Press de Banca 100Kg x 2 De momento mi tope : S

Pues no lo he visto... creo que contestabas a cheyrus, pero mi levantamiento no lo has comentado _loco_

Sí, he dicho que bien, pero que con las mismas te tocabas el pecho.
Lo veo correcto y estás bien colocado. Habría que verte las piernas.
No protraccionas los hombros y se vé la espalda armada y el pecho bien sacado.
Y los kilos están muy bien. No te acomplejes por lo que dice en los foros que levanta la gente que luego nunca ves videos.
Es un buen peso.

Si tienes dudas sobre la técnica, el forero Bilbo puso hace tiempo un gran video.

No, esta discusión es cómo la de que tiene que ver el tocino con la velocidad.
¿Qué tiene que ver tu envergadura con el recorrido que hagas en press banca? 0 pelotero.
Las proporciones corporales te hacen ser mejor en un levantamiento. Eso es todo.
Un tipo bracicorto y con pecho de barril será mejor banquista que otro más bracilargo que será mejor en peso muerto.
Pero cualquiera, salvo que tenga una malformación, puede hacer banca, o sentadilla, o peso muerto.

Pero ya no digo más, que este hilo es de Tollo y ya he dicho lo que me parece su levantamiento.

que horas es manzanas traigo.... PM?hablamos de press banca amigo y como bien dices cada biotipo tiene ventajas y desventajas en cada levantamiento y tener una envergadura grande desde luego no es un ventaja en press. Si no eres capaz de ver que con unos brazos mas largos el recorrido es bastante mas amplio y por consecuencia mas dificil de bajar al pecho sin forzar el hombro, apaga y vamonos!

Lo unico que estamos debatiendo es si para un trabajo de hipertrofia es necesario (para algunos)asumir ciertos riesgos de lesion, por un estimulo que dudosamente aporta mas beneficios que el no hacerlo. Si puedes hacerlo sin tirones y dolores HAZLO SIEMPRE.

La envergadura en PM por otra parte me ha hecho pasar de un max de 90 kg a 200kg en 6 meses, solo por aprender bien la tecnica, he ahi mi ventaja,pero no me digas que no tengo desventajas en press, que para eso lo sufro yo.

Golden Boy, rápido y con esto acabo: si al hacer press de banca y tocarte el pecho con la barra te molestan los hombros, mira muy mucho la movilidad de estos y de la musculatura del hombro y manguito rotador. Algo falla.
O igual estás mal colocado al hacerlo. Por eso le recomiendo que mire el video de Bilbo.
Hacer recorridos parciales supone por lo general un deterioro de la técnica a cosa de aumentar peso.
Salvo casos en los que se hacen con algún fin concreto (en deportes en los que ayudan al gesto, lanzadores, por ejemplo) en el resto yo los encuentro desaconsejables.
En lo que a hipertrofia respecta hay un poco de barra libre, pero en ese caso, si acortara el movimiento en un press de banca lo haría en el punto opuesto, o sea, no bloquearía para aumentar el tiempo bajo tensión.

Un saludo.

Tollo: solo te falta tocar el pecho y no levantar la cabeza y está perfecto.

Recién cuando empecé a ir al gym descubrí que hay gente que no llega a tocar el pecho con la barra durante el press, y varios que levantan la cabeza al realizar la repetición... no se, así a mí no me parece cómodo.
Supongo que depende de cada uno.

Golden Boy, rápido y con esto acabo: si al hacer press de banca y tocarte el pecho con la barra te molestan los hombros, mira muy mucho la movilidad de estos y de la musculatura del hombro y manguito rotador. Algo falla.
O igual estás mal colocado al hacerlo. Por eso le recomiendo que mire el video de Bilbo.
Hacer recorridos parciales supone por lo general un deterioro de la técnica a cosa de aumentar peso.
Salvo casos en los que se hacen con algún fin concreto (en deportes en los que ayudan al gesto, lanzadores, por ejemplo) en el resto yo los encuentro desaconsejables.
En lo que a hipertrofia respecta hay un poco de barra libre, pero en ese caso, si acortara el movimiento en un press de banca lo haría en el punto opuesto, o sea, no bloquearía para aumentar el tiempo bajo tensión.

Un saludo.

No es mi caso...tengo buena flexibilidad de hombros.De acuerdo entonces, desaconsejas floor presses y pins para no profesionales?? en el ultimo punto...puedes hacer las dos cosas.

No es mi caso...tengo buena flexibilidad de hombros.De acuerdo entonces, desaconsejas floor presses y pins para no profesionales?? en el ultimo punto...puedes hacer las dos cosas.

Lo que deberías hacer es leer lo que digo.

Una cosa es un powerlifter, profesional o aficionado, que quiera trabajar una debilidad concreta, o un tramo del recorrido y otra una persona que hace un recorrido parcial porque no puede con el peso.

¿A tí te duelen los hombros al bajar hasta abajo?

NO hay que tocar el pecho del todo ni tampoco es recomendable que los brazos queden estirados, eso es malisimo para el codo, el brazo nunca debe llegar al estiramiento maximo, no es que haya riesgo de lesion (para algunas personas si, por supuesto) pero en los campeonatos de press banca se cuenta que toque el pecho pero tambien hay otros campeonatos en los que los concursantes se ponen un cojin de unos 2cm en el pecho por "si acaso" y sigue contando como valida así que de las 2 formas es valida, cuando no es valida es cuando se hace un recorrido inferior al 70% del recorrido total, con que baje un poco mas de la mitad del recorrido ya se está dando por valido, yo levanto el mismo peso tocando el pecho que sin tocar y cuesta lo msimo, no sé de donde habeis sacado de que cuesta mas, lo mismo lo notas en el Press Frances que una vez lelgas "casi al estiramiento maximo" ya lo mismo da que da lo mismo, no hay diferencia suficiente para darlo por "no valido".

Hay Fisicoculturistas que gracias a que su pecho es enorme, les cuesta menos ahcer press banca porque su recorrido es minimo y ya le toca el pecho, así que para un principiante al que le faltan 2cm, se le da por valido, es mas, algunos pierden mas del 50% de la tension muscular por bajar tanto, hagan la prueba y veran que de 0 a 2cm no hay diferencia notable, a no ser que esteis muy flojos de Tricpes que puede ser.

tollo para subir el peso puedes probar en la jaula de potencia haciendo como en este video en el minuto 2:25 This URL has been removed! creo que te ayudaria

NO hay que tocar el pecho del todo ni tampoco es recomendable que los brazos queden estirados, eso es malisimo para el codo, el brazo nunca debe llegar al estiramiento maximo, no es que haya riesgo de lesion (para algunas personas si, por supuesto) pero en los campeonatos de press banca se cuenta que toque el pecho pero tambien hay otros campeonatos en los que los concursantes se ponen un cojin de unos 2cm en el pecho por "si acaso" y sigue contando como valida así que de las 2 formas es valida, cuando no es valida es cuando se hace un recorrido inferior al 70% del recorrido total, con que baje un poco mas de la mitad del recorrido ya se está dando por valido, yo levanto el mismo peso tocando el pecho que sin tocar y cuesta lo msimo, no sé de donde habeis sacado de que cuesta mas, lo mismo lo notas en el Press Frances que una vez lelgas "casi al estiramiento maximo" ya lo mismo da que da lo mismo, no hay diferencia suficiente para darlo por "no valido".

Hay Fisicoculturistas que gracias a que su pecho es enorme, les cuesta menos ahcer press banca porque su recorrido es minimo y ya le toca el pecho, así que para un principiante al que le faltan 2cm, se le da por valido, es mas, algunos pierden mas del 50% de la tension muscular por bajar tanto, hagan la prueba y veran que de 0 a 2cm no hay diferencia notable, a no ser que esteis muy flojos de Tricpes que puede ser.

como va a perder un 50% de tension,si precisamente esos dos cm es la parte del recorrido que mas trabaja el pecho
y a los que dicen que mueven lo mismo tocando que sin tocar,los huevos,moverias lo mismo si tocando,utilizas rebote o te beneficias de la inercia,aora si solo acaricias el pecho y subes sin rebotes y trampas,esos 2 cm son la parte mas jodida del recorrido

la tecnica y el peso estan perfectamente

Chey, tu sabes que te respeto, pero en esta ocasion creo que rasko y pureta tienen razon, no hay mayor riesgo de lesion por tocar el pecho deberias hacer el recorrido completo. Y tambien creo que deberias revisar tu tecnica como bien dice rasko, meparace muy raro que tus cargas sean las mismas tocando el pecho que quedandote a 2 cm.

A Tollo: Buen press yo abriria un poco mas el agarre y bajaria a tocar el pecho. Saludos.

como va a perder un 50% de tension,si precisamente esos dos cm es la parte del recorrido que mas trabaja el pecho
y a los que dicen que mueven lo mismo tocando que sin tocar,los huevos,moverias lo mismo si tocando,utilizas rebote o te beneficias de la inercia,aora si solo acaricias el pecho y subes sin rebotes y trampas,esos 2 cm son la parte mas jodida del recorrido

Pues te puedo asegurar y te aseguro de que a mi me parece lo mismo, en serio y eso que lo hago con mi maximo peso, te lo digo porque en algunas series toco y en otras no toco y no noto la diferencia, de todos modos hay "trucos" para poder levantar mas peso, en este mismo foro habia un post que te decian un par de trucos de palancas muy buenos, con esos trucos creo que si podrías no sé... de todos modos no todos tienen la misma palanca, es por eso por lo que algunos sacos de huesos que llevan 2 semanas yendo al Gym ya levantan 80Kg, me jode pero es así porque a mi me cuesta mucho ese kilaje y me ha llevado mi tiempo que aunque es poco, lo mio me costó.

A todas luces se nota que nunca has hecho un press de banca pesado.

Hombre, eso no tiene nada que ver, lo que es pesado para mi no es pesado para ti y lo que es pesado para ti puede ser imposible para mi, no es el levantar 200 o 300Kg en press banca, si a una persona le cuesta levantar 40Kg y a otra le cuesta lo mismo pero con 400Kg, a los 2 les cuesta lo mismo, no tiene nada que ver el peso salvo para las posibles lesiones, actualmente estoy bajo en presses, en press banca solo muevo entre 64 y 70Kg por que llevo muy poco y me cuesta un sufrimiento levantar 74Kg dejando 2cm que no dejando nada, para mi es lo mismo, sufro lo mismo, no quiero llevarle la contraria, cuando ya maneje buen kilaje le volveré a decir pero le digo de antemano que va a ser lo mismo, me costará igual, de momento le doy la razón.

Edito: lo de los 74Kg es mi maximo, lo normal es entre 64 y 70, con 74 solo hago 6reps.

Muchas gracias!!

Última edición:
Atrás