Rutina Torso-Piernas Volumen 4 Dias

DJ Mono

New member
Que tal
El lunes empiezo mi primera etapa de volumen, la tengo programada para 8 meses (los ocho meses con dieta hipercalorica). Primero hare 3 meses una rutina de volumen, luego 2 meses una de fuerza (la stronglifts 5x5), y los ultimos 3 meses otra rutina de volumen.
Como primera rutina de volumen he diseñado esta, la voy a hacer durante 13 semanas y quisiera que me brinden su opinion:

Lunes: Torso
  • Press de banca
  • Remo con barra
  • Press inclinado con mancuernas
  • Jalones en polea
  • Press militar
  • Elevaciones laterales
  • Curl con barra o curl martillo con mancuernas

Martes: Piernas
  • Peso muerto
  • Sentadilla
  • Curl femoral
  • Prensa
  • Gemelos parado

Jueves: Torso
  • Press inclinado con barra, o press declinado con mancuernas, o fondos en paralelas
  • Jalones en polea
  • Aperturas con mancuernas
  • Remo en polea baja
  • Press sentado con mancuernas
  • Elevaciones posteriores (pajaros)
  • Press frances o extensiones en polea

Viernes: Piernas
  • Peso muerto
  • Sentadilla
  • Curl femoral
  • Prensa
  • Gemelos sentado

Todo lo tengo pensado trabajar a 3-4x8-12.
Abdominales haria los lunes y viernes (y de paso unas hiperextensiones creo) porque los miercoles practico boxeo y ahi me hacen hacer abdominales, asi estaria trabajando el abdomen en dias intercalados.

Dudas:
- El remo con barra no se si hacerlo a 45º o 90º, que me recomiedan.
- Los jalones en polea del primer dia son con agarre ancho, ¿el siguiente dia los hago igual o uso un agarre estrecho?
- ¿Esta bien que haga press sentado con mancuernas o sigo haciendo press militar ese dia?
- ¿Los abdominales los hago al inicio o al final de mi rutina?
- La rutina la haria durante 13 semanas, pero he escuchado que debo cambiar mi rutina cada 6-8 semanas masomenos, ¿la hago las 13 semanas o la hago durante 7 semanas y las otras 6 cambio a otra rutina?

No hagas rutinas durante 3 meses a ese rango de repeticiones. Perderás fuerza. O haces una pesado/liviano o estas 4 semanas (y me parece mucho) trabajando a 8-12 repeticiones.

Los días de torso me parecen demasiados ejercicios si haces 3-4 series efectivas por ejercicio.
Quitaría el press militar del lunes, ya que haces press inclinado y elevaciones laterales.
El viernes haría el press sentado con mancuernas (o cámbialo si quieres por el press militar) como uno de los 3 primeros ejercicios. Y no haría press inclinado, mejor fondos o declinado. Las aperturas mejor inclinadas, o haz un cruce de poleas, y después de los ejercicios multiarticulares.

Los días de piernas son un mojón ;)
Las sentadillas antes que el peso muerto, y la prensa antes que el curl femoral. De peso muerto mejor sólo una serie a 1-6 repeticiones. Y no haría 2 veces a la semana peso muerto + sentadillas. Puedes machacar demasiado el SNC. Mejor haz sólo un día peso muerto. El otro día cámbialo por alguna variante de peso muerto (sumo, piernas rígidas, rumano) o zancadas.

hola¡
en lineas generales me gusta el planteamiento de la rutina,teniendo en cuenta que buscas hipertrofia veo bien el volumen total por sesion,tal vez algo largos los dias de torso pero bien,los dias de pierna cambiaria el orden de la prensa y la haria como 3º ejercicio:

-PM
-sentadilla
-prensa
-auxiliar cuadriceps (extensiones,zancadas...)
-auxiliar femoral (curl femoral...)
-gemelo

algo asi aunque el volumen total debes ajustarlo a tu capacidad de recuperacion.

-sobre las series reps el primer ejercicio de cada grupo a rangos medios-bajos y el segundo a hipertrofia pura.

solo modificaria eso,con una buena dieta tienes una buena tabla para conseguir tamaño sin problemas.

un saludo¡

Muy tranquilo el dia de piernas, haria el dia torso bicep y el dia de pierna tricep.

Muy tranquilo el dia de piernas, haria el dia torso bicep y el dia de pierna tricep.

¿Sentadilla + peso muerto + prensa + femoral + gemelo muy "tranquilo"?

¿Has probado alguna vez hacer sentadilla + peso muerto + prensa en la misma sesión? Me da a mí que no, y si lo has hecho, no has ido ni mucho menos a tope.

Mete o brazo o hombro el dia de piernas...yo prefiero meter brazo.

Y yo el dia de piernas el dia que metas un PM no metas sentadillas...mete prensa.Haria esto:

A)
PM o PMPR
Prensa
Curl femoral
Zancadas
Gemelo
Y mete brazo o hombro.

B)Sentadillas
Prensa
Curl femoral
Zancadas
Gemelo
Mete brazo o hombro.

el dia de torso sacaria un ejercicio de hombro y mas haciendo press inclinado que lo trabaja bastante ya. y el dia de pierna haria lo que te dicen ahi arriba ya que PM y sentadillas en una misma sesion me parece demasiado, pero bueno si te ves con fuerzas dale.

A to esto, nadie te ha respondido a las dudas ;)

- El remo con barra no se si hacerlo a 45º o 90º, que me recomiedan.
El que quieres. Incluso puedes realizar una sesión el inclinado y la siguiente el 90º. Yo, por ejemplo, no puedo hacer el inclinado porque me tira demasiado de la espalda baja.

- Los jalones en polea del primer dia son con agarre ancho, ¿el siguiente dia los hago igual o uso un agarre estrecho?
Mejor. O con agarre supino. Varía en cada entrenamiento el tipo de agarre.

- ¿Esta bien que haga press sentado con mancuernas o sigo haciendo press militar ese dia?
El militar es más completo que el sentado. Lo mismo te digo, puedes ir alternándolos.

- ¿Los abdominales los hago al inicio o al final de mi rutina?
Al final.

- La rutina la haria durante 13 semanas, pero he escuchado que debo cambiar mi rutina cada 6-8 semanas masomenos, ¿la hago las 13 semanas o la hago durante 7 semanas y las otras 6 cambio a otra rutina?
4-5 semanas está bien. 13 semanas a ese rango de repeticiones = estancamiento

De nada :)

¿Sentadilla + peso muerto + prensa + femoral + gemelo muy "tranquilo"?

¿Has probado alguna vez hacer sentadilla + peso muerto + prensa en la misma sesión? Me da a mí que no, y si lo has hecho, no has ido ni mucho menos a tope.

Me parece que la prensa va de sobra con un buen sentadilla y PMR, pero me referia a las series comparando con los otros dias.

Igual te acepto tu opinion y de buena manera, cosa que tu no haces.

Gracias por sus comentarios, entonces mi rutina quedaria de la siguiente forma:

Lunes: Torso
  • Press de banca
  • Remo con barra
  • Press inclinado con mancuernas
  • Jalones en polea (agarre prono)
  • Press militar
  • Elevaciones laterales
  • Curl con barra

Martes: Piernas
  • Sentadilla
  • Peso muerto