Diario de Robert (en busca de un sueño)

¿Pero vosotros conocéis Google?

This URL has been removed!

Es que no he visto cosa igual...

MENISCO

Se puede decir que los meniscos son los amortiguadores de la rodilla. Se trata de dos estructuras fibroelásticas en forma de media luna. Hay un menisco en la parte interna de la rodilla (el menisco medial) y otro en la parte externa de la rodilla (el menisco lateral). Cada menisco está fijado a la parte superior del hueso de la pantorrilla (tibia) y también hace contacto con el hueso del muslo (fémur), actuando como amortiguador cuando la rodilla está soportando una carga.
Los meniscos están situados entre la tibia y el fémur.

Los meniscos son fibrocartílagos en forma de semiluna que rellenan los espacios comprendidos entre ambas superficies articulares de la rodilla, por un lado la superficie femoral y por el otro la superficie articular tibial, y poseen la función de estabilizar la articulación y servir de "tope" para los movimientos exagerados de la misma, además absorben el impacto de choque entre las superficies articulares, aumentando la superficie de contacto, para de esta forma soportar el peso.

Se encuentran adheridos a la periferia del platillo tibial mediante el ligamento meniscal. Aumentan la superficie articular de los platillos tibiales y la congruencia entre los cóndilos femorales y la tibia. Permiten una mejor distribución de la carga. Tienden a desplazarse hacia atrás en la flexión y hacia delante en la extensión; el menisco medial tiene menos movilidad que el menisco lateral.

Cada uno posee una forma característica, el menisco medial es una media luna más gruesa en su parte posterior y el menisco lateral es una porción grande en un círculo pequeño, su grosor puede ser homogéneo. Ambos meniscos son más gruesos en la periferia y más delgados en su borde interno. Estos meniscos ayudan a la lubricación y a la nutrición a través del líquido sinovial que liberan las sinoviales al realizar movimientos de flexo-extensión y cargas y descargas de peso.

Los meniscos son importantes para la estabilidad y la funcionalidad de la articulación de la rodilla y también absorben golpes y disminuyen el desgaste del cartílago. Cuando se rompen se bloquea total o parcialmente la rodilla, con dolor agudo o subagudo en los lados laterales de dicha rodilla

Son avasculares y cartilaginosos en sus 2/3 partes internas, y son vasculares y fibrosos en su tercera parte externa.

Eso es un menisco (yo diciendo melliscos...es que no l osabia.)

Ahorita ando buscando una imagen para ti petrus...

Piernudo, que bueno que te pasas por aqui, _chino_

Hoy Lunes 28 de febrero del 2011, hice esto

-Dominadas Supinas: 3x5,4,4

-Dominadas invertidas: 1x6

-Dominadas pronas: 1

*Fui a comprar un garrafon de agua a la tienda. Tarde 4 min.

Despues de hacer dominadas, comi 100 g de arroz (creo que mas) y 250 ml de leche.

OBSERVACIONES

-En dominadas, me falla mucho EL ANTEBRAZO Y LOS BICEPS...tendre que dedicarles un dia especifico para PODERME HACER MAS DOMINADAS. Aparte, fortalecer mi abdomen podria ayudar.

-No hice mi entreno por que no lleve el short al GYM de mi prepa, aparte, no me alcanzo el tiempo (pero vamos, las dominadas son EL MEJOR EJERCICIO DE ESPALDA

-En las series de dominadas, descanse solo 30 segs y como me cuelgo de una ventana, utilice un poco mis piernas, pero comprimiendo lo mas fuerte posible mi espalda, para sacar 4 (necesito hacerlas asistidas para mi soñado set de 4x10)

-Cuando hago dominadas, aprieto con todo lo que tengo mi cuerpo para que todoc mi peso caiga alli...y me cueste mas. De no hacerlo, si me levanto, pero hago las piernas al frente (trampa)

Hice un total de 20 dominadas en series...espero algun dia poderlas hacer todas seguidas (creo que podre hacerlo) para lastrarme de una vez por todas.

Eso fue todo mi entreno. Demasiado corto, para mi gusto...

Despues de hacer dominadas, comi 100 g de arroz (creo que mas) y 250 ml de leche.

OBSERVACIONES

-En dominadas, me falla mucho EL ANTEBRAZO Y LOS BICEPS...tendre que dedicarles un dia especifico para PODERME HACER MAS DOMINADAS. Aparte, fortalecer mi abdomen podria ayudar.

-No hice mi entreno por que no lleve el short al GYM de mi prepa, aparte, no me alcanzo el tiempo (pero vamos, las dominadas son EL MEJOR EJERCICIO DE ESPALDA

-En las series de dominadas, descanse solo 30 segs y como me cuelgo de una ventana, utilice un poco mis piernas, pero comprimiendo lo mas fuerte posible mi espalda, para sacar 4 (necesito hacerlas asistidas para mi soñado set de 4x10)

-Cuando hago dominadas, aprieto con todo lo que tengo mi cuerpo para que todoc mi peso caiga alli...y me cueste mas. De no hacerlo, si me levanto, pero hago las piernas al frente (trampa)

Hice un total de 20 dominadas en series...espero algun dia poderlas hacer todas seguidas (creo que podre hacerlo) para lastrarme de una vez por todas.

Te recomendaria un par de straps por si quieres mejorar ese agarre en los ejercicios de jalon, por ejemplo son las dominadas y los demas ejercicios de espalda :D Sigue dandole fuerte y ya despues iras viendo esos resultados...

Menos mal, porque si llegas a tardar 1 minuto más, habrías catabolizado e incluso muerto, Robert, y eso está muy feo.

OBSERVACIONES

-En dominadas, me falla mucho EL ANTEBRAZO Y LOS BICEPS...tendre que dedicarles un dia especifico para PODERME HACER MAS DOMINADAS. Aparte, fortalecer mi abdomen podria ayudar. Perder peso también. Realmente creo que es lo que más notarás.
-No hice mi entreno por que no lleve el short al GYM de mi prepa, aparte, no me alcanzo el tiempo (pero vamos, las dominadas son EL MEJOR EJERCICIO DE ESPALDA Lo importante es hacerlas, si es tu máximo, ya mejorarás. Está bien.

Déjate de prisas para lastrarte.
Easy, easy.

Estoy con los pives no te apresures con el lastre , primero haz un numero considerable de esas dominadas.
De todas estas genial con ellas
un saludote

Te recomendaria un par de straps por si quieres mejorar ese agarre en los ejercicios de jalon, por ejemplo son las dominadas y los demas ejercicios de espalda :D Sigue dandole fuerte y ya despues iras viendo esos resultados...

Gracias por la motivacion :). Claro que le voy a dar mas fuerte!!

En lo que mencionas, esas cosas me ayudaran, pero debilitaran mi agarre...pero de todos modos, gracias.

Gracias a todos por pasasrse por mi entreno...eso me motiva a seguir dandolo todo (vamos a romper marcas, cueste lo que cueste) y hare de este diario, todo un deleite para el que lo leo (mas motivacion...)

Es increible que hasta ahora, agradezco el que vwean mi diario...gracias a negro, animal, javi..A TODOS, por la motivacion. Esas ATG se van a mejorar

Y Javi...cuando pesaba 80 kgs, podia sacarme el 4x8....aunque mas que nada, me gustaria conservar mi peso y mas bien, trabajare los biceps y antebrazos.

Eso es todo...y si no lo hice antes, lo hago aqui...GRACIAS A TODOS!!!!!!

Veremos si rober nos aclara lo que entiende por ello

_volando_Tierra llamando a robert para que nos resuelva la duda...

Atrás