Rutinas DoggCrapp... me contais vuestras exp¿?

The-Punisher

New member
Hola!

Pues como siempre uno anda pensando en variar algo su entrenamiento. Llevo tiempo pensando hacer la DoggCrapp (original, no variantes) y no tengo claro que resultados puedo esperar.
El entrenamiento en si, me parece muy interesante tal y como lo he leido, pero me gustaria saber como os ha ido a los que lo habeis realizado.
Gracias!!!

Mi experiencia es dolor y trabajo como nunca he tenido.

Es una rutina alucinante, dura tanto física como mentalmente. No la continué porque no me vi capaz, pero espero retomarla este año, al pasar el verano.

Mírate este enlace, con un artículo de Pureta

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/12/metodo-dogg-crapp-actualizacion/

De todas formas, no es una rutina para alguien que sólo lleve un año en el gimnasio. Ni dos. Si me apuras, ni tres.

Mi experiencia es dolor y trabajo como nunca he tenido.

Es una rutina alucinante, dura tanto física como mentalmente. No la continué porque no me vi capaz, pero espero retomarla este año, al pasar el verano.

Mírate este enlace, con un artículo de Pureta

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/12/metodo-dogg-crapp-actualizacion/

De todas formas, no es una rutina para alguien que sólo lleve un año en el gimnasio. Ni dos. Si me apuras, ni tres.

gracias por el aporte hierro. de hecho, fue ese articulo el que mas me intereso en esta rutina. Llevo bastantes años en el gym, por lo que, una ve estudiada la rutina, parecia factible hacerla.

Parece muy dura, ya que vas al fallo varias veces, pero los resultados que tal¿? Fuerza, congestion, etc...¿? dices de retomarla despues del verano, por¿? no la usarias para definir por ejemplo?¿?¿?

gracias por el aporte hierro. de hecho, fue ese articulo el que mas me intereso en esta rutina. Llevo bastantes años en el gym, por lo que, una ve estudiada la rutina, parecia factible hacerla.

Parece muy dura, ya que vas al fallo varias veces, pero los resultados que tal¿? Fuerza, congestion, etc...¿? dices de retomarla despues del verano, por¿? no la usarias para definir por ejemplo?¿?¿?

Congestión, mínima, dado que sólo hay una serie efectiva. Eso si, quemazón un rato largo al usar Rest-Pause

Para definir, ni loco. Ir al fallo+dieta hipocalórica = muerte muscular.

Los días que hay pierna son pa vomitar por las widow-maker.

Factible es, pero es durísima. Pruébala, pero revisa la dieta y aumenta las calorías.

Congestión, mínima, dado que sólo hay una serie efectiva. Eso si, quemazón un rato largo al usar Rest-Pause

Hombre,yo anteayer metí un RP en peck-deck de 20 reps y me fuí al vestuario que parecía que me habían puesto unos implantes. Es cierto que ya había trabajo de antes,pero bueno,una serie de 20 reps si la haces bien te vas con una congestión de la ostia,apesar de las pausas.

Hombre,yo anteayer metí un RP en peck-deck de 20 reps y me fuí al vestuario que parecía que me habían puesto unos implantes. Es cierto que ya había trabajo de antes,pero bueno,una serie de 20 reps si la haces bien te vas con una congestión de la ostia,apesar de las pausas.

La congestión depende del número de repeticiones: a mayor número de repeticiones más congestión (por eso hay quien defiende las famosas "series centenarias"

En una Doggcrapp no llegas a 20 ni de palo (salvo que aguantes mogollón en el rest pause, pero yo despues de la pausa, como mucho me sacaba 2-3 repes más)

De todas formas la congestión depende tanto de la persona, como del grupo muscular.

Por ejemplo, yo tengo congestión en los brazos haciendo fullbody, metiendo únicamente un par de series de bíceps al final de la rutina.

Sin embargo en la espalda, ya me puedo mandar 100 dominadas, que hasta el día siguiente no noto nada.

En una Doggcrapp no llegas a 20 ni de palo (salvo que aguantes mogollón en el rest pause, pero yo despues de la pausa, como mucho me sacaba 2-3 repes más)

es que eso es llegar al fallo de verdad.. quien llegue a 15 y después saque 10 después del micro-descanso es que se ha mariconeado en la primera serie

es que eso es llegar al fallo de verdad.. quien llegue a 15 y después saque 10 después del micro-descanso es que se ha mariconeado en la primera serie

Exacto. Por eso digo que no es tan fácil hacer Doggcrapp: porque a determinado nivel, no sabes distinguir el fallo del cansancio muscular.

Yo a RP me refería a poner un peso que pueda hacer 10-12 máximo,y despues vaya sacando 3-2-2 etc hasta 20. Que es como lo hice: 12-3-2-2 (Llegué al fallo en todas,los descansos fueron de 10-12 respiraciones profundas)

Está claro que si haces 12 repeticiones,haces el rest-pause,y después puedes hacer 10 seguidas más,esque en esas primeras 12 dudo que se haya llegado al fallo (Vamos,que quizá se podrían haber hecho 15-16)

Pero bueno,no soy un buen ejemplo,ya que a la mínima congestiono y más en pecho (Un ejemplo puede ser cuando hacía el 10x3 de la Smolov,a la primera serie ya notaba sangre ahí).

Yo a RP me refería a poner un peso que pueda hacer 10-12 máximo,y despues vaya sacando 3-2-2 etc hasta 20. Que es como lo hice: 12-3-2-2 (Llegué al fallo en todas,los descansos fueron de 10-12 respiraciones profundas)

Está claro que si haces 12 repeticiones,haces el rest-pause,y después puedes hacer 10 seguidas más,esque en esas primeras 12 dudo que se haya llegado al fallo (Vamos,que quizá se podrían haber hecho 15-16)

Pero bueno,no soy un buen ejemplo,ya que a la mínima congestiono y más en pecho (Un ejemplo puede ser cuando hacía el 10x3 de la Smolov,a la primera serie ya notaba sangre ahí).

A mi me pasa igual. Congestiono a toda velocidad en cualquier zona (salvo la espalda) Según Lyle McDonald, es un indicador de buena genética. (yo soy la excepción a la regla)

Es el mejor metodo de entrenamiento para hipertrofia...pero para que funcione bien, se necesitan maquinas tipo hammer o un compañero de entreno que nos acompÑe todo el entrenamiento....porque hay que ir al fallo real antes del rest pause, no sirve ir al fallo menos 1. Ejemplo, en press de banca hay que hacer reps hasta que la barra te quede apretada contra el pecho y que no la podamos levantar de ninguna forma ...entonces ahi el compañero la levanta o soltamos el peso en maquin hammer. Se descansan 15 segundos o 20, y se vuelve al fallo y asi otra vez...y en la ultima rep del rest pause hay que mantener una contraccion estatica del peso a mitad del recorrido por 15 a 30 segundos..ejemplo, terminamos el rest pause exhaustos e inmediatamente respiramos un par de veces y le pedimos al compañero que nos ayude a levantar la barra y la mantenemos a mitad del recorrido hasta que se nos cae encima...luegode terminar esto, se tienen que hacer el estiramiento extremo...par a el pechoseria agarrar unas mancuernas pesadas, echarse en un banco plano como para hacer aperturas y mantener 1 minuto el estiramiento..la sensacion es que se desgarra el pecho, pero asi se consigue estirar la fascia...asi es el entrenamiento que funciona,,,,depalabrasde su creador..por eso basta con una serie por grupo muscular....porque es durisimo...a mi me fue barbaro en cuanto a tamaño muscular, pero tuve muchsisimas lesiones y la verdad no lo aguante mas...hay otros metodos que consiguen buenos resultadosy permiten mantener la estructura del cuerpo sana por mas años...pero es mi opinion...

Mi aportación no sirve para nada por mi edad y por no haber llevado dieta pero he de decir que intenté hacerla tal y como se debe y no pude seguir con ella.Era increiblemente dura,los estiramientos extremos son eso,extremos y al cabo de una semana notaba como que estaba desganado y no tenía fuerza ni física ni mental para ir a entrenar.Comí muchisimo en esa etapa pero no gané nada de músculo(evidentemente por edad y no llevar una dieta como tal)Un saludo

Mi aportación no sirve para nada por mi edad y por no haber llevado dieta pero he de decir que intenté hacerla tal y como se debe y no pude seguir con ella.Era increiblemente dura,los estiramientos extremos son eso,extremos y al cabo de una semana notaba como que estaba desganado y no tenía fuerza ni física ni mental para ir a entrenar.Comí muchisimo en esa etapa pero no gané nada de músculo(evidentemente por edad y no llevar una dieta como tal)Un saludo

Los estiramientos sobran bastante, la verdad. No hay evidencias científicas de que el estiramiento de la fascia aumente las ganancias musculares.

Enserio veis este método efectivo para hipertrofiar? Me entran ganas de probarlo pero me sigue pareciendo muy poco una serie por grupo aunque haya 3 fallos tu en una rutinaa normal vas al fallo en todas las últimas series prácticamente .. Nose no me convence pero a la vez quiero probarla

Atrás