Duda con agujetas?

chamelo

New member
Bueno amigos , les comento hace poco comencé mi rutina con mancuernas, banco, y dominadas en la casa, ademas de tener handgrips, elasticos y otras cosillas.

Pero tras la sesión se Biceps-Triceps con mancuernas quedé con unas agujetas bien terribles que se me pasan solo haciendo ejercicio livianito, y ya llevo 3 días con ellas y le doy unos 2 días mas, por lo que me impiden entrenar hombros, y pectorales porque si que duelen.

A pesar de usar poco peso pues soy novato en las series de 3x8 termino bien con mi mano derecha aunque ya la segunda y tercera serie la termino a puro corazón porque fuerza no me queda jaja... (de hecho en algunas cortaba la serie en 5-6 rep nomas), el problema es con la izquierda que me duele bastante mas ( aunque aun la derecha me duele..) y con ella tengo mucho menos fuerza por lo que pido a mi padre o hermano que me ayude a terminar la serie, para que ambas tengan el mismo peso.

Ahora mi pregunta, ¿ Tras esperar que este dolor desaparezca, me recomiendan bajarle un par de kilogramos a las mancuernas, para poder terminar las series de buena manera, sin ayuda alguna? ( esto no lo hize de un principio porque en la primera serie de biceps, que era curl concentrado creo con 2kg menos notaba que hasta podía hacer 5 repeticiones mas de lo común)

muchas gracias, espero sus críticas y consejos.

PD: entrené aprox 45min bicep y 45 triceps

Última edición:
pss lo de las agujetas es normaall yo tengo casi 2 anos entrenandoo y el viernes hice triceo y apenas hoy seme kito
mejor usa barra no crees para mayor control

Las aguetas de la primera semana son mortales, a mi personalmente me jodio que flipas el pecho, pero bajarle peso no es la solucion, cuando haces un par de veces, pues sigues teniendo aguejetas, pero bah, tampoco es que duelen, osea duelen pero puedes hacer una vida normal, incluso entrenar sin problemas.

lo que te dolera sera los tendones los musculos apenas, al menos eso me paso a mi xD pero despues llega un momento en que no te salen agujetas ni de coña xD
salu2

gracias por sus consejos, de hecho le tiro para unos 2 dias mas lo que seria prácticamente una semana con el dolor fuerte ( de los tendones), que realmente en mi brazo izquierdo es bien fuerte.
Mi gran problema es que a la mitad del entrenamiento de biceps necesito demasiada ayuda en mi brazo izquierdo y con el triceps ya empiezo la primera serie dando mi maximo...

entonces ¿ quizas sea mejor quitarle un poquitin de peso a las mancuernas y hacer las series ya sean con izquierda y derecha sin ayudas, y de una manera correcta?.

3 ejercicios, de 3 series cada uno (total 9 series por cada musculo bicepsy triceps) con 8/10 repeticiones cada serie,
saludos!

Última edición:
arriba : )
Calentar antes de empezar a hacer las pesas te puede ayudar a prevenir agujetas y lesiones.
Puedes estirar despues de los ejercicios, pero las agujetas son normales, es mas, a mi me gusta que me salgan ya que me da la sensacion de haber hecho un buen trabajo.

Una pregunta q M.... son las agujetas? es el dolorcito de musculo d no entrenar bastante tiempo? si es eso aca le llamamos macurca, o estoy mal?

Una pregunta q M.... son las agujetas? es el dolorcito de musculo d no entrenar bastante tiempo? si es eso aca le llamamos macurca, o estoy mal?
si , es el dolorcito que dura unos dias
despues de hacer algun ejercicio intenso

Bueno dare mi opinion cuando hacia dos veces el mismo musculos a la semana las agujetas (Macurca) t duraban unas 2 semanas y despues no habia tal cosa pq todo el tiempo entrenabas el mismo musculo ahora gracias a este foro deje d hacer eso pq hay un momento en el q sobreentrenas el musculo y t estancas por lo que cambie mi rutina y ahora hago una vez el musculo por semana en algunos 2 pero la segunda con un entreno mas suave y desde q hago esta rutina siento esas agujetas constantemente asi que yo creo que es pq el musculo no llega a acostumbrarse y eso segun varios es bueno. asi que yo creo q no es para preocuparse.

gracias por los consejos, de hecho amigos no me molesta que me duela, lo que me preocupa es que no puedo entrenar los dias que me toca hombros por ejemplo porque me duelen bastante los brazos jeje

Atrás