Lo raro es que en toda mi crianza no me falto una sola "hostia", ni fisica ni verbal, y creci siendo muy consciente de las cosas, recibiendo mis propios hostiazos. Como por ejemplo, cuando en su momento, me partio el craneo en dos la aparicion de la cuestion de pensar que hacer con mi vida, y hacerlo rapido para evitar seguir en la dependencia economica. No me hizo falta ninguna hostia, conozco la existencia de las filosas reglas y actitudes de la sociedad, y el que en la calle quien puede te pasa por encima, viviendo en una sociedad tan amorosa como la argentina eso no es algo dificil de aprender. No me hizo falta llegar a la calle con cara de nazi preparado para la guerra gracias a los hostiazos preparatorios que me dio me padre. Yo solo fui recibiendo mis propias hostias, fisicas y variadas, por ser ingenuo y meterme donde no debia, o inclusive, por no hacer nada.
Si a un hijo, de 5 o 15 años, no le toca el cuero cerebral el que un padre le hable con sinceridad, algo tiene que tener muy mal.
Creo que cualquier forma de demostracion de poder por parte de un padre a un hijo, que se da en este caso especifico del tipo del video, es para el hijo mas un mensaje de: yo puedo joderte mas que vos a mi.
A veces ni siquiera a uno como adolescente, le molesta una nota baja o un año desperdiciado en la secundaria, pero ver a tu padre hablarte con sinceridad respecto de las cosas que le gustaria que puedas tener, y respecto de las cosas que hace desde que despierta hasta que se duerme para darte al menos una posibilidad, es algo que va mas alla de cualquier hostiazo indirecto. Esas cosas te hacen mejor persona porque empezas a valorar verdaderamente lo que las personas en tu entorno hacen, cuanto creen en la vida que se les dio como familia para sacrificar tanta energia, tanto tiempo y tanto esmero en ella.
Creo que es mejor vivir siendo consciente de lo que esta pasando y actuando en consecuencia, que vivir de una forma porque sino, de la otra, a uno lo cagan a hostiazos.
Pero en fin, no es que este en contra de que el padre sea una autoridad, es que eso es lo que tiene que darse, el padre es la ley, ama a su hijo segun su hijo haga merito de ello, es como el Dios catolico.
Lo que me joden son las muestras de autoridad de esa forma, como me joden asimismo las pataletas de los jovenes, que las veo aun en personas menores a mi en como mucho dos años, pero que por preocuparse por pocas cosas trascendentes todavia, y con hablar de todo derecho, creen saber como deben funcionar las cosas. Pero es que es parte de la vida, las pataletas (las que se dicen y las que no) no son ajenas a nadie, creo que en la vida hay que vivir conociendo constantemente nuevas condiciones que lo van jodiendo lenta y soberanamente hasta querer explotar, o no es asi?
La cuestion, a mi entender, es enseñar a usar esas inquietudes que puedan provocar pataletas, tanto en jovenes como en adultos, en actitudes utiles, y siempre en un ambito de comunicacion sana. Porque me conozco a mi, y porque tambien conozco a muchos de mi edad, se que un hijo no se refiere a su familia con puteadas porque se cree rebelde, porque asi son todos los jovenes hoy en dia o porque lo aprendio en la escuela, esos tratos se gestan en la familia.
Ninguna cosa esta bien, que no parezca que defiendo a un hijo sobre un padre, pero es que me parece una soberana infantilada que un padre tenga que recurrir a esa forma de decir las cosas para que su hija lo escuche.
Y no, no tengo hijos, ni siquiera sobrinos, pero mi vision, intento, no es solamente como hijo.