¿Y?
Todavía no está muy clara la situación de Garzón con la justicia por ese preciso asunto, ¿o sí?
En cuanto al tema de Garzón, gran adalid de los muertos inocentes... ¿los muertos de la guerra civil sólo fueron del bando republicano? ¿O es que sólo murieron inocentes rojos? ¿Del otro bando no fue ejecutada gente inocente? ¿O es que los muertos del bando nacional SÍ merecían morir?
¿Me explicas la postura democrática del tema que has sacado, Metal?
Y la ética, ya que estás. Si quieres y puedes, claro.
Por que la sangre es roja, la de todo el mundo, y los asesinatos, que yo sepa, son deleznables los cometa quien los cometa.
Excepto desde esta corrientilla basura de la nueva izquierda que se deleita haciendo a todo el mundo recordar algo que acabó, por una parte, en el 36 (75 años) y por otra en el 75 (35 años)
Me lo explicáis tú, Mariano y Grazón, por favor.
Javirex, no sé si lo habrás hecho, pero te recomiendo que leas a algún MILITAR(no me vale político, ni escritor, ni periodista) del bando republicano, independientemente del partido, independientemente de la fecha en que fue escrito e independiente del genocida que pudo ser
Todos los militares del bando republicano que he leido te aseguro que tratan a los combatientes del bando opuesto, como aquellos que lucharon por unos ideales diferentes, mostrando siempre un alto grado de respeto hacia ellos
En cambio, tanto los militares como los escritores adeptos al régimen no hacen más que tratar a los partidarios del bando republicano de forma despectiva en todos sus escritos, tildándolos de sucios, pobres, prostitutas, y un largo etc, Agustín Foxa se lleva la palma
Eso para empezar dice mucho, lo otro creo que ya llegamos a un mismo acuerdo mediante privados, y es que la memoria histórica debe hacerse por ambos bandos, no existen ni buenos ni malos, la verdad no existe, pero toda información que se pueda brindar tanto para unos como para otros constituye antetodo un acto de justicia, el querer mirar hacia otro lado no hace sino querer intentar eliminar un pasado que cuanto más tiempo estemos sin mirarlo más dificil será después intentar ser mínimamente imparciales
Durante la guerra sucedieron muchas cosas, eso está claro, estudiarlas es una tarea obligatoria. Pero la guerra no quedó ahí, la consiguiente represión, y conmemoración la llevó a cabo un bando precisamente, y no podemos basarnos en datos hipotéticos de si la balanza se hubiera inclinado hacia otro lado, porque nunca sabremos lo que hubiera pasado.
Un saludo