se acepta a bildu -1

De esto nadie dice nada...

This URL has been removed!

Un etarra que condena la violencia, y pide la disolución de ETA, y reconoce que Sortu y Bildu ya lo han pedido, a su vez.

¿Opiniones?

Opiniones?
Tiene derecho un asesino a opinar de verdad sobre esto?
No tiene perdon,se cree que por estar arrepentido a las familias les van a devolver a sus hijos,amigos y familiares,eso es algo que nunca se perdona,al menos yo.
Claro mato a una persona,si estoy arrpentidisimo,por favor no mateis y san se acabo,eso no funciona asi

Bueno, yo en lo de Bildu sigo sin haberme metido todavía.

No puedo decir si Bildu es pro-ETA o anti-ETA. Comentarios al respecto va a haber aun muchos por cada opinión que se vierta al público, y como no he indagado mucho, no puedo opinar en serio. Y lo que no me va a servir de guía es el medio que comente ni a la contra ni a favor, porque no vamos a descubrir ahora a la prensa.

De que éste haya renegado me he enterado ahora, y del pro-etarra me enteré por el foro. Aun no tengo oponión formada, excepto lo que pienso de él.

El tiempo pondrá o quitará razones a uno y a otros, y si supone el fin de los atentados, bienvenido Bildu por mi parte. Si hablando se entiende la gente, pues ya iba a ir siendo hora. A mi que pidan independencia, el euskera o lo que quieran pedir es algo que me trae sin cuidado, si es legítimo, es legítimo.

Hoy por hoy, me limito a mirar.

Pues fíjate que yo creo que, con los resultados del pasado domingo, es muy difícil la vuelta atrás.

Se ha podido comprobar que el éxito cosechado por Bildu, sin precedentes de ningún tipo, segunda formación en votos después del PNV, y primera en concejalías tiene mucho que ver con la posición de desmarque de ETA.

Los resultados superan con mucho a los cosechados por HB en sus mejores años.

Parece demostrado que mucha gente condicionaba su voto a la ausencia de violencia. Supongo y espero que habrán tomado buena nota, y para siempre.

Opiniones?
Tiene derecho un asesino a opinar de verdad sobre esto?
No tiene perdon,se cree que por estar arrepentido a las familias les van a devolver a sus hijos,amigos y familiares,eso es algo que nunca se perdona,al menos yo.
Claro mato a una persona,si estoy arrpentidisimo,por favor no mateis y san se acabo,eso no funciona asi

No has entendido mi pregunta.

No eres el primero. Parece ser que me he expresado mal. Relee mi post posterior, Ruano:

Pero yo no pedía opinión sobre eso. Es más, estamos de acuerdo.

Yo os pedía vuestra opinión en cuanto a que:

Algunos opinan que si el hijoputa etarra A sale de la cárcel, y exhibe una pancarta de Bildu, automáticamente Bildu=ETA

Me gustaría saber lo que opinan esos mismos si el hijoputa etarra B dice que Bildu ha renegado de ETA y que esta organización pide la disolución de la banda terrorista. Bildu=???

Te respondo Jon
Pues si lo normal es asociar a Bildu si un etarra se muestra a favor suya al salir de la carcel
Y si pasara el efecto contrario que tu dices que seria que el etarra en cuestion apoya a Bildu diciendo que reniegan de las armas y que Bildu no apoya la lucha de ETA,a mi entender es que puede que si puede que no,porque tu te fias de un asesino?Porque yo no..

Parece demostrado que mucha gente condicionaba su voto a la ausencia de violencia. Supongo y espero que habrán tomado buena nota, y para siempre.

Pues yo también lo espero, sinceramente y sin segundas.
Si están lejos de ETA, no seré yo quien se oponga a que sean una opción política.

Aun así, me da que Bildu va a ser todavía motivo y objetivo de mucha manipulación tanto pro como anti ETA, y va a seguir habiendo polémica y mierda salpicando. Pero, personalmente, la polémica me la trae al pairo, a mi sólo me interesan los hechos.

Y, como digo, hablo sin indagar en todo ésto (a veces descanso de la mierda que se cuece, descanso pasivo total, que me viene muy bien). Lo mismo indago y salto por otro lado. O me reafirmo. En su momento me cagaré en sus muertos, o les aplaudiré en pie, o me darán igual del todo porque vivo en el sur. Hoy por hoy, sin eso, sólo me puedo limitar a ésto.

Te respondo Jon
Pues si lo normal es asociar a Bildu si un etarra se muestra a favor suya al salir de la carcel
Y si pasara el efecto contrario que tu dices que seria que el etarra en cuestion apoya a Bildu diciendo que reniegan de las armas y que Bildu no apoya la lucha de ETA,a mi entender es que puede que si puede que no,porque tu te fias de un asesino?Porque yo no..

Ya lo normal, pero no por ello deja de ser estupido hacer una asociacion tan absurda.

si la mayoria de la sociedad vasca les ha votado por algo sera, la comunidad autonoma mas preparada, puntera y con mejor calidad de vida de la peninsula iberica es dificil que se equivoque

yo opino que para los etarras debia haber pena de muerte,con los terroristas no hay que dialogar sino matarlos a todos

Y porque para otros asesinos no? quien tiene el derecho a determinar quien vive o muere?

Última edición:
yo no opino en este foro de estos temas,porque me gusta bastante este foro , paso de que me baneen ya que he visto en este hilo que se ha vaneado tan solo a gente por ser franquista.
me limitare a este foro ha hablar solo de culturismo y estos temas me callare mi opinion porque paso de ser baneado.
lo unico que puedo decir que para mi el partido de bildu no merece estar en las elciones

yo no opino en este foro de estos temas,porque me gusta bastante este foro , paso de que me baneen ya que he visto en este hilo que se ha vaneado tan solo a gente por ser franquista.
me limitare a este foro ha hablar solo de culturismo y estos temas me callare mi opinion porque paso de ser baneado.
lo unico que puedo decir que para mi el partido de bildu no merece estar en las elciones

Aquí no se ha banneado a nadie por su ideología, sino por no saber respetar la de los demás.
No sabes exponer tus ideas sin faltar al respeto?

entonces donde esta la democracia, no seria justo callar la voz de un pueblo

de todas formas para mi un franquista no se diferencia en nada de un pro etarra

Pues tampoco creo que sea comparable a menos que también se quiera caer en el error de meter a todo el mundo en el mismo saco.
También es matizable, como todo.

Una suerte que no dependa de ti, que este pais ya hemos tenido experiencias con dictadores y no apetece mucho repetir.

¿Un franquista es igual que un pro-etarra? Hombre, pues lo suficientemente parecidos como para que la comparación sea defendible. Habría que profundizar bastante para encontrar diferencias.

hombre si eres pro franco se supone que apoyas a un criminal de guerra que robo y masacro a su pais asesinando y encarcelando por pensar de forma diferente ( todavia a dia de hoy se suiguen encontrando fosas comunes), y se apoyas a eta apoyas sus asesinatos y atentados.

Atrás