No debe ser facil atreverse ,pro una vez alli arriba,la sensacion debe ser fenomenal:

Qué locura.

Hace poco vi un documental de uno que hacía escalada libre, no recuerdo el nombre, muy bueno. Decía el tipo que tenía que estar 100% concentrado. Que si no, se caía. Que necesitaba estar concentrado para seguir subiendo, o no podría subir y caería al vacío. Menuda presión.

De hecho, en el vídeo sale que en medio de una montaña se desconcentra, busca una repisa donde descansar y centrarse y se pasa 5 minutos con la cara tapada concentrándose y acaba subiéndola. Cuando llega a la meta dice que quedarse ahí en medio atrapado fue una sensación horrible.

si la verdad es que esa sensacion entre miedo y angustia, y ganas e ilusion debe ser la ostiaa. Si recuerdas el nombre del documental me lo dices vale tio??

Casualmente estuve viendo ese video hace un par de días.

Ueli Steck es mucho Ueli Steck. De hecho es el mejor alpinista exprés de la historia, y uno de los mejores himalayistas de la actualidad

EL récord del Eiger es una pasada, pero esta primavera se ha marcado otro en el Himalaya que roza lo imposible: hacer cima en el Shisa Pangma (8027 m) en 10 horas y media, cuando lo normal es que se tarden entre 2 y 4 días.

Además ascendió al Cho Oyu (8188 m) y se quedó muy cerca de hacer cumbre en el Everest (8848 m) por la norte.

Todo ello sin oxígeno y en estilo ligero. Y en muchas ocasiones literalmente corriendo y en solo integral. Pero es que además es un gran escalador en roca, como aparece en el siguiente video con Alex Honnold batiendo el récord en la ruta The Nose del famoso Gran Capitán del Valle Yosemite.

Disfrutadlo, que no tiene desperdicio:

This URL has been removed!

A mi siempre me ha impresionado la escalada extrema: This URL has been removed!

sin protecciones, arneses y a velocidades de vértigo. De sonados...

Joder, pero eso es jugarse la vida a cada paso. Que seguridad de si mismo tiene, eso son cojonazos, madre mia...

Por cierto, algo que me pregunte siempre. Una vez estan arriba, no tendran que volver a bajar ellos ¿no? Porque la bajada es mas jodida y ya estaran cansados. Supongo que los recogera un helicoptero.

El del vídeo, Dan Osman, palmo a los 35 años en un fallo en una caída libre.

PD: Épica la canción de Metallica.

Increible por donde sube, gent eocn arnés no se sube eso en su vida.

Un crack este tio. Pero... a saber que se le pasaria por la cabeza pa hacer esas cosas asi. Yo es el hecho de pensar que si fallo o no hay salientes para seguir subiendo que la palmo y uff...

Por cierto, algo que me pregunte siempre. Una vez estan arriba, no tendran que volver a bajar ellos ¿no? Porque la bajada es mas jodida y ya estaran cansados. Supongo que los recogera un helicoptero.

Me imagino que en la mochila que llevan tendrán cuerdas para ayudarse en el descenso....

buff hay que tenerlos bien puestos la verdad,
y sobre todo estar muy bien de salud para subir a tanta altitud.

Para que os hagáis una idea, las rutas que hay en El Gran Capitán, que es la meca de la escalada en roca, tienen alturas entre 800 y 1000 metros.

Los que escalan en "solo integral", es decir sin ningún tipo se seguridad, se exponen a caer desde esas alturas en caso de dar un mal paso. Casi ná¡

En montañas los precipicios son aún mayores. Hay montañas en las que un mal paso te puede hacer caer desde 1000, 2000 y hasta más de 4000 metros.

Es increíble lo que hace esta gente, y muy poco reconocido también.

Si un cuerpo cae 9 metros por segundo hasta llegar a 4000m pasaran....

6 minutos (aproximadamente) de caida? si es asi que agonia :S

Última edición:
Increíble, que llevan en las manos? superglú? xD Tienen que tener bastante fuerza y resistencia, digno de admiración.

Atrás