¿que futuro laboral tendré en la licenciatura de cultura física y deportes?

Javyzz

Banned
Pienso entrar en la carrera de cultura física y deportes de la udg de mexico pero quisiera saber su futuro económico, como esta el asunto en eso de conseguir empleo y que tanto se le puede sacar porque hay quienes me dicen que me moriré de hambre XD

Pienso entrar en la carrera de cultura física y deportes de la udg de mexico pero quisiera saber su futuro económico, como esta el asunto en eso de conseguir empleo y que tanto se le puede sacar porque hay quienes me dicen que me moriré de hambre XD

No se como está la vida en Mexico, pero te doy este consejo que es genérico: Nunca estudies algo por que te guste. Estudia algo que te vaya a dar de comer.

Estudiar algo que te guste lo puedes ahcer en tu tiempo libre, por hobby. A la Universidad ve a que te formen en algo que tenga posibilidad de empleo. Si te gusta, mejor que mejor.

No se como está la vida en Mexico, pero te doy este consejo que es genérico: Nunca estudies algo por que te guste. Estudia algo que te vaya a dar de comer.

Estudiar algo que te guste lo puedes ahcer en tu tiempo libre, por hobby. A la Universidad ve a que te formen en algo que tenga posibilidad de empleo. Si te gusta, mejor que mejor.

Ehh que mal consejo hierro. No hay peor cosa en la vida que hacer algo que no te gusta por el resto de tu vida, sencillamente por haber elegido un camino teniendo el pensamiento económico únicamente. No comparto tu opinión en lo absoluto.

Yo mismo por eso me cambié de carrera estando en 3 semestre, porque me puse a pensar en eso precisamente, me imagine todos los años que me quedaban por delante de vida laboral trabajando en la carrera que habia elegido inicialmente, y me di cuenta que no iba a ser feliz. Era una carrera que había elegido porque le vi buena salida económica, y buena oferte de trabajo.

Si realmente quieres ser feliz en tu vida, estudia lo que te apasione y lo que te gusta. No recuerdo bien como iba la cita, pero una vez leí una que decía algo como que "pregúntate si lo que haces es lo que ultimo que hubieras querido hacer en tu vida", refiriendose al trabajo. Supongo que la idea se entiende.

Como digo, no comparto tu punto de vista, pero igual lo respeto. Teniendo en cuenta que gracias a la modernización, globalización y capitalismo, el enriquecimiento y poder económico se vuelven casi que la finalidad de la vida misma, y la parte espiritual queda rezagada o básicamente nula.

Discrepo hasta cierto punto sobre esto. Es algo complicado ya que cierta solvencia económica puede servir como motivación para hacer bien el trabajo que sea y escalar puestos, al igual que si algo te gusta. Ambas cosas te motivan.

Pero si esa ambición de dinero no está ahí, dudo mucho que alguien pueda pasarse más de 40 años trabajando en algo que no le gusta para nada, que lo tenga que hacer para sobrevivir basicamente. También es cierto que hoy en día hay mucha gente que trabaja en cosas que no quieren y que quizás no estén preparadas solo por sobrevivir.

No quiero soñar como un niño ni un soñador, pero algo que me gusta me motiva a hacer las cosas bien, hacer cosas que no me gustan, teniendo la posibilidad de elegir si quiero hacerlo o no, me amarga. 40 años así? No lo creo.

Mi consejo para el que ha abierto el hilo. Estudia lo que te gusta, y educate no sólo en clase si no fuera de ella. Intenta ser el mejor en lo que haces. No se como será en México, pero aquí hay entrenadores personales que no están tan mal económicamente.

Saludos y suerte con lo que hagas.

Entiendo tu punto Francesc9, pero uno de los grandes males de España es que hay tropecientas carreras no demandadas por el mercado laboral.

Al final, mucha gente acaba cayendo en la frustración por haber estudiado algo que el mercado no demanda. Y es una situación muy dura, proque te sientes agilipollao por un esfuerzo sin fruto.

Tengo un amigo que estudio filosofía y con el que compartí vivencias universitarias. A día de hoy, esta con una depresion de caballo, porque ni encuentra trabajo ni hay oposiciones.

Aunque bueno, en Españistán, a día de hoy ni los hinjinieros tienen trabajo xD

Todo depende de ti, si de verdad sientes que es lo tuyo estudia eso, si quieres lograr algo bueno debes prepararte mas alla de la escuela, me refiero a no ser alguien promedio, puede pasar cualquier cosa, pero no dejes de estudiar algo en lo que de verdad te gusta.

Concuerdo en parte con Hierro. Yo empece por estudiar una carrera que no me llamaba especialmente la atencion, pero que en mi pais me da mas posibilidades de trabajo que otras que me llamaban un poco mas.
Luego si las cosas se dan bien, estudiare como hobbie otras carreras.
Pero mi caso es particular, muy particular. Desde los 17 años y todavia, sigo preguntandome si habra algo que me apasione, y todavia no me descifro. No me encuentro "predestinado" para nada en especial. Me gusta todo y creo que todo, una vez que es comprendido, gusta en cierta medida. Todo el conocimiento aplicable a la realidad tiene un tinte que atrae. Mas si a uno le permite soñar economicamente con cosas que, entre tanto, lo entretengan en la vida.
En fin, no respondi en nada a lo que el autor del post preguntaba, pero queria expresar mi opinion.

HAZ LO QUE TE GUSTE,el dinero es secundario siempre que tengas para comer claro,necesidades basicas,sino al cabo del tiempo te arrepentiras y estaras quemado aunque cobres 200 euros mas,que no te compensan

Preferiría hacer alguna otra carrera que te sea de gran ayuda para trabajar y tener un futuro laboral asegurado, luego como bien te han dicho por hobby o porque te gusta mucho pues puedes hacer esta carrera de deportes y educación física.

Waoo, eres muy sabio, deberias ser el presidente de los EUA.

La gente por lo regular elige este tipo de carreras por que cree que son faciles.

gracias a todos por sus respuestas, y ahora pienso que es mejor estudiar algo que realmente me guste, y tratar de hacer mi trabajo lo mejor posible, para que me valla bien en la vida

Atrás