Diario de Robert (en busca de un sueño)

gracias a todos por el apoyo. Si no pasa nada...esta bien. La proxima semana, me vengare de

Contestare por partes, antes de subir mi entreno de hoy:

Jonan, no tuve mas opcion. El entreno de piernas, es demasiado sagrado...por eso, tuve que mezclar. No me quedo de otra. PERO JAMAS HAGAN LA ESTUPIDEZ QUE HICE...es un infierno. Y ya se lo que me quito el sueño...fue el curl en el scott...el biceps es un musculo pequeño que es demasiado facil de sobreentrenar...no hare mas negativas en biceps.

Aparte, Jonan...el dormir...es sagrado. Si no duermes lo necesario, no creces y acortas tu vida. Yo quiero crecer....necesito subir tres kilos magros en tres meses, para entrar a definicion de una buena vez.. Si no duermo, no crezco....necesito potenciar a full mi hormona del crecimiento. Y la full body me aguarda con ahinco...

Lei por alli, que si se duerme mas...mas grande se es.

Angel...STu, que dormiste 4 horas un tiempo...eres muy fuerte y tu fisico parece de galan...asi que...pues....pero bueno.

Y javi...cuentame de la rutina que me propones...huele a interesante.

Y hoy...no dormi nada...me dormi a las 2 de la magrugada...desperte a las 3:30 con mucha pila...me dormi a las 4:30 y mi madre me desperto a las 7. No he dormido bien...y hoy, mi entreno fue increible.

La fortuna de ser hiperactivo....Ya veran mi entreno.

Angel..se me olvido recalcar, que no puedo entrenar en mi prepa, por que me da mucha hambre y no me alcanza el dinero para compar algo en la cafeteria. Por eso...necesito pagar en el GYM. Pago nomas visita y hago lo que se me da la gana. Aparte...saliendo, voy rapido a mi casa. Y en llegar de la prepa a la casa...pues tardo casi una hora. Nomas por eso.

Me necesito inscribir y cada entreno debe de durar 45 min o menos...sera lo mas intenso posible, pero sin exagerar.

Una full body me va a ayudar...

Y Javi...pues creo que me como diarios unas 3000 calorias...yo digo

Y javi...cuentame de la rutina que me propones...huele a interesante.

En ABA - BAB

Día A
Sentadillas: 3 x 5
Press banca: 3 x 5
Peso muerto: 1 x 5
Fondos lastrados (pecho): 2 x 5-8
ABS con peso: 3x5
Hiperextensiones con peso: 3x8

Día B
Sentadillas: 3 x 5
Press militar: 3 x 5
Remo: 3 x 5
Dominadas supinas: 3 x 8
ABS con peso: 3x5
Hiperextensiones con peso: 3x8

2 series de calentamiento antes de hacer las 3x5 (lo que sería una 5x5)

No te haría falta entrenar directamente los brazos, pero si quieres mete el día A un curl con barra a 2 x 8-12 y el B Fondos o Rompe-cocos 2 x 8-12. Y lo mismo algo de trabajo para gemelos los días de descanso, en los que puedes meter cardio si lo que quieres es definir algo más rápido.

Y NADA MÁS.

Nada de voy a hacer un poquito de martillo, voy a hacer un poquito de pájaros, voy a hacer el curl a 4x10... No.

Y Javi...pues creo que me como diarios unas 3000 calorias...yo digo

Usa ésta fórmula para sacar el metabolismo basal:

66 + (13,7 x peso kg) + (5 x altura cm) – (6,8 x edad años)
Lo que te de lo multiplicas por 1,5
El resultado es tu requerimiento de mantenimiento diario en kcal.

Para volumen, hay que aumentar, para definir, bajar.

Javi, realice la ecuacion que me dijiste y me sale 3140 calorias

Si quiero crecer, necesitare comer hasta completarme unas 3500 calorias (asi cogere volumen)

Para definir, pues me hago una dieta de 2500 y listo...gracias, aunque ya mas o menos tenia esa idea

Y la rutina...caray...un 5x5....

Me propones la rutina de Reg Park recomendada para los principiantes. No se cual es la mania de la 5x5. Hace un año, un tipo estaba entrenando a este estilo y me sugirio realizar ese estilo de entrenamiento.

Pa que veas que soy buena onda...lo ejecutare en julio. Ya tengo nueva rutina

Y ni siquiera ejecuto un curl martillo. Hago puro baco scott y los pajaros son necesarios...

Ya tengo rutina lista para julio. Vamos a aventurarnos en la 5x5...dos series de calentamiento (2x5) y 3x5 lo mas intensas posibles, con el maximo peso posible sin lesion.

Una rutina de fuerza...aplicada a volumen.

Te posteare mi rutina actual :

Los lunes, haremos pierna y pantorrillas.

Los martes, saldremos a hacernos patos

Los miercoles...espalda, biceps, antebrazo y un poco de abdomen y espalda baja

Jueves, nada

Viernes, hacemos pecho, hombro, triceps y abdomen

Fin de semana de paseo.

Los ejercicios...iran saliendo. Hare esta rutina hasta julio.

En julio...probare de una vez la afamada 5x5

en agoisto...mi ultima esperanza...una rutina full body

en septiembre...empezaremos a comer 2500 calorias y a definir para quedar como un fitness.

en mi cumpleaños numero 18, vuelvo a volumen.

subo mi entreno de hoy:

Estiramientos (ya se me hizo habito)

-Flexiones de brazos en el suelo: 1x10 para calentar. Maxima tenson en pecho

-Press de Banca: 1x20 40 kgs, 1x25 olimpica, 1x12 60 kgs, 1x6 70 kgs, 1x4 (forzada, enfasis en negativa) 80 kgs (algun dia....me hago sets con ese peso), 1x5 60 kgs

-Press en banco inclinado 45 grados con mancuernas: 1x20 4.5 kgs c/m, 1x15 15.75 kgs c/m, 1x6 22.5 kgs c/m, 1x20 4.5 kgs c/m

-Press en banco declinado con mancuernas: 1x20 4.5 kgs c/m, 2x20,15 15.75 kgs c/m, 1x7 22.5 kgs c/m, 1x30 4.5 kgs c/m

-Press de hombro sentado con mancuernas: 1x20 4.5 kgs c/m, 1x15 11.25 kgs c/m, 1x6 15.75 kgs c/m, 1x20 4.5 kgs c/m

-Elevaciones laterales: 4x10-15 de 4.5 a 2.25 kgs c/m

-Pajaros: 4x12-15 el mismo peso usado en laterales

-Press frances acostado con barra z: 2x15 con la pura barrita para coger tecnica, 3x15,10,8 9 kgs (la barrita no pesa nada)

-Copa a una mano: 1x10 4.5 kgs la mancuerna

Estiramientos, me comi mis burritos, me quede a charlar y a casa

Creo que puedo mejorar el press de banca si lo practico tres veces a la semana. LA rutina 5x5 y la full body...me ayudaran a usarme de una maldita vez 100 kgs.

No se por que cuando hago press de banca, presiono con todo lo que tengo el pecho (debnerian verlo...aprieto el pecho, me tiembla el pecho, me arde el pecho....y se me infla increiblemente cuando lo hago. Una locura total. )

El dia que llegue a utilizar 100 kgs en press de banca...tendre unos pechos bien sexys

ya me esta empezando a gustar trabajar el pecho

Ya me gusto el press frances....aunque debo tener un poco de cuidado y creo que fue contraprudente meterle 4.5 kgs de cada lado a esa barrita. La proxima vez...sets de 20 con la pura barrita (aunque la barrita del GYM pesa 6.75 kgs.....espero tener suerte)

Sol oeste mes Javi...y en julio, empezaras a ver la rutina 5x5 (estilo reg park)

En realidad es la rutina de Rippetoe.

Es fácil, es eficaz y, aunque no lo parezca, es dura. Y más si mueves pesos altos. Depende de cómo comas ganaras volumen o definirás, y fuerza vas a ganar seguro.
Por muy de novatos que sea, yo la sigo haciendo, y si no eso, algo muy similar.

Aunque si prefieres una fulbody a rangos de hipertrófia... Ya depende de tus objetivos.

¿Ves? Ese entrenamiento está más que sobrado:

- Es absurdo hacer los tres presses el mísmo día.
- Luego te metes un press de hombros, que está bien, pero es que ya te has metido 3 presses de banca. Cosas como esas a lo único que te van a llevar es a una lesión en el manguito rotador del hombro antes que a progresar.
- Después de darle lo suyo indirectamente a los tríceps con el press banca, le vuelves a dar lo suyo indirectamente con el trabajo de hombros, pero es que después le das lo suyo directamente.

Para entrenar esos grupos el mismo día te habría valido con:
- Press inclinado
- Press declinado
- Aperturas (y quizá hasta sobrarían)
- Press de hombros
- Elevaciones laterales
- Extensiones de tríceps

No sé si lo ves.

¿Ves? Ese entrenamiento está más que sobrado:

- Es absurdo hacer los tres presses el mísmo día.
- Luego te metes un press de hombros, que está bien, pero es que ya te has metido 3 presses de banca. Cosas como esas a lo único que te van a llevar es a una lesión en el manguito rotador del hombro antes que a progresar.
- Después de darle lo suyo indirectamente a los tríceps con el press banca, le vuelves a dar lo suyo indirectamente con el trabajo de hombros, pero es que después le das lo suyo directamente.

Para entrenar esos grupos el mismo día te habría valido con:
- Press inclinado
- Press declinado
- Aperturas (y quizá hasta sobrarían)
- Press de hombros
- Elevaciones laterales
- Extensiones de tríceps

No sé si lo ves.

+1!

Robert! si le das durisimo a los presses, donde ya utilizas triceps y un poco el deltoide anterior.
Vas y te fajas con los hombros donde tambien usas triceps... y para terminar, acabas matando el triceps con esas series...
Cuanto duras haciendo ese entrenamiento?

Tarde 45-60 minutos en ejecutar el entreno completo. Creo que menos...es que lo ejecuto con la maxima tension posible y descanso menos de 60 segs. La velocidad, fue moderada.

Mi entreno consistio en darle duro a los presses de pecho....luego quise enfocar mas al hombro y ejecute un trabajo de hombro...y solo fueron 4 series efectivas de triceps (las otras dos fueron para aprender a ejecutar el press frances...es la primera vez que lo pienso incorporar a la rutina, aunque ya habia antes hecho el ejercicio...lo hice cuando ejecute el EAVNG cuando era principiante. Actualemnte, se aislar mejor).

El que si murio...fue el pecho.

No pasa anda...si aguanto. Y el peso usado en los preses...no sd un peso tan alto que no pueda controlar...es el peso perfecto para trabajar mis pectorales...te digo...cuando hago press de banca, no se por que siempre me arde tanto el pecho....nunca me ha dolido el hombro.

No pasa anda...si aguanto. Y el peso usado en los preses...no sd un peso tan alto que no pueda controlar...es el peso perfecto para trabajar mis pectorales...te digo...cuando hago press de banca, no se por que siempre me arde tanto el pecho....nunca me ha dolido el hombro.

Nada, que no hay forma...

no te vayas javi...te necesito aqui

No puedo hacer las rutinas que me propones, por el simple hecho de que no estoy inscrito en un GYM y no puedo entrenar en mi prepa. Cuando sean vacaciones, hago la rutina 5x5 que propones. I PROMISE.

La torso pierna me ayudo mucho la ultima vez, pero las circunstancias me hacen hacer weiders. Es que confio ciegamente en el metodo de 15-20 repets propuesto por mi entrenador. Noto que eso me ha dado mucho resultado y no lo puedo dejar.

No se por que le temo tanto a una 5x5 (esa es la verdad), si se supone que el trabajo pesado es que te hace grande. El que yo creciese trabajando a altas repeticiones...es muy raro, pero asi fue.

Ya nomas me encargo de los examens finales, me pongo a trabajar y me inscribo a un GYM y tendre que hacer weider nomas dos semanas mas...y hare, la 5x5.

Te agradezco tu ayuda...y sol oespero que comprendas el por que no puedo hacer tus rutinas. Ya las hare. Dame tiempo nomas...

Te debo una Javi. Lo digo abiertamente.

la 5x5 es efectiva en realidad, aunque es un estilo un tanto diferente de entrenamiento

La 5x5, hizo esto:

This URL has been removed!

y esto:

This URL has been removed!

Aun me pregunto el por que no la he hecho...si al hacerla, me volvere mas poderoso...

La 5x5 no es el infierno. Yo haciendo ayuno intermitente (unas 16 horas de ayuno), entrenaba a eso de la hora 14 o 15 del ayuno y aumenté la fuerza. Volumen... me reservo lo que pasó xD! Pero si lo que quieres es ganar fuerza es muy buena (siguiéndola al pie de la letra, sin meter ejercicios de más por vanidad) y si comes bien, me imagino tendrás tamaño también. Yo hice la Madcow que es un poco distinta pero a la final la idea es la misma.

Como te dije Robert, si estás pagando visitas al gimnasio, no te sale más económico pagar sólo 3 rutinas a la semana haciendo una rutina que de verdad te va a servir, en vez de hacer esos entrenos tan maratónicos que te estás metiendo? Quizás te sirvan esas series de 15-20 repeticiones, pero al entrenar pesado ganas hipertrofia sarcomerica, por lo cual se nota una mejor calidad muscular que cuando sólo trabajas a altas repeticiones.

P.D. Yo que tu le hago caso a Javirex, mira que sí no viene te da una patada estilo Chuck Norris y quedas paralitico para toda la vida, tu decides... xD!

no te vayas javi...te necesito aqui

No se va si le haces caso!!

Robert, LEE LO QUE TE DICE JAVI, parate a pensar y razona.
Y si sigues pensando que tienes tu razon en lo que haces HAZ LO QUE TE DICE EL!
Prueba lo que te dice el durante 1-2 meses y verás mas resultados.

Estoy hasta los huevos de entrar a tu diario y leer cada dia opiniones tuyas diferentes.
No sabes lo que quieres hacer.

¿Y sabes por qué? Porque no tienes paciencia... tu lo que quieres son resultado de la noche a la mañana, y por eso cada poco cambias de forma de entrenar. Y para crecer, necesitas TIEMPO, ESTABILIDAD Y PACIENCIA.

Ni mas ni menos.

Entrena como te dice Javi durante 2 meses y come las kcal necesarias para subir, verás como asi notaras buenos cambios.

HAZ CASO POR UNA PUTA VEZ MACHO...

Atrás