Post entreno, que comer ENDOMoRFO!!

Mongui

New member
Hola, tengo 18 años, y soy endomorfo... me gustaria saber cual es la alimentacion adecuada para el post entreno para mi somatotipo de endomorfo

que alimentos me recomendariais para el postentreno? protes y carbos
y en el caso de suplementos?
gracias

yo te recomendaria una pieza de fruta o en caso de suplementos alguna proteina de suero para alimentar al musculo. Yo hago ambas cosas aunque la pieza de fruta algun dia me la salto.Esta es mi opinión saludos

a mi tambien me interesa este tema, yo por mi lado me tomo un batido de prote, creo que tambien depende si estas haciendo volumen o definicion.

No creo que cambie mucho el somatotipo en lo que respecta la comida post entreno. Son siempre proteinas + chs rapidos. Puede ser como bien mencionaron arriba 1 o 2 piezas de fruta inmediatamente despues de entrenar, y luego el batido de proteinas (suero de leche 35-40gr).

algo de ch nada más terminar de entrenar, si eres endomorfo yo no me arriesgaría a meter ch con un ig por las nubes tipo dextrosa etc.. mete algo más moderado como una rebanada de pan de ceteno con miel va bien, si tomas creatina pues junto que los ch que te acabo de decir, y despues a la media hora mas o menos protes de asimilación rápida. y pasado una hora de esto una comida sólida abundante en protes ch y algo de grasas buenas.

Lo de los CH de alto ig despues de entrenar esta demostrado que no es indispensable reponer el glucógeno muscular nada más terminar de entrenar, si no que el cuerpo lo repone a lo largo del día con los demás CH como los del arroz por ejemplo, aunque yo sigo con método de:

DEXTROSA + CREATINA ---30MIN --- PROTES+BCAA´S+GLUTAMINA

para que te hagas una idea de como me lo monto, yo si fuera tu sustituía la dextrosa por el centeno y la miel, haber que tal.

Un saludo!

Tomaria una fruta nada más acabar y a los 30 minutos una batido de proteinas, tanto concentrado de suero o isolado lo que prefieras. Casi en la linea de los compañeros que han hablado antes.

Pues ami una fruta para volumen me parece algo... pobre.. y para definición.. no uso frutas..

Yo me como 500 gr de papas o batata..y mi batido de protes.

Pues ami una fruta para volumen me parece algo... pobre.. y para definición.. no uso frutas..

Yo me como 500 gr de papas o batata..y mi batido de protes.

coincido con KevinD, una comida post entreno basada en una fruta en volumen lo veo patetico.

coincido con KevinD, una comida post entreno basada en una fruta en volumen lo veo patetico.

Explica por que. Si lo que quieres es crear un pico de insulina, la fruta es más que apta para ello.

En cuanto batido de proteínas, los últimos estudios al respecto indican que lo mejor es una mezcla de 80% whey y 20% caseína. La Gourmet de Dymatize tiene justo esas cantidades.

En volumen en el post entreno hay que comer el 15-20 % de las calorias diarias.. y una fruta es una pepinada respecto a calorias

Tomaria una fruta nada más acabar y a los 30 minutos una batido de proteinas, tanto concentrado de suero o isolado lo que prefieras. Casi en la linea de los compañeros que han hablado antes.

que ventaja ofrece tomar el batido alos 30minutos y que diferencia habria con tomarlo a las 5 horas?
por qué es necesario el consumo de algun batido o proteina de absorcion rapida, que pasa si como o tomo caseina?

En volumen en el post entreno hay que comer el 15-20 % de las calorias diarias.. y una fruta es una pepinada respecto a calorias

No es cierto. Eso que comentas del 15%-20% de las calorías se refiere a un período que oscila entre la hora y media 2 horas después del post entreno.

Lee los trabajos de John Berardi al respecto, que están muy bien.

que ventaja ofrece tomar el batido alos 30minutos y que diferencia habria con tomarlo a las 5 horas?
por qué es necesario el consumo de algun batido o proteina de absorcion rapida, que pasa si como o tomo caseina?

xD. Lo de siempre. Según acabas las pesas tienes que ir corriendo a tomar tu batido o ya no creces xDDDD

No es cierto. Eso que comentas del 15%-20% de las calorías se refiere a un período que oscila entre la hora y media 2 horas después del post entreno.

Lee los trabajos de John Berardi al respecto, que están muy bien.
Mira yo en el post-entreno incluyo todo esto.. Nada mas terminar creatina, a la media hora el batido de protes, y a la hora y media arroz con tortilla de claras y lechuga (aqui es cuando me refiero que una fruta es muy poco alimento para ser en volumen) es que creo que no nos entendiamos, si te refieres a nada mas terminar de entrenar si estoy de acuerdo con tigo, es mas, un platano viene de perlas.

hola os voy a dejar la dieta de suplementacion que voy a hacer en cuanto consiga los suplementos aver que os parece entreno por las mañanas creo que es un dato importante jejeje:

desayuno:40grs proteina de suero gold standart de on
1 comprimido pharmaton complex

post entreno:50grs proteina de suero con hidratos
5grs creatina
5grs glutamina
15grs b.c.a.a.s.
para no complicarme la vida quiero cojer la procomplex que tiene todo menos la creatina en el mismo batido

media tarde:30grs proteina de suero gold standart de on

antes de acostar:30grs de caseinato casein de on

a esto le añado un buen desayuno una buena comida y una buena cena y dependiendo del apetito una merienda aparte

me cuesta mucho subir de peso estoy bastante entrenado y muy fibroso pero no paso de los 86kg

creo que es muy buena dieta aver que me contais

te tomas cuatro batidos de proteina al dia? eres jay cutler? antes que los suplementos debemos ver tu dieta.. yo no tomaria tanto chisme, lo importante es la dieta.

jejejeje se olvido decir que esos son los dias de entrenamiento jejeje los dias que no entreno tomo
un desayuno:30grs proteina de suero 1 pharmaton 5grs creatina y 5 grs glutamina

y mis desayunos normalmente son:4rebanadas de de pan de molde integral
comidas:tipicas pastas arroz verdura pollo
cena:lo mismo nisiquiera corto hidrtos para cenar

olvidate de la glutamina, no sirve para nada...

y si te armas una buena dieta podrias prescindir de todos esos batidos.

como mucha cantidad de pasta verduras pollo pero tengo que esforzarme mucho para cojer peso aora mismo estoy entrenando fuerza maxima estare un par de meses con la fuerza pongo mucho incapie en los ejercicios basicos como presbanca sentadilla peso muerto el tipico entrenamiento de fuerza de antigüamente jejeje

Atrás