tontopelao
New member
Cada cuerpo es un mundo y cada persona tiene unas situaciones personales diferentes. No es lo mismo un sujeto que tiene mucho tiempo libre y un trabajo con apenas desgaste físico, que otro que tiene poco tiempo libre y bastante desgaste físico en su trabajo.
En mi caso, tengo bastante tiempo libre y poco desgaste físico en mi trabajo, lo cual me permite entrenar y descansar bastante.
Me puedo permitir, por ejemplo, entrenar Lunes y Jueves por la mañana, y Martes y Viernes por la noche, descansando todos los días 8 horas. No veo riesgo de sobreentrenamiento entrenando fullbody los 4 días. Entre cada sesión transcurren como mínimo 30 horas.
Un ejemplo de la rutina que quiero hacer sería la siguiente:
Lunes:
A1 Press banca plano
A2 Gemelo sentado
B1 Prensa horizontal
B2 Dominadas pronadas
C1 Press militar sentado
C2 Femoral tumbado
Martes:
A1 Sentadillas
B1 Remo polea baja
B2 Press inclinado mancuernas
C1 Femoral tumbado
C2 Elevación lateral polea (dos manos)
D1 Abominales oblicuos polea
Miércoles:
A1 Push press
A2 Gemelos prensa
B1 Dominadas supinadas
B2 Press banca plano mancuernas
C1 Peso muerto rumano
C2 Extensiones cuádriceps
Viernes
A1 Peso muerto
B1 Prensa inclinada
C1 Fondos para pecho
C2 Crunch polea
D1 Curl predicador
E1 Press Arnold
**Si se quiere añadir algún ejercicio de bíceps, tríceps o antebrazos, no hay problema.
Realizar dos series de aproximación y 2 o 3 series efectivas por cada ejercicio. Entre cada superserie descansar el tiempo necesario. Por ejemplo, el Lunes realizar una serie de remo polea baja, descansar 1 minuto, y luego realizar una serie de press inclinado mancuernas.
El número de repeticiones por cada ejercicio es variable. Yo sigo la siguiente progresión: selecciono un ejercicio y pongo un peso que me permita realiar 5-6 repeticiones. Con el paso de las semanas, para ese mismo peso, conseguiré realizar más repeticiones. Una vez consiga realizar entre 8 a 12 repeticiones, aumentar el peso con el cual sea capaz de sacar 5-6 repeticiones. Después repetir el ciclo.
No se que opinaréis, pero yo veo factible realizar esta rutina. Creo que lo que cuenta es el trabajo total realizado a lo largo de la semana. La carga de trabajo realizada con esta rutina es prácticamente la misma que con una torso pierna. 4 ejercicios por grupo muscular grande (hombro, pecho, espalda, cuádriceps e isquios).
En mi caso, tengo bastante tiempo libre y poco desgaste físico en mi trabajo, lo cual me permite entrenar y descansar bastante.
Me puedo permitir, por ejemplo, entrenar Lunes y Jueves por la mañana, y Martes y Viernes por la noche, descansando todos los días 8 horas. No veo riesgo de sobreentrenamiento entrenando fullbody los 4 días. Entre cada sesión transcurren como mínimo 30 horas.
Un ejemplo de la rutina que quiero hacer sería la siguiente:
Lunes:
A1 Press banca plano
A2 Gemelo sentado
B1 Prensa horizontal
B2 Dominadas pronadas
C1 Press militar sentado
C2 Femoral tumbado
Martes:
A1 Sentadillas
B1 Remo polea baja
B2 Press inclinado mancuernas
C1 Femoral tumbado
C2 Elevación lateral polea (dos manos)
D1 Abominales oblicuos polea
Miércoles:
A1 Push press
A2 Gemelos prensa
B1 Dominadas supinadas
B2 Press banca plano mancuernas
C1 Peso muerto rumano
C2 Extensiones cuádriceps
Viernes
A1 Peso muerto
B1 Prensa inclinada
C1 Fondos para pecho
C2 Crunch polea
D1 Curl predicador
E1 Press Arnold
**Si se quiere añadir algún ejercicio de bíceps, tríceps o antebrazos, no hay problema.
Realizar dos series de aproximación y 2 o 3 series efectivas por cada ejercicio. Entre cada superserie descansar el tiempo necesario. Por ejemplo, el Lunes realizar una serie de remo polea baja, descansar 1 minuto, y luego realizar una serie de press inclinado mancuernas.
El número de repeticiones por cada ejercicio es variable. Yo sigo la siguiente progresión: selecciono un ejercicio y pongo un peso que me permita realiar 5-6 repeticiones. Con el paso de las semanas, para ese mismo peso, conseguiré realizar más repeticiones. Una vez consiga realizar entre 8 a 12 repeticiones, aumentar el peso con el cual sea capaz de sacar 5-6 repeticiones. Después repetir el ciclo.
No se que opinaréis, pero yo veo factible realizar esta rutina. Creo que lo que cuenta es el trabajo total realizado a lo largo de la semana. La carga de trabajo realizada con esta rutina es prácticamente la misma que con una torso pierna. 4 ejercicios por grupo muscular grande (hombro, pecho, espalda, cuádriceps e isquios).