Weider para variar

lucioni

New member
en los últimos meses eh entrenado con rutinas full body y eh obtenido excelente resultados, eh subido 5 kilos en 4 meses..
pero buen tengo ganas de variaraun que sea por unas semanas y luego volver hacer rutinas de fuerza. necesito que me ayuden y me digan que modificaciones le puedo hacer. mi peso es de 79 kilos y mido 1.81.. soy practicante intermedio.

dia 1: pecho triceps

press de banca 4-4-6-6-8-8
press inclinado 3x6+ press inclinado con mancuernas3x10
aperturas planas 5x8
fondos en paralelas 4xmax
press frances 4x8

dia 2: descanso o aerobico

dia 3: piernas y hombros

sentadillas 4-4-6-6-8-8
PM romano 4x8
sillón cuadriceps 3x8 + camilla femoral 3x8
gemelos 3x15
press militar de pie 3x6 + press con mancuernas 3x10
pajaros 3x12

dia 4: aerobico o descanso

dia 5: espalda biceps

remo con barra 4-4-6-6-8-8
dominas supinadas + pronadas (hasta el fallo, descanso dos minuros y medio hasta que no pueda hacer la misma cantidad que en la superserie anterior)
pull over 3 x12
curl con barra 8-8-10-10-12
banco socott 3x6+ martillo 3x10

por supuesto que hago zona media pero no vale la pena tomar nota de ello...
desde ya muchas gracias y escucho sugerencias de la gente que mas sabe, especialmente del dia de espalda, no sabia que ejercicio abarca mas grupos musculares el remo o dominadas?

Pecho:Saca series
Triceps:Bien
Piernas:Bien
Hombros:Bien
Espalda:Sacaria el pull over
Biceps:Bien

Demasiadas series para pecho, con tanto volumen no vas a poder meter mucha intensidad. Opino igual con las superseries, te haran bajar la intensidad de entrenamiento. Creo que te va a agotar demasiado y vas a mover pocos kilos. Quitaria alguna serie y eliminaria las superseries...

en los últimos meses eh entrenado con rutinas full body y eh obtenido excelente resultados, eh subido 5 kilos en 4 meses..

Por curiosidad, de los cinco kilos que has subido en cuatro meses, cuantos estimas que son de musculo??

Opino tambien q metes demasiadas series en pecho y q no deberias hacer superseries, y menos en dominadas con lo q agotan. Suerte

que cambios harias tu

Pues en los ejercicios q metes 4-4-6-6-8-8 yo meteria menos series y en orden decreciente, no aumentando las repes. Y en general si lo q buscas es volumen yo haria las series en orden decreciente, metiendo cada vez un poco mas de peso. En cuanto a la distribución de grupos musculares, esod epende de ti y tu disponibilidad. Suerte

Pues en los ejercicios q metes 4-4-6-6-8-8 yo meteria menos series y en orden decreciente, no aumentando las repes. Y en general si lo q buscas es volumen yo haria las series en orden decreciente, metiendo cada vez un poco mas de peso. En cuanto a la distribución de grupos musculares, esod epende de ti y tu disponibilidad. Suerte

Puede buscar volumen perfectamente con series ascendentes (subiendo repes y bajando peso). De hecho son mejores en determinados ejercicios dado que producen un mayor reclutamiento.

No me gusta nada el pecho ni la espalda. Como te han dicho, cargadísimo. Desde mi putno de vista, lo mejor sería algo así:

Pecho

A1:press banca: 4x6 (importantísimo meter progresiones, que las weider estancan mucho)
B1:press inclinado: 3x8-10-12
C1:press declinado o fondos: 3x8
C2:Cruces en polea: 3x12

Espalda

A1:peso muerto: 4x6 (progresiones, progresiones)
B1:Dominadas: 3 series a las repes que des. Si pasas de 12, a lastrarse.
C1:Remo Inclinado: 3x6-8-10
D1:pull over en polea: 3x12

y de esos cuatro kilos de peso, que parte crees que es de musculo y cual de grasa??
y yo creo que es en gran parte de musculo, incluso de verme mas grandote tambien me veo mas marcado, aun que aun no eh ido al deportologo para que me testee

Puede buscar volumen perfectamente con series ascendentes (subiendo repes y bajando peso). De hecho son mejores en determinados ejercicios dado que producen un mayor reclutamiento.

No me gusta nada el pecho ni la espalda. Como te han dicho, cargadísimo. Desde mi putno de vista, lo mejor sería algo así:

Pecho

A1:press banca: 4x6 (importantísimo meter progresiones, que las weider estancan mucho)

Espalda

Che hierro cual es la diferencia de hacer las series con aumento de peso? por ejemplo
3x10-8-6 no seria mejor asi? porque haces la 1era de 10 y la de 8 como preparandolo para el peso mayor cuando tiras la serie de 6 que llegas al fallo..
como vos decis... no entiendo?

Che hierro cual es la diferencia de hacer las series con aumento de peso? por ejemplo
3x10-8-6 no seria mejor asi? porque haces la 1era de 10 y la de 8 como preparandolo para el peso mayor cuando tiras la serie de 6 que llegas al fallo..
como vos decis... no entiendo?

El problema para mi es el siguiente:

-El rendimiento es menor del que podrías conseguir levantando tu 6 RM en la primera serie que en la última. ¿No te parece más lógico tirar con el mayor peso en la primera serie?

Fíjate por ejemplo es las superseries de post agotamiento. Se hace un primer ejercicio compuesto (press banca) con altos peso y bajas repes para seguir sin descanso con un ejercicio de aislamiento (a altas repes y poco peso)

Realmente es muy difícil decir que sistema es mejor (si el 10-8-6 o el 6-8-10) pero a mi la lógica me dice que es mejor levantar el máximo peso al principio e ir reduciendo el peso a medida que aumento las repeticiones para buscar la fatiga.

El problema para mi es el siguiente:

-El rendimiento es menor del que podrías conseguir levantando tu 6 RM en la primera serie que en la última. ¿No te parece más lógico tirar con el mayor peso en la primera serie?

Fíjate por ejemplo es las superseries de post agotamiento. Se hace un primer ejercicio compuesto (press banca) con altos peso y bajas repes para seguir sin descanso con un ejercicio de aislamiento (a altas repes y poco peso)

Realmente es muy difícil decir que sistema es mejor (si el 10-8-6 o el 6-8-10) pero a mi la lógica me dice que es mejor levantar el máximo peso al principio e ir reduciendo el peso a medida que aumento las repeticiones para buscar la fatiga.

Yo pienso eso mismo, de hecho, a veces he hecho rutinas donde iba a series crecientes de 6-8-10-12, PEEEEERO... He leido en varios sitios que en estudios realizados con grupos, se hipertrofia mucho mas con el grupo que hacia series decrecientes que el que hacia crecientes.
Lo que si creo que consigues haciendo crecientes es ganar fuerza

Última edición:
Yo pienso eso mismo, de hecho, a veces he hecho rutinas donde iba a series crecientes de 6-8-10-12, PEEEEERO... He leido en varios sitios que en estudios realizados con grupos, se hipertrofia mucho mas con el grupo que hacia series decrecientes que el que hacia crecientes.
Lo que si creo que consigues haciendo crecientes es ganar fuerza

Ya tardas en postear esos estudios.

Pecho

Espalda

Si, si volumen puede buscarlo de las 2 maneras, pero yo habiendo probado las 2 maneras opino x los resultados q son un poco mas efectivas las descendentes, pero es solo una opinion, ya se sabe q cada uno s distinto...

Atrás