Duda con agujetas?

chamelo

New member
Bueno amigos , les comento hace poco comencé mi rutina con mancuernas, banco, y dominadas en la casa, ademas de tener handgrips, elasticos y otras cosillas.

Pero tras la sesión se Biceps-Triceps con mancuernas quedé con unas agujetas bien terribles que se me pasan solo haciendo ejercicio livianito, y ya llevo 3 días con ellas y le doy unos 2 días mas, por lo que me impiden entrenar hombros, y pectorales porque si que duelen.

A pesar de usar poco peso pues soy novato en las series de 3x8 termino bien con mi mano derecha aunque ya la segunda y tercera serie la termino a puro corazón porque fuerza no me queda jaja... (de hecho en algunas cortaba la serie en 5-6 rep nomas), el problema es con la izquierda que me duele bastante mas ( aunque aun la derecha me duele..) y con ella tengo mucho menos fuerza por lo que pido a mi padre o hermano que me ayude a terminar la serie, para que ambas tengan el mismo peso.

Ahora mi pregunta, ¿ Tras esperar que este dolor desaparezca, me recomiendan bajarle un par de kilogramos a las mancuernas, para poder terminar las series de buena manera, sin ayuda alguna? ( esto no lo hize de un principio porque en la primera serie de biceps, que era curl concentrado creo con 2kg menos notaba que hasta podía hacer 5 repeticiones mas de lo común)

muchas gracias, espero sus críticas y consejos.

PD: entrené aprox 45min bicep y 45 triceps

Última edición:
pss lo de las agujetas es normaall yo tengo casi 2 anos entrenandoo y el viernes hice triceo y apenas hoy seme kito
mejor usa barra no crees para mayor control

Las aguetas de la primera semana son mortales, a mi personalmente me jodio que flipas el pecho, pero bajarle peso no es la solucion, cuando haces un par de veces, pues sigues teniendo aguejetas, pero bah, tampoco es que duelen, osea duelen pero puedes hacer una vida normal, incluso entrenar sin problemas.