Diario de Robert (en busca de un sueño)

Hoy entrene como "se debe":

Estiramientos dinamicos por 10 minutos.

Mis ejercicios de calentamiento (hiperextensiones y el press con mancuernitas. Lo siento amigos, pero calentar es preparar a tus articulaciones para el gran esfuerzo que van a realizar)

Mi entreno "com ose debe":

-Sentadilla profunda: 2x5 40, 60 kgs. 3x5 76.5 kgs. Lo siento pero el peso es muy liviano y descanse muy breve (30 segs). Cuando use 100 kgs, descansare dos minutos

-Press Militar: 2x5 olimpica, 27 kgs. 5x5 40 kgs. Descansos un poco mas largos (45 segs). Ya me muero por usar 50 kgs. La proxima semana, lo intentaremos.

-Dominadas, agarre neutro: 3x3. Descansos de 60 segs (ya vamos progresando. En cuanto logre el 3x5 con facilidad, me lastrare). Tecnica perfecta, recorrido supercompleto. Nada de impulso.

Tambien hice rack chins: 5 repets, por q me regañaron en el GYM. Y una dominada prona ancha (senti que me iba a lesionar el hombro). Ya vamos mejorando.

Entreno de abdomen:

Elevacion de piernas colgado: 1x15

Crnches: 2x12 sin peso, con un disco de 4.5 kgs, detras de la nuca

Estiramientos y a casa

Rutina muy corta. Me senti muy vacio. Queria hacer mas cosas. En estos momentos, me arde mi espalda. Las dominadas son geniales. Y creo que mi teoria de los curls, es cierta...por q son mis biceps los que se fatigan antes que mi espalda.

Yo tambien hago esa rutina y tambien al principio de hacerla queria hacer mas ejercicios pero con el paso de las sesiones eso se acaba jeje,ahora me esta resultando duro el entreno,no hay mas que tener paciencia y hacer las cosas bien,todo llegara.

Hoy entrene como "se debe":

Hoy entrenaste a TU manera, como siempre...

Estiramientos dinamicos por 10 minutos.

Mis ejercicios de calentamiento (hiperextensiones y el press con mancuernitas. Lo siento amigos, pero calentar es preparar a tus articulaciones para el gran esfuerzo que van a realizar)

Asi NO se calienta Robert, te lo han dicho enésima veces los colegas en el foro.

Mi entreno "como se debe":

A ver con que nos asombras hoy...

-Sentadilla profunda: 2x5 40, 60 kgs. 3x5 76.5 kgs. Lo siento pero el peso es muy liviano y descanse muy breve (30 segs). Cuando use 100 kgs, descansare dos minutos

-Press Militar: 2x5 olimpica, 27 kgs. 5x5 40 kgs. Descansos un poco mas largos (45 segs). Ya me muero por usar 50 kgs. La proxima semana, lo intentaremos.

-Dominadas, agarre neutro: 3x3. Descansos de 60 segs (ya vamos progresando. En cuanto logre el 3x5 con facilidad, me lastrare). Tecnica perfecta, recorrido supercompleto. Nada de impulso.

No entiendo Robert... 3 x 3 y 60 segundos de descanso entre serie? no te parece mucho? bah... son pocas las repeticiones por serie, vamos... que te veo con mas potencial para soportar por lo menos 6 como máximo. Y yá olvidate de lastrarte, concentrate en hacer las cosas bien y hacer por lo menos 10 repeticiones sin asistencia, y manteniendo una buena técnica, a partir de hay empezarás a pensar si es necesario lastrarse para progresar.

Tambien hice rack chins: 5 repets, por q me regañaron en el GYM. Y una dominada prona ancha (senti que me iba a lesionar el hombro). Ya vamos mejorando.

Estas en el mismo lugar que antes, no estas mejorando Robert... y si sentiste que te ibas a lesionar el hombro es porque estas teniendo mala tecnica en ese ejercicio, o porque no te da la fuerza. Si no podes hacer barra fija con agarre ancho hacé polea al pecho para agarrar mas fuerza y dentro de un tiempo probas aver que tal, pero no hagas las cosas por la mitad para sentirte conforme...

Entreno de abdomen:

Elevacion de piernas colgado: 1x15

Crnches: 2x12 sin peso, con un disco de 4.5 kgs, detras de la nuca

Estiramientos y a casa

Rutina muy corta. Me senti muy vacio. Queria hacer mas cosas. En estos momentos, me arde mi espalda. Las dominadas son geniales.Y creo que mi teoria de los curls, es cierta...por q son mis biceps los que se fatigan antes que mi espalda.

Estas sintiendo mas fatiga en los biceps cuando haces ejercicios de espalda? siguen apareciendo errores en la técnica, los trabajos de espalda tienen que estar focalizados en ESPALDA, no en biceps, sino... no estás entrenando adecuadamente.

Robert son opiniones para que mejores, te lo venimos diciendo una y otra vez pero aveces siento que nos tomas como broma, ya te lo dijo black asi que no vale la pena repetirtelo, yo creo que debes de entenderlo de una vez por todas. NO somos extraterrestres, somos personas como vos, que también tenemos nuestros errores, pero la diferencia es que la mayoria de nosotros escuchamos y leemos las criticas de lo que hacemos mal, y AGRADECEMOS por ello, y luego lo usamos para corregir los errores, (sacando lo que sabemos, porque aveces lo que sabemos no es totalmente correcto) pero vos parece que hagas lo contrario. Cuando vea resultados (fotos recientes, videos, etc) hay recién estaré orgulloso de haberte ayudado todo este tiempo. Pero bueno, la decisión solo está en vos.

No se supone que despues del militar viene 1x5 en peso muerto?

Yo no opino igual que braa... Yo lo veo mejor que antes... pero te tienes que meter mas peso, para que en verdad entrenes la fuerza... de nada te servira hacer 5reps con un peso con el que puedes hacer 10reps.

Cuando en verdad entrenes fuerza, veras lo necesario que es descansar mas de 1-2minutos.

Hicistes el 5x5 en sentadilla, el 5x5 en militar y en dominadas deberias de llegar al fallo, tienes que hacer 3xmax! Como dije al principio te falto el 1x5 en peso muerto! pero de resto lo veo bien....

Salu2 Robert! dejate de locuras y espero ver entrenos como este mas seguido, pero con MAS PESO! es una rutina de fuerza, recuerda eso.

PD: Olvidate de lastrarte por los momentos, apenas puedes hacerte 3 con tu propio peso, sigue asi hasta que te hagas unas 8-10, o hasta que te estanques y veas que no subes... Luego te lastras!

PD2: Olvidate de eso de calentar con las mancuernas de 2.5kg, crees que agregar 2.5kg es calentar?

Última edición:
yo creo que robert lo que busca con entrenos asi es que muevan su diario a general __meparto_

No se supone que despues del militar viene 1x5 en peso muerto?

Yo no opino igual que braa... Yo lo veo mejor que antes... pero te tienes que meter mas peso, para que en verdad entrenes la fuerza... de nada te servira hacer 5reps con un peso con el que puedes hacer 10reps.

Cuando en verdad entrenes fuerza, veras lo necesario que es descansar mas de 1-2minutos.

Hicistes el 5x5 en sentadilla, el 5x5 en militar y en dominadas deberias de llegar al fallo, tienes que hacer 3xmax! Como dije al principio te falto el 1x5 en peso muerto! pero de resto lo veo bien....

Salu2 Robert! dejate de locuras y espero ver entrenos como este mas seguido, pero con MAS PESO! es una rutina de fuerza, recuerda eso.

PD: Olvidate de lastrarte por los momentos, apenas puedes hacerte 3 con tu propio peso, sigue asi hasta que te hagas unas 8-10, o hasta que te estanques y veas que no subes... Luego te lastras!

PD2: Olvidate de eso de calentar con las mancuernas de 2.5kg, crees que agregar 2.5kg es calentar?

Sos muy paciente con este tipo de personas bro... si quieren entrenar entrenan BIEN y se dejan de cosas raras, vamos... que parece que las palabras se las lleva el viento.

Sos muy paciente con este tipo de personas bro... si quieren entrenar entrenan BIEN y se dejan de cosas raras, vamos... que parece que las palabras se las lleva el viento.

No es que sea paciente, solo lo ayudo de buena manera... lo que pasa es que se le ocurre cada locura... y hay que andar diciendole siempre, NO HAGAS ESO, NO HAGAS AQUELLO! veamos si se deja de locuras de una vez por todas...

En que aspecto lo ves mejor que antes?

Si vez los entrenos anteriores, vez que Robert no sigue ninguna rutina como deberia...
Hoy almenos siguio la rutina como es, el unico error que le vi, fue el calentamiento innecesario con las tontas mancuernas, que utilizo muy poco peso para ser una rutina de fuerza, ademas de que le falto el 1x5 de peso muerto...

Si vez los entrenos anteriores, vez que Robert no sigue ninguna rutina como deberia...
Hoy almenos siguio la rutina como es, el unico error que le vi, fue el calentamiento innecesario con las tontas mancuernas, que utilizo muy poco peso para ser una rutina de fuerza, ademas de que le falto el 1x5 de peso muerto...

Eh visto entrenamientos anteriores de el y la mayoria gira en la misma órbita, (con mas locuras o menos) pero más de lo mismo, no hay un entreno que digas "WOW ROBERT, LA VERDAD QUE AHORA ES EL MOMENTO, AHORA TE ESTAS PONIENDO LAS PILAS DE VERDAD, ME ASOMBRASTE" no... siempre hay que tratarlo como un bebé para que se ponga a entrenar enserio.

Me gustaria ver el tiempo en el que la pasa "jugando" en el gym, por eso es que lo advierten y regañan tanto...

Ok, antes que nada, debo aclarar, que el calentamiento, se hace con la intension de evitar lesiones...aun aunque se sea muy musculoso, hay que calentar con un peso ligerito.

Y segunda. Esta va para johan: Hace una semana inicie la rutina de fuerza (la original de rippeatoe) y ahorita estoy en la semana B>A>B. El peso muerto, entra en los dias "A"

Y ya quisiera meterle peso de verdad (entrenar como se debe...pesado, hasta morir), pero el chiste es durar dos meses haciendo esta rutina...ahorita van a ver "pesos ridiculos", pero la siguiente semana, empieza lo bueno...en en la semana cuatro, se pondra todavia mejor.

Y, hablando de las dominadas: menciono la fatiga prematura del biceps por una razon: siento que mi espalda aun soporta mas tiempo de tension (yo me cuelgo de la barra, empiezo a "jalarme" y contraigo los dorsales con todo lo que tengo. Haciendo el recorrido completito, estirando en la parte final y la barbilla pasando arriba de la barra. Completo control del movimiento. Y vaya dolor que siento, y siento que soporto todavia mas, pero de repente, empiezo a subir lento...se que son mis biceps los que ya no lo soportan. Aparte de mis antebrazos....

Por eso creo que entre mas resistencia tengan mis biceps, mas tiempo estare colgado de la barra de dominadas y podre, ejecutar mas repeticiones y desarrollar aun mas mi espalda (la verdad, las dominadas son superiores al remo con barra). Y el agarre superancho, me cuesta, por q soy debil de los hombros. Esa es la historia Braa...

El viernes me tocan de nuevo las dominadas. Espero completar con exito 3x5, para comenzar a lastrarme (prefiero mejor aumentar el numero de repeticiones).

Antes de terminar, debo añadir, que pienso ejecutar flexiones de brazos mañana...

PD: Es ridiculo hacer un 3x3 de dominadas, despues de un militar con 40 kgs??

Robert enserio ya si te estas empezando pasar los comentarios por el forro. Como dijo Javirex esa manera de calentar es una idea que te hiciste TÚ SOLITO

Antes que nada, el calentamiento no lo invente yo...me lo hicieron hacer hace tiempo y ya se me hizo costumbre. Aparte, no veo el problema de calentar con poquito peso. Si sabes estimular al musculo, aunque sea con una miseria...

Ya antes me han dicho que use la mitad del peso que usare para trabajar ese dia, pero...

Y Braa, no son excusas. Alli siento dolor. No estoy tan ligerito he...una cosa es que en los videos, salga flaco (es un celular, carajo!!) y otra que no pese nada...

Aparte, hablaba de las dominadas con agarre superancho

https://es.fitness.com/forum/thread...-ancho-trabajan-hombros-en-lugar-de-laterales

Superancho...la neta, prefiero agarre neutro. Tambien es buenisimo.

Y, foro, si quieren saber como hago dominadas, tendran que esperar por ese video...

Con esta imagen, se daran una idea de que tan ancho hago el agarre:

This URL has been removed!3KLsHjiALp1riTDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=790&vpy=100&dur=4526&hovh=274&hovw=184&tx=126&ty=112&page=4&tbnh=147&tbnw=99&start=44&ndsp=17&ved=1t:429,r:16,s:44[/url]

El neutro me parece facil. El prono ancho, tambien. El superancho, me duele el hombro

Con esta imagen, se daran una idea de que tan ancho hago el agarre:

This URL has been removed!3KLsHjiALp1riTDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=790&vpy=100&dur=4526&hovh=274&hovw=184&tx=126&ty=112&page=4&tbnh=147&tbnw=99&start=44&ndsp=17&ved=1t:429,r:16,s:44[/url]

El neutro me parece facil. El prono ancho, tambien. El superancho, me duele el hombro

Cualquier dominada mas cerras que la anchura de los hombros es mas facil, con cualquier agarre...
La imagen que subistes tiene un agarre abierto normal...
El agarre super abierto es este:
images

PD: si te duele con el superancho, no lo hagas y has el ancho tal cual como la imagen que tu subistes...

Y Braa, no son excusas. Alli siento dolor.No estoy tan ligerito he...una cosa es que en los videos,salga flaco(es un celular, carajo!!) y otra que no pese nada...

__meparto_ De donde te ves flaco? si en cualquier parte que ves te ven grasa cabrón, hasta en la nariíz. No seas malo, entrena como debe ser DE UNA VEZ.

Atrás