Nueva rutina

Andie3

madridfitnessgirl.com
Como cada mes - mes y medio, me paso una tarde para planificar la rutina de las siguientes semanas y este es el resultado de la nueva que he hecho hoy:

Día 1 - Lunes: pecho y tríceps

- Press banca: 10, 8, 8, 6 reps.
- Press inclinado con mancuernas: 10, 8, 8, 6 reps.
- Apertura con mancuernas en banco inclinado: 10, 8, 8 reps.
- Tríceps en polea: 10, 8, 8, 6 reps.
- Tríceps con mancuerna: 10, 8, 8, 6 reps.

Día 2 - Martes: piernas

- Extensión de cuádriceps en máquina: 10, 8, 8, 6 reps.
- Curl de piernas acostado: 10, 8, 8, 6 reps.
- Zancadas con mancuerna: 10, 8, 8 reps cada pierna.
- Abducción de cadera de costado con peso: 10, 8, 8 reps cada pierna.
- Sentadillas abiertas (trabajando abductor): 10, 8, 8, 6 reps.
- Peso muerto: 10, 8, 8, 6 reps.

Día 3 - Miércoles: descanso

Día 4 - Jueves: espalda y bíceps

- Remo en polea baja: 10, 8, 8, 6 reps.
- Jalones en polea: 10, 8, 8 reps.
- Remo horizontal con mancuerna: 10, 8, 8, 6 reps.
- Curl de bíceps apoyado: 10, 8, 8, 6 reps.
- Curl de bíceps (martillo): 10, 8, 8, 6 reps.

Día 5 - Viernes: hombros y gemelos **

- Press militar con mancuernas: 10, 8, 8, 6 reps.
- Elevaciones frontales con mancuernas: 10, 8, 8, 6 reps.
- Elevaciones laterales con mancuernas: 10, 8, 8 reps.
- Elevación de talones de pie con mancuernas: 10, 8, 8, 6 reps.

Las dudas que tengo sobre el día 2 son si el ejercicio marcado en rojo debería pasarlo al día 5.
En caso de que sea afirmativo, pues desearía críticas constructivas sobre la rutina, repeticiones y distribución de los días.
En caso de que está bien en el día dos, querría algún ejercicio para gemelos para el día 5 ya que me gustaría hacer dos.

Unas notas sobre la distribución que he hecho yo:
- Lunes, Miércoles y Viernes entreno 1h y 30 min de muay y esos días tenemos unas series de abdominales bastante completas, por eso no he mencionado nada sobre éstos en la rutina.
- No puedo hacer dominadas puesto que no poseo el material.

Día 1:
-Cambia las aperturas inclinadas por unos fondos o press declinado.
-Triceps con polea, son patadas con polea?

Día 2:
-Las sentadillas lo primero.
-El peso muerto lo pasaría al día de espalda.
-A mi me gusta tirar piernas a repes más altas.
-Perfectamente puedes meter femoral este día, ya que haces piernas pues las haces enteras, también puedes meter los gemelos este día.

Día 4:
-Lo dicho, pondría el peso muerto. Si lo hace podrías quitar algún ejercicio... tal vez el remo en poleo baja.

Día 5:
-Lo veo bien, aunque las elevaciones frontales a mi no me gustan mucho.

Buscas hipertrofia, fuerza...?

Día 1:
-Cambia las aperturas inclinadas por unos fondos o press declinado.
-Triceps con polea, son patadas con polea?

Día 2:
-Las sentadillas lo primero.
-El peso muerto lo pasaría al día de espalda.
-A mi me gusta tirar piernas a repes más altas.
-Perfectamente puedes meter femoral este día, ya que haces piernas pues las haces enteras, también puedes meter los gemelos este día.

Día 4:
-Lo dicho, pondría el peso muerto. Si lo hace podrías quitar algún ejercicio... tal vez el remo en poleo baja.

Día 5:
-Lo veo bien, aunque las elevaciones frontales a mi no me gustan mucho.

Buscas hipertrofia, fuerza...?

El día 1 tiene ya press inclinado o_O
Tríceps en polea es esto: This URL has been removed!

Sobre el día 2: no están en orden los ejercicios en los días. Suelo hacer las sentadillas lo primero (no sé por qué, siempre lo he hecho así).
Sobre el peso muerto veo que tienes razón porque es espalda baja.
¿repes más altas?
Femoral ya se hace con el curl de piernas... Es esto: This URL has been removed!

Creo que pondré tb aquí gemelos como dices tú así me descargo más el viernes ya que es el último día y es el que más caña meten al entrenamiento...

Sobre el día 4: haré ahí el peso muerto, no me he dado cuenta jeje.

Busco fuerza, aunque estoy llevando dieta de volumen. Mi prioridad es la fuerza, por eso hay menos repes porque voy aumentando el peso.

Última edición:
¿Objetivos? ¿Hipertrofia, fuerza, mantener fuerza en definición...?

En general no está mal. Yo no trabajaría la pierna a tan bajas repeticiones. Como mucho, la sentadilla.

Como te han dicho, mucho mejor el PM el día de espalda. Sentadillas y PM en un mismo día es duro, demasiado duro.

Poco más que decir. Es una rutina muy correcta.

PD: Eres la de la foto? SI lo eres, decir que ese brazo te lo envidiarían muchos foreros masculinos xD

El día 1 tiene ya press inclinado o_O
Tríceps en polea es esto: This URL has been removed!

Sobre el día 2: no están en orden los ejercicios en los días. Suelo hacer las sentadillas lo primero (no sé por qué, siempre lo he hecho así).
Sobre el peso muerto veo que tienes razón porque es espalda baja.
¿repes más altas?
Femoral ya se hace con el curl de piernas... Es esto: This URL has been removed!

Sobre el día 4: haré ahí el peso muerto, no me he dado cuenta jeje.

Busco fuerza, aunque estoy llevando dieta de volumen. Mi prioridad es la fuerza, por eso hay menos repes porque voy aumentando el peso.

Acabo de leer que buscas fuerzas.

En ese caso no me parece la mejor rutina. Si quieres fuerza, haz una rutina de fuerza.

Si buscas fuerza sin descuidar la hiperftrofia, puedes hacer una Fullbody variando rangos:

-Un día a bajas repes, priorizando la fuerza(4-6)
-Un día a repeticiones medias (unas 6-8)
-Otro día a altas repes, priorizando la hipertrofia (10-12)

¿Objetivos? ¿Hipertrofia, fuerza, mantener fuerza en definición...?

En general no está mal. Yo no trabajaría la pierna a tan bajas repeticiones. Como mucho, la sentadilla.

Como te han dicho, mucho mejor el PM el día de espalda. Sentadillas y PM en un mismo día es duro, demasiado duro.

Poco más que decir. Es una rutina muy correcta.

PD: Eres la de la foto? SI lo eres, decir que ese brazo te lo envidiarían muchos foreros masculinos xD

Sí, gracias hehe xD

Acabo de leer que buscas fuerzas.

En ese caso no me parece la mejor rutina. Si quieres fuerza, haz una rutina de fuerza.

Si buscas fuerza sin descuidar la hiperftrofia, puedes hacer una Fullbody variando rangos:

-Un día a bajas repes, priorizando la fuerza(4-6)
-Un día a repeticiones medias (unas 6-8)
-Otro día a altas repes, priorizando la hipertrofia (10-12)

Explícate porque ni idea :_______________D

Última edición:
Sí, gracias hehe xD

Explícate porque ni idea :_______________D

Se trabaja el cuerpo entero en una misma sesión, pero se varían los rangos, de forma qeu unos días trabajas fuerza y otros hipertrofia. Se llama "periodización ondulante"

Al aumentar la fuerza, mejoras la hipertrofia.

Ya que entrenas 4 días, una buena opción es una torso/pierna con esquema liviano/pesado. Por ejemplo:

Lunes: Torso Pesad (fuerza)

-Press Banca: 3x6
-Peso Muerto: 3x6
-Press militar: 3x6-8
-Remo inclinado con barra:3x6-8

-Curl bíceps barra: 3x10-12
-Tríceps en polea: 3x10-12

Martes: Pierna Pesada (fuerza)

-Sentadillas: 4x6
-PM rumano o PM piernas rígidas: 4x6
-Zancadas: 3x8
-Curl femoral tumbado: 3x8

-Gemelos de pie: 3x12
-Elevaciones laterales: 3x10-12

Jueves: Torso Liviano (hipertrofia)

-Press Banca: 3x10-12
-Jalones prono: 3x10-12
-Press inclinado mancuernas: 3x10-12
-Remo en polea baja: 3x10-12

-Press de hombro con mancuernas sentado: 3x10-12

-Curl bíceps con mancuernas: 3x10-12
-Tríceps con mancuena: 3x10-12

Viernes: Pierna liviano (hipertrofia)

-Sentadilla piernas abiertas: 3x12-15
-Curl femoral tumbado: 3x12-15
-Extensiones cuádriceps: 3x12-15
-Gemelos: 3x12-15
-Elevaciones frontales: 3x10-12

Es una rutina que te iría muy bien. Trabajarías fuerza y no descuidarías la hipertrofia.

Si dos días de pierna son demasiado, dado que haces Muay Thai, puedes reducir la dieta a 3 días, haciendo Torso/Pierna/Torso.

Los días de Torso quedarían igual, y el día de pierna harías una mezcla:

-Sentadilla: 4x6
-Peso Muerto Rumano o piernas rígidas: 4x6
-Extensiones cuádriceps: 3x12
-Curl femoral: 3x12
-Gemelos

Muchísimas gracias, en serio, parece que tenía totalmente una rutina mal xDDD

Gracias otra vez!!

Muchísimas gracias, en serio, parece que tenía totalmente una rutina mal xDDD

Gracias otra vez!!

No, no no! TU rutina estaba muy bien planificada. El problema es que para tus objetivos (fuerza y mantener hipertrofia) creo que es mejor la que te puse

De hecho, si haces tu rutina tampoco estaría mal. Tu rutina estaba bien, pero para objetivos distintos ;)

PD: En el anterior post, donde puse reducir LA DIETA a 3 días, quería decir reducir LA RUTINA 3 días (Torso/Pierna/TOrso)

No, no no! TU rutina estaba muy bien planificada. El problema es que para tus objetivos (fuerza y mantener hipertrofia) creo que es mejor la que te puse

De hecho, si haces tu rutina tampoco estaría mal. Tu rutina estaba bien, pero para objetivos distintos ;)

entonces si algún día quiero definir supongo que podría usarla, no?
Si algún día, claro, antes quería pero como hago muay y me gusta bastante creo que si defino perderé fuerza, supongo...

-Me refiero a hacer: press banca, press inclinado y fondos (o press declinado).
-Lo que te he dicho del femoral era sobre la duda que tenía de cambiar de día el curl. Aunque si quieres hacer peso muerto el día de piernas, puedes cambiar/complementar el curl con PMPR.
-Si buscas más fuerza que hipertrofia, mejor tira con repes más bajas, 4x6, 3x8...
Lo de las repes altas para piernas me refería para conseguir hipertrofia.

Bueno, la verdad es que para fuerza te recomendaría una fullbody

Edito: yo había empezado a escribir hace un rato, pero no le he dado a enviar y derrepente ha llegado hierro a dejarte las cosas bien claras y explicaditas (Y)

Última edición:
entonces si algún día quiero definir supongo que podría usarla, no?
Si algún día, claro, antes quería pero como hago muay y me gusta bastante creo que si defino perderé fuerza, supongo...

Si, es una buena rutina para definir, aunque si la usas para definir, mejor dejarla en tres días de la siguiente forma:

Día 1: Torso
Día 2: Pierna
Día 3: Fullbody

Ya nos irás contando que tla te va. Si tienes diario ya me pasaré. Saludos!

Si, es una buena rutina para definir, aunque si la usas para definir, mejor dejarla en tres días de la siguiente forma:

Día 1: Torso
Día 2: Pierna
Día 3: Fullbody

Ya nos irás contando que tla te va. Si tienes diario ya me pasaré. Saludos!

Comprendo, grasias!

Creo que cuando llegue mayo-junio haré uno con las cosas que he hecho desde septiembre y algunas fotos y todo eso, pero de momento no me lo planteo (me da pereza ir escribiendolo más bien...)

Comprendo, grasias!

Creo que cuando llegue mayo-junio haré uno con las cosas que he hecho desde septiembre y algunas fotos y todo eso, pero de momento no me lo planteo (me da pereza ir escribiendolo más bien...)

Si que da pereza si xD.

Pues nada, ya veremos que tal te va!

Yeee, a quién le interese... Mi entrenador me ha dicho hoy que pierda unos kilos (suena a que me lo ha dicho porque estoy gordaka ajaja, que no, eh, que estoy muy buena). Sólo me lo ha dicho para tener más o menos un peso para que sea más rápida, lo único que me da miedo es por si pierdo fuerza y to eso, pero bueno, hay que hacerle caso.

El caso es que voy a seguir esta rutina, he empezado hoy y me ha costado un poco sobre todo pecho y tal, pero yo creo que es porque he comido menos CH que todos estos meses. En general me he cansado bastante en el entrenamiento de pesas y en muay.

Dentro de unos 15 días comenzaré a salir a correr todos los días que no tenga entrenamiento y a ver qué tal. Actualmente peso unos 62, sería un sueño si llego a los 57 (sin prisas, eh) pa ser pluma.

Yeee, a quién le interese... Mi entrenador me ha dicho hoy que pierda unos kilos (suena a que me lo ha dicho porque estoy gordaka ajaja, que no, eh, que estoy muy buena). Sólo me lo ha dicho para tener más o menos un peso para que sea más rápida, lo único que me da miedo es por si pierdo fuerza y to eso, pero bueno, hay que hacerle caso.

El caso es que voy a seguir esta rutina, he empezado hoy y me ha costado un poco sobre todo pecho y tal, pero yo creo que es porque he comido menos CH que todos estos meses. En general me he cansado bastante en el entrenamiento de pesas y en muay.

Dentro de unos 15 días comenzaré a salir a correr todos los días que no tenga entrenamiento y a ver qué tal. Actualmente peso unos 62, sería un sueño si llego a los 57 (sin prisas, eh) pa ser pluma.

Es lógico que si recortas CH te cueste más la rutina, no te preocupes.

Si quieres recortar, lo mejor sería una rutina Fullbody. Serían sólo 3 días de hierros, trabajando pesado para mantener el músculo mientras recortas con la dieta.

Es lógico que si recortas CH te cueste más la rutina, no te preocupes.

Si quieres recortar, lo mejor sería una rutina Fullbody. Serían sólo 3 días de hierros, trabajando pesado para mantener el músculo mientras recortas con la dieta.

Ya que tengo esta aquí montada creo que la haré, al menos un mes, tú lo ves bien? xD
Hoy por ejemplo he comido unos 100 gramos de proteínas y no me ha sido difícil, quiero ser positiva y pensar que no perderé.

Atrás