado
aperturas planas
aperturas declinadas
fondos en paraleas
Cruce de poleas

BICEPS

curls con mancuernas anternativas
martillo con mancuernas alternativas
Curl con agarre prono en polea baja
curl 21

TRICEPS

extension en polea alta
patada de triceps en pole alta
cuerda desde polea baja por encima de la cabeza
extension de codo por encima de la cabeza con pola baja

MIERCOLES

ESPALDA

DOMINADAS
TRASNUCA
REMO al pecho sentado
REmo a una mano con cuerpo inclinado
pull over

HOMBRO

press trasnuca
press militas
abduccion
subidas hacia delante
pajaro

Cuales me quitariais y cuales me pondriais para que no falte nada y si sobra alguno decidlo,soy d emterme mucha caña en el gimnasio unas 2 horas

Habia pensado algo asi aver que os parece

Lunes:

PECHO
Press banca
press inclinado
aperturas planas
aperturas declinadas
fondos en paraleas
Cruce de poleas

BICEPS

curls con mancuernas anternativas
martillo con mancuernas alternativas
Curl con agarre prono en polea baja
curl 21

TRICEPS

extension en polea alta
patada de triceps en pole alta
cuerda desde polea baja por encima de la cabeza
extension de codo por encima de la cabeza con pola baja

MIERCOLES

ESPALDA

DOMINADAS
TRASNUCA
REMO al pecho sentado
REmo a una mano con cuerpo inclinado
pull over

HOMBRO

press trasnuca
press militas
abduccion
subidas hacia delante
pajaro

sueles meter todos esos ejercicios normalmente?

Bueno....la verdad esque meto 2 mas por musculo,como ya he dicho hago entrenamientos muy duros y suelo acabar incluso mareado,me gusta meterle intensidada los ejercicios y muchos ejercicios

Mira, de intensidad ese entrenamiento tiene muy poco. Es solamente una sarta excesiva de ejercicios.
Si queres intensidad entrena al 85%RM con una fullbody de 5 ejercicios como mucho, ahi vas a entender lo que es intensidad. Aparte, si haces judo, tu entrenamiento no tiene ni pies ni cabeza. La idea es hacer algo mas tirando a la fuerza, no a volumen. Menos maquinas y mas multiarticulares.

eso es una barbaridad!!! as caso a speedup y haz una fullbody o una torso-pierna que para tu deporte te vendra mejor, y si quieres seguir haciendo weider mete como mucho 4 ejercicios en los musculos grandes y 3 en los pequeños, pero vamos que si practicas un deporte como el judo y mas en competicion optaria por la fullbody que la vas a sacar mas partido

a pues yo me pensaba que al hacer todos estos ejercicios en piramide de 12 -8-8 -6 y acabando con las 6 repeticiones a 85% ,me pensaba que era bastante intensidad. Este mismo hay veces que lo hago a 75% y cuatro series a 10-12 repeticiones

osea que haces 7 ejercicios a 4 series? total 28 series por musculo??
te funciona?
yo creo que es una locura

Si es asi como me decis ponedme los 4 ejercicios importantes de pecho espalda y hombro y los 3 ejercicios de biceps triceps que no pueden faltar lo hare a cuatro series a 10 repeticiones

no se si me funciona.... se que tiro como una bestia por ejemplo en pecho estoy acabando en 115 con la barra incluida y en biceps con mancuernas acabo con 27,5 en cada brazo,como digo me meto mucha caña al cuerpo y sobre todo no voy ni a definir ni nada asi,solo voy a coger fuerza fuerza y mas fuerza y haciendo esas series yo pensaba que ganaba resistencia pero me lo habeis tirado todo por la borda.

a pues yo me pensaba que al hacer todos estos ejercicios en piramide de 12 -8-8 -6 y acabando con las 6 repeticiones a 85% ,me pensaba que era bastante intensidad. Este mismo hay veces que lo hago a 75% y cuatro series a 10-12 repeticiones

Tenga la supuesta intensidad que tenga, si entrenas con maquinas y poleas, y no haces un enfasis especial en ejercicios multiarticulares, el nivel de exigencia del entrenamiento para nada es el mismo.
Termina siendo una quemazon de musculos, que lo unico que tiene de aerobico es la caminata que te pegas de maquina a maquina.
Si nunca entrenaste en fullbody, proba con la rutina fullbody para novato absoluto de Pureta.
Saludos.

no se si me funciona.... se que tiro como una bestia por ejemplo en pecho estoy acabando en 115 con la barra incluida y en biceps con mancuernas acabo con 27,5 en cada brazo,como digo me meto mucha caña al cuerpo y sobre todo no voy ni a definir ni nada asi,solo voy a coger fuerza fuerza y mas fuerza y haciendo esas series yo pensaba que ganaba resistencia pero me lo habeis tirado todo por la borda.

Mira, tu idea no esta mal. Yo me replantearia los ejercicios a hacer.
Podes ver ejercicios como los empujes de fuerza, fuerza con impulso, sentadillas con mancuernas con un press de hombros al final del recorrido (aprovechando el impulso de una sentadilla explosiva), cosas por el estilo.
El tema de la fuerza, lo vas viendo. Si estas familiarizado con variar la intensidad de tus entrenamientos, no te va a costar mucho. Arranca de a poco, vas a ver como cuesta, pero vale la pena.
Luego uno se mete en un entrenamiento tipico weider, llevandose bien cerca del fallo, con un volumen exagerado, y apenas se siente el cansancio. Es un mundo de diferencia, y para tu deporte vendria perfecto.

yo veo 4 opciones factibles.

1. FULLBODY
2. TORSO-PIERNA
3. PUSH-PULL
4. DESCANSO

si se puede en rango de fuerza

ok lo tendre que mirar lo que me decis pero esta semana no voy a tocar piernas y creo que reagrupare en pecho-biceps y triceps y el miercoles espalda y hombro.

los ejercicios haciendoos caso seran 4 para musculos grandes y 3 para musculos pequeños siendo 5 series por ejercicio a 10 repeticiones.

Para pecho hare: press banca ,press inclinado ,aperturas en plano,cruce de poleas altas y flexiones en paralelas
Para biceps : curl mancuernas ,martillo ,curl 21
Para triceps:en polea alta extension de brazos ,patada de triceps y con cuerda en polea baja por encima de la cabeza
Para espalda :dominadas,Trasnuca,remo a una mano con tronco inclinado y pull over
Para hombro :press militar ,abduccion,brazos adelante ,pajaro

Atrás